Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mar 04, 2017 2:09 am

Yo lo lamento, juntas o revueltas han hecho cosas buenas, con Oitzinger un Telemann sugerente, y sueltas también, son unas chicas muy espabiladas. Si Froihofer no quedó satisfecha entonces qué no hará ahora, ella está en lo del Neue Hofkapelle Graz que no ha quedado del todo bien. Yo creo que debió de ser por razones ajenas a la música, cuestiones de contrapunto personal. Las sonatas les salieron estupendas, alguien ha dicho que utilizar el violoncello no está justificado pero eso son ganas de tocar las narices por no mencionar a las anginas de abajo. Y ya que he empezado voy a terminar, Dragosits no ha hecho un gran Froberger, no lo he escuchado con detenimiento pero el primer viaje me ha dado la impresión de poco carácter.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6152

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mar 04, 2017 7:05 am

Saludos a todos.

Don Gabriel escribió:
El Collegium Musicum 90 es a Albinoni lo que La Serenissima es a Vivaldi, tarde o temprano tienes que aceptarlos como referencia.

No hablaré de Albinoni ni de Vivaldi, en lo cual soy lego. Pero sí puedo atestiguar que el Marcello de CM90 es lo más convincente que han hecho dirigidos por Mr. Standage.

Con todo tiendo a coincidir con lo afirmado por el amigo Ruspoli sobre el Albinoni de Standage y el de Hogwood. Y me quedo contento con Hogwood.
Zelenka

Cantidad de envíos : 2611

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 06, 2017 8:18 am

No me fascinó, pero se escucha con agrado.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mar 18, 2017 10:25 pm

❝ because I am at a place where the music seems as if to have its homeland,
where the most respectable people give the music art its full attention, where
several noble families include virtuosos of ladies and gentlemen among them,
and where a skilful apprentice of Music maketh the hope that it will live here
forever.❞

Las notas del disco se hacen eco de alguno de los pensamientos que Telemann ofreció al público en el prefacio a Der getreue Music Meister en 1728, se refieren a la ciudad de Hamburgo. A esa ciudad está dedicado el disco. Es música creada en Hamburgo para el selecto público de la metrópolis comercial del Elba, incluso los instrumentos son de Hamburgo. Otra cita tomada de las notas del disco ilustra el brillo de la ciudad hanseática en una época muy anterior a la llegada de Telemann:  

❝ When I wanted to practice music I wanted so much not to just move to a German
university in a small town but wanted to look to Hamburg the excellent Matthias
Weckmann the most famous Johann Schop and other artists the likes of which in
a number of royal choral and princely chapels are not to be found.❞

Gabriele Steinfeld -con un hermoso violín realizado en Hamburgo alrededor de 1680- y Anke Dennert -con un singular clave C.C. Fleischer de 1716- ofrecen un fantástico Schop y un Telemann rarísimo, sutil y brillante. El disco me ha ofrecido una perspectiva excepcional, difícilmente voy a poder valerme sin él y sus cuidados movimientos. Termina el disco con una cita de Schop a Striggio, una ornamentada pieza a violín solo sobre Nasce la pena mia, una de la melodías más famosas del fin del XVI y comienzos del XVII, el toque italiano más sobresaliente de un disco tan especial.

Johann Schop
Sine titulo ▪︎ Lachrime pavaen ▪︎ Als Jupiter gedacht
Nobelman ▪︎ Almande ▪︎ Courante ▪︎ Nasce la pena mia

Matthias Weckmann Variations on Die lieblichen Blicke
Thomas Baltzar Praeludium in c & Allemande in g

Georg Philipp Telemann
Sonata [TWV 41 g1] Sonata [TWV 41 F4] Sonata [TWV 41 e2]
Partita iv [TWV 41 g2]

Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 20, 2017 10:33 pm

Me ha gustado mucho, aunque las intervenciones de Vivica Genaux y de Valer Sabadus me saben a poco.

El disco contiene verdaderas preciosidades.

Por ejemplo, este soberbio dúo del Demetrio de Hasse, escrito para Faustina Bordoni y Antonio Maria Bernacchi:

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 20, 2017 10:40 pm

Y epatado estoy con este discazo de Xavier Sabata. Interpretación desbordante de lirismo, bravura y musicalidad.

Memorable.

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 20, 2017 10:52 pm

Ascanio escribió:
Bellerofonte escribió:
Virgen del amor hermoso... ¡qué salvajada de disco! A mi discoteca 5 Estrellas de cabeza.

[/url]

¿Ya está disponible, querido Bellero?

Saludos.

Ascanio.

Lo he catado ya varias veces y me ha encantado, Bellero. Realmente extraordinario.

Al escuchar la magnífica sinfonía de Caldara que contiene (su primer movimiento me parece por completo irresistible) he recordado un disco sobre el que hace tiempo que no vuelvo, que creo que fue muy elogiado en el foro en el momento de su aparición, y que me permito recomendar encarecidamente a quien no lo conozca:

Saludos.

Ascanio.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 20, 2017 10:54 pm

La sinfonía de Caldara a la que me he referido pueden escucharse aquí en la interpretación de la Dresdner Barockorchester:

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17728

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mar 20, 2017 11:52 pm

Ascanio escribió:

Lo he catado ya varias veces y me ha encantado, Bellero. Realmente extraordinario.

Yo no paro de escucharlo. En particular, la sinfonía de Caldara.

Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 21, 2017 12:21 am

Bellerofonte escribió:
Ascanio escribió:

Yo no paro de escucharlo. En particular, la sinfonía de Caldara.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 21, 2017 1:40 am

El de Wey me ha gustado también, pero a Dubrovsky lo veo un poco blandito.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 23, 2017 11:58 pm

A pesar de la carátula y de algunas deficiencias por parte de la soprano, el disco me ha parecido buenísimo, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que se graban estas dos cantatas.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Vie Mar 24, 2017 12:11 am

Escuché a la Deutsche Hofmusik con su BWV 244a y no me gustaron mucho en esa emblemática maravilla de Bach ¿han mejorado?

Edito. Mi pregunta es ya innecesaria, intuyo que han mejorado, o han tenido mejor fortuna. Y tratándose de unas piezas tan raras y poco escuchadas ...
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3198
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 28, 2017 9:55 pm

Bellerofonte escribió:
Bellerofonte escribió:
La primera escucha, algo somera, no me ha llevado a la conclusión de que supere a la lectura de hace 28 años. No obstante, contiene cosas bastante sugerentes, como la presencia de Reginald Mobley.

La segunda escucha, bastante más profunda, no solo me ratifica en que esta Pasión según San Mateo está muy por debajo de la anterior que grabara Gardiner, sino en que seguramente estamos ante la peor grabación bachiana nunca realizada por el director inglés.

El "Erbarme dich" de una tal Eleanor Minney no solo es para meterla en la cárcel hasta que aprenda a cantar, sino también a Gardiner por permitir que cante con él y por el tempo ridículamente premioso con que hace esta aria.

Después de muy bien escuchado, no puedo estar más en desacuerdo con usted. La interpretación está llena de detalles extraordinarios, con continuos matices, discretos pero siempre pertinentes. En cuanto a Erbarme dich, Eleanor Minney me ha parecido extcelente en ese aria: ¡menudo canto filado! Doliente e intensa, hace un gran trabajo. En cuanto al tempo premioso, no es algo extraordinario ni extravagante. Herreweghe, sin ir más lejos, en su primera grabación la hace aún más lenta. Y al mismo Gardiner, en su disco para Archiv, le dura exactamente 23 segundos menos. Por lo tanto, podrá gustar más o menos, pero no puede hablarse de tempo "ridículamente premioso".

Si alguna pega puedo hacerle a la grabación es en el aspecto técnico, con unas tomas excesivamente cercanas que evitan toda reverberancia y dan a algún instrumento (en particular la viola da gamba) una presencia completamente irreal. Y, además, la mezcla exagera mucho el efecto antifonal de los dos coros.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1746

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 28, 2017 10:14 pm

ferdiez escribió:

Bellerofonte escribió:
¿Es una impresión sólo mía o realmente es un truño de proporciones considerables?

Pues pensé que yo era el único que pensaba eso también, pero la verdad esta grabación de Siroe me ha dejado frío y, en algunos aspectos, disgustado. Básicamente por dos razones:

1)Por querer hacer recitativos teatrales, se hizo una dinámica sobreactuada en ellos: Soy de los primeros defensores de que los recitativos deben hacerse con mucha comprensión del texto dramático, y ello conlleva a que los cantantes hagan ejercicios acerca de la retórica y conexión con una emoción genuina por medio de expresión teatral. Ejemplos muy bien logrados de esta clase de recitativos están en grabaciones como Le Nozze di Figaro e Il Barbiere di Siviglia dirigidas por Marriner; O el Don Giovanni dirigido por Solti.
En el caso de Siroe, de verdad creo que se falló en este punto. Las risas y llantos que abundan en los recitativos del primer acto, llegan al borde de lo molesto al oírlos. Señalo éste como uno de los mejores ejemplos a partir de 00:42

Cito nuevamente a Bellerofonte para el segundo punto fallo de esta grabación:

2)Cito nuevamente a Bellerofonte para el segundo punto fallo de esta grabación en mi opinión:
Bellerofonte escribió:
Tampoco creo que tenga mucho sentido insertar en medio del acto tercero un aria de Tito Vespassiano y otra del Siroe de Handel.

Pues concuerdo, no lo tiene, investigando di con la lista original de arias de esta versión de Siroe y no se hace referencia a inserción alguna hecha ni por los cantantes, ni por Hasse mismo. Sospecho que es otra de las tantas licencias que se toma el sr. Cencic para su beneficio (como el imperdonable hecho de bajarle una tercera a todas las arias de Mandane en el Artaserse de Vinci), ya que en general me parece que, de todos los personajes, la música más floja por comparación se la lleva el rol titular.

Pero como no todo puede ser malo, me uno a los elogios a Nesi, Sancho, Lezhneva y Snouffer que cantaron excelentemente sus arias; a pesar de que resiento aún la falta de emotividad de Lezhneva, la cual es un tanto típica de los cantantes rusos.

La dirección de Petrou (como siempre) bastante buena. Añado que me sentí extrañado también por la presentación en dos cds con más de 80 minutos cada uno.

Saludos.

Vaya por Dios... cuesta creer que con semejante reparto esta grabación sea tan mala. En fin... gracias por el aviso.
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 28, 2017 10:53 pm

Pues a mi me parece francamente buena...

Saludos.

Ascanio.

Última edición por Ascanio el Miér Mar 29, 2017 12:32 am, editado 1 vez
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mar 28, 2017 11:56 pm

Ascanio escribió:
Saludos.

Sacando.

Tenga usted cuidado con su corrector, querido Ascanio. Wink
Ascanio

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mar 29, 2017 12:38 am

Razz Razz

¡Arreglado, caro Ruspoli! Muchas gracias por la advertencia  
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 30, 2017 12:13 am

Ascanio escribió:
Ascanio escribió:
Bellerofonte escribió:
Virgen del amor hermoso... ¡qué salvajada de disco! A mi discoteca 5 Estrellas de cabeza.

[/url]

¿Ya está disponible, querido Bellero?

Saludos.

Ascanio.

Al escuchar la magnífica sinfonía de Caldara que contiene (su primer movimiento me parece por completo irresistible) he recordado un disco sobre el que hace tiempo que no vuelvo, que creo que fue muy elogiado en el foro en el momento de su aparición, y que me permito recomendar encarecidamente a quien no lo conozca:

Saludos.

Ascanio.

Parece que se ha puesto de moda, porque la sinfonía de Caldara también aparece en esta otra novedad (nada que ver, por supuesto, con la versión de Chandler):

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 30, 2017 3:14 am

Ascanio escribió:
he recordado un disco sobre el que hace tiempo que no vuelvo, que creo que fue muy elogiado en el foro en el momento de su aparición, y que me permito recomendar encarecidamente a quien no lo conozca:

Saludos.

Ascanio.

Desafortunadamente, es un disco que me perdí y me arrepiento. El disco comienza con una sinfonía de Brescianello, ese es el motivo de mi lamento, con el perdón de los otros respetables maestros, entre ellos Pisendel que es quien copió la sinfonía di Brescianello. El disco es uno entre los pocos dedicados específicamente a la música de un gabinete que estaba en la capilla católica de Dresde [Schrank II], hay unas veinte composiciones de Brescianello en ese archivo, el armario desapareció hace tiempo, me refiero al mueble, pero el contenido ha sobrevivido casi intacto, unas mil seiscientas entradas catalogadas. Afearía al disco la falta de alguna cosa de Telemann, pero escoger en ese armario es complicado. Un día de estos, y aunque solo sea por la sinfonía, me agencio el disco para quitarme el sinsabor. Yo también recomiendo el disco.
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 30, 2017 1:57 pm

A muy buen precio en JPC el mencionado disco Gloria Dresdensis.

Gloria Dresdensis

Si se tienen otros discos en mente, se puede aprovechar para incluirlos y así los costes de envío no salen tan altos en proporción a un solo CD.

Y gracias a todos por recomendarlo.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 30, 2017 9:50 pm

No está nada mal el precio, pero creo que me viene mejor Amazon, ellos tienen otros registros que me perdí y en los que estoy ahora interesado, además tienen un sistema de entrega que me resulta más conveniente. Un cordial saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Abr 06, 2017 12:16 am

No recuerdo si el primer volumen era igual de bueno (y me da pereza ponerme ahora a rebuscar en cajas para dar con él y comprobarlo), pero este es realmente extraordinario en todos los aspectos.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 25, 2017 3:58 pm

Los dos últimos discos dedicados a Caldara nos llevan a un mundo muy alejado del que tenemos asociado al maestro veneciano. Si el último nos trajo los doce motetes madrigalísticos de la Opera Quarta, el anterior se centra en las devociones marianas: cantos, motetes, antífonas e himnos, muchos de los cuales están compuestos en estricto stilo antico, tan caro a la corte vienesa. Entre ellos, el hermoso responsorio Tenebrae facta sunt. Bello disco interpretado con exquisitez.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Abr 25, 2017 7:58 pm

La Vokalakademie Berlin me traen el recuerdo de los Sixteen. En este caso disiento de usted, no pude con el anterior disco que hicieron dedicado a Alessandro Scarlatti, y tampoco con este, la orquesta y los solistas me parecen buenos, pero el coro en absoluto; y lo lamento por el repertorio. El otro disco lo tengo pendiente, creo que un día de estos podré decir lo que me han parecido todas las novedades que he mencionado hasta la fecha, no por sentenciarlas sino por compartir impresiones, y algún descubrimiento. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente