Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 9:42 am

Pero los dos últimos actos, ¿no iguales en ambas?

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 10:05 am

cornodibasetto escribió:
Obviamente, para lanzar un segundo disco con lo que falta del Estro, más algunos otros conciertos de propina.
Sí, tiene pinta de cuestión editorial.

No sé qué pintor es ese, pero vaya blue velvet.
CS
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 11:15 am

Bellerofonte escribió:
Pero los dos últimos actos, ¿no iguales en ambas?
Sí, sí, el segundo y tercer acto son iguales en la versión de Malgoire y en la de Curtis, salvo que hayan cortado algún recitativo o algo de este tipo, pero las arias son las mismas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 12:31 pm

OK, gracias.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 12:47 pm

Simpson escribió:

No sé qué pintor es ese, pero vaya blue velvet.
CS
Maria Josepha de Austria, hija de la emperatriz Maria Theresa. Estuvo prometida a Fernando IV de Nápoles (cuya corona se puede apreciar en este cuadro), pero murió de viruela antes de contraer matrimonio, a la edad de 16 años (aterra pensar la cara de señora mayor que ya tenía en este retrato). Fernando IV de Nápoles o Fernando I de las Dos Sicilias era hijo de Carlos III de España y de Maria Amalia de Sajonia, quien, si la memoria no me falla, era una apreciable compositora.

El cuadro es obra de Mengs y se puede ver en el Museo del Prado.

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 1:08 pm

Very Happy
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Sep 20, 2013 9:33 pm

Hasse escribió:
Hablando de óperas de Vivaldi, hay por ahí un nuevo Tito Manlio que parece que no conocemos, y que se dará este año en el Auditorio. Hallenberg ya ha dicho que sólo una de las arias que canta aparecía en la versión que grabó con Dantone. Pero no sé si es un nuevo descubrimiento, o siempre ha estado ahí, y no éramos demasiado conscientes (como el Farnace de Ferrara).
Deben de estar cantándolo esta noche en el Festival de Ambronay.

A ver si vamos conociendo detalles, porque tengo mucha curiosidad por saber si este Tito Manlio es también 100% Vivaldi, o si se trata de un pastiche, como es el caso de Bajazet o L' Oracolo in Messenia (ambos estupendos, por otra parte).

Saludos.

Ascanio.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6208

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Sep 21, 2013 3:41 am

Gracias, B. y CS.

En la página web de CZ, en efecto, sólo figuran en su repertorio los conciertos 7 al 12 de la Opus 3.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Sep 29, 2013 8:26 pm

Septiembre ha sido, si consideramos las novedades discográficas, "el mes del contratenor": tras el prodigioso disco de Franco Fagioli y el excelente de David Hansen, ya he catado el de Philippe Jaroussky, que me parece tremendamente bueno.

En esta grabación encuentro a Jaroussky en plenitud, los venecianos suenan de maravilla, y la música de Porpora es emocionalmente impactante y de una belleza superlativa.

Este es un disco que corrobora lo que ya quedó patente con la recuperación de obras maestras como su Semiramide riconosciuta o su Orfeo, y es la genialidad de Porpora como compositor de ópera. Nada que ver, desde luego, con esa idea, tan injusta como gratuita, que todavía puede leerse o escucharse en ocasiones, que pretende reducir las óperas de Porpora a poco más que una mera sucesión de agradables filigranas canoras.

Y, por cierto, parece que también Fagioli ha escogido a Porpora para su próximo recital discográfico.

Saludos.

Ascanio.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 30, 2013 12:28 am

El propio Jarousky se encarga de dejar medio mal a Porpora en el cuadernillo que lo acompaña. No lo entiendo, la verdad. Handel es Handel, pero ¿dejar en entredicho la genialidad de Porpora?
A mí también me ha gustado mucho el disco. Ahora bien, creo que es evidente que Jaroussky ha perdido la facilidad en el agudo, suena tirante, chillón, y con mucho vibrato. Es evidente que va a tener que hacer cambios en el repertorio que aborde. No obstante, creo que está excelente, me da la sensación de que su voz tiene ahora más colores que antes, suena más expresivo que nunca, por ejemplo la cadencia final de "Alto giove" es genial. Sigue siendo capaz Jaroussky de emitir ese sonido blanco que tanto le caracteriza, pero siento que ahora es capaz de hacer otras cosas con su voz. Así lo he percibido yo, aunque solo he escuchado el disco una vez.
Y en cuanto a la orquesta, creo que es la mejor orquesta barroca que ha dado Italia, a bastante distancia de cualquier otra.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 30, 2013 10:41 am

Hasse escribió:

Y en cuanto a la orquesta, creo que es la mejor orquesta barroca que ha dado Italia, a bastante distancia de cualquier otra.
Accademia Bizantina...

Respecto a Jarou.., empieza a mostrar cada vez más sus carencias de siempre
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 30, 2013 10:43 am

Hasse escribió:

Puffff, eso es mucho decir... Ayer mismo volví a escuchar, mucho tiempo después, el disco de arias handelianas que grabó Sandrine Piau con la Accademia Bizantina (dirigida por Montanari) y creo que es imposible que una orquesta suena mejor. No de Italia, sino de cualquier otra parte del mundo.

Me refiero a este disco:

Última edición por Bellerofonte el Lun Sep 30, 2013 10:44 am, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 30, 2013 10:44 am

Hombre, querido Agujerezo, ¡cuánto tiempo! Y, encima, nos cruzamos para decir lo mismo: bizantinos a muerte.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Sep 30, 2013 11:13 pm

Puestos a elegir entre venecianos y bizantinos, me quedo con los segundos si les dirige Montanari. Si es Dantone, prefiero a los venecianos.

Saludos.

Ascanio.

P.S.: Me alegra mucho encontrarle de nuevo por aqui, querido Agujerezo, que ya se le echaba de menos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 01, 2013 8:43 am

Bellerofonte escribió:
Hombre, querido Agujerezo, ¡cuánto tiempo! Y, encima, nos cruzamos para decir lo mismo: bizantinos a muerte.
Ya sabe, Bellero, que les leo con atención, aunque casi nunca dispongo de tiempo para entrar. Lo de AB fue instintivo , ya sabe: bizantinos a muerte, of course. Un fuerte abrazo, amigo
agujerezo

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 01, 2013 8:45 am

Ascanio escribió:

P.S.: Me alegra mucho encontrarle de nuevo por aqui, querido Agujerezo, que ya se le echaba de menos.
Pues aprovecho para darle las gracias, caro AScanio, por las estupendas reseñas de sus adquisiciones, así uno va comprando sobre seguro. Ya le digo que estoy atento al foro, pero con el tiempo muy escaso. Tengo propósito de enmienda respecto al tema...
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Oct 12, 2013 4:49 pm

He escuchado la primera entrée y me está gustando mucho. Es una composición ligera, como no podía ser de otra manera, pero con la sabiduría del último Rameau. Solo una pega, y no pequeña: las trompas. La prueba de fuego será el último acto, Anacreon, que no es precisamente una insignificancia.

Y quedan pocos días para que llegue el Dardanus de Pichon.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Oct 14, 2013 10:20 pm

Armida escribió:
¡Maldita sea la estampa de Pichon! Al final, va a conseguir que me guste la ópera francesa. Lo que hace este hombre es de otra galaxia. Y eso que se trata de una toma sonora en directo, durante una actuación en Versalles.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 15, 2013 7:50 am

Armida escribió:

He escuchado la primera entrée y me está gustando mucho. Es una composición ligera, como no podía ser de otra manera, pero con la sabiduría del último Rameau. Solo una pega, y no pequeña: las trompas. La prueba de fuego será el último acto, Anacreon, que no es precisamente una insignificancia.

Tengo muchas ganas de escucharlo, pero ¡vaya precio! Y encima habría cabido en 2 CDs.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 15, 2013 12:18 pm

Hasse escribió:
Tengo muchas ganas de escucharlo, pero ¡vaya precio! Y encima habría cabido en 2 CDs.
Tiene toda la razón, ¡es doblemente caro! Pero, claro, no me he fijado en el precio porque yo lo he escuchado con Spotify. Le diré que Anacreon me ha encantado.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 15, 2013 6:30 pm

Armida escribió:
Hasse escribió:
Tiene toda la razón, ¡es doblemente caro! Pero, claro, no me he fijado en el precio porque yo lo he escuchado con Spotify. Le diré que Anacreon me ha encantado.
Me lo compraré seguro, aunque tengo varios en la lista, así que igual me espero un poco. No puedo asimilar tanta compra, no me da tiempo ni a darle segunda o tercera vuelta a muchos discos que lo merecen. Por cierto, no deje de comentar lo que le parece ese Dardanus, y si es suficientemente diferente y suficientemente mejor que el de Minkowski como para comprarlo.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 15, 2013 9:44 pm

Descuide. No sé si habrá escuchado la versión de Walker, con la Orchestra of the Antipodes: no tendrá la perfección musical de Minkowski, pero es sorprendentemente dramática. Con esto no le recomiendo su compra, que conste; solo que, al mencionar usted la falta de tiempo para las segundas escuchas, recordé que fue a raíz de una de ellas cuando pude apreciar las bondades de esta versión.
Hasse

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 15, 2013 9:56 pm

Armida escribió:
Descuide. No sé si habrá escuchado la versión de Walker, con la Orchestra of the Antipodes: no tendrá la perfección musical de Minkowski, pero es sorprendentemente dramática. Con esto no le recomiendo su compra, que conste; solo que, al mencionar usted la falta de tiempo para las segundas escuchas, recordé que fue a raíz de una de ellas cuando pude apreciar las bondades de esta versión.
No, no la conozco. Había supuesto que la de Minkowski era mejor, supongo que acertadamente. Gracias de todas formas por el apunte.
Armida

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 24, 2013 9:26 am

¿Nueva grabación de referencia para esta música? En mi opinión, sí, sin discusión posible. Shocked Sensualidad y precisión en un juego de equilibrismo fascinante.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 24, 2013 11:34 am

Pues es probable que la de Gli Incogniti sea la versión de referencia de la Op. VI de Corelli, pero más por deméritos ajenos que por méritos propios. Yo, la verdad sea dicha, esperaba algo más de esta lectura. Después de haber escuchado este disco...

... creo que aún se puede hacer un Corelli mejor que el que ha hecho Beyer.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 28  Siguiente