Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

¿Cómo reconocer a un compositor barroco?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17736

MensajeTema: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Sáb Oct 26, 2013 9:00 pm

Gracias al magnífico sistema de enseñanza que rige en España (luego dicen que no hace falta la Ley Wert), los alumnos de 11 y 12 años podrán ahora reconocer sin problema a todo compositor barroco. En uno de los libros de texto vigentes, aparece un capítulo dedicado a la música barroca y en él se puede leer esto:

preso en Alcalá de Henares
yurodivy

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 2:30 am

Si a esa definición le incluían el "y compositoras", más redondo no les hubiera podido quedar.

yurodivy
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 8:03 am

yurodivy escribió:
Si a esa definición le incluían el "y compositoras", más redondo no les hubiera podido quedar.

yurodivy
Mejor compositor@s. Como docente, aprovecho para decir que todo el sistema educativo en España es una mierda, que la Universidad española es un desastre, y que la ley Wert no va a arreglar nada de esto.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 1:25 pm

Hasse escribió:
Mejor compositor@s. Como docente, aprovecho para decir que todo el sistema educativo en España es una mierda, que la Universidad española es un desastre, y que la ley Wert no va a arreglar nada de esto.
De eso se trata, en eso basan su negocio los que gobiernan y los que aspiran a gobernar... ¿Cree usted que a esta caterva de corruptos mangantes les daría alguien su voto si no fuera un ignorante? Cuanta mayor sea la ignorancia de la población, tanto mayor será la probabilidad que ellos mantengan su sinecura.

Eso es la democracia, amigo. Nos la venden como un invento de los griegos, pero la democracia en la Grecia Antigua no funcionaba así.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2617

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 5:27 pm

Ni siquiera funcionaba, porque tenían esclavos, las mujeres no podían votar y los extranjeros que permanentemente ahí vivían tampoco.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 5:39 pm

Zelenka escribió:
Ni siquiera funcionaba, porque tenían esclavos, las mujeres no podían votar y los extranjeros que permanentemente ahí vivían tampoco.
Precisamente a eso me refería cuando decía que la democracia en la Grecia Antigua funcionaba bien.

Simpson

Cantidad de envíos : 3847

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 7:29 pm

Hasse escribió:

Tu quoque, Hasse?

http://www.aso-apia.org/pdf/prensa/elmundolaensenanzaqueespanasemerece20131023.pdf
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 7:44 pm

Simpson escribió:
Tu quoque, Hasse?[/i]

http://www.aso-apia.org/pdf/prensa/elmundolaensenanzaqueespanasemerece20131023.pdf
Yo también...el artículo apunta algunas cosas interesantes, pero es que el asunto daría para escribir varios libros.
Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 11:15 pm

Yo no. Discrepo profundamente de lo dicho por Hasse: no creo que la educación sea un desastre, creo que tiene maestros y medios para estar cerca de la excelencia; lo que sí es un desastre es la sociedad española, que, a la mínima que tiene un poco de pan, abandona los libros y se coge la paleta y la carretilla. Acuérdense de los aciagos años de los 3000 € al mes para el solador.
Los centros educativos se están llenando ahora de estudiantes adultos o casi: la FP revienta por las costuras porque no puede asumir a todos los que quieren entrar en ella -la mayoría abandonaron los estudios en la ESO-, y la conflictividad de los más jóvenes se está esfumando por momentos. Todos han visto las orejas al lobo, no sé si demasiado tarde, y se aplican como pueden.
Sí estoy de acuerdo con el artículo que nos pega Simpson en un aspecto, la politización del sistema -y añadiría la estolidez de la clase media baja española, que se cree que un vulgar concertado de monjas es un liceo francés, cuando, en realidad, no hay nada más bajo en el panorama educativo europeo-. No estoy de acuerdo con la comparación con el caso estadounidense, que es, salvo en muy contadas escuelas privadas de elite, un basural gigantesco.

Última edición por Armida el Dom Oct 27, 2013 11:48 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 11:30 pm

Yo creo que, al margen de los vaivenes políticos, el problema de raíz de la educación en España es esa idea falaz de que no se ve completamente realizado si no realiza una carrera universitaria. De todos los sistemas educativos que conozco, el más eficaz, y con mucha diferencia sobre cualquier otro, es el alemán. El Alemania todo el mundo tiene las mismas oportunidades para estudiar, pero se da por sentado que no todos son iguales, que no todos van aprovechar el estudio de la misma forma y que, en definitiva, no todos están capacitados para las mismas metas.

Llegado un punto concreto, en función de las calificaciones obtenidas durante la escuela primaria, los niños se distribuyen entre el Gymnasium (instituto que permite asistir a la universidad), la Realschule (escuela media que permite realizar ciertos aprendizajes y que, si las calificaciones en ella son buenas, permite también el acceso a la universidad) y la Hauptschule (escuela media cuya finalización permite realizar aprendizajes artesanales, es decir, lo que en España sería la Formación Profesional).

Nadie se rasga las vestiduras, ni nadie monta manifestaciones por considerar que el sistema es discriminatorio. Al final, todos salen bien formados en lo suyo, que es de lo que se trata, y eso permite que un mero operario de fábrica tenga mejor sueldo que cualquier licenciado español.

Aquí, oímos hablar de Formación Profesional y ya nos sentimos marginados. Por eso tenemos el tejido industrial que tenemos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 11:33 pm

Por cierto, los alemanes son tan retrasados que en el Gymnasium durante cuatro días a la semana dan latín.

Aquí, ya sabemos cuál fue el trágico final del latín, que se empezó a gestar en los años 60, cuando el ministro secretario general del Movimiento, José Solís Ruiz, proclamó en las Cortes aquello de "más gimnasia y menos latín, porque... ¿en definitiva para que sirve hoy el latín?", ante lo cual, el insigne Adolfo Muñoz Alonso no pudo contenerse y, saltando de su escaño, le gritó: "Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa".

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Dom Oct 27, 2013 11:44 pm

Pues no sé qué decir, la verdad. Los alemanes, con esta titulitis que tienen, que les tienta al saqueo de  trabajos ajenos y a la fiscalización social de las tesis de los doctores -esto no me parece tan malo-, y luego se regodean con los minijobs. Me parece que, desde hace 20 años, Alemania no es ejemplo para nadie.

Bellerofonte escribió:
"Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa".

mordecad

Cantidad de envíos : 210

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   Lun Oct 28, 2013 1:43 am

Armida escribió:
Los centros educativos se están llenando ahora de estudiantes adultos o casi: la FP revienta por las costuras porque no puede asumir a todos los que quieren entrar en ella
Doy fe. Sin embargo la FP no son sólo los que salen de la ESO a trancas y barrancas. Los grados superiores se nutren de bachilleres (y últimamente de titulados universitarios), pero no hay curso que no tenga que repetir que Multiplicar o dividir va antes que sumar o restar ante la evidencia de que muchos (por no decir la mayoría) ejecutan a+b*c de la forma equivocada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo reconocer a un compositor barroco?   

¿Cómo reconocer a un compositor barroco?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.