Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 296

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 07, 2017 9:25 pm

Bellerofonte escribió:
pero la música tampoco es que sea como para tirar cohetes.

Yo soy un poco más condescendiente, creo que dije que era deliciosa; lo importante es que está ejecutada con una pericia absoluta.

Lo mismo diré de las sonatas de Gentili, están ejecutadas con maestría y con un estilo muy convincente, las sonatas en sí mismas me causan cierta perplejidad, hay de todo en ellas menos coherencia. Es la primera vez que una colección de sonatas de Gentili es objeto de una grabación y eso es meritorio, Gentili fue un buen músico y debe ser conocido más aunque casi todos prefiramos a un Albinoni o a un Vivaldi; la sonata ii en fa mayor merece mucha atención, es una maravilla a recordar.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 14, 2017 8:23 pm

Don Gabriel escribió:
Bellerofonte escribió:
pero la música tampoco es que sea como para tirar cohetes.

Yo soy un poco más condescendiente, creo que dije que era deliciosa; lo importante es que está ejecutada con una pericia absoluta.

Lo mismo diré de las sonatas de Gentili, están ejecutadas con maestría y con un estilo muy convincente, las sonatas en sí mismas me causan cierta perplejidad, hay de todo en ellas menos coherencia. Es la primera vez que una colección de sonatas de Gentili es objeto de una grabación y eso es meritorio, Gentili fue un buen músico y debe ser conocido más aunque casi todos prefiramos a un Albinoni o a un Vivaldi; la sonata ii en fa mayor merece mucha atención, es una maravilla a recordar.

Yo lo he estado catando esta tarde y he disfrutado mucho, bien es verdad que tengo especial debilidad tanto por Rial como por Sabadus (aunque me preocupa el grado cada vez mayor de cursilería de las portadas que protagonizan).

La música no es ciertamente extraordinaria, pero sí lo suficientemente bella para que su escucha resulte muy agradable, y está estupendamente cantada y tocada.

Saludos.

Ascanio.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 14, 2017 9:35 pm

Bueno, lo de las portadas, don Ascanio, me preocupa poco, aunque soporto mal algunas de ellas. El disco es un programa bien amueblado y ejecutado con buen gusto, el último duetto de Porpora merece ser destacado, yo lo voy a recordar durante bastante tiempo. Aunque para impresiones duraderas las del último disco de Alessandro Scarlatti que ya hemos mencionado ayer. Tengo pendiente a Veracini, el viejo, que aunque menos famoso que su sobrino a mí me interesa más, no estoy muy seguro, sin embargo, de que los del Arte Musico tengan la inspiración necesaria, creo que son españoles pues han grabado anteriormente para Verso, lo voy a descubrir ahora mismo; la portada es agradable, una hermosa veduta del Arno y Florencia, don Antonio Veracini era florentino. Saludos.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17963

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 12:58 am

Don Gabriel escribió:
Bueno, lo de las portadas, don Ascanio, me preocupa poco, aunque soporto mal algunas de ellas. El disco es un programa bien amueblado y ejecutado con buen gusto, el último duetto de Porpora merece ser destacado, yo lo voy a recordar durante bastante tiempo. Aunque para impresiones duraderas las del último disco de Alessandro Scarlatti que ya hemos mencionado ayer. Tengo pendiente a Veracini, el viejo, que aunque menos famoso que su sobrino a mí me interesa más, no estoy muy seguro, sin embargo, de que los del Arte Musico tengan la inspiración necesaria, creo que son españoles pues han grabado anteriormente para Verso, lo voy a descubrir ahora mismo; la portada es agradable, una hermosa veduta del Arno y Florencia, don Antonio Veracini era florentino. Saludos.

Pues no sé qué quiere que le diga. La interpretación es correctísima, pero no ha llegado a transmitirme casi nada.

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3213
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 1:23 am

No sé cómo estarán en este Veracini, pero su anterior Caldara me pareció flojísimo, ausente de pasión, matiz, contraste, vida...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 1:28 am

Veracini es un músico pírico, con el que no valen medias tintas. Y ese es el problema de este disco, que el fuego no se constata por ningún sitio.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 1:35 am

Como verán por lo que he comentado en otro hilo tengo una enorme frustración con el disco de Veracini.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 2:30 am

Ruspoli escribió:
No sé cómo estarán en este Veracini, pero su anterior Caldara me pareció flojísimo, ausente de pasión, matiz, contraste, vida...

Gracias a Dios no ha entrado en mi casa ese Caldara, pero he descubierto con desagrado que tengo un Erlebach de ellos, no creo que pueda atreverme a escucharlo, aunque podré mirarlo, tiene una portada muy cuidada.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3213
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 10:10 am

Don Gabriel escribió:
Ruspoli escribió:

Gracias a Dios no ha entrado en mi casa ese Caldara, pero he descubierto con desagrado que tengo un Erlebach de ellos, no creo que pueda atreverme a escucharlo, aunque podré mirarlo, tiene una portada muy cuidada.

Imagino que las ediciones protagonizadas por Á.S. se están especializando en crear hermosos objetos para la contemplación, refrenando así el impulso de escucharlos.

Un poco anacrónica la pintura, eso sí.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 4:19 pm

No hace falta más que escuchar los dos duetti de Lotti que contiene este disco para comprender la enorme admiración que sentían Bach, Handel y Zelenka por el compositor italiano:

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 15, 2017 8:33 pm

Lotti dejó en Dresden un gran recuerdo. Cuando entre 1716 y 1717 el príncipe Federico Augusto estuvo en Venecia se fraguó la 'invasión' italiana, de vuelta a Dresden con su prometida -una princesa imperial- toda una serie de festejos con buena música tuvieron lugar, allí estuvieron como visitantes Telemann, Handel o Stölzel. Zelenka coincidió también en Dresden con Lotti antes de que éste retornara a Venecia en 1720. En esos años se inició la edad de oro de Dresden como centro europeo del arte, la música vivió uno de sus momentos más felices. Aunque no creo que el disco esté orientado en esa dirección.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Ene 16, 2017 10:24 pm

Es posible que se pueda grabar algún recital mejor que este, pero estoy convencido de que no es probable.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Ene 16, 2017 11:27 pm

Hoy, Bellerofonte, no nos vamos a poner de acuerdo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 12:02 am

¿Qué le ha parecido?

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 4:20 am

Me hubiera parecido casi lo mismo que la Hallenberg con el Pomo d'Oro, pero ella grita más y mejor, además él tiene un problema con el metro italiano, debe intentar comprender que canta poesía y que no puede olvidarse constantemente de atenerse al metro. Una verdadera pena que un repertorio tan interesante se despache así. Y disculpe el rato que le he tenido sin contestarle, me he liado un poco con el catálogo Telemann. Ah! el Pomo d'Oro está bastante mejor como orquesta que la que acompaña a don Xavier, aunque yo tengo un gusto un poco peculiar, lo reconozco. Creo que Savata no va a tener nunca un hueco en mi colección de discos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 10:20 am

Es curioso, porque el disco todavía no ha sido puesto en circulación.

Compruebo que debe de estar muy bien relacionado para disponer ya de una copia.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 6:14 pm

No se habrá puesto a la venta pero ya está entregado para pre-consumo en streaming, yo he escuchado Alza al ciel pianta orgoglioso [Adelaide] de Orlandini, Cara sposa [Griselda] de Conti, y Voi d'un figlio tanto misero [Caio Mazio Coriolando] de Ariosti. Y la cuestión es ¿está un poco mal Sabata en esas arias? bueno, está simplemente mal, que ya es suficiente. Sería casualidad que en el resto de arias y recitativos que no he escuchado Sabata hiciese todo lo contrario. De todas formas, escucharé el aria Gelido in ogni vena [Il Farnace] de Vivaldi en cuanto pueda, por otorgar una oportunidad de gracia a don Xavier antes de repudiarlo.

Aprovecho la ocasión para ensalzar a Stéphanie Varnerin, a la que he escuchado también en streaming como adelanto, y cuyo disco dedicado a cantatas de Carlo Francesco Cesarini va a darnos -¿pronto?- muchas alegrías.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 8:55 pm

Por mi parte, el aria que he podido escuchar es la de Orlandini (que Sabata ha subido a su Facebook), y debo decir que si en el resto del disco cantante y orquesta mantienen un nivel similar, voy a disfrutar enormemente de este recital, pues lo cierto es que, en el aria mencionada, encuentro a uno y otra sencillamente fantásticos.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 9:50 pm

Don Gabriel escribió:
Aprovecho la ocasión para ensalzar a Stéphanie Varnerin, a la que he escuchado también en streaming como adelanto

¿Como adelanto? Yo lo tengo físicamente desde hace dos meses.

Por cierto, este disco es un truño de mucho cuidado.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 10:07 pm

Yo lo estoy esperando desde hace semanas, parece que lo tendré éste fin de semana pero no es seguro. Mientras tanto he oído una parte reducidísima, y me gusta mucho la técnica de la chica y a Cesarini le tenía ganas desde hace mucho tiempo. A Orlandini también le tengo ganas pero no con las credenciales de Sabata, me maravilla que lo disfruten ustedes, pero cada cual tiene sus gustos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Ene 17, 2017 10:51 pm

Si pasamos por alto que de vez en cuando se pasa con el vibrato y que son las mismas arias de siempre para este tipo de recitales de grandes divas, el disco me ha gustado bastante.

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1669

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Ene 19, 2017 12:59 pm

Bellerofonte escribió:
No hace falta más que escuchar los dos duetti de Lotti que contiene este disco para comprender la enorme admiración que sentían Bach, Handel y Zelenka por el compositor italiano:

Ya que menciona a Lotti, este pasado año apareció un disco consagrado a algunas de sus obras sacras, inéditas en disco en su gran mayoría. No de trata Hengelbrock, pero la interpretación es suficientemente disfrutable y la música tan buena como suele serlo con Lotti.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Ene 19, 2017 2:16 pm

Habrá que echarle el guante. Gracias por el aviso.

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1669

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Ene 19, 2017 2:37 pm

Si quiere escucharlo antes, no tiene más que decírmelo.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 21, 2017 2:09 am

Y ayer pude escuchar a Cesarini. Pido disculpas por extenderme tanto sobre el asunto del disco, me empuja el entusiasmo. Lo pongo tras la imagen, como un apéndice.

Filli no’l niego io dissi ◆ La Gelosia Parole dell'Emo Pamphilj. Musica del sig.r C. Cesarini
Già gl’augelli canori ◆ Parole del Sigʳ Abbe Buancorsi. Musica del Sigʳ Cesarini
Fetone, e non ti basta ◆ Musica del C. Cesarini. Parole dell'Emo Pamphilj
Penso di non miravi ◆ Dell S.r Carlo Cesarini | Parole dell'Emo Pamphilj
V’è una bella tutta ingegno ◆ Parole del Sigʳ D.r Gaspare, Musica del C. Cesarini
O dell’Adria reina ◆ Parole dell'Emo Pamphilj Musica del C. Cesarini

Hay discos que son hijos de una obstinación. Giacomo Sciommeri publicó en 2014 un estudio sobre unas cantatas de Cesarini, Carlo Francesco Cesarini: Le cantate da camera del ms. 2248 della Biblioteca Casanatense di Roma. Dos años después Sciommeri firma las notas de un disco que entrega esas cantatas. Las bibliotecas guardan una buena cantidad de cantatas de Cesarini [1666-1741] pero hace tiempo que estaban mudas todas esas cantatas; salvo Handel ninguno de aquellos músicos que adornaron las academias y salones de la Roma de los primeros años del siglo XVIII han conseguido que el público pueda apreciar su arte sino de forma casi furtiva. Yo me doy por satisfecho con esta media docena de cantatas que por fin he llegado a disfrutar. Handel no está, tampoco se le esperaba; no me malinterpreten, lo que quiero decir es que en el manuscrito 2248 no aparece Handel, están Cesarini, con seis cantatas, Mancini con otras seis, Benedetto Marcello con dos, Ariosti con dos también, y con una Don Emanuele d’Astorga, Antoniuccio Del Violino, y un autor incierto; tampoco Handel aparece en otra antología del mismo período custodiada en la Santini-Bibliothek de Münster, allí Cesarini vuelve a destacar con cinco cantatas, también Mancini aporta cuatro, y tres don Giovanni Bononcini, dos don Alessandro Scarlatti, y con una están tanto Don Emanuele y Giovanni Battista Bassani. No me atrevería a sacar ninguna conclusión aunque sí a despertar alguna sospecha. El copista añadió dos canzonas en el manuscrito 2248 y yo me pregunto si las dos canzonas que acompañan a Filli no’l niego io dissi y a O dell’ Adria reina no serán esas mismas piezas. La poesía es casi toda de Benedetto Pamphili, no es de extrañar, Cesarini fue algo así como el músico de cámara del gran cardenal hasta la muerte de este último en 1730. Que las cantatas estuvieron concebidas para un público excelente, gran parte del mismo consumados compositores de música, queda patente de principio a fin, todo está lleno de detalles intelectuales y cubierto por la naturalidad propia de los miembros de una accademia de pastores. Supongo que Cesarini y Pamphili hubieran aplaudido a Stéphanie Varnerin, canta y recita sin que se pierda un acento en ningún verso, desde la vocal más recóndita y oculta hasta aquellas que pugnan por salirse del papel, alcanza a matizar los matices. Tres siglos después han vuelto a abrir los salones de Roma para oír a Cesarini.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente