Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
petiso

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 6:10 am

Alguno me podría orientar si conviene adquirir este disco:

Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 6:23 am

Si, si conviene y si lo puedes completar, en la misma serie, con el de Schoenberg mejor aún.

Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 10:59 am

Estimados foristas:

¡Pero en qué carajo se está convirtiendo este santo lugar! Evil or Very Mad
Nos están pervirtiendo con sus sucias y aberrantes prácticas modernas.
Exijo, inmediatamente, la presencia de Il Cardinale por aquí, para someter a estos infieles a su castigo divino .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Zelenka

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 11:32 am

Rameaunista escribió:

Modernas confused

Esta foro ha perdido la inocencia Twisted Evil
lwO

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 2:07 pm

De Berg tengo ganas de hacerme con su concierto para violín. ¿Qué versión me recomendáis? ¿Tal vez Perlman (DG)?

Saludos.
Zelenka

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 3:29 pm

Szeryng en DG.
neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 4:35 pm

Zelenka escribió:
Rameaunista escribió:

Modernas confused

Esta foro ha perdido la inocencia Twisted Evil

toda la música culta posterior a 1905 es moderna, bien moderna diría yo Very Happy Por esas fechas Einstein propuso su teoría de la relatividad especial y también llegó a la ecuación más famosa de la ciencia ===> E=mc2....eso ya suena a mucha modernidad tongue

y como Stockhausen, algún tiempo después, dijo que los átomos también hacen música; pues ni hablar.....Después de 1905, todo es moderno
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 4:49 pm

Estimados foristas:

Dejando el tema de las terminologías y conceptos a parte, tema siempre espinoso, por otra parte, les diré que para mí, cualquier cosa que sobrepase el año 1799 es moderna, incluso las hay que sobrepasando el 1760 me resulta, ya, treméndamente modernas.
Que le vamos a hacer, uno es barroco de nacimiento... Rolling Eyes .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 4:57 pm

Eso sí, amigo Rameunista. La clasificación de las edades que hace la historia nos dice que la edad contemporánea se inició en 1789 (con la revolución francesa).
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 6:59 pm

La de Zehetmair para la fenecida Teldec. Estupenda versión y lleva para mayor gancho el poco conocido Concierto para violín de Janacek y el Concierto Fúnebre de Hartmann. Menda recomienda fervientemente ese disco.

yurodivy
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Oct 18, 2006 9:07 pm

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:

¡Pero en qué carajo se está convirtiendo este santo lugar! Evil or Very Mad
Exijo, inmediatamente, la presencia de Il Cardinale por aquí, para someter a estos infieles a su castigo divino .

Saludos Rameaunistas.

Estimado Rameaunista:

...pero como dijo Nuestro Señor Jesucristo , "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra..."
Y le tengo que decir que yo no seré precisamente quien la tire...ya que tengo pecados de juventud en demasía, no hace mucho tiempo, Schoenberg era uno de mis compositores favoritos...que placer tenia en aquel entonces en escuchar "Moses und Aron" en versión Sir Georg Solti, o "Pierrot Lunaire" o "A Survivor from Warsaw" Op. 46 en versión Boulez... ...y como nadie es santo en esta vida, no puedo asegurar no volver a los que fueron mis pecados de juventud...

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Imeneo

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Lun Oct 20, 2008 11:46 am

El vicio y la depravación nos domina... y ya puestos, ¿alguien me recomienda canciones de Hindemith?
tamino

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Sáb Nov 08, 2008 2:23 am

Imeneo escribió:
El vicio y la depravación nos domina...

Si supiera usted las cosas que escucho yo affraid

Hasta Pacini
Imeneo

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Mar Nov 11, 2008 4:04 pm

Me he tenido que arrancar los ojos tras leer el horrible nombre que no oso pronunciar
tamino

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Dom Nov 16, 2008 4:52 am

No es para tanto, caballero.
Imeneo

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Lun Nov 17, 2008 3:50 pm

En realidad era una exageración, no me los había arrancado.
tamino

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Miér Nov 19, 2008 3:33 am

Imeneo escribió:
En realidad era una exageración, no me los había arrancado.

lol!
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6216

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   Lun Ene 05, 2009 10:13 pm

Zelenka escribió:
Szeryng en DG.

Lamento discrepar con usted, don Zelenka.

Prefiero Grumiaux/Markevich o Kremer/Davis (ambos en Philips). El primero, no sé si seguirá en catálogo; el segundo, aparece en un Philips Duo consagrado a Berg.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan   

Schoenberg, Berg, Webern: Orchestral Works / Karajan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.