Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

¿Sistema antipirateo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 12:18 am

Entre mis últimas adquisiciones están el disco doble de Marin Marais por Jordi Savall (Suitte d'un Gout Etranger) y el de los Motetes bachianos a cargo de la Petite Bande. Se trata de dos SACD editados por Alia Vox y Challenge Classics, respectivamente, hace bien poquito.

Bueno, al grano: resulta que no puedo rippear niguno de ellos, ni con el conversor que utilizo para mi Ipod (que en realidad no es un Ipod, porque se trata de la competencia, es decir, Sony) ni con el CDex que todos conocemos. Pero, hete aquí que del de Challenge tampoco puedo hacer una copia en CD... ¿Se trata de algún nuevo sistema antipirateo? ¿He oído alguien algo al respecto?

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 12:28 am

Bueno, lo más curioso es que, después de hacer una copia en CD del de Marais, sí que puedo rippear esa copia. No

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 12:35 am

Vale, cojonudo, el segundo volumen de Marais tampoco lo puedo copiar.

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 6:36 am

Y que pasa si primero conviertes las pistas en mp3 y luego con el Nero las vuelves a juntar. Ayer traté de copiar un disco de Accordone y lo copió solo hasta la antepenúltima pista. Me imagino que ahí estaba la protección. También existen programas que copian el disco con todo y protección. Wink
Dowland26

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 9:18 am

Bellerofonte escribió:
Entre mis últimas adquisiciones están el disco doble de Marin Marais por Jordi Savall (Suitte d'un Gout Etranger) y el de los Motetes bachianos a cargo de la Petite Bande. Se trata de dos SACD editados por Alia Vox y Challenge Classics, respectivamente, hace bien poquito.

Bueno, al grano: resulta que no puedo rippear niguno de ellos, ni con el conversor que utilizo para mi Ipod (que en realidad no es un Ipod, porque se trata de la competencia, es decir, Sony) ni con el CDex que todos conocemos. Pero, hete aquí que del de Challenge tampoco puedo hacer una copia en CD... ¿Se trata de algún nuevo sistema antipirateo? ¿He oído alguien algo al respecto?

Yo tuve los mismo problemas al hacer una copia de seguridad del disco del Quijote. No se si será un problema de seguridad pero me inclino más por el hecho de que al ser un SACD, no siempre los equipos (no SACD, se entiende) lo leen correctamente. En mi caso, mi portatil lo ripeó sin problemas, mientras que el ordenador de sobremesa ni a tiros.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 9:30 am

Por el momento las empresas de fabricación de CDs, incluyendo Sony en Austria, una de las más grandes de todo el mundo, no nos han ofertado la inclusión de sistemas antipirateo (para los DVDs sí), y por lo que yo sé de amigos con sellos de pop y folk, a ellos tampoco, así que no tengo muy claro que sea ningún sistema antipirateo. Me inclino más bien por el lado de algún error en sus sistemas: dos discos de Bellero, precisamente los dos últimos comprados (mañana o cuando vuelva de su periplo nos dirá algo), pueden indicar más bien un problema de su equipo. El Quijote que menciona Dowland yo lo he ripeado y copiado sin problemas (me lo he copiado porque el puto formato del libro no hay dios que lo guarde en ningún lado), y lo de Accordone no me ha dado ningún problema...

En resumen, yo como editor no tengo noticia al respecto, lo que no quiere decir que no la haya, pero nadie me ha comunicado nada. Precisamente ayer envié cuatro discos de Cantus para reeditarlos (a diferencia de otros sellos que piratean y casi no venden, Cantus reedita Twisted Evil ) y en los presupuestos previos nadie me comentó nada en especial, a pesar de ser una fábrica grande con la que no había trabajado nunca. Y mi fábrica habitual, con la que voy a sacar unas novedades ahora, tampoco... Suspect
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 9:57 am

Seguramente como eres editor te permiten hacer esas cosas. Entre toros no hay cornadas Laughing
Sir Roland

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 11:11 am

Caro Bellerofonte, pruebe a utilizar el Exact Audio Copy -abreviadamente EAC-. No hay SACD que se le resista. pirat

Haberlos hailos, Ockeghem, aunque no sé si su fábrica habitual hace uso de ellos. Yo tengo algún disco que el ordenador ni siquiera reconoce al insertarlo en el lector (y que por tanto no puedo reproducir en él Evil or Very Mad ).
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Vie Oct 20, 2006 8:36 pm

No sé si digo una burrada, pero tengo entendido que prohibieron el sistema antipirateo de Virgin y lo tuvo que retirar (además de que obviamente, era "anti-pirateo, pero poco".

Un saludo
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Sáb Oct 21, 2006 1:08 am

Hombre, ya solo el manido tema del brozing de los discos de Hyperion y otros sellos es motivo suficiente como para justificar que se prohiba cualquier sistema antipirateo... o que al menos el editor te regale otro disco igual, porque es un hecho comprobado que los Cds se deterioran (y no quiero pensarlo mucho porque me acojona bastante, este año hace justo 20 años que me compré mi primer CD) pale pero es evidente que no son de durabilidad infinita, al menos a algunos les pasan cosas. Por lo tanto tenemos que tener pro lo menos la posibildiad de hacernos una copia de seguridad (no va de coña).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   Sáb Oct 21, 2006 4:17 pm

Zelenka escribió:
Y que pasa si primero conviertes las pistas en mp3

Es imposible, no me deja.

MensajeTema: Re: ¿Sistema antipirateo?   

¿Sistema antipirateo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.