Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 26, 2017 10:25 am

Aunque no siempre la interpretación es tan vital como debiera, ya era hora de contar con una integral de esta peculiar colección, hija de quien fue mucho más que un mero maestro del contrapunto teórico.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 26, 2017 12:01 pm

El de Telemann es una joya; el de Fux, la verdad sea dicha, me dejó completamente indiferente.

Cantidad de envíos : 347

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 26, 2017 4:37 pm

Buenas tardes, en mi opinión el disco de Telemann está muy bien, además algunas de esas seis sonatas -tres para ser exacto- estaban ausentes de mi colección, entre ellas una en la mayor. No pasa lo mismo con otra en la menor que aparece en otro disco memorable de Boris Begelman y su Arsenale, pero sucede una cosa en el disco del Arsenale que puede resultar enojosa para aquellos que sean ordenados y meticulosos, y es que la sonata TWV 41 A1 es en realidad TWV 41 a1. Yo, de no tener una fijación con TWV 41 A1 no me habría percatado del asunto, es más, me pregunto cuántos de estos gazapos no me habrán colado, prefiero no imaginarlo. Ambas sonatas son formidables y muestran en una misma colección la diversidad de estilos que Telemann podía desplegar con maestría absoluta. Aprovecho la ocasión para quejarme de las prolongadas ausencias de Ruspoli. Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Feb 26, 2017 6:01 pm

Ruspoli escribió:
Aunque no siempre la interpretación es tan vital como debiera, ya era hora de contar con una integral de esta peculiar colección, hija de quien fue mucho más que un mero maestro del contrapunto teórico.

Fux no ha tenido mucha suerte con sus intérpretes, lamentaría mucho que este disco no diera la talla, lo tengo pendiente desde hace unos días y me parece que después de leerle lo voy a posponer un poco más. En cualquier caso será lo que tenga que ser, pero si alguien fue preciso indicando los tiempos ese fue Fux, la edición tan hermosa del Concentus Musico-instrumentalis tiene una nota sobre el asunto y cada página de cada una de las partes tiene unas instrucciones muy precisas, quizás excesivas para algunos. Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 28, 2017 10:51 pm

Virgen del amor hermoso... ¡qué salvajada de disco! A mi discoteca 5 Estrellas de cabeza.

[/url]

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 28, 2017 11:28 pm

A un servidor le ha gustado, aunque sin llegar a tales niveles de entusiasmo; las dos veces que he repasado el disco me ha sorprendido la sinfonía de Caldara, me ha roto un poco los esquemas, y me ha gustado mucho Vivaldi, en especial el concierto RV 467, al cabo y al fin Chandler y La Serenissima son unos consumados intérpretes de Vivaldi.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Feb 28, 2017 11:57 pm

Me ha gustado mucho, también, el último disco de Alberto Rasi en el que con buena mano, mejor criterio, y una viola a siete cuerdas, realiza un viaje por el mundo harmónico de Marin Marais, qué otra cosa puede hacer un francés si no es harmonía. Incluso para aquellos que visitamos habitualmente a Marin Marais este pequeño disco tiene mucho que ofrecer. El disco comienza con un prelude del Livre i [I.1] y concluye con un juego de cartas del Livre v [V.87], y entremedio un universo singular.

Marin Marais
Pièces de viole
✳︎

Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mar 01, 2017 12:04 am

De las ya numerosas grabaciones de ópera vivaldiana existentes en el mercado, creo que la de este suculento pasticcio, recientemente aparecida y correspondiente a la producción de Pinchgut Opera puesta en escena en Sídney en julio de 2015, se cuenta sin duda entre las mejores.  

La comparación con la versión de Fabio Biondi, durante años la única disponible de esta obra y por la que siempre he sentido predilección (entre otras cosas, por la presencia de Vivica Genaux, estratosférica en el papel de Irene); la comparación, digo, resulta inevitable, y el caso es que, en mi opinión, la versión de Erin Helyard no solo resiste perfectamente la comparación, sino que adelanta a la de Biondi en algunos aspectos. Así ocurre en lo que respecta a contrastes y tensión dramática y también, en algunos casos, a la exuberancia canora que demanda la partitura. Me refiero, en particular, a las interpretaciones del contratenor Christopher Lowrey (Tamerlano) y de la soprano Sara Macliver (Idaspe). En la versión de Biondi, David Daniels firmó un notable Tamerlano, pero que palidece ante el empuje y el despliegue de virtuosismo de un Lowrey formidable. Como palidece todavía más la interpretación de Patricia Ciofi como Idaspe ante el desempeño de una excelsa Macliver, que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Por su parte, el barítono Hadleigh Adams está magnífico en el rol titular, el contratenor Russell Harcourt, de tesitura sopranil, canta con mucho gusto y valentía el peliagudo papel de Andronico, y la mezzo Helen Sherman encarna sobresalientemente a la princesa Irene. En cuanto a la Orquesta de las Antípodas, diría que suena realmente gloriosa.

En resumen, una grabación tremendamente recomendable. Y no teman los alérgicos al live recording, porque la calidad del sonido es francamente buena.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mar 01, 2017 12:06 am

Bellerofonte escribió:
Virgen del amor hermoso... ¡qué salvajada de disco! A mi discoteca 5 Estrellas de cabeza.

[/url]

¿Ya está disponible, querido Bellero?

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mar 01, 2017 12:19 am

Sí, ya está a la venta.

Las sinfonías con trompeta que contiene el disco (Caldara, Corelli y Torelli) son espectaculares, pero me quedo con ese maravilloso concierto para 2 oboes, cuerdas y continuo op. 9 nº 3 de Albinoni que ha sido siempre uno de mis favoritos y que apenas está grabado con instrumentos originales.

Última edición por Bellerofonte el Miér Mar 01, 2017 12:54 am, editado 1 vez
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mar 01, 2017 12:22 am

Bellerofonte escribió:
Sí, ya está a la venta.

Las sinfonías con trompeta que contiene el disco (Caldara, Corelli y Torelli) son espectaculares, pero me quedo con ese maravilloso concierto para 2 oboes, cuerdas y continuo op. 9 nº 3 de Albinoni que ha sido siempre uno de mis favoritos y que apenas está grabado con instrumentos originales.

Gracias. ¡A por el, pues!

Saludos.

Ascanio.
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 02, 2017 9:38 am

Y qué me dicen de las versiones de Bernardini/Grazzi para el sello ARTS...merecen la pena, imagino.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 02, 2017 10:38 am

castañon escribió:
Y qué me dicen de las versiones de Bernardini/Grazzi para el sello ARTS...merecen la pena, imagino.

Sí, pero creo recordar que ese concierto de Albinoni no figura en el disco. Igual me falla la memoria. Que yo recuerde (e igual también estoy errado), quien sí lo grabó fue el grupo de Astronio.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 02, 2017 11:20 am

Sí, en el primer Cd están incluidos los seis primeros conciertos de la op 9.
Desconozco si llegaron a grabar la segunda parte
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 02, 2017 4:22 pm

Yo creo que no, jamás he oído alguna referencia a esa segunda parte. La primera está estupenda, qué bien se escuchan todas las notas. Otra interpretación notable es la de Anthony Robson y Catherine Latham con el Collegium Musucum 90; y esto me lleva a la opera quinta de Albinoni, otros conciertos a cinque, que al margen del Collegium Musicum 90 no ha tenido mucha repercusión; claro que peor suerte ha tenido la opera terza, el Ensemble Benedetto Marcello no tiene el carácter suficiente para evitar el disparate. Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 8:11 am

Don Gabriel escribió:
Ruspoli escribió:

Fux no ha tenido mucha suerte con sus intérpretes, lamentaría mucho que este disco no diera la talla, lo tengo pendiente desde hace unos días y me parece que después de leerle lo voy a posponer un poco más. En cualquier caso será lo que tenga que ser, pero si alguien fue preciso indicando los tiempos ese fue Fux, la edición tan hermosa del Concentus Musico-instrumentalis tiene una nota sobre el asunto y cada página de cada una de las partes tiene unas instrucciones muy precisas, quizás excesivas para algunos. Saludos.

Ciertamente. Fux está muy descuidado; y eso es imperdonable. En su anterior grabación dedicada al austriaco la Neue Hofkapelle Graz ya demostró que no era una autoridad en lo que se refiere a su interpretación.

No obstante, sí hubo un disco a la altura, lo mejor que se ha hecho con el Fux orquestal, algo extraordinario, en realidad:

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 8:20 am

Don Gabriel escribió:
Otra interpretación notable es la de Anthony Robson y Catherine Latham con el Collegium Musucum 90

Versión aceptable, pero, dentro de lo poco que hay, para ser una música tan hermosa, yo siempre recomendaré la integral que grabó Hogwood junto a Frank de Bruine y Alfredo Bernardini para l'Oisseau-Lyre, aunque, claro está, falta una versión de referencia que abandone la blandura en los movimientos extremos. Ahí está una otable versión del nº 3 del que nos hablaba Bellero.

Don Gabriel escribió:
y esto me lleva a la opera quinta de Albinoni, otros conciertos a cinque, que al margen del Collegium Musicum 90 no ha tenido mucha repercusión.

De nuevo chocamos contra la enorme sosería de Standage como máximo obstáculo. Es una lástima, porque comparto con usted mi admiración por esta obra.

Don Gabriel escribió:
claro que peor suerte ha tenido la opera terza, el Ensemble Benedetto Marcello no tiene el carácter suficiente para evitar el disparate. Saludos

Sin comentarios.
castañon

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 11:23 am

Pese a las reticencias mostradas hacia Standage no las puedo compartir en su versión de la op 10 de Albinoni. Me parece un disco sobresaliente en todos los sentidos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 12:19 pm

Pues voy a meter una cuñita en este intercambio de opiniones: Anthony Robson me ha parecido siempre un oboísta horrible.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 4:28 pm

A Robson no lo tengo fichado como peligroso, tampoco recuerdo mucho su nombre. En los conciertos de Albinoni yo lo encuentro aceptable. El Collegium Musicum 90 es a Albinoni lo que La Serenissima es a Vivaldi, tarde o temprano tienes que aceptarlos como referencia. Yo voy a confesar que en las operas settima y nona me suelo saltar los conciertos para oboe casi siempre. Al disco de Hogwood le encuentro una objeción importante, la toma de sonido lejana, es un efecto que me produce mucho rechazo. A los conciertos de la opera decima y quinta de Standage acudo muy frecuentemente, no tienen alternativa y esos conciertos son tan interesantes que supongo que paso por alto sus defectos veniales. Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 5:04 pm

Ruspoli escribió:
Ciertamente. Fux está muy descuidado; y eso es imperdonable. En su anterior grabación dedicada al austriaco la Neue Hofkapelle Graz ya demostró que no era una autoridad en lo que se refiere a su interpretación. No obstante, sí hubo un disco a la altura, lo mejor que se ha hecho con el Fux orquestal, algo extraordinario, en realidad

Coincido en que a los de Graz les falta lo que en cocina se denomina un toque, son impecables instrumentistas que no terminan de enfocar el asunto como conviene. Con todo, el disco no me ha desagradado, y en algunos momentos hay cosas muy interesantes. Creo que es bueno tenerlo. La música de Fux no ha tenido mucha suerte pero en algunas ocasiones ha habido quien ha demostrado que bien interpretada es una ocasión excelente para deslumbrar. Todo esto, y más, cuando la ocasión sea propicia es mejor trasladarlo a un hilo dedicado a Fux que supongo que existirá. Una pequeña recomendación, sin embargo, puedo añadirla aquí y ahora, son unas sonatas -parte esencial de mi dieta- que me parecen excelentes y cuyos intérpretes merecen elogio. Saludos.

Sonata in g ▪︎ Partita in C
Sonata in g ▪︎ Sonata in B

Sonata in d
Rondeau [Sonata in G]

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 6:46 pm

Pues los propios intérpretes (La Gioconda) quedaron bastante insatisfechos con esa grabación.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 03, 2017 7:24 pm

Yo no las conozco -como grupo instrumental- mas que gracias a ese disco, y están deslumbrantes, bueno, quiero decir que permiten que Fux esté deslumbrante lo que es también importante. Si es que ellas creyeron que era posible hacerlo mejor no le cuento lo que tendrían que pensar otros si escuchasen sus propios discos; que el Señor nos mande muchos discos como este con 'todas sus imperfecciones' y se lleve tantos discos de gentes que cuanto peor lo hacen más entusiasmadas están. Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mar 04, 2017 1:22 am

Quedaron tan insatisfechas como que no han vuelto a hacer nada juntas. Y de eso han pasado ya cinco años.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mar 04, 2017 2:09 am

Yo lo lamento, juntas o revueltas han hecho cosas buenas, con Oitzinger un Telemann sugerente, y sueltas también, son unas chicas muy espabiladas. Si Froihofer no quedó satisfecha entonces qué no hará ahora, ella está en lo del Neue Hofkapelle Graz que no ha quedado del todo bien. Yo creo que debió de ser por razones ajenas a la música, cuestiones de contrapunto personal. Las sonatas les salieron estupendas, alguien ha dicho que utilizar el violoncello no está justificado pero eso son ganas de tocar las narices por no mencionar a las anginas de abajo. Y ya que he empezado voy a terminar, Dragosits no ha hecho un gran Froberger, no lo he escuchado con detenimiento pero el primer viaje me ha dado la impresión de poco carácter.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 28.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente