Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

El Sello discográfico Archiv Produktion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: El Sello discográfico Archiv Produktion   Vie Jun 14, 2013 6:26 pm

Pocos sellos discográficos me han dado tantos momentos de satisfacción como Archiv Produktion. Varios directores y grupos que hoy se consideran los padres de la interpretación de Música Antigua con instrumentos originales han grabado para este sello, entre los que tenemos: Goebel y Musica Antiqua Koln, Gardiner y English Baroque Soloists, Pinnock con The English Concert, McCreesh y Gabrieli Consort and Players. Es por ello que quisiera dedicar un espacio a este sello que si bien muchas grabaciones se hayan superado en la actualidad, creo que muchos forman parte de la colección básica de todo melómano. ¿Qué forero no dispone de al menos un disco de Archiv?

De los discos de dispongo, estos me han parecido extraordinarios y en mayor o menor medida han impulsado mi curiosidad sobre el compositor en cuestión, en especial el primero:

Con estos discos conocí la música de Heinichen y es a día de hoy uno de mis compositores favoritos. Gracias al mismo he descubierto, no con la misma intensidad que uds. la inagotable mina que supuso la música en Dresde. Esta formación, Musica Antiqua Koln, me ha dado unas escuchas muy placenteras y suelo recurrir con frecuencia a sus discos ya que es una de mis agrupaciones favoritas. De los mismos me han encantado sus conciertos de Brandenburgo:

Para no repetirme con la misma agrupación, voy a mencionar otros discos de otra agrupación que para mi ha sido una revelación en cuanto a polifonía hispana se refiere: McCreesh y Gabrieli Consort & Players:

Una de mis versiones predilectas de la Pasión según san Juan es la de Gardiner en Archiv:

y el mesías de Pinnock sería uno de mis discos de isla desierta:

Por supuesto que me dejo muchos discos por mencionar, ustedes son libres de realizar más incorporaciones. Me encanta este sello, hay verdaderas joyas y algunos están a un precio más que asequible en los amazones.
Simpson

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Vie Jun 14, 2013 7:03 pm

¿Sigue publicando como tal? Ayer un amigo me djo que a lo mejor le publican en él, y me sorprendió mucho.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 2:09 am

Lo que me sorprende es el buen tino de charpenteriano. En efecto, no por conocidos, los discos que ha seleccionado son todos de ***** ( sí, incluyo la PSJ de Gardiner).

Saludos.
Simpson

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 4:14 am

¿?
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 11:44 am

Simpson escribió:
¿Sigue publicando como tal? Ayer un amigo me djo que a lo mejor le publican en él, y me sorprendió mucho.

Están intentando relanzarlo. Han editado varias cosas últimamente. En concreto, recuerdo unas lamentaciones de Gesualdo y Victoria a cargo del grupo inglés Tenebrae, y un popurrí de arias barrocas con la soprano alemano-austriaco-inglesa-irlandesa Anna Prohaska y el grupo Arcangelo.

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 2:04 pm

Ahá. Sí, entonces me cuadra la cosa, aunque se ve que no tienen una política muy definida.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 3:59 pm

De hecho, el disco que comentamos que va a dirigir un amigo suyo con arias de compositores españoles y españolizados del siglo XVIII lo editará Archiv, no Deutsche Grammophon como tal.

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 15, 2013 4:41 pm

No, si era otro amigo. Cool
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Dom Jun 16, 2013 4:23 am

Estos dos me encantan:

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Lun Jun 17, 2013 11:42 pm

Amadeo escribió:
Estos dos me encantan:

Incombustibles los dos. Y el primero, A Grand Concert of Musick, realmente genial.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 22, 2013 2:02 am

Sin palabras.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 22, 2013 12:28 pm

cornodibasetto escribió:

Sin palabras.

Disco que me recomendó usted, ahora incluye el Requiem de Ockeghem. Es uno de mis favoritos 

PD: ¡Funcionan los quotes!
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 22, 2013 10:34 pm

También imprescindible:

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 22, 2013 10:40 pm

Y este otro, que, con su antigua portada, fue la primera versión completa que tuve de The Fairy Queen:

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Dom Jun 23, 2013 1:00 am

charpenteriano escribió:
Disco que me recomendó usted, ahora incluye el Requiem de Ockeghem. Es uno de mis favoritos  

Que yo sepa, hoy está descatalogado en cedé. Lo bueno es que, dentro del relanzamiento de Archiv Produktion, se están reeditando cosas interesantes.

Saludos, charpenteriano y Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Dom Jun 23, 2013 1:18 am

cornodibasetto escribió:
charpenteriano escribió:

Que yo sepa, hoy está descatalogado en cedé. Lo bueno es que, dentro del relanzamiento de Archiv Produktion, se están reeditando cosas interesantes.
Sin ir más lejos, este, con esta misma carátula, se acaba de reeditar acompañando al catálogo de Archiv. El otro día lo vi en El Corte Inglés y creo recordar que costaba solamente 3 euros:

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Miér Jun 26, 2013 1:57 am

¡12 soles! Está bien el precio, si no quieren terminar como la maravillosa colección de reediciones de L'Oiseau Lyre...
Amadeo

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Miér Jun 26, 2013 3:41 am

Qué buena noticia que se reediten esos discos. Los perseguí en su edición Collectio Argentea infructuosamente, pero eso me permitió comenzar con mi colección de LPs pues precisamente esos dos discos fueron los primeros vinilos de música antigua que compré. 

Saludos
Amadeo

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Miér Jun 26, 2013 3:47 am

En video recuerdo éste:

Aunque sale con sello amarillo DG, fue editado en audio por Archiv:

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Jue Jun 27, 2013 1:32 am

Saludos, Amadeo:

Le cuento que yo compré varios Collectio Argentea en la 'Feria Chilena del Disco' y, entre ellos, el A Grand Concert... Fue allá por 1994. El elepé lo debo de haber adquirido alrededor de 1982 o 1983. Todo él es una maravilla.
Amadeo

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Jue Jun 27, 2013 4:16 am

cornodibasetto escribió:
Saludos, Amadeo:

Le cuento que yo compré varios Collectio Argentea en la 'Feria Chilena del Disco' y, entre ellos, el A Grand Concert... Fue allá por 1994.  El elepé lo debo de haber adquirido alrededor de 1982 o 1983. Todo él es una maravilla.

Bonita colección aunque algunos estaban ya un poquito pasaditos... el Requiem de Gilles con R. Goebel y P. Herreweghe estaba editado allí también, que se reeditó posteriormente en esa colección BLUE:

Saludos
Amadeo

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Jue Jun 27, 2013 4:22 am

Otro clásico:

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Jue Jun 27, 2013 4:23 am

Fíjese que ese Gilles a mí sí me gusta, aun más que el remake en HMF.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Jue Jun 27, 2013 4:25 am

Amadeo escribió:
Otro clásico:

De isla desierta, sí.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   Sáb Jun 29, 2013 1:37 am

Hay que huir, en cambio, del cedé primitivo. No sólo por ser una selección, sino porque la transferencia es muy injusta:

Entiendo se lo encuentra todavía en las tiendas de saldos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Sello discográfico Archiv Produktion   

El Sello discográfico Archiv Produktion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente