Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Cuál le gusta más?
1
0%
 0% [ 0 ]
2
0%
 0% [ 0 ]
3
0%
 0% [ 0 ]
4
80%
 80% [ 4 ]
5
0%
 0% [ 0 ]
6
0%
 0% [ 0 ]
7
20%
 20% [ 1 ]
8
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 5

AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 2:03 am

De entre las muchas chaconas para teclado que he tenido la ocasión de escuchar, esta es quizá la que más me fascina. Está contenida en el libro tercero de Pièces de clavecin de Duphly. Hasta hace unos días, había una versión que me tenía encandilado, pero ha aparecido una lectura nueva y ahora ya no sé cuál es la que más me gusta.

Les dejo ocho versiones por si ustedes quieren participar en este sondeo.

Versión 1

Versión 2

Versión 3

Versión 4

Versión 5

Versión 6

Versión 7

Versión 8

P.D. He añadido una nueva versión, la 8, más que nada para que comprueben lo jodidamente difícil que es tocar bien esta pieza.

Última edición por Bellerofonte el Jue Jun 13, 2013 10:24 pm, editado 3 veces
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 10:42 am

¿y, por casualidad, no será la versión con ése Christian Kroll que suena a gloria, la que tanto le ha gustado últimamente, caro Bellero?...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 11:51 am

Pues sí, efectivamente, es ésa... Wink

Pero sigo teniendo dudas. Estoy entre la 4 (la que me ha gustado toda la vida) y la 7 (la nueva). Me pasa como a don Hilarión, el de la Verbena de la Paloma: "Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia que no las puedo resistir".

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 12:39 pm

Bellerofonte escribió:
Pues sí, efectivamente, es ésa... Wink

Pero sigo teniendo dudas. Estoy entre la 4 (la que me ha gustado toda la vida) y la 7 (la nueva). Me pasa como a don Hilarión, el de la Verbena de la Paloma: "Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid, me dan el opio con tal gracia que no las puedo resistir".

Reconozco que ese Antoine Vater suena muy bien , pero me quedo con el francés, caro Bellero
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 1:42 pm

Vater era de Hanover, pero los claves que hacía eran franceses (se instaló en París en 1715). Este tiene, además, el encanto de ser uno de los tres modelos construidos por Vater que ha llegado a nuestros días. Creo recordar que el que se utiliza aquí es de 1738 y está en la localidad irlandesa de Cork (algún día le contaré mis andanzas salvajes por Cork) a mediados de los 80s.

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 1:48 pm

Bellerofonte escribió:
Vater era de Hanover, pero los claves que hacía eran franceses (se instaló en París en 1715). Este tiene, además, el encanto de ser uno de los tres modelos construidos por Vater que ha llegado a nuestros días. Creo recordar que el que se utiliza aquí es de 1738 y está en la localidad irlandesa de Cork (algún día le contaré mis andanzas salvajes por Cork) a mediados de los 80s.

Lo sé , Bellero. Cuando dije que em quedo con el francés, me refería al intérprete, para no desvelar la cata...

Lo de Cork se lo demandaré como no desembuche pronto  Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 2:02 pm

Bueno, es que la interpretación de la 4 también es interpretación francesa.

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 2:09 pm

Bellerofonte escribió:
Bueno, es que la interpretación de la 4 también es interpretación francesa.

Pero no es Tramier?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 2:23 pm

Sí, pero Tramier es francesa.

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 2:28 pm

Por cierto, compruebo que el disco de Tramier dedicado a Duphly que en su día editó el sello Parnassie acaba de ser reeditado debidamente remasterizado y con nueva carátula:

Se me antoja que es uno de esos discos imprescindibles...

http://www.qobuz.com/album/brigitte-tramier-clavecin-pieces-pour-clavecin/3760002141237

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 13, 2013 4:20 pm

Coño, con lo bonita que es la pieza y nadie se anima (sólo un voto...)
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1380

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Jue Jun 20, 2013 9:15 pm

A mí la 4 me ha parecido más elegante.
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    Vie Jun 21, 2013 5:39 pm

Mi voto también para la versión nº4
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor    

Duphly - Chacona para clave en Fa Mayor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.