Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ene 25, 2017 12:55 am

A menos que Don Gabriel le ponga alguna pega que yo no he sido capaz de detectar, pasa a ser mi versión de referencia, junto a la de Montanari y la de Onofri.

preso en Alcalá de Henares
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Ene 25, 2017 1:50 am

Me alegra que vaya a haber una nueva versión della opera quinta de Corelli, es una opera que se merece cuantas versiones hagan falta. Estoy completamente con Bellerofonte, Montanari y Onofri tienen unas versiones de esas sonatas excelentes de muy buena factura. Hasta que no pueda escuchar a Musica Alchemica no voy a hacer juicios, pero no quiero que Bellerofonte se acueste sin poder decir que no he puesto alguna pega; les estoy muy agradecido a los de Musica Alchemica y a su violín solista por las rarezas vivaldianas que nos ofrecieron pero estuvieron un poco desenfocados. Si Dios no lo quisiera remediar -como sucedió cuando lo de la Armada de nuestro rey y Señor Felipe-, siempre tendremos a Montanari, a Onofri.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Ene 29, 2017 9:05 pm

Con el permiso de Corelli voy a presentar un disco que acabo de escuchar por primera vez, creo que fue el viernes, y que volveré a escuchar. En 1666 además de un hermoso incendio en Londres pasaron otras cosas, en Bolonia se fundó una academia que tuvo mucha fama y prestigio; el año pasado se cumplieron 350 años de su fundación, hubiese sido un buen momento para hacer un disco, o siete, como el que presento, pero incluso hoy sigue siendo un momento apropiado para repasar a unos pocos de entre aquellos académicos, seis y un desconocido. Un disco de conciertos para violín y algunas sinfonías. Las sonatas no han sido invitadas esta vez. Julia Schröder y Kammerorchester Basel se encargan de todo.

Giuseppe Matteo Alberti - Concerti vii & ix [opera prima]
Giovanni Paolo Colonna - Sinfonie
Giuseppe Torelli - Violin concerto in d
Giacomo Antonio Perti - Sinfonie
Lorenzo Gaetano Zavateri - Concerto xii [opera prima]
Girolamo Nicolò Laurenti - Violin concerto in e
Incerto - Concerto con violini

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6185

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 01, 2017 1:13 am

Yo siempre lo leo (o le leo), estimado Don Gabriel. Si no hago comentarios, es debido a ignorancia mía o a falta de tiempo.

Por favor siga ilustrándonos.

Un saludo.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 01, 2017 1:52 am

Bueno, espero estimado cornodibasetto que encuentre más tiempo, siempre es agradable charlar con usted como con el resto de asiduos foreros de esta casa. Prometo, sin favor, seguir con mis ocurrencias musicales, con permiso de ustedes. Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 01, 2017 7:16 pm

Creo recordar que ya había hablado, en términos elogiosos, de esta mezzo con motivo de su anterior disco, dedicado a Handel y Porpora. Pues en este incluso me ha gustado más. Tiene una voz terriblemente sugerente.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Feb 01, 2017 11:09 pm

Prometo buscar tiempo cuanto antes para escuchar este disco, yo también encontré el que dedicó a Porpora y Handel muy interesante.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 5:25 pm

Las ultimas sonatas para violín de Biber no me han entusiasmado, en las casi cinco horas del álbum hay momentos afortunados pero lo que impera es cierta falta de expresión, tanto por el solista como por el continuo. Me han gustado más las nuevas 'Goldberg' de Glüxam con un largo añadido, por algo su nuevo disco doble se titula Variations & more; disco muy interesante.

Goldberg variations, BWV 988
Fantasie in a, BWV 922
Suite in a, BWV 818a
Aria variata in a, BWV 989
Sonata para tecla in d, BWV 964
Prelude, fugue & allegro in E♭, BWV 998 & Ricercar à 3 [BWV 1079]

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 6:00 pm

Don Gabriel escribió:
Las ultimas sonatas para violín de Biber no me han entusiasmado, en las casi cinco horas del álbum hay momentos afortunados pero lo que impera es cierta falta de expresión, tanto por el solista como por el continuo. Me han gustado más las nuevas 'Goldberg' de Glüxam con un largo añadido, por algo su nuevo disco doble se titula Variations & more; disco muy interesante.

Goldberg variations, BWV 988
Fantasie in a, BWV 922
Suite in a, BWV 818a
Aria variata in a, BWV 989
Sonata para tecla in d, BWV 964
Prelude, fugue & allegro in E♭, BWV 998 & Ricercar à 3 [BWV 1079]

Yo iría un poco más lejos: el álbum de Biber es una p... mierda (directamente) y las Goldberg de Glüxam están entre las mejores que se han grabado nunca (ya su anterior lectura lo estaba).

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 6:37 pm

Yo no tengo muy claro si estas y aquellas [las que aparecieron en ORF Alte Musik] no son las mismas, si no lo son podrían serlo, suenan tan parecido, ¿quizás porque utiliza el mismo clave?
Si tuviera tiempo haría una comparación de tres o cuatro momentos para salir de dudas, pero a falta de tiempo me quedo con la duda, a no ser que alguien me lo aclare. En cualquier caso, estaban muy bien y están muy bien.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 7:03 pm

No hace tiempo que haga una audición comparada, basta con que mire en la carpetilla informativa: son las mismas, grabadas en 2000 y reeditadas aquí después de haber sido remasterizadas. El Trebuch este va a acabar volviéndonos locos a todos:

Las otras piezas estángrabadas antes, en 1995, y parece que jamás fueron publicadas. Trebuch se quedó con decenas y decenas de másters que había pagado la ORF y que, por su desidia o incompetencia, nunca fueron plasmados en discos. Parece que ahora les está dando salida, poco a poco, en su sello discográfico.

P.S.: Una amiga mía fue víctima de esa desidia. Cuando ha intentado recuperar sus másters, la respuesta de Trebuch ha sido que no da con ellos, que no sabe dónde los tiene.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 8:40 pm

Sí ese es el disco, gracias. Desde que las escuché me resultaron familiares y me llamó la atención el instrumento, que es en lo único en lo que me fijé [el doble manual de Willem Kroesbergen 1986]. Pero no podía imaginar que más de quince años después Fra Bernardo colocase el mismo material, es decir, quería creer que no era posible a pesar de que me parecían casi iguales. Las otras piezas también estaban publicadas, hace más de veinte años, yo no tengo el disco pero lo he descubierto por una copia que me enviaron de la Fantasie BWV 922, cuyo peculiar inicio es inolvidable, la copia dice [Copy from Clavierwerke -J.S. Bach-, W. Glüxam [W. Kroesbergen 1986], 1995].
Estamos, pues, ante un magnífico material reciclado. Ya, por curiosidad, el Froberger de Glüxam, ¿es reciente, no tan reciente, ...? sea lo que sea, lo voy a escuchar, seguro que es cosa buena. Trebuch, creo, aún debe de trabajar en la ORF, me suena de algún programa, ¿o es ya paranoia?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 8:49 pm

Don Gabriel escribió:

Estamos, pues, ante un magnífico material reciclado. Ya, por curiosidad, el Froberger de Glüxam, ¿es reciente, no tan reciente, ...? sea lo que sea, lo voy a escuchar, seguro que es cosa buena.

Grabado en la vienesa iglesia de los Franciscanos en marzo de 2016, cosa normal teniendo en cuenta que tanto el pasado como el actual son años Froberger (cuarto centenario de su nacimiento y 350º aniversario de su muerte, respectivamente).

Por cierto, creo que la alumna definitivamente ha terminado por superar al maestro con esta formidable grabación:

http://dragosits.org/wp-content/uploads/2010/09/Divox_RAFF_booklet-LAY2-1.jpg

Don Gabriel escribió:
Trebuch, creo, aún debe de trabajar en la ORF, me suena de algún programa, ¿o es ya paranoia?

Es paranoia, sí: acabaron a tiros.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 05, 2017 10:53 pm

Fantástico, escucharé el Froberger de Glüxam mientras espero el lanzamiento del disco de Anne Marie Dragosits, a ella la recuerdo de un disco de conciertos de Johann Zach que es una maravilla, tanto ella como todos sus compañeros consiguieron un disco extraordinario, de los que hacen tener ganas de conocer más del autor de que se trate; habrá ya muchos que no querrán volver a escuchar a Biber.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 07, 2017 12:08 am

Aún no los he escuchado pero confío en que no me van a defraudar. Uno es el disco de Glüxam dedicado a Froberger, que como ya ha quedado de manifiesto sí es una novedad. Los otros discos están dedicados a Leipzig, que no fue Bolonia pero no se quedó atrás. A Sebastian Knüpfer le ha ocurrido que ha sucumbido ante el renombre de algún Bach, y ha tenido y tiene que competir con Schein, o Kuhnau, sólo por eso es comprensible su escasa presencia en la discografía. Todo lo contrario sucede con el padre de Carl Philipp Emanuel Bach, sus cantatas y conciertos tienen tal predicamento que es difícil poder escoger unas pocas grabaciones; y, sin embargo, un nuevo disco dedicado a Johann Sebastian Bach me ha llamado la atención, en parte por Alfredo Bernardini, también por Dominik Worner, pero sobre todo por Hana Blazikova.

Toccata i in a [FbWV 101]
Suite xxix in a [FbWV 629] − Suite xii in C [FbWV 612]
Partita vi in G [FbWV 606] − Partita ii in d [FbWV 602]
Fantasia viii in d [FbWV 208] − Toccata xix in D [FbWV 119]
Canzona v in C [FbWV 305] − Fantasia i sopra ut re mi fa sol la in C [FbWV 201]

Veni Sancte Spiritus ▪ Super flumina Babylonis
Kyrie cum Gloria ▪ Quare fremuerunt gentes
O benignissime Jesu ▪ Surgite populi

BWV 58 [Ach Gott, wie manches Herzeleid]
BWV 32 [Liebster Jesu, mein Verlangen]
Oboe d'amore concerto in A [BWV 1055R]
BWV 57 [Selig ist der Mann]

Brossard

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 07, 2017 10:23 am

Don Gabriel escribió:
Trebuch, creo, aún debe de trabajar en la ORF, me suena de algún programa, ¿o es ya paranoia?

Además de presentar de forma regular el programa de ORF/Ö1 "Alte Musik neu interpretiert" , oí a Berhard Trebuch presentar un Konzert am Vormittag hacia finales de la semana pasada.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 07, 2017 5:32 pm

La primera escucha, algo somera, no me ha llevado a la conclusión de que supere a la lectura de hace 28 años. No obstante, contiene cosas bastante sugerentes, como la presencia de Reginald Mobley.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 07, 2017 10:32 pm

Brossard escribió:
Don Gabriel escribió:

Además de presentar de forma regular el programa de ORF/Ö1 "Alte Musik neu interpretiert" , oí a Berhard Trebuch presentar un Konzert am Vormittag hacia finales de la semana pasada.

Ahora mismo estoy escuchando el programa de hoy [07/02/17] de Bernhard Trebuch, Alte Musik - neu interpretiert. Se emite los martes de 17.30 a 21.00 horas [horario de Viena]. Un programa muy aburrido, sólo para incondicionales de las ocurrencias que algunos intérpretes pueden padecer. Nada que ver con cosas como Les mardis de la musique ancienne de Radio France, que tanto recuerdo. Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Feb 09, 2017 4:56 pm

Bellerofonte escribió:
La primera escucha, algo somera, no me ha llevado a la conclusión de que supere a la lectura de hace 28 años. No obstante, contiene cosas bastante sugerentes, como la presencia de Reginald Mobley.

La segunda escucha, bastante más profunda, no solo me ratifica en que esta Pasión según San Mateo está muy por debajo de la anterior que grabara Gardiner, sino en que seguramente estamos ante la peor grabación bachiana nunca realizada por el director inglés.

El "Erbarme dich" de una tal Eleanor Minney no solo es para meterla en la cárcel hasta que aprenda a cantar, sino también a Gardiner por permitir que cante con él y por el tempo ridículamente premioso con que hace esta aria.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 10, 2017 9:55 pm

Disco imprescindible que nadie debería perderse por nada del mundo:

https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/trio-sonatas/hnum/5885085

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Feb 10, 2017 10:46 pm

No espero perderlo; casi puedo prometer que lo que voy a escuchar esta noche va a ser algo de Buxtehude, sonatas -por supuesto-, y algo de Becker; pero lo que no voy a dejar de escuchar es el formidable solo para viola en re menor, por su passacaglia. El que se lo pierda, lo lamentará.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Feb 20, 2017 10:25 pm

Cada vez que comento un disco tengo cada vez más la tentación de olvidar mis prejuicios, los tengo y me pregunto si no serán como otros tantos que encuentro en la crítica que leo muy por encima por aquí y por allá. Del disco que no hace mucho que llegó a mis oídos he leído una crítica no muy favorable de un tipo holandés, quizás errante, seguro que errado. Las quejas sobre el vibrato, del vibrato de las sopranos sobre todo, han venido a ser indispensables, ya hay quien prefiere hablar del vibrato antes que del tiempo. El disco tiene una soprano, así parece, y hasta vibrato. Pero, sobre todo, tiene un Stabat Mater estupendo a cuatro voces, una lección del Oficio de Difuntos auténticamente de muerte, y una sinfonía extraordinaria. Gennaro Manna y Giacomo Sellitto son dos conocidos compositores muy olvidados, todo lo contrario de Aniello Santangelo que es tan desconocido como olvidado, y -sin embargo- me quedo con las ganas de escuchar más de Santangelo, de lo poco que se ha conservado de este violinista napolitano; debió de ser lo suficientemente competente componiendo conciertos y quatri como para se incluyera su música en la Hofkapelle del Margrave de Baden-Durlach en Karlsruhe; su sinfonia a due violini, alto viola e basso es una muestra inolvidable.

Lectio viii defunctorum a voce sola ⫘ Gennaro Manna
Sinfonia in F à 4 ⫘ Aniello Santangelo
Stabat Mater à quatro voci ⫘ Giacomo Sellitto

Última edición por Don Gabriel el Vie Feb 24, 2017 8:49 pm, editado 2 veces
Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2017 1:09 am

Interesante. ¿hay muestras?
CS
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2017 2:05 am

No se si será suficiente pero creo que puede ser ilustrativo de lo que contiene el disco, al menos del Stabat Mater y la sinfonía. He tardado casi un año en atender este disco, y lo he remediado escuchándolo con frecuencia. Vea usted si le resulta de interés el vídeo promocional. Saludos.

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 21, 2017 5:48 pm

¡Muchas gracias!
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente