Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 1:53 am

Bellerofonte escribió:
Pues lo único que le puedo decir es que esa canción "Homo fugit velut umbra" que tanto cautiva a todo el mundo que la escucha no es de Landi, como podría interpretarse equivocacamente al estar incluida en el disco de Alpha, sino de autor anónimo.
Eso lo sé, ya lo ví en el cd de Musicantiqva, ¿se acuerda, que usted amablemente me regaló? Wink a mí me gusta el cd entero Very Happy
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 2:42 am

A Christie le va mejor dirigiendo repertorio gabacho de Lully en adelante. Cuando tiene entre manos algo italiano como que no sabe muy bien qué hacer con la música y termina forzando un tipo de sonoridad más afin -al menos para mí- a la corte danzarina de Luis XIV que al repertorio italiano del siglo XVII. Pero vamos, lo que le comento es solamente una opinión personal.

yurodivy
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 9:13 pm

Estimados foristas, ¿alguno de ustedes conoce a los interpretes de estos dos discos? ¿podrian decirme si las obras estan interpretadas con criterios historicos?

del de Fiocco son el Collegium Instrumentale Brugense dirigidos por P. Peire.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 9:35 pm

El primero no lo conozco y el segundo está interpretado con criterios historicistas, pero con instrumentos modernos. El Collegium Instrumentale Brugenge pertenece a la llamada "tercera vía". Tiene discos buenos y discos no tan buenos. Depende del día.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Sep 03, 2006 11:21 pm

Bellerofonte escribió:
el segundo está interpretado con criterios historicistas, pero con instrumentos modernos. El Collegium Instrumentale Brugenge pertenece a la llamada "tercera vía".

Bueno, al ser de este tipo de interpretación bien puede pasar, y tratándose de Fiocco un compositor que raras veces he escuchado, con mayor razón. Gracias por los datos
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Sep 04, 2006 11:02 am

A este disco le tengo fichado desde hace tiempo.

Que tal???? Neutral

Saludos,
Gualtiero

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Sep 04, 2006 12:23 pm

Y por cierto en este disco de Simpson

la pobre Watillon dejó la obra de las estaciones a medias (lástima porque el disco es excepcional).

He visto esta otra versión

Christopher Simpson: The 4 Seasons
Les Voix Humaines
ATMA (ACD 2 2182)

Es recomendable o me recomiendan otra..

Gracias y un saludo,
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Sep 04, 2006 12:26 pm

Ruspoli escribió:
Ockeghem escribió:
La verdad es que el Poro me parece un poco aburrido, pero un día de estos le vuelvo a dar una vuelta, a ver si, como dice Ruspoli, me jgusta un poquillo más...

Yo creo que el problema es que con une interpretación como esa, es difícil apreciar la música. Algo parecido pasó a muchos foristas con Rodelinda, de modo que hasta la aparición de la grabación de Curtis, la consideraban una ópera secundaria en la producción del sajón. Desde luego Poro no está a ese nivel, pero tiene muchos momentos muy inspirados.

Totalmente de acuerdo con sus comentarios. ¡Qué decepción cuando aparecio la Rodelinda de DHM!
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Sep 04, 2006 6:09 pm

Gualtiero escribió:
A este disco le tengo fichado desde hace tiempo.

Que tal???? Neutral

Saludos,

Me parece excelente este disco, tanto por el repertorio que es música maravillosa (muy efectivas las reconstrucciones de Dantone) como por la interpretación: la Accademia Bizantina, como ha dicho Bellero alguna vez, suena cada día más maciza, y desde su último Scarlatti (en ARTS, Concerti Grossi y sonatas para cello) que ya sonaba Shocked , a éste, pues qué le cuento: cómprelo y ya me contará usted Smile .
Gualtiero

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 8:22 am

Gracias Castello, efectivamente ya les conatré....
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 10:20 am

Estimados foreros:

En la sección de liquidación de Diverdi tienen este CD a mitad de precio:

Bis Baroque
Vivaldi: Recorder Concertos

Intérpretes

Dan Laurin, recorder
Drottningholm Baroque Ensemble

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Concierto en do menor, RV441
Concierto en do mayor, RV444
Concierto en fa mayor, RV433 (La tempesta di mare)
Concierto en do mayor, RV443
Concierto en fa mayor, RV434
Concierto en sol menor, RV439 (La notte)

http://www.diverdi.com/tienda/detalle.aspx?id=12701

¿Que tal está este disco?

De esta forma aprovecho y me hago también con la "Griselda" de Vivaldi.. Wink

Saludos lullystas.

Última edición por el Mar Sep 05, 2006 12:37 pm, editado 1 vez
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 11:10 am

Dan Laurin es un muy flautista, pero la orquesta tiene la rara virtud de conseguir emocionar pocas veces. El disco es bastnte prescindible. En esa misma colección barata de BIS hay cosas mucho más interesantes.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 11:15 am

Bellerofonte escribió:
Dan Laurin es un muy flautista, pero la orquesta tiene la rara virtud de conseguir emocionar pocas veces. El disco es bastnte prescindible. En esa misma colección barata de BIS hay cosas mucho más interesantes.

Estiamado Bellerofonte:

Gracias por su recomendación, disco que elimino de mi lista. Aun así, esperaré que en Diverdi, en la oferta del dia, haya algo interesante, y así matar dos pajaros de un tiro, la "Griselda" y la ofertilla diaria.
En cuanto a la colección del Bis, ya me hice en su momento con el Cd dedicado a Marais, por eso preguntaba con respecto al de Vivaldi, en el sentido de si podía estar a la misma altura.

Saludos lullystas.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 11:45 am

Disiento de Bellero. El disco de Dan Laurin me parece muy bueno, aunque después de lo que ha llovido en este repertorio (desde el disco del Ensemble Matheus titulado 'La Notte' hasta el de Dorothee Oberlinger con los Sonatori, ambos extraordinarios), no es, desde luego, la mejor opción. No obstante, al precio que nos comenta, es un disco que se puede adquirir con confianza.
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 12:41 pm

Ruspoli escribió:
Disiento de Bellero. El disco de Dan Laurin me parece muy bueno, aunque después de lo que ha llovido en este repertorio (desde el disco del Ensemble Matheus titulado 'La Notte' hasta el de Dorothee Oberlinger con los Sonatori, ambos extraordinarios), no es, desde luego, la mejor opción. No obstante, al precio que nos comenta, es un disco que se puede adquirir con confianza.

Estiamado Ruspoli.

Gracias por su opinión, la tendré en cuenta.
No comenté el precio en el anterior mensaje, este Cd lo tienen en Diverdi a 5,98 €, a mitad de precio (aparte está los gastos de envio), vamos un cubata te cuesta mucho mas caro ... ,

Saludos lullystas.
BIFROST

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 8:27 pm

Hola, un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en este foro.
Por si interesa, ese disco de Vivaldi (recorder concertos) con esos mismos interpretes esta incluido en el "The concerto collection" de Vivaldi en Brilliant classics a precio muy barato, como pasa siempre con brilliant, junto a otros 7 cds mas muy interesantes tambien. Lo digo porque puede ser una buena opcion a precio de risa.
Aprovecho ya para preguntar una cosilla. ¿Alguien sabe algo sobre una "nueva" integral de Bach en brilliant?. Lo pregunto porque lei en un foro que algunas de las grabaciones (no todas claro) ivan a ser sustituidas por otras de mas reciente grabacion, aunque me extraña bastante la verdad. Quizas estas nuevas grabaciones solo esten disponibles en cajas sueltas. Si alguien me puede decir algo al respecto...

Gracias y un saludo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 9:00 pm

BIFROST escribió:
¿Alguien sabe algo sobre una "nueva" integral de Bach en brilliant?. Lo pregunto porque lei en un foro que algunas de las grabaciones (no todas claro) ivan a ser sustituidas por otras de mas reciente grabacion, aunque me extraña bastante la verdad. Quizas estas nuevas grabaciones solo esten disponibles en cajas sueltas. Si alguien me puede decir algo al respecto...

Gracias y un saludo.

He aquí toda la información, en donde podrá comprobar qué hay de nuevo y qué no.

http://www.abeillemusique.com/produit.php?cle=16427
BIFROST

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 9:34 pm

Agg!...asi que es cierto. Pues vaya, ahora no se que hacer. Resulta que esta integral nueva tiene 5 cds menos (su logica tendra, claro) y por la pinta me da a mi que es "tipo Mozart", osea, todo en sobres sin separacion por cajas ni nada. Ademas dudo que la pongan en el corte ingles y por internet me da una perezaaa. (aparte que parece no estar disponible aun).
Bueno Ockeghem, gracias por la informacion, y si alguien puede aconsejarme....cualquier informacion de cualquier tipo sera bien recibida. (vaya duda, que tengo ahora).
Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 10:45 pm

Confío en que no se venda sólo como integral, porque hay algunas cosillas que sueltas podrían ser muy interesantes (las sonatas para violín y clave, el pequeño libro de Anna Magdalena...).

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Sep 05, 2006 10:55 pm

Citación :
Por si interesa, ese disco de Vivaldi (recorder concertos) con esos mismos interpretes esta incluido en el "The concerto collection" de Vivaldi en Brilliant classics a precio muy barato, como pasa siempre con brilliant, junto a otros 7 cds mas muy interesantes tambien. Lo digo porque puede ser una buena opcion a precio de risa.

Estimado BIFROST:

Primero saludarle y darle la bienvenida a Musicaantiqva. Gracias por la información con respecto al cofre de Vivaldi en Brilliant. Le echaré un vistazo en la web de Brilliant a ver que obras son las que aparecen en dicho cofre.

Saludos lullystas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Sep 06, 2006 12:23 am

Jean-Baptiste escribió:
Citación :

Estimado BIFROST:

Primero saludarle y darle la bienvenida a Musicaantiqva. Gracias por la información con respecto al cofre de Vivaldi en Brilliant. Le echaré un vistazo en la web de Brilliant a ver que obras son las que aparecen en dicho cofre.

Saludos lullystas.

Buffff, yo que Vd no lo haría forastero... Yo tengo ese cofre y hay una inmensa mayoria de discos que no valen para nada. Y lo que merece la pena lo puede ir consiguiendo poco a poco, aunque sea a fuerza de dar la lata a los que lo tenemos Wink
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Sep 06, 2006 12:24 am

Bellerofonte escribió:
Confío en que no se venda sólo como integral, porque hay algunas cosillas que sueltas podrían ser muy interesantes (las sonatas para violín y clave, el pequeño libro de Anna Magdalena...).

Hay cosas que seguro que se venden por separado, como los brandemburgueses... Y creo que la presentación es en subcofres temáticos, aunque no lo podría jurar. En la página de abeille vienen todos los detalles, es que no he tenido tiempo de mirarlo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Sep 06, 2006 12:26 am

Hay más cosas interesantes, como un Clave bien temperado por Leon Berben, el actual clavecinista de Musica Antiqua Köln.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Sep 06, 2006 1:45 am

Ockeghem escribió:
Buffff, yo que Vd no lo haría forastero... Yo tengo ese cofre y hay una inmensa mayoria de discos que no valen para nada. Y lo que merece la pena lo puede ir consiguiendo poco a poco, aunque sea a fuerza de dar la lata a los que lo tenemos Wink

Y de lo que vale la pena más bien se puede ir consiguiendo en mejores versiones, por ejemplo los conciertos para laúd o las cuatro estaciones. El disco de P. Ledger para fagot es simplemente insoportable.

Los que mas valen la pena de esa caja son los dos discos de Musica ad Rhenum pero no tengo idea si pueden conseguirse separados.
galeno

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Sep 06, 2006 1:57 am

Bellerofonte escribió:
Hay más cosas interesantes, como un Clave bien temperado por Leon Berben, el actual clavecinista de Musica Antiqua Köln.

Yo poseo las obras para clave en la colección de Teldec; sin embargo he estado pensando en hacerme de una que posea todas las interpretaciones actuales.

¿Consideran ustedes que esta caja vale la pena?

Interpretes como Belder, Berben o Asperen les he escuchado antes, sin embargo otros como Joseph Payne o Menno van Delft me son desconocidos, por lo que tengo dudas acerca de la calidad global de esta caja.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente