Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos : 2625

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Abr 26, 2017 7:20 pm

Pero que bien me supo este CD.

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 29, 2017 1:10 pm

Cuando Brilliant Classics, tras cuatro volúmenes, canceló la proyectada integral de las cantatas italianas de Handel a cargo de Contrasto Armonico, Marco Vitale decidió crear su propio sello para continuar la empresa. Su primer volumen, en que contó con la excelente Roberta Mameli nos hizo albergar grandes esperanzas, confiando en que comenzaría a apoyarse en cantantes de primera fila, no los habituales colaboradores residentes en los Países Bajos, que dejaban mucho que desear.

Este segundo volumen constituye una inmensa decepción. Agrupa las cuatro cantatas italianas para bajo que se conservan. Y resulta inexplicable que para este Everest haya llamado a un cantante tan mediocre como Mitchell Sandler. Como es bien sabido, dos de estas cantatas, Nell' Africane selve y Cuopre tal volta il cielo, exigen un superhombre, no un cantante, empezando por una tesitura imposible. Sandler no puede con ellas, especialmente en los enloquecidos saltos de octava de Langue trema, y termina por hacer bastante el ridículo; además de que, al margen de la técnica, ni su timbre, ni su fraseo, ni su gusto pasan de lo discreto. Ya pudimos comprobar lo poco que podía dar de sí en Aci Galatea e Polifemo, dirigido también por Vitale en Brilliant. La parte de Polifemo con toda probabilidad se compuso para el mismo bajo que en las dos cantatas anteriores y, claro está, Sandler no da la talla ni por asomo.

Grabado en 2013, hasta la fecha no ha tenido continuación, por lo que, salvo sorpresa, podemos dar por finiquitada una serie que podría haber sido importante. No me extrañaría que este último volumen tan flojo haya supuesto la puntilla, suscribiendo el acta de defunción.
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 376

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 29, 2017 7:37 pm

Me temo que es así, ese cantante lo tengo fichado por sus fechorías, y alguna responsabilidad debe de tener el director. A propósito de las cantatas para bajo de Handel le cuento que me gustó el disco de la Batzdorfer Hofkapelle, pero sigo sintiendo devoción por un viejo disco, el de Artificii Musicali con Jean-Louis Bindi, la orquesta me parece cálida y colorista, y la elegancia de Bindi con un fraseo tan excelente me conquista, creo que siempre tendré una gran simpatía hacia este viejo disco. Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 29, 2017 9:13 pm

La Batzdorfer Hofkapelle hace, como siempre, un acompañamiento magnífico y en los complementos está superlativo. Está claro que Raimund Nolte lo hace mucho mejor que Sandler, pero no parece el bajo más adecuado para el cometido; aunque ¿alguno lo es? Ahora mismo no puedo imaginar a nadie capaz de alcanzar la excelencia en semejante reto.

No he escuchado el disco de Bindi, tal vez sea una buena alternativa.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Abr 29, 2017 10:43 pm

Es precisamente por eso que he dicho que me gustó el disco sin añadir elogios, no creo que Nolte sea para tanto, cumple, pero ni tiene una voz agradable ni sabe estar en los momentos críticos, Nell'Africane selve tiene un aria muy difícil, sobre todo por su contenido, más allá de las dificultades técnicas. El disco de Bindi, o el disco en el que canta Bindi, a un servidor le parece insustituible, lo tengo que llevar a la discoteca de la habitación desierta, yo soy poco propenso a Handel, pero algunas veces me descubro ante su arte, sobre todo con ejecuciones brillantes. Los conciertos de los Arte dei Suonatori de Handel que me recomendó me han parecido excelentes. Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 07, 2017 11:55 pm

Tengo que decir tres cosas sobre este disco, dos de las cuales creí que no las diría nunca.

Las dos cosas que pensé que jamás las diría nunca:

1ª) Sonia Prina está extraordinaria.

2ª) Estas arias de Gluck son realmente magníficas (la mayoría de ellas tienen todavía mucho de barrocas).

La tercera es que laBarocca es una orquesta que posee un sonido alucinantemente bueno.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 14, 2017 2:15 am

En su momento me pareció una novedad poco destacable y la omití. No conviene dejarse llevar por prejuicios. No voy a descubrir nada si digo que Georg Kallweit es un violinista extraordinario, otra cosa es lo que junto a Björn Colell realiza en el disco que acabo de escuchar. Ambos navegan por aguas ya conocidas, la cuarta sonata del unarum fidium de Schmelzer, la cuarta de la opera octava de Marini, o la sonata a violín solo en re mayor de Muffat, están presentes en muchos registros; toda la música del disco la hemos podido escuchar ya; pero en el disco la escuchamos como nunca antes.

Johann Heinrich Schmelzer [Sonatae unarum fidium, seu a violino solo] — Sonata iv
Alessandro Piccinini [Intavolatura di liuto …, libro primo] — Tenore detto il Mercatello, Corrente & Toccata decima
Biagio Marini [Opera ottava] — Sonata quarta per il violino per sonar con due corde
[Wiener Minoritenkonvent, Mss XIV 726-68] — Musikalisch Urwerk in a for violin & continuo
Angelo Michele Bartolotti [Libro primo et secondo di chitarra spagnola] — Prelude, Allemande, Courante & Passacaglia
Johann Joseph Vilsmayr [Artificiosus concentus pro camera] — Partia i [Preludio, Harpeggio, Aria, Saraband & Gavotte]
Giovanni Antonio Pandolfi Mealli [Opera quarta] — Sonata quarta La Biancuccia
Georg Muffat — Violin sonata in D

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Mayo 16, 2017 9:08 pm

Comprado con escepticismo, sobre todo porque lo encontré barato, ya que no conozco al grupo y el sello no se caracteriza por dedicarse a la música antigua. Ni la música ni la interpretación son una revelación, algúna desafinación por aquí y por alla. No es un gran grupo pero si uno no está muy exigente se escuha con agrado.

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 17, 2017 11:06 am

Lully - Armide. Les Talens Lyriques, Christophe Rousset

Armide es la cuarta tragedie en musique que Rousset y Les Talens Lyriques graban para el sello Aparte, después de "Bellerophon", "Phaeton" y "Amadis". Hasta la fecha mi versión referencial en disco era Herreweghe en el sello Harmonia Mundi, que solo contaba con un competidor: Opera Lafayette en el sello Naxos, grabación que aún no he escuchado. En mi opinión la dirección de Rousset es superior a la de Herreweghe, ya que la de Herreweghe me parece más plana y fría, mientras que la de Rousset resulta más luminosa y colorida. Sin embargo la de Herreweghe contaba con dos grandes cantantes en aquella época: el tenor Howard Crook y la soprano Veronique Gens. El elenco vocal que emplea Rousset me es en gran parte desconocido, pero esta grabación me ha descubierto a la soprano Marie-Adeline Henry, quien encarna a una extraordinaria Armida, que refleja de manera sensacional los cambios en la personalidad de la protagonista a lo largo de la trama.

Aplaudo la iniciativa que está tomando Rousset y su Talens Lyriques al grabar estas tragedias en música en el sello Aparte. Espero o más bien tengo la esperanza de ver algún día la versión definitiva de Alceste, que hasta la fecha solo ha sido grabada por Malgoire y desde hace décadas pide a gritos la dirección de Christie, Rousset o de otros conjuntos actuales.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mayo 18, 2017 2:44 am

Ya he mencionado la terrible guerra musical que se desató en el Báltico desde la Marienkirche de Danzig, fue hablando de un manuscrito que Matthias Weckmann copió. La munición que he incautado ahora proviene de Leipzig y es pólvora del Kantor de la Thomaskirche. Tobias Michael fue Kantor desde finales de 1630 y desde su prestigioso empleo terció en la disputa, como no podía ser de otra forma su partido fue el de Marco Scacchi. A Tobias Michael lo hubieran delatado sus distinguidas composiciones de cualquier otro modo, con el inflamado título de Musicalischer Seelenlust aparecieron en forma impresa en 1634 y en 1637, 30 en el primer arrebato musical y 50 en el segundo. Suficiente como para pasar a la historia. Sin embargo, el olvido y el descuido trabajan sin descanso y han restado mucho al  merecido reconocimiento que se le debe al Kantor. Ya hubo un disco que trató muy bien a Michael, a sus deseos musicales impresos en 1637, pero ha sido muy recientemente que esa atención se ha redoblado, centrada en sus composiciones de 1634. El Ensemble Polyharmonique realizó una memorable hazaña al registrar motetes de las dos colecciones, un disco impecable, a ellos se acaba de sumar Manfred Cordes con una amplia selección de la empresa tipográfica de 1634, añade nuevos motetes y repite otros con la extrema calidad que le está asociada. Aún queda bastante por descubrir en esas páginas del Musicalischer Seelenlust, confío en que el de Cordes no sea el último disco que nos haga recordar al Leipzig de Tobias Michael.

TOBIAS MICHAEL
MUSICALISCHER SEELENLUST, ERSTER THEIL

Herr, erzeige uns deine Gnade. I 10
Höre mein Gebet. I 20
Gott ist unser Zuversicht. I 24
Ich sprach: nun muß ich zur Hellen Pforten. I 21
Ach, wie elend ist unser Zeit. I 04
Siehe, wie fein und lieblich ist. I 28
Meine Schafe hören meine Stimme. I 23
Gott, wer ist Dir gleich? I 01
Ich liege und schlafe. I 13
Siehe, der Gerechte kommt um. I 03
Israel hat dennoch Gott zum Trost. I 11
Aber du setztest sie aufs Schlüpfrige. I 12
Kommt, wir wollen wieder zum Herren. I 07
Gehe hin, mein Volk. I 25
Gott, es setzen sich die Stolzen. I 29
Unser Trübsal, die zeitlich und leichte ist. I 15
Die Erlöseten des Herren. I 08
Der Herr behüte dich. I 27

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 20, 2017 1:40 pm

¡Qué bien canta esta chica!

Bueno, qué bien canta y qué bien está...

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 20, 2017 5:42 pm

The End of the Early Music, decididamente. Y para bien...
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Dom Mayo 21, 2017 3:24 am

Un concierto muy interesante el de Ristori. Saludos.
kaisernox

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 22, 2017 8:17 pm

Andando entre los anaqueles de una tienda que encontré en mis vacaciones, di con esto:

Trevor Pinnock, The English Concert ‎– A Grand Concert Of Musick: English Baroque Concert...pero en CD.
Lo abrí y resulta que es una versión promocional que viene acompañada por el Catologo Archiv. Lo interesante es que al parecer solo se había editado en LP y que agregaron un concierto de Avison. Interesante para mí que no lo tenía y que además es parte de la vieja discografía del gran Pinnock. Como plato fuerte hay piezas de Stanley, Arne, Boyce y Hellendaal entre otros, escuché un par de pistas y a pesar de que han pasado unos 35 añitos la orquesta suena fresca...empastada...un lujo.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 22, 2017 8:34 pm

Sí se editó en cedé, en 1992, en la Collectio Argentea.
kaisernox

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 22, 2017 9:54 pm

Bueno para quien no tenía la edición anterior entonces Cool
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 22, 2017 11:57 pm

A un servidor cada vez que rescata un disco de los que dirigió Pinnock le suena bastante regular, aunque los guardo con cariño. Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 24, 2017 5:58 am

Ese disco es una gema. Basta comparar con otras versiones de esas músicas, incluyendo el Boyce del mismo Pinnock.

¡Felicitaciones!
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Mayo 24, 2017 6:29 am

Al calce: no estaría de más adquirir esa reedición. Sin duda está remasterizada, y la Collectio Argentea tuvo algunas transferencias ingratas.

Gracias, entonces, por la noticia.
kaisernox

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Mayo 27, 2017 6:37 pm

cornodibasetto escribió:
Al calce: no estaría de más adquirir esa reedición. Sin  duda está remasterizada, y la Collectio Argentea tuvo algunas transferencias ingratas.
Gracias, entonces, por la noticia.
De nada Corno...amigo de Lima Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 29, 2017 5:36 pm

Bellerofonte escribió:
¡Qué bien canta esta chica!

Una segunda y más atenta audición me lleva a la conclusión de que estamos ante uno de los mejores discos barrocos que se han publicado en lo que llevamos de 2017. La música es extraordinaria (como toda la poca que se conserva de Ristori). La cantante y el oboísta están espléndidos. Y el Ensemble Diderot suena tan fantásticamente como siempre (mi admiración por este grupo ha crecido aún más después de escuchar tocar en directo a Pramsohler y a Bernabé el pasado sábado; no se puede tener más elegancia con un violín en las manos).

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Mayo 29, 2017 10:52 pm

Comparto su entusiasmo por este disco, querido Bellero. Lo escuché anoche por vez primera y me encantó. A punto estoy de catarlo nuevamente.

Es una verdadera lástima que de Ristori nos haya llegado tan poca música. La que conozco me parece exquisita.

Saludos.

Ascanio.
kaisernox

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Jul 04, 2017 3:43 am

No he visto este disco comentado...pero me ha parecido todo una belleza. Beyer está entre los grandes.

ANTONIO CALDARA
Trio Sonatas
Amandine Beyer, violin
Leila Schayegh, violin
Jonathan Pesek, violoncello
Jörg-Andreas Bötticher, harpsichord & organ
Matthias Spaeter, liuto attiorbato
Zelenka

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Jul 04, 2017 5:48 pm

Apenas me hice con este y me ha gustado mucho.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Jul 04, 2017 7:13 pm

Me comentó Bellero que el sonido es flojo, ¿lo confirmas?
lo confirmas?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente