Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los castrati de Handel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Armida

avatar

Cantidad de envíos : 1310
Fecha de inscripción : 29/06/2007

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Lun Sep 30, 2013 6:40 pm

Bellerofonte escribió:
Armida escribió:
Bellerofonte escribió:
Próxima entrega: Giulio Cesare (probablemente en la versión de Jennifer Larmore y René Jacobs, porque es la única que no corta arias).
¿Minkowski corta? ¿Y Petrou? No lo recuerdo así, pero si usted lo dice...
Creía recordar que Minkowski había cercenado "Quel torrente", pero compruebo ahora que no. En cualquier caso, a Mijanovic ya la habíamos escuchado en este hilo en Floridante. Petrou tampoco prescinde, pero alguna versión habría que escoger, ¿no?

Tiene razón, claro, y ya que se toma la molestia, no seré yo quien le ande con pejiguerías (Aunque Hmmarström sea el mejor Giulio Cesare hasta la fecha Twisted Evil ).
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Lun Sep 30, 2013 6:51 pm

Armida escribió:
Aunque Hmmarström sea el mejor Giulio Cesare hasta la fecha Twisted Evil .
Yo habría metido la grabación radiofónica de Jacobs, con Zazzo como Giulio Cesare y Sandrine Piau como Cleopatra, pero suponía más trabajo de edición y a Zazzo, además, habrá que meterlo más adelante como Riccardo primo. Voy a intentar no repetir cantantes.

También podría haber metido el Giulio Cesare de Scholl en Copenhague.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Miér Oct 02, 2013 2:55 pm

Rodelinda, regina de' Langobardi, HWV 19

Libreto de Nicola Haym, basado en el de Antonio Salvi para el título homónimo de Giacomo Antonio Perti (Pratolino, 1710). Estreno el 13 de febrero de 1725, en el King's Theatre, Haymarket (14 representaciones). Senesino cantó el papel de Bertarido, esposo de Rodelinda.

Rodelinda fue la primera ópera handeliana que se interpretó en el siglo XX (año 1920, en el Festival de Gotinga), si bien se trató de un arreglo con las arias cantadas en alemán.

La mayor parte de las grabaciones discográficas o de las representaciones en directo prescinden del dúo de Bertarido y Rodelinda que antecede al coro final. Por tal motivo, he tenido que recurrir aquí a una versión concreta y completarla después con el mencionado dúo de otra versión.

Dove sei, amato bene?


Confusa si miri l'infida consorte


Con rauco mormorio


Scacciata del suo nido


Io t'abbraccio (dúo con Rodelinda)


Chi di voi fu più infedele


Se fiera belva ha cinto


Vivi, tiranno


D'ogni crudel martir (dúo con Rodelinda)




Andreas Scholl, contratenor (Bertarido)
Anna Katerina Antonacci, soprano (Rodelinda)
Orchestra of the Age of Enlightenment
Director: William Christie


Para el dúo "D'ogni crudel martir":
Marijana Mijanovic, contralto (Bertarido)
Simone Kermes, soprano (Rodelinda)
Il Complesso Barocco
Director: Alan Curtis

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Miér Oct 02, 2013 3:49 pm

Scipione [Publio Cornelio Scipione], HWV 20

Libreto de Paolo Rolli, basado en el de Antonio Salvi para compositor desconocido (Liorna, 1704). Estreno el 12 de marzo de 1726, en el King's Theatre (13 representaciones). Senesino cantó el papel de Lucejo, en tanto que el de Scipione le correspondió al también castrato Antonio Baldi.

En alguna partitura he encontrado que al final del tercer acto Senesino tiene el aria "Son pellegrino che d'alto vede il confine"; sin embargo, en otros libretos no figura esta aria. Dado que sólo existe una versión de esta ópera (ya se trate de grabación discográfica o de transmisión radiofónica), no soy capaz de determinar si se prescinde del aria en cuestión porque así lo decidió Handel o por conveniencia de Rousset, director de esa única versión existente.

Lamentandomi corro a volo


Dimi, cara


Figlia di reo timor


Parto, fugo


Cedo a Roma


Se mormora riva


Come al nascio boschetto


Si fuggano i tormenti (dúo con Berenice)




Doris Lamprecht, mezzosoprano (Lucejo)
Sandrine Piau, soprano (Berenice)
Les Talens Lyriques
Director: Christophe Rousset

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Miér Oct 02, 2013 5:30 pm

Alessandro, HWV 21

Libreto de Paolo Rolli, basado en el de Ortensio Mauro para La superbia d'Alessandro, de Agostino Steffani (Hanover, 1690). Estrenada el 5 de mayo de 1726 en el King's Theatre (13 representaciones).

Fra le stragi


Fra le guerre (con coro)


Men fedele, e men costante


Da un breve riposo


Vano amore, lusinga, diletto


No, risolvo abbandonar


Il cor mio


Pupille amate


Prove sono di grandezza


In generoso ono (dúo con Lisaura)


Cara, la tua beltà (dúo con Rossane)


Amico arrida il Ciel (trío con Lisaura y Rossane, coro)




Max Emanuel Cencic, contratenor (Alessandro)
Julia Lezhneva, soprano (Rossane)
Karina Gauvin, soprano (Lisaura)
Armonia Eterna
Director: George Petrou

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Miér Oct 02, 2013 5:56 pm

Próxima entrega: Admeto.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 03, 2013 12:40 am

Admeto, re di Tessaglia, HWV 22

Se desconoce el autor del libreto, que es una adaptación del de Ortensio Mauro para L'Alceste de Matthio Trento (Hanover, 1681). Estreno el 31 de enero de 1727, en el King's Theatre (19 representanciones)

Fue la ópera de Handel más representada hasta el siglo XX y, asimismo, fue la primera grabación discográfica íntegra de una ópera handeliana con instrumentos originales y criterios historicistas (Alan Curtis, año 1977).

Chiudetevi, miei lumi


Cangiò d'aspetto


Un lampo è la speranza


Sparite, oh pensieri


Ah sì, morrò


A languire ed a penar


La tigre arde di sdegno


Alma mía, dolce ristoro (dúo con Antigona)




Matthias Rexroth, contratenor (Admeto)
Mechthild Bach, soprano (Antigona)
Handel-Festival Orchestra
Director: Howard Arman

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 03, 2013 12:48 am

Próxima entrega: Riccardo Primo.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 03, 2013 11:34 pm

Riccardo Primo, re d'Inghilterra, HWV 23

Libreto de Paolo Rolli basado en el de Francesco Briani's para Isacio tiranno, de Antonio Lotti (Venecia, 1710). Estrenada el 11 de noviembre de 1727 en el King's Theatre (11 representaciones).

Se trata de la única ópera de Handel que tiene como trama la historia de un rey inglés. Tal vez lo hizo como reconocimiento a su naturalización (de hecho, fue la primera gran obra que escribió tras recibir la ciudadanía británica). Tendría que haber sido la última ópera de la temporada 1726-27, pero el King's Theatre hubo de cerrar precipitadamente debido al motín que estalló durante la representación de la ópera de Bononcini Astianatte el 6 de junio de 1727 (no he podido confirmarlo, pero supongo que dicho motín fue el enfrentó físicamente a los seguidores de la Bordoni con los de la Cuzzoni, después de que éstas se insultaran y llegaran a las manos sobre el escenario en la representación de dicha ópera). No muchos días después, el 11 de ese mismo, todos los teatros de Londres tuvieron que cerrar en señal de duelo por la muerte del rey Jorge I. El paréntesis fue aprovechado por Handel y Rolli para dotarle de un mayor sentimiento patriótico y ganarse así el favor del nuevo monarca, Jorge II.

Cessata è la procella


Agitato da fiere tempeste


Quanto tarda il caro bene


Si, già vedo il mio bel sole


O vendicarmi


Nube che il sole adombra


T'amo si (dúo con Costanza)


All'orror delle procelle


Atterrato il muro cada


Volgete ogni desir




Lawrence Zazzo, contratenor (Riccardo)
Núria Rial, soprano (Costanza)
Kammerorchester Basel
Director: Paul Goodwin

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 03, 2013 11:48 pm

Próxima entrega: Siroe.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Vie Oct 04, 2013 7:44 pm

Siroe, re di Persia, HWV 24

Libreto de Nicola Haym, basado en un texto de Pietro Metastasio a su vez revisado por un autor anónimo para el Siroe de Domenico Sarri (Nápoles, 1727). Estrenada el 17 de febrero de 1728, en el King's Theatre (18 representaciones).

Handel empezó a componer esta ópera después de abandonar el trabajo que estaba realizando en otra que debería haberse llamado Genserico, sin que se conozcan las causas de su abandono. Las arias que ya había compuesto para Genserico fueron utilizadas en Siroe, si bien una quedó fuera. En junio de 2012, se representaron la obertura, el coro inicial y las seis arias de Genserico en el Händel-Festspiele de Halle, con Franco Fagioli en el rol de Genserico y con Marta Almajano en el de Placidia.

Se il labbro amor ti giura


La sorte mia tiranna


Deh, voi mi dite, o Numi


Mi credi infidele


Frà dubbi affetti miei


Deggio morire, o stelle


Se l'amor tuo mi rendi




Ann Hallenberg, mezzosoprano (Siroe)
Cappella Coloniensis
Director: Andreas Spering

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Vie Oct 04, 2013 9:09 pm

Tolomeo, re d'Egitto, HWV 25

Libreto de Francsco Haym, basado en el de Sigismondo Capece para Tolomeo et Alessandro, de Domenico Scarlatti (Roma, 1711). Estrenada el 30 de abril de 1728, en el King's Theatre (7 funciones).

Fue la última ópera compuesta por Handel para la Royal Academy of Music, que se disolvería poco después.

Cielo ingusto potrai fulminarmi


Tiranni miei pensieri


Torna sol per un momento


Se un solo è quel core


Dite, che fa, dov'è l'diolo mio (dúo con Seleuce)


Se il cor ti perde (dúo con Seleuce)


Son qual rocca percossa


Stille amare


Tutto contento or gode quest' alma (dúo con Seleuce)




Axel Köhler, contratenor (Tolomeo)
Linda Perillo, soprano (Seleuce)
Händelfestspiele des Opernhauses Halle
Director: Howard Arman

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Vie Oct 04, 2013 9:43 pm

Poro, re dell'Indie, HWV 28

Libreto anónimo, adaptación del de Pietro Metastasio para Alessandro nell'Indie de Leonardo Vinci (Roma, 1729). Esternada el 2 de febrero de 1731, en el King's Theatre (14 ó 16 representaciones).

Vedrai con tuo periglio


Se mai più sarò geloso  


Se possono tanto due luci vezzose


Se mai turbo il tuo riposo (dúo con Cleofide)


Caro amico amplesso (dúo con Cleofide)


Senza procelle ancora


Risveglia lo sdegno


Dov'è? s'affretti


Caro, viene al mio seno (arioso a due con Cleofide)





Franco Fagioli, contratenor (Poro)
Veronica Cangemi, soprano (Cleofide)
Kammerorchester Basel
Director: Enrico Onofri

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Vie Oct 04, 2013 9:50 pm

Próxima entrega: Ezio.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Mar Oct 08, 2013 2:04 am

Ezio, HWV 29

Libreto anónimo, adaptación del libreto de Pietro Metastasio para la ópera homónima de Pietro Auletta (Roma, 1728). Estrenada el 15 de enero de 1732 en el King's Theatre (5 representaciones).

La ópera fue un auténtico fracaso de público, como lo atestigua el corto número de representaciones. No se repuso nunca en vida de Handel. Paradójicamente, fue una de las más aclamadas óperas handelianas durante la primera mitad del siglo XX, a raíz de su reestreno en Gotinga en 1726 (cantada en alemán). Tras la II Guerra Mundial, Ezio fue representada 362 veces entre 1954 y 1983 en la República Democrática Alemana.

Pensa a serbarmi


Se fedele mi brama


Recagli quell'acciaro


Ecco alle mie catena


Guarda pria se in questa fronte


Se la mia vita dono


Stringo alfine il mio contento




Ann Hallenberg, mezzosoprano (Ezio)
Il Complesso Barocco
Director: Alan Curtis

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Mar Oct 08, 2013 2:30 am

Sosarme, HWV 30

Libreto anónimo, adaptación del de Antonio Salvi para Dionisio, re di Portogallo, de Giacomo Antonio Perti (Pratolino, 1707). Estreno el 15 de febrero de 1732, en el King's Theatre (11 representanciones)

La portada del manuscrito autógrafo revela que la ópera se tituló inicialmente Fernando, re di Castiglia y estaba ambientada en Portugal. Posteriormente, Handel cambiaría el título, la localización y casi todos los nombres del reparto, sin que se sepan muy bien los motivos, aunque tal vez lo hiciera para no herir las susceptibilidades de los portugueses, tradicionales aliados de los ingleses.

Il mio valore


Alle sfere della gloria


In mille dolci modi


M'opporrò da generoso


Tu caro, caro sei (dúo con Elvira)




Lawrence Zazzo, contratenor (Sosarme)
Verónica Cangemi, soprano (Elvira)
Il Complesso Barocco
Director: Alan Curtis

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Mar Oct 08, 2013 2:35 am

Próxima entrega: Orlando (última de la larga y fructífera colaboración entre Handel y Senesino).

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Mar Oct 08, 2013 5:14 pm

Orlando, HWV 31

Libreto anónimo adaptación del de Capece para L'Orlando de Domenico Scarlatti (Roma, 1711). Estrenada el 27 de enero de 1733 en el King's Theatre (10 representaciones).

Fue la última ópera que Senesino cantó para Handel, al abandonar al compositor sajón toda su elenco de cantantes (excepto Anna Maria Strada del Pò, que le fue fiel) para fichar por la compañía rival, la Opera of the Nobility, que empezaría a funcionar en junio de ese mismo año.

Stimulato dalla gloria


Non fu già men forte Alcide


Fammi combattere


Cielo, se tu il consenti


Ah Stigie larve


Già latra Cerbero


Vaghe pupille


Già lo stringo


Già per la man d'Orlando


Per far la mia diletta


Trionfa oggi'l mio cor (terzetto - tutti)




Bejun Mehta, contratenor (Orlando)
B'Rock
Director: René Jacobs

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Mar Oct 08, 2013 5:42 pm

Concluido el repaso por todas la arias de las diecinueve óperas en las que Handel contó con la colaboración del castrado Sesenino, pasamos a otros capones que ocasionalmente cantaron para el compositor-empresario sajón. Nos centraremos hora en otras dos de las más grandes estrellas canoras de la época: Carestini y Cafarelli.

Giovanni Carestini, apodado Cusanino, nació (1705) y murió (1760) en Filottrano. Castrado de niño con intención de que siguiera una carrera musical como cantante, pronto demostró gran talento. Debutó en Roma, con la Griselda de Giovanni Bononcini, cuando sólo tenía 16 años. Grande fue su fama, al punto de rivalizar con Farinelli.

Si la relación de Handel con Senesino fue casi siempre tormentosa, no lo fue menos con Carestini, al que precedía su fama de divo caprichoso y consentido. En los ensayos previos al estreno de Alcina, Carestini dijo a Handel que no cantaría el aria "Verdi prati" por considerar que era demasiado simple y que no estaba a la altura de sus excepcionales condiciones canoras. Muy lejos estaba Carestini de imaginar que aquel aria se convertiría en una de las más célebres de la historia de la música.

Carestini cantó en cuatro óperas handelianas: Terspsicore (en realidad, el prólogo del reestreno de Il pastor fido), Arianna in Creta, Ariodante y Alcina, pero también intervino en la serenta Parnasso in festa y en los oratorios Deborah, Esther y Athalia. Nos centraremos sólo en las arias operísticas, aunque haremos una excepción con Athalia: dado el pobre dominio que Carestini tenía de la lengua inglesa, Handel optó, para el reestreno de 1735, por introducir varias arias en italiano para lucimiento del castrado, que cantaba el papel de Joad.


_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Miér Oct 09, 2013 3:00 pm

Arianna in Creta, HW32

Libreto anónimo basado principalmente en una versión revisada del libreto de Pietro Pariati para Arianna e Teseo, de Leonardo Leo (Roma, 1729). Estrenada el 26 de enero de 1734, en el King's Theatre (16 representaciones).

Handel acabó de escribirla a principios de octubre de 1733, pero la alteró posteriormente con la llegada a Londres del célebre castrato Carestini, a quien encomendó el papel de Teseo. La llegada de Carestini fue recibida con entusiasmo por los aficionados a la ópera (especialmente, por los seguidores de Handel), pero no hubo de pasar mucho tiempo para comprobar que el castrato no llegaba a sintonizar plenamente con el público londinense. Tras la expectación inicial, fue poco a poco dejando de interesar, hasta tal punto de tener que regresar a Italia a principios de la década de los 40.

Nel pugnar col mostro infido


Sdegnata sei con me


Oh patria, oh cittadini  / Sol ristoro di mortali


Salda quercia in erta balza


Al fine amore


Bell'idolo amato (dúo con Arianna)


Qui ti sfido, o mostro infame


Mira adesso questo seno (dúo con Arianna)


Bella sorge la speranza (coro)




Mary-Ellen Nesi, mezzosoprano (Teseo)
Mata Katsuli, soprano (Arianna)
Orchestra of Patras
Director: George Petrou

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 10, 2013 12:05 am

Terpsicore, HWV 8c:

No es una ópera propiamente dicha, sino el prólogo para el reestreno de Il pastor fido, HWV 8b (9 noviembre de 1734, Covent Garden).

Terpsicore tiene sólo dos papeles: el de Apollo (Carestini) y el de Erato (Anna Maria Strada del Pò, la única de la compañía de Handel que permaneció fiel al compositor cuando el resto de cantantes decidió fichar por la competencia).

Gran tonante


Col tuo piede (dúo con Erato)


Tuoi passi son dardi (dúo con Erato)


Hai tanto rapido leggiero il piè


Vezzi più amabili chi poul veder (dúo con Erato)




Derek Lee Ragin, contratenor (Apollo)
Katalin Farkas, soprano (Erato)
Capella Savaria
Director: Pál Németh

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 10, 2013 2:33 pm

Ariodante, HWV 33

Libreto anónimo adpatación del de Antonio Salvi para Ginevra principessa di Scozia, de Giacomo Antonio Perti (Pratolino, 1708). Estreno el 8 de enero de 1725, en el recién inaugurado Covent Garden Theatre (11 representaciones).

Qui d'amor, nel suo linguaggio


Prendi da questa mano (dúo con Ginebra)


Con l'ali di costanza


Si rinasce nel mio cor (dúo con Ginebra)


Tu, preparati a morire


Scherza infida


Numi! Lasciarmi vivere


Cieca notte, infidi sguardi


Dopo notte


Bramo aver mille vite




Anne Sofie von Otter, mezzosoprano (Ariodante)
Lynne Dawson, soprano (Ginevra)
Les Musiciens du Louvre
Director: Marc Minkowski

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 10, 2013 4:38 pm

Alcina, HWV 34

Libreto anónimo, adaptación de otro libreto anónimo para L'Isola d'Alcina, de Riccardo Broschi (Roma, 1728). Estreno el 16 de abril de 1735, en el Covent Garden Theatre, London (18 representaciones). Carestini cantó el papel de Ruggiero.

Di te mi rido


Bramo di trionfar


La bocca vaga


Col celarvi a chi v'ama


Quel portento mi richiama


Mi lusinga il dolce affetto


Mio bel tesoro


Verdi prati


Sta nell'ircana


No è amor, ne gelosia (trío con Alcina y Bradamante)





Mayte Beaumont, mezzosoprano (Ruggiero)
Joyce DiDonato, soprano (Alcina)
Sonia Prina, mezzosoprano (Bradamante)
Il Complesso Barocco
Director: Alan Curtis

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Fray Gerundio



Cantidad de envíos : 1380
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 10, 2013 6:29 pm

Aparte de darle las gracias, mejor será que no diga nada más.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17540
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   Jue Oct 10, 2013 8:37 pm

Es un placer. Me lo estoy pasando francamente bien con la tarea, aunque reconozco que es bastante más laboriosa de lo que en un principio imaginaba.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los castrati de Handel   

Volver arriba Ir abajo
 
Los castrati de Handel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» La Casa Museo de Handel acoge una exposición sobre la vida de Jimi Hendrix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Antigua-
Cambiar a: