Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Dowland26

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Feb 28, 2007 2:53 pm

En mi último pedido, incluí el disco de "Jupiter" de Charivari Agreable, sin embargo me quedé con la duda de si tenía que haber pillado también este:

Al tenor chileno Rodrigo del Pozo lo conozco de otro disco de este grupo "Espera, Sentir, Morir". La que me da miedo es Nicki Kennedy. ¿Como pronuncia? No me apetece escuchar otro disco más de música española donde no se entienda el texto. Por cierto, ¿por qué no escogerían para este repertorio a Clara Sanabras?
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Feb 28, 2007 5:19 pm

Por partes:

- NO es de los mejores discos de Charivari Agreable.

- Rodrigo del Pozo deja bastante que desear por regla general.

- Nicki Kennedy es una muy buena soprano, aunque no tenga el nombre de otras (sin embargo, ahora mismo no recuerdo si su pronunciación del castellano era buena o era mala; y si no lo recuerdo, es seguramente porque no era del todo mala).

- Si no escogieron a Clara Sanabras fue debido, probablemente, a que ni la conocían (se trata de una grabación de 1998 y el primer disco como solista de Clara Sanabras es de 2001).

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Feb 28, 2007 5:22 pm

Pues no anda desencaminado en sus temores, Nicki Kennedy pronuncia como puede, mal. Tampoco Rodrigo del Pozo me convence con su manera de cantar. Es una lástima, porque la parte instrumental del disco está bien, partiendo del hecho de la imaginación de esta gente.

Pero de Charivari le recomiendo en cambio el disco con piezas del Fitzwilliam Virginal Book, otro intitulado "Two upon a ground", el disco de música instrumental francesa o aquel otro de música instrumental alemana.
Dowland26

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Feb 28, 2007 6:41 pm

Gracias por sus respuestas. Tomo nota.
Juan A.

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 10, 2007 5:55 pm

Hace unos dias pregunte por este disco, el cual Bellerofonte no me recomendo

He encontrado otras dos alternativas ¿ Cual me aconsejais ?

Gracias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 10, 2007 6:15 pm

Puestos ya a ser extravagantes, le recomiendo ésta:

No sólo el arreglo es infinitamente más respetuoso con el original bachiano, sino que además los músicos son infinitamente mejores que los intervienen en los otros tres discos.

Y, si, como parece, no soporta los instrumentos originales, entonces le recomiendo esta otra:

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 10, 2007 8:47 pm

Gracias Bellerofonte por su consejo.

¿ En cuales no hay instrumentos originales ?. Soy principiante en la escucha de clasica y tengo pocos conocimientos pero si es cierto que me suenan mejor los discos con instrumentos originales.

Que sepa que leo el foro todos los dias desde hace un par de años y me fijo mucho en sus recomendaciones que me valen como buena guia de compra.

Bueno, voy a ver si localizo sus recomendaciones y puedo escuchar algo.

Saludos a todos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 10, 2007 9:18 pm

En el único que hay instrumentos originales es en el de Parnassi Musici.

Por cierto, ahora recuerdo que, en su día, prometí dejar copia de ese disco en el Megastore.

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 13, 2007 11:33 pm

Necesito consejo de:

ALBINONI 12 Concerti a cinque, Op.5 Collegium Musicum 90 / Simon Standage Chaconne

ALBINONI Double Oboe and String Concertos Vol. 1. Anthony Robson, Catherine Latham, Collegium Musicum 90 / Simon Standage Chandos Chaconne

ARNE Complete Trio Sonatas Collegium Musicum 90 / Simon Standage Chaconne

ARNE, THOMAS Arne Overtures. Collegium Musicum 90 / Simon Standage. Chandos Chaconne

BOYCE Complete Trio Sonatas Collegium Musicum 90 / Simon Standage Chaconne 2cds

SIMON STANDAGE FRENCH VIOLIN SONATAS Leclair / Duphly / Forquerary / Guillemain / Mondonville Chandos Chaconne
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 13, 2007 11:44 pm

Los de Albinoni: sosos, pero, en lo que se refiere a la op. 5, es lo único que hay. El de Leclair, precioso.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 12:01 am

Toda la serie de Leclair acometida por Standage en Chandos es bastante potable. Son discos bien interpretados y la música es sencillamente formidable. Los de Albinoni, como ya le ha dicho Ruspoli, son aburridillos (sobre todo, los de oboe, porque Robson es un oboista mediocre tirando a malo; nada que ver, por ejemplo, con Bernardini). Los de Arne y Boyce merecen la pena para conocer la muy buena música de estos dos coetáneos de Handel (y archirrivales entre ellos: el amargado católico Arne le hacía la vida imposible al bonachón anglicano Boyce); si puede, le recomiendo que se haga con los discos que de estos dos autores grabaron hace ya algunos cuantos años, cada uno por su lado, Pinnock y Hogwood.

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 2:12 am

Se refiere Bellerofonte a:

THOMAS AUGUSTINE ARNE

Overture No.1 in E minor

Overture No.2 in A major

Overture No.3 in G major

Overture No.4 in F major

Overture No.5 in D major

Overture No.6 in B flat major

Overture No.7 in D major

Overture No.8 in G minor

The Academy of Ancient Music on authentic instruments/ Christopher Hogwood

Bacchus and Aradne
Recitative: The faithless Theseus

Aria: Ah, Theseus, Theseus stay!

Recitative: The jolly god who rules

Aria: Cease, lovely Nymph, to weep

Recitative: With soft reluctance

Aria: Learn hence ye fond maidens

Fair Caelia love pretended
Recitative: Fair Caelia love pretended

Aria: To all the sex deceitfull

Recitative: But Caelia now repenting

Aria: How engaging, how endearing

Robert Tear, tenor; Academy of St Martin-in-the-Fields/ Sir Neville Marriner

Artaxerxes: The Soldier tir’d
Joan Sutherland, Artaxerxe; Harry Dillry, solo trumpet; Orchestra of the Royal Opera House/ Francesco Molinari-Pradelli

Harpsichord Concerto No.5 in G minor

George Malcolm, harpsichord; The Academy of St Martin-in-the-Fields/ Sir Neville Marriner

Recorded: 1967 ADD (from 4400332)

Organ Concertos Nos.4, 5, 6

Jean Guillou; Orchestre Brandebourgeois de Berlin/ Rene Klopfenstein

Rosamond: Rise, Glory, rise

Comus: By the rushy-fringed bank

Comus: Brightest Lady Thrice upon thy Finger’s Tip

The Tempest: Where the Bee sucks there lurk I

Emma Kirkby; The Academy of Ancient Music on authentic instruments/ Christopher Hogwood

The Judgement of Paris: O Ravishing Delight (arr. Cummings)
Jennifer Vyvyan, soprano; Ernest Lush, piano

Decca The British Music Collection 2cds
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 2:18 am

Me estoy refiriendo, fundamentalmente, a las sinfonías de Arne y a las oberturas de Boyce. Las de Boyce están grabadas por Pinnock y por Hogwood, en tanto que las de Arne sólo estában grabadas por este último.

Hay muchas más cosas de estos dos autores (en especial, una bellísima seranta de Boyce intitulada "Solomon", muy bien interpretada por The Parley of Instruments, con Howard Crook y ahora mismo no recuerdo qué soprano), pero estas pequeñas piezas orquestales son las obras que seguramente llegan mejor al aficionado.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 2:19 am

Ah, lo de la Academy of St. Martin-in-the-Fields mejor olvídelo.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 10:30 am

Bellerofonte escribió:

Hay muchas más cosas de estos dos autores (en especial, una bellísima seranta de Boyce intitulada "Solomon", muy bien interpretada por The Parley of Instruments, con Howard Crook y ahora mismo no recuerdo qué soprano), pero estas pequeñas piezas orquestales son las obras que seguramente llegan mejor al aficionado.

Efectivamente, esa serenata "Solomon" es preciosa. Cuando tuve responsabilidades en Radio Nacional de España me plugo mucho poner, repetidamente, la que considero la verdadera joyita de esa serenata, un aria con coro llamada "Softly rise, O southern breeze", con un extraordinario Howard Crook dialogando con en aterciopelado fagot, y luego con una sublime entrada del coro. Mirare luego si está disponibel en la lossless en la mula, y si no lo está cuando pueda sube todo el disco. POR CIERTO: llegado el caos, ESPERO PODER SUBIRLO PORQUE ES OTRO DE LOS PUTOS DISCOS DE HYPERION QUE TIENE EL BROZING DE LOS COJONES!!! Tengo una notita que dice que aunque externamente se le ven los signos de bronzing en principio suena bien, pero como no me lo he escuchado pormenorizadamente no sabría decirlo. Qué cabreo como esté mal!!!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 11:48 am

Ese disco fue el primero en el que comprobé lo que era el puto "bronzing". Intenté copiarlo para salvar el contenido del disco en la medida de lo posible, pero, para desesperación mía, me di cuenta de su duración superaba los 74 minutos (en aquel momento, no se fabricaban todavía CDs vírgenes de 80 minutos). Enajenado ante la posibilidad de perder aquella joya, me compré un minidisc de sobremesa (los minidisc sí llegaban a los 80 minutos) para tener una copia de seguridad. Apenas un par de semanas después, los señores de Hyperion (bueno, más que ellos, el fabricante de Bolton que les hace los discos) me repusieron amablemente todos los discos que había encontrado bronceados, entre ellos, éste (o sea, que me gasté más de 60.000 pesetas -hablo de hace diez años, más o menos- en el minidisc para nada).

Y sí, en efecto, esa aria "Softly rise, O southern bree" es una de las cosas más bonitas que se han hecho nunca en música.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 12:02 pm

Bellerofonte escribió:
Ese disco fue el primero en el que comprobé lo que era el puto "bronzing". Intenté copiarlo para salvar el contenido del disco en la medida de lo posible, pero, para desesperación mía, me di cuenta de su duración superaba los 74 minutos (en aquel momento, no se fabricaban todavía CDs vírgenes de 80 minutos). Enajenado ante la posibilidad de perder aquella joya, me compré un minidisc de sobremesa (los minidisc sí llegaban a los 80 minutos) para tener una copia de seguridad. Apenas un par de semanas después, los señores de Hyperion (bueno, más que ellos, el fabricante de Bolton que les hace los discos) me repusieron amablemente todos los discos que había encontrado bronceados, entre ellos, éste (o sea, que me gasté más de 60.000 pesetas -hablo de hace diez años, más o menos- en el minidisc para nada).

Y sí, en efecto, esa aria "Softly rise, O southern bree" es una de las cosas más bonitas que se han hecho nunca en música.

Pues nada, si veo que a mí me falla me temo que tendre que arle un poco la brasa. Si llego a descubrir que no puedo disfrutar de este disco por culpa del bronzing, e independientemente de que se lo pida a Hyperion de nuevo, me puedo llegar a cabrear seriamente... Evil or Very Mad
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 5:01 pm

Qué tal??

Saludos,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 5:20 pm

Desde luego, infinitamente mejor que lo que se le pudo escuchar en su gira hispana de hace tres años, en la cual llevaba como tenor a Enrico Onofri, el estridente chillón. Entre Onofri y Agnew hay una pequeña diferencai, la misma que puede haber entre Agnew y Onofri tocando el violín.ç

Al margen de eso, la música es magnífica, como casi todo lo que hizo don Alessandro en materia sacro vocal.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 6:07 pm

Bellerofonte escribió:
Desde luego, infinitamente mejor que lo que se le pudo escuchar en su gira hispana de hace tres años, en la cual llevaba como tenor a Enrico Onofri, el estridente chillón. Entre Onofri y Agnew hay una pequeña diferencai, la misma que puede haber entre Agnew y Onofri tocando el violín.

Vd siempre tan sutil... lol! lol! lol!
boticario

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 8:17 pm

Ock dice:
Citación :
Pues nada, si veo que a mí me falla me temo que tendre que arle un poco la brasa. Si llego a descubrir que no puedo disfrutar de este disco por culpa del bronzing, e independientemente de que se lo pida a Hyperion de nuevo, me puedo llegar a cabrear seriamente...

Mi cutre base de datos me dice que lo tengo perdido por la buhardilla, si hace falta lo busco y compruebo si padece del bronzing.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 8:29 pm

boticario escribió:
Ock dice:
Citación :
Pues nada, si veo que a mí me falla me temo que tendre que arle un poco la brasa. Si llego a descubrir que no puedo disfrutar de este disco por culpa del bronzing, e independientemente de que se lo pida a Hyperion de nuevo, me puedo llegar a cabrear seriamente...

Mi cutre base de datos me dice que lo tengo perdido por la buhardilla, si hace falta lo busco y compruebo si padece del bronzing.

Sí, pero la comprobación ha de ser escuchando especialmente los últimos cortes. Es probable que esté "bronceado", pero no es seguro que esté afectado. Gracias igualmente.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Mar 14, 2007 10:55 pm

Magnífico disco, por obra e interpretación, el de La Santissima Trinità de Alessando Scarlatti por Biondi. Pero ¡ojo!, tiene algunos cortes (da capos básicamente). El de Velardi está más completo pero la interpretación, siendo buena, es claramente inferior
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Mar 15, 2007 8:44 am

Desde luego los cortes que escuché en jpc del de Biondi prometían...gracias. Wink

Saludos,
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Mar 15, 2007 9:41 am

Aunque sea ya redundante, le doy la misma opinión que Ruspoli: mágnífica música e interpretación.

Un año antes de la grabación pude asistir a un concierto de Biondi con ese programa y parecido reparto. Lamentablemente fue uno de los peores conciertos de mi vida, por problemas, digamos, extramusicales. Con un cabreo inmenso me salí en el intermedio, algo insólito pues tengo gran predilección por la música de Alessandro Scarlatti: la acústica de San Francisco el Grande es tan mala que, de lo poco que se oía, el volumen de la música era ínfimo incluso en filas delanteras, el sonido no consisía más que más que en ecos y reverberaciones. ¿Quiénes son los iluminados que se gastan el dinero público en programas e intérpretes excelentes para malograrlos de esa manera? Porque es una práctica muy común, es un aspecto muy mal cuidado y, sin embargo, de vital importancia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente