Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6222

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 13, 2016 10:03 pm

castañon escribió:
Efectivamente, muy interesante pero obliga a duplicar (o triplicar) pues el resto del material es archiconocido. Una jugarreta para el coleccionista.

Sí, en efecto. Y un regalo para las nuevas generaciones.

Pero por fin reeditaron las sonatas en trío. Sólo es de esperar que las transferencias sean buenas. Por lo común estos cofres adolecen de empobrecimiento sonoro. Y la información suele ser mínima.

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Oct 13, 2016 10:04 pm

kaisernox escribió:
cornodibasetto escribió:
kaisernox escribió:
Buscando un poco lo vi también en Amazon por ejemplo aquí ://www.amazon.com/Battaglie-Lamenti-Jordi-Savall/dp/B01CUMDLI8
No sabe cuánto se lo agradezco. De inmediato lo hago traer.
Un cordialísimo saludo,
cornodibasetto
Un cordialisimo saludo y buen provecho estimado

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Oct 17, 2016 3:17 am

Bellerofonte escribió:
Es un incunable. Ese creo que es el mayor mérito de la grabación de Savall & Cía. para Archiv.

¿No le gusta ese incunable, don B.?

De paso, y sólo for the sake of completeness, Savall participó como continuista en un disco de Nigel Rogers intitulado Canti amorosi (Archiv 2533 305; 1975), con músicas de Caccini y otros "florentinos". Es posible, por el elenco (Rogers, Tilney, Anthony Bailes, Pere Ros) y por la fecha y lugar, que haya sido grabado originalmente para la serie Reflexe alemana.

Saludos.
Bonlini

Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Oct 26, 2016 7:40 am

[img][/img]

Versátil y sobresaliente Anna Prohaska en las arias patéticas y de coloratura. Excelentes Il Giardino Armonico y su director, Giovanni Antonini. Gusto exquisito en la selección de los diversos fragmentos que configuran esta grabación.
Coincido, con mi querido Ascanio, en la alabanza de este CD.

Saludos.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Oct 26, 2016 8:10 pm

Bonlini escribió:
" />

Versátil y sobresaliente Anna Prohaska en las arias patéticas y de coloratura. Excelentes Il Giardino Armonico y su director, Giovanni Antonini. Gusto exquisito en la selección de los diversos fragmentos que configuran esta grabación.
Coincido, con mi querido Ascanio, en la alabanza de este CD.

Saludos.

K_a_m_e

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Nov 01, 2016 6:34 am

Quería agradecer al foro las menciones a Weichlein, por pura casualidad me crucé con este cd muy poco llamativo "en el papel" (intérpretes desconocidos, diseño de portada tirando a feo Mad ) mas después de documentarme me animé a comprarlo y me ha parecido notable Very Happy .

La pregunta que quisiera hacer es si valdría la pena hacerme con la grabación del opus completo por Letzbor (imagino que la interpretación no será muy diferente, más allá del "completismo" de tener todas las sonatas faltantes). El otro cd reciente del compositor, por Masques en Alpha, sí que está en la mira, pues el programa variado me permitirá situarlo mejor en contexto.

Muchas gracias de antemano
Bonlini

Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Nov 09, 2016 7:59 am

[/img][img][/img]

Para el que esto escribe, un descubrimiento. Gratamente sorprendido por esta excelente grabación.

Saludos.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Nov 20, 2016 9:17 pm

Absolutamente estratosférico:

No se lo pierdan.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Nov 28, 2016 11:15 pm

Hay discos buenos, hay discos muy buenos y luego hay otros discos -como este- que están fuera de serie:

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Nov 29, 2016 11:10 am

Bellerofonte escribió:
Hay discos buenos, hay discos muy buenos y luego hay otros discos -como este- que están fuera de serie:

Vaya que sí, estimado Bellerofonte: no he encontrado ni media mediocridad en todos los de la serie, y ya van siendo unos cuantos, que he tenido el enorme placer de escuchar. A ver cuándo me hago con éste.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Dic 01, 2016 8:28 pm

Yo ya he escuchado este nuevo disco dedicado a Jiránek, y también puedo dar fe de su absoluta excelencia. La música y sus intérpretes me han vuelto a encandilar, como ya lo hicieron en la anterior grabación igualmente centrada en Jiránek publicada en esta tan suculenta serie.

No se lo pierdan.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Dic 01, 2016 8:31 pm

Otra gozada, que tuve la fortuna de poder escuchar y disfrutar en directo:

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Dic 02, 2016 12:07 am

Magnífico disco, sí señor.

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Dic 03, 2016 10:24 pm

La semana pasada recibí el disco de Vivaldi "Concerti per due violini" con Carmignola, Beyer y compañía. Un Vivaldi a la italiana pero equilibrado, maravillosa música y contando que se incluye el concierto RV513 para mí ya se transformó en imprescindible. Vamos...Vivaldi aún no muere.
PerlaPocha

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2016 2:38 pm

kaisernox escribió:
... Vamos...Vivaldi aún no muere.

Estimado kaisernox: Don Antonio es inmortal.
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 375

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 05, 2016 10:31 pm

Y tanto que es inmortal. Yo lo he tenido un poco descuidado pero desde Octubre para acá he acumulado una buena serie de discos, unos viejos y otros nuevos. Gli Incogniti están en lista de espera, una tarde de éstas les escucharé; hoy voy a mezclar un disco bastante antiguo con otro nuevo. Si alguna vez escuché a Stephen Hammer y Frank De Bruine lo he olvidado, voy a por ello -son unos conciertos que están muy representados en la discografía [RV 447, 457, 461, 463, 535 & 559]-, y luego voy a averiguar qué tal son los de L'Archicembalo, el programa es el de los conciertos para cuerdas [RV 112, 116, 119, 120, 123, 127, 141, 149, 152, 154, 156, 157 & 168] en el que creo que Don Antonio destacó como el mejor entre los mejores, cuatro son sinfonías ...

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 21, 2016 3:42 am

kaisernox escribió:

Buscando un poco lo vi también en Amazon por ejemplo aquí ://www.amazon.com/Battaglie-Lamenti-Jordi-Savall/dp/B01CUMDLI8

Ya lo tengo en casa, don Kaisernox, gracias a su indicación. Es emocionante, aunque sin asomo de nostalgia o efecto placebo, escuchar nuevamente (después de 30 años de silencio) esas cinco piezas que no fueron reeditadas en el fallido disco de Alia Vox. Aquí se escucha el programa tal cual lo concibió Savall y en el orden correcto.

El formato de cedé permite, además, pasar del lamento de Fontei al lamento de la Strozzi, y el efecto es impresionante.

Decididamente, la recordada Montserrat Figueras tenía una voz exótica; suena rara en estos lamentos, pero, venturosamente, el disco nos recuerda que MF perteneció a la casta de Jantina Noorman y de Andrea von Ramm.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Ene 06, 2017 8:21 pm

Cada nueva entrega más me ratifica en la creencia de que es la mejor integral de todas cuantas se han hecho hasta la fecha.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Ene 06, 2017 9:56 pm

En ese volumen está la cantata para el primer Domingo de Adviento [BWV 61]Nun komm, der Heiden Heiland, con las voces de Maria Cristina Kiehr, Gerd Turk y Manuel Walser; creo que fue grabada hace algunos años. Yo descubrí este proyecto gracias a otra recomendación, era el volumen 16, allí cantan -entre otros- Julia Doyle, Terry Wey, Klaus Mertens, Charles Daniels, o Alex Poter. Aún es pronto, pero lo que he escuchado sostiene lo que usted dice.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 1:18 am

Tras una serie de decepciones -de mal en peor, una Elena Sartori tan inspirada como siempre en una insulsa liberazione di Ruggiero dall'isola di Alcina, unas cantantes muy poco agraciadas realizando los Capricci Poetici de Sances, y lo que quiera que sea lo que hacen con Cavalli en el Miracolo d'Amore- he encontrado entre las novedades dos gratos discos, uno el de Nurial Rial y Sabadus con Sacred Duets que podría calificar de delicioso, el otro tiene además de buen sabor una dosis inmensa de inspiración para realizar un Albinoni esencial, quiero decir reducido a la forma original de sus sonatas tal y como yo las considero. Once oratorios y un concierto de Torelli, es decir un concierto y varios duetos y arias; siete sonatas y una sinfonía. Suficiente para olvidar tres discos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 5:31 pm

La verdad es que la voz de Rial empasta admirablemente con la de cualquier buen contratenor (Jaroussky, Zazzo, Mena, Sabadus...).

Cantidad de envíos : 3872

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 5:55 pm

Madre mía la portada...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 6:25 pm

La interpretación es buena (más por parte de Rial que de Sabadus, y sobre todo, por parte de la orquesta), pero la música tampoco es que sea como para tirar cohetes.

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 7:07 pm

Me ha gustado mucho.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 8:25 pm

Bellerofonte escribió:
pero la música tampoco es que sea como para tirar cohetes.

Yo soy un poco más condescendiente, creo que dije que era deliciosa; lo importante es que está ejecutada con una pericia absoluta.

Lo mismo diré de las sonatas de Gentili, están ejecutadas con maestría y con un estilo muy convincente, las sonatas en sí mismas me causan cierta perplejidad, hay de todo en ellas menos coherencia. Es la primera vez que una colección de sonatas de Gentili es objeto de una grabación y eso es meritorio, Gentili fue un buen músico y debe ser conocido más aunque casi todos prefiramos a un Albinoni o a un Vivaldi; la sonata ii en fa mayor merece mucha atención, es una maravilla a recordar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 26 ... 30  Siguiente