| | Asesoramiento discográfico | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12087 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Miér Ago 30, 2006 9:12 pm | |
| El Poro de Biondi es probablemente una de las peores grabaciones de óperas handelianas que se han hecho con criterios historicistas. Pero, como bien ha señalado Ruspoli, es la única versión que hay. |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 6:43 am | |
|  ¿qué tal es este disco? Saludos. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 8:50 am | |
| La mayoría de su repertorio no me llena de gozo. Por lo demás está bien; me gusta particularmente la interpretación de la cantata Cessate, omai cessate de Vivaldi. |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 12:07 pm | |
| |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 2:24 pm | |
| Estimado Ockeghem: | Citación: | | Encima el cabrón del Naglia estaba por esa época intentando ligarse a mi mujer (que ya era mi mujer, por cierto), el muy gilipollas... Claro que ella no le hacía ni caso, y el pobrecillo se desesperaba intentando captar su atención |
Desde luego, lo que no le pase a usted... .
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2832 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 3:57 pm | |
| | Ockeghem escribió: | | La verdad es que el Poro me parece un poco aburrido, pero un día de estos le vuelvo a dar una vuelta, a ver si, como dice Ruspoli, me jgusta un poquillo más... |
Yo creo que el problema es que con une interpretación como esa, es difícil apreciar la música. Algo parecido pasó a muchos foristas con Rodelinda, de modo que hasta la aparición de la grabación de Curtis, la consideraban una ópera secundaria en la producción del sajón. Desde luego Poro no está a ese nivel, pero tiene muchos momentos muy inspirados. |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 8:46 pm | |
| | Ruspoli escribió: | | La mayoría de su repertorio no me llena de gozo. Por lo demás está bien; me gusta particularmente la interpretación de la cantata Cessate, omai cessate de Vivaldi. |
Gracias Ruspoli, esa cantata es de mis favoritas, y de las primeras que escuché, y el binomio Goebel-Von Otter siempre me ha gustado. |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Jue Ago 31, 2006 10:13 pm | |
| Estimado Castello: | Citación: | ¿qué tal es este disco?
|
Pues precisamente lo adquirí hace bien poco y no es que me haya desilusionado, pero no es lo que me esperaba. Sin embargo, la interpretación es fabulosa, por todas las partes, y tiene piezas verdaderamente bellas, como esa cantata que comentaban, Il Ballo del Gran Duca de Legrenzi o la Ciaccona de Piccinini.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 12:17 am | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12087 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 12:33 am | |
| Pues lo único que le puedo decir es que esa canción "Homo fugit velut umbra" que tanto cautiva a todo el mundo que la escucha no es de Landi, como podría interpretarse equivocacamente al estar incluida en el disco de Alpha, sino de autor anónimo. |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | |
 | |
yurodivy

Cantidad de envíos: 776 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 1:42 am | |
| A Christie le va mejor dirigiendo repertorio gabacho de Lully en adelante. Cuando tiene entre manos algo italiano como que no sabe muy bien qué hacer con la música y termina forzando un tipo de sonoridad más afin -al menos para mí- a la corte danzarina de Luis XIV que al repertorio italiano del siglo XVII. Pero vamos, lo que le comento es solamente una opinión personal.
yurodivy |
|
 | |
galeno

Cantidad de envíos: 167 Ubicación: En la corte del emperador Marco Aurelio Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 8:13 pm | |
| Estimados foristas, ¿alguno de ustedes conoce a los interpretes de estos dos discos? ¿podrian decirme si las obras estan interpretadas con criterios historicos?   del de Fiocco son el Collegium Instrumentale Brugense dirigidos por P. Peire. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 8:35 pm | |
| El primero no lo conozco y el segundo está interpretado con criterios historicistas, pero con instrumentos modernos. El Collegium Instrumentale Brugenge pertenece a la llamada "tercera vía". Tiene discos buenos y discos no tan buenos. Depende del día. |
|
 | |
galeno

Cantidad de envíos: 167 Ubicación: En la corte del emperador Marco Aurelio Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico Dom Sep 03, 2006 10:21 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | el segundo está interpretado con criterios historicistas, pero con instrumentos modernos. El Collegium Instrumentale Brugenge pertenece a la llamada "tercera vía". |
Bueno, al ser de este tipo de interpretación bien puede pasar, y tratándose de Fiocco un compositor que raras veces he escuchado, con mayor razón. Gracias por los datos |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico | |
|