Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Formatos de Audio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2638
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Oct 22, 2006 3:27 pm

La cosa es sencilla:

1. Abrir el WinRAR

2. Seleccionar archivo y marcar

3. Hacer clic en la opción "Añadir" (parte superior izquierda [icono libros])

4. En la ventana que se abre y en la opción "General" -la que se abre por defecto- poner nombre al archivo [arriba izquierda]; elegir como formato de archivo "RAR", NO "ZIP" [centro izquierda]; y elegir tamaño de las partes en la casilla "Partir en volúmenes" [izquierda abajo]

5. Hacer clic en "Aceptar"

Para descomprimir se colocan todos en una carpeta y se extrae el primero. El resultado será el archivo entero en su estado original.
soler

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Jue Oct 26, 2006 7:18 am

Vamos a ver, que no entiendo nada.

Foobar, Burnnn, ExactAudioCopy... ¿me pueden aclarar cuál es el uso de cada uno? ¿Con cuál me hago las copias de seguridad de los discos de mis amigos? ¿Con cuál me hago los archivos ogg o mp3 para el reproductor portátil? ¿Con cuál me paso los archivos flac a mp3 o wav? ¿Con cuál grabo?
Joder, es que son ustedes unos avanzados y yo un retrasadito.
doyagüe

Cantidad de envíos: 882

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Jue Oct 26, 2006 8:53 am

Estimado Soler, le digo los que yo utilizo, pero seguro que hay otras opciones igual de buenas o mejores:

-Foobar: Reproductor, en lugar del WMP o similar.
-Burnnn: Grabación, tanto de pistas separadas como cue
-DbPowerAmp: Ripeo
-EAC: Estoy empezando a utilizarlo para ripear y copias.

Un saludo
soler

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Jue Oct 26, 2006 9:52 am

doyagüe escribió:
Estimado Soler, le digo los que yo utilizo, pero seguro que hay otras opciones igual de buenas o mejores:

-Foobar: Reproductor, en lugar del WMP o similar.
-Burnnn: Grabación, tanto de pistas separadas como cue
-DbPowerAmp: Ripeo
-EAC: Estoy empezando a utilizarlo para ripear y copias.

Un saludo

Muchas gracias. Es que me hago un lío: en muchas ocasiones todo sirve para todo y no sé qué camino tomar.
soler

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Oct 29, 2006 1:46 pm

Bien, sigo preguntando.

¿Cómo hacen simplemente para hacer una copia de un CD normal y corriente? Hasta ahora utilizaba el programa que por defecto venía instalado en mi ordenador y los resultados han sido satisfactorios, pero han surgido ciertos problemas con él y he de buscar una alternativa.

Con el burnn, ¿primero hay que haver una copia en disco duro y desde ahí pasar las pistas a Burnnn y entonces copiar? ¿Les asigna el número de orden o hay que ir una por una reordenándolas a la hora de la grabación? ¿Tiene una opción del tipo "introduzca el CD original, apriete este botón, seleccione un par de opciones y al acabar le pedirá el disco virgen"? ¿Alguien tendría la bondad de pegar aquí un esquema sobre cómo hacer una cosa tan sencilla? ¿Es mejor hacerlo con el EAC? ¿Qué pasos hay que seguir en ese caso?

Siento ser tan incompetente y coñazo, pero es que hay cosas que me superan. Recuerdo los tiempos del sencillísimo EasyCD y ahora me abruma la realidad.

Gracias de antemano. Por su paciencia también.
BIFROST

Cantidad de envíos: 80

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Oct 29, 2006 2:50 pm

Bueno, yo para hacer copias de cds normales no me complico (es una cosa que hace mucho que no hago, porque no tengo quién me los pase ) , uso una antigua (supongo) version del CloneCD que me baje en su dia del emule y no le doy mas vueltas.

Supongo que tambien podra usar el Nero o cualquier otro programa de grabacion normal.

Dudo que el Burrrn tenga capacidad para hacer ese tipo de copias.

Lo unico que se me ocurre seria ripear el cd original con el EAC sacando tambien un CUE (y bien configurado, si lo que quiere es una copia exacta) y a continuación abrir dicho CUE con el Burrrn y grabarlo como siempre.
Depende de lo que usted se quiera complicar.
Yo ya le digo que para ese tipo de copias no me complico. Quizas alguien le pueda ayudar mejor.

Y pregunte lo que quiera, que todos hemos tenido algun tipo de problema alguna vez con la dichosa informatica.

Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Oct 29, 2006 9:47 pm

Pues el Nero o el Clone CD están muy bien.
soler

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Lun Oct 30, 2006 10:06 am

Gracias a los dos.

BIFROST escribió:

[...]
Lo unico que se me ocurre seria ripear el cd original con el EAC sacando tambien un CUE (y bien configurado, si lo que quiere es una copia exacta) y a continuación abrir dicho CUE con el Burrrn y grabarlo como siempre.
[...]
Saludos.

Estimado Bifrost: Es que no tengo ni idea sobre qué es un CUE ni para qué sirve.
BIFROST

Cantidad de envíos: 80

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Lun Oct 30, 2006 7:25 pm

Bueno, es sencillo. El .cue es un pequeño archivo que contiene texto (se puede abrir por ejemplo con el notepad de windows para editarlo).

Por ejemplo, si en el EAC se ha creado una imagen de un cd con .cue incluido (osea, todo el disco en un solo archivo .wav, mas un pequeño archivo que es el .cue), la funcion del cue viene a ser "dar ordenes" al programa de grabación o reproducción (Burrrn o foobar) para que este sepa donde acaba una cancion y empieza otra, osea, para que dicho programa lo divida por pistas.
¿Y qué ventajas puede tener ripear todo un cd en un solo archivo con su correspondiente cue, en vez de hacerlo por pistas sueltas?. Pues muy sencillo.
La division de pistas que hace el .cue, para que nos entendamos, es "interna", esto es, no parte fisicamente el archivo en pistas. Esto tiene evidentes ventajas cuando se trata por ejemplo de una opera o cualquier otra obra en la que no haya pausas entre pistas, ya que al ser la división de pistas "interna" se evitan los pequeños saltos, practicamente inevitables que sucederian en caso de grabar las pistas sueltas en un cd. Tambien se respetan las "pregaps" (esas cuentas atras que aparecen en el equipo de musica cuando en un mismo cd se pasa de, por ejemplo, una sonata a otra, para dejar mas espacio entre distintas obras).

Normalmente este es el sistema utilizado cuando se quiere hacer una copia "exacta".

Por supuesto, a la hora de pasar a cd un archivo de estas caracteristicas (.wav + .cue), en el cd grabado si apareceran las pistas correctamente numeradas y separadas, pero, como ya he dicho, se evitaran pequeños saltos y se respetara rigurosamente el esquema de duraciones y pistas del cd original.

Tambien se puede usar con formatos sin perdida o con perdida (por ejemplo, .ape + .cue o .ogg + .cue; tanto el archivo de sonido como el cue han de tener el mismo nombre), aunque en este caso puede que haga falta editar el cue.
Cuando quiera escuchar o grabar este tipo de archivos recuerde que es el cue el que debe abrir (con burrrn o foobar...) para que separe correctamente las pistas.

No se si me ha entendido bien y espero no haberle liado mas. Si tiene mas dudas no dude en preguntar, que siempre habrá alguien que sepa responderle.
(De todas formas para grabar cds de la forma que planteó anteriormente, como ya se ha dicho, no se complique y use el Clonecd o el Nero).

Saludos.
soler

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Mar Oct 31, 2006 8:30 am

Creo que está todo bastante claro. Con su ayuda y un par o tres de tentativas espero manejar el asunto medianamente bien.

Una y mil veces, gracias.
doyagüe

Cantidad de envíos: 882

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Mar Oct 31, 2006 10:01 am

Le dejo un ejemplo de cue extraido con EAC:

Citación:
REM GENRE "Classical"
REM DATE 2005
REM DISCID 7A132419
REM COMMENT "ExactAudioCopy v0.95b4"
PERFORMER "Bach, Johann Sebastian"
TITLE "Kantaten BWV 31, 51, 147 & 82"
FILE "Bach - Kantaten BWV 31, 51, 147 & 82.ape" WAVE
TRACK 01 AUDIO
TITLE "Cantata BWV 31 'I. Chorus"
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
TITLE "II. Chorale & Recitative"
INDEX 01 02:41:11
TRACK 03 AUDIO
TITLE "III. Aria"
INDEX 01 04:20:52

Lo que es muy importante, cuando tenga que abrir uno de estos archivos es que en la linea "File", el nombre del archivo sea exactamente el mismo que el del archivo de audio que desea oir/grabar. Es muy frecuente que en esta fila aparezca el mismo nombre de archivo, pero con extensión wav, en vez de flac o ape. En ese caso lo único que tiene que hacer es abrir el cue con wordpad o word y cambiar esas letras en el nombre del archivo.

Un saludo
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Nov 12, 2006 1:52 am

Madre del cielo... Bueno, en mis apenas poco más de 30 horas con PC he conseguido que mi mulita tenga la ID no alta, mega alta diría yo, y baja todo a una velocidad considerable... Tambièn he conseguido que la ID de Bellerofonte sea alta, tras muchos años, ¿verdad, Bellero...?

Eso sí, de lo que NO ME ENTERO EN ABSOLUTO es de esos putos archivos que tienen APE y CUE... O sea, si yo me leo lo que Vds escriben, pero es que como parece un lenguaje netamente Windows PeCero, no pillo una... Joder, tan difícil no será, si todo el mundo lo usa... ¿o es que los PC users son Vds todos unos masocas? Shocked Twisted Evil Twisted Evil

En resumen, mi pregunta es: ¿hay algún tutorial realmente secillo y que explique paso a paso cómo cojones hago para conseguir pasar esos ficheros a un Cd y que salga música en lugar de una infinidad de letrujas raras que no pillo para nada? O, creen Vds que si alguien me lo va explicando por teléfono -tranquilos, estoy pensando en mi hermano-, lo pillaré yo mismo? Es que ya he empezado a tener una verdaderam ontañita de cosas bajadas de la mula que tienen ese formato infernal -por lo menos para mí... No No
Ruspoli

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Nov 12, 2006 2:33 am

Imagino que su problema es con los archivos ape + cue o flac + cue. Lo primero, instálese estos plugins (si no me equivoco tiene usted Nero):

yousendit.com yousendit.com/7BDFBB376BB05117

Una vez instalados, asegúrese que el archivo de audio ape o flac está en la misma carpeta que el cue y que ambos tienen exactamente el mismo nombre. Abra el Nero Burning ROM, y vaya a la opción (parte superior) "Grabador" y allí "Grabar imagen". Seleccione la carpeta donde haya metido los archivos correspondientes, verá que le aparece el cue. Ábralo y ya está. Meta el CD y a grabar.

Si hay algún problema es que el cue necesita alguna modificación (casi siempre porque la extensión del archivo no es la que corresponde (ape o flac) sino wav. En tal caso, abra el cue con el programa Wordpad o Bloc de notas de Windows, en una fila del principio verá lo siguiente:

FILE "Lo que sea.wav" WAVE

"Lo que sea" es el nombre del archivo, por ejemplo, "Bach-cantatas". Es el nombre que tienen que tener tanto el archivo de audio ape o flac como el cue. Si el archivo de audio es ape, en lugar de "wav" ponga "ape" y lo mismo en el caso de flac. Guarde y cierre. Con eso solucionará el problema en el 95% de las ocasiones.

No se corte y pregunte todas las dudas que tenga. Wink
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Nov 12, 2006 2:37 am

Ruspoli escribió:
Imagino que su problema es con los archivos ape + cue o flac + cue. Lo primero, instálese estos plugins (si no me equivoco tiene usted Nero):

yousendit.com yousendit.com/7BDFBB376BB05117

Una vez instalados, asegúrese que el archivo de audio ape o flac está en la misma carpeta que el cue y que ambos tienen exactamente el mismo nombre. Abra el Nero Burning ROM, y vaya a la opción (parte superior) "Grabador" y allí "Grabar imagen". Seleccione la carpeta donde haya metido los archivos correspondientes, verá que le aparece el cue. Ábralo y ya está. Meta el CD y a grabar.

Si hay algún problema es que el cue necesita alguna modificación (casi siempre porque la extensión del archivo no es la que corresponde (ape o flac) sino wav. En tal caso, abra el cue con el programa Wordpad o Bloc de notas de Windows, en una fila del principio verá lo siguiente:

FILE "Lo que sea.wav" WAVE

"Lo que sea" es el nombre del archivo, por ejemplo, "Bach-cantatas". Es el nombre que tienen que tener tanto el archivo de audio ape o flac como el cue. Si el archivo de audio es ape, en lugar de "wav" ponga "ape" y lo mismo en el caso de flac. Guarde y cierre. Con eso solucionará el problema en el 95% de las ocasiones.

No se corte y pregunte todas las dudas que tenga. Wink

Muchísimas gracias, Ruspoli!!!

Ahora ya es un poco tarde, pero mañana seguire sus instrucciones. Sí, tengo el Nero Burning ROM y todo eso. Una duda de principiante: ¿dónde tengo que instalar eso del yousendit que voy a bajar ya mismo?

No se preocupe por contestar ahora, si no ya le pregunto a mi hermano mañana.

Gracias otra vez, ahora todo suena mucho más claro. Y creo que los nombres de los archivos ape y cue coinciden, así que... Wink
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1406

MensajeTema: Re: Formatos de Audio   Dom Nov 12, 2006 3:21 am

Si tiene algún problema con las excelentes instrucciones que le ha dado Ruspoli, querido Ockeghem, y necesita ayuda más inmediata, no tiene más que llamarme un momento. Es todo extremadamente sencillo y puede parecer incluso más complejo leerlo escrito, a pesar de la concisoón, que lo que es realmente.

Los "plugin" no se instalan, se copian directamente los archivos *.dll en la carpeta del Nero donde se sitúan todos, indicada en las instrucciones que sin duda acompañaran al enlace que le ha dejado Ruspoli.

Última edición por el Dom Nov 12, 2006 3:27 am, editado 1 vez

Formatos de Audio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente