Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 7:13 pm

Como es obvio, estimado Ock, yo ya tengo ese estupendo doble Cd de Cantus. El factor "Telemann" me confundió ...

Y hablando de Cantus ¿Vamos a ponernos la pilas YA?

Un fuerte abrazo de un Cantusnómano desesperado.

P.D. Gracias anticipadas por esa dosis mulera. Yo también voy ha contribuir con una pildorita: Vienna 1700 CPO....
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 7:25 pm

ordet escribió:
Como es obvio, estimado Ock, yo ya tengo ese estupendo doble Cd de Cantus. El factor "Telemann" me confundió ...

Y hablando de Cantus ¿Vamos a ponernos la pilas YA?

Están puestas, hamijo, ¿o se cree Vd que mi desaparición era porque les odio o algo? Wink

Un fuerte abrazo de un Cantusnómano desesperado.

ordet escribió:
P.D. Gracias anticipadas por esa dosis mulera. Yo también voy ha contribuir con una pildorita: Vienna 1700 CPO....

Venga, que luego encuentro el hueco para scanear el libro y el digipack,

Abrazos
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 7:51 pm

Bueno, ya funciona el imageshack, así que la portada del doble disco Telemann/Bach está aquí:

Alatriste

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 8:11 pm

Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 8:50 pm

Precioso disco, Alatriste, sí señor...
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 8:52 pm

Aprovehando el lustroso post de Alatriste ¿Que tal la revista Sherzo? Los Goldbergboys ya me estàn hinchando las pelotas, y ademàs pagando un riñón por ello.

Me alegro mucho, de veras, de que Cantus vuelva a colear. Por mi parte esperaré otras novedades más acordes con mis gustos. Y es que como ya he comentado días atràs lo de las guitarras laúdes, vihuelas, etc. No es lo mio precisamente. Nadie es perfecto.

Saludos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 8:56 pm

ordet escribió:
lo de las guitarras laúdes, vihuelas, etc. No es lo mio precisamente. Nadie es perfecto.

Saludos.

Wink

No debería, pero su disco de la familia Bach estará disponible en minutos, canalla!

ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 9:11 pm

Pocas veces me he sentido TAN culpable y avergonzado.

Espero que siga aceptando los saludos de un Cantusnómano desesperado y acanallado.
boticario

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 9:11 pm

Ockeghem escribió:
Precioso disco, Alatriste, sí señor...

Supongo que será por el de Templo de Castidad (Selección del monasterio de las Huelgas). Rolling Eyes

Ordet, con esas revistas pasa lo mismo que con las guías de cedés (Gramophone, Penguin....) depende del punto de mira y de quien apriete el gatillo de la escopeta. ¿Lo pillas?.
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Mar 16, 2007 9:33 pm

Hola Boticario, me alegra saber que tú también andas vivito y coleando por estos lares.

¡Revistas! La historia de siempre. Y da igual el tema a tratar ya sea música (clàsica, pop/rock) cine, Hi-Fi, etc. De las que he tenido oportunidad de leer, sobre todo de cine mi "Primera" gran pasión hay casos que claman al cielo: véase la "cadavérica" Fotogramas, o la "atontada" Imàgenes de Actualidad; lo de Cinemanía ya es de Subnormal profundo. Menos mal que queda "Dirigido por" y aunque no sea estrictamente una revista, la publicación "Nosferatu".
De música la verdad es que empecé a lo bestia: ya saben que comparto con Ustedes esta barroquitis aguda desde hace unos 3 años aprox. Pues bien , como a veces se me va la perola, me compré un Goldberg, me gustó, y no se me ocurrió nada mejor que comprar todos los números que habían editado hasta la fecha. Ahora con lo poco que he aprendido estoy comenzando a formarme mis propias ideas y ya conozco mejor este terreno, y ya puedo ver que esa revista deja mucho que desear en general: ya hemos citado en este y el antiguo foro algunas críticas o artículos inadmisibles para cualquier publicación que se marque un listón tan elevado como (parece o tal vez pretende hacer ver) se ha marcado Goldberg. Eso sí a mi su apuesta estética me parece extraordinaria, pero ¿vale la pena pagar 13 euros por eso? Yo hace un par de números que me he convencido de que no. Así pues me gustaría que me explicasen de que "palo" va Sherzo y si vale la pena.

Saludos.

P.D. Fantástico disco ese de Monteverdi Heritage, querido Boticario. De los que hace ilusión.
boticario

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 17, 2007 4:08 pm

Ordet dijo:

Citación :
Hola Boticario, me alegra saber que tú también andas vivito y coleando por estos lares.

Bueno, eso depende del pajarito. Rolling Eyes
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 17, 2007 9:28 pm

Verá, Ordet, yo creo que le será más útil fiarse de las opiniones de gente de calidad que escribe en los foros que ya conoce. No me haga desvelarle el background musical del 99 por ciento de los críticos españoles, por favor... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
boticario

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Mar 17, 2007 10:00 pm

Ockeghem escribió:
Verá, Ordet, yo creo que le será más útil fiarse de las opiniones de gente de calidad que escribe en los foros que ya conoce. No me haga desvelarle el background musical del 99 por ciento de los críticos españoles, por favor... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pero algunos también escriben en los foros que conocemos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Mar 18, 2007 12:00 am

boticario escribió:
Ockeghem escribió:

Pero algunos también escriben en los foros que conocemos.

Entre ese 1 por ciento que salvo está quien escribe en los foros de todos conocidos.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Mar 19, 2007 11:42 am

ordet escribió:
Estimado Johann, una vez más quedo muy agradecido por su brillante exposición. Ya he localizado y adquirido el disco que me ha recomendado de Robert King, creo que serà mejor inversiòn que el de los Rare Fruits. En cuanto al disco de la familia Bach, si Ock tiene las ganas y el tiempo necesarios y lo quiere emulear, pues yo encantado.

Y como sus explicaciones han despertado mi curiosidad, tendría la amabilidad querido Johann de indicarme, en primer lugar, en que disco/s puedo encontrar esas triosonatas interpretadas al órgano como creo entender que fueron concebidas, y para finalizar ¿hay alguna otra grabación con transcripciones de esas triosonatas que sean recomendables?

Un saludo.

Para la escritura original de las sonatas en trio (BWV 525-530, n. 1-6), le recomiendo sin ninguna duda a Koopman (Archiv) o a Koopman (Teldec). De entre los dos seguramente prefiera a Koopman Wink (Archiv), que espero que siga disponible en serie económica, un disco magnífico. El disco de Teldec (el volumen 3º de la integral si no recuerdo mal) seguramente no lo encuentre ya en los comercios, pero me imagino que alguien lo habrá subido por ahí.

Sobre las transcripciones, aparte de lo ya dicho por el Princeps, me ha gustado cada vez más, a lo largo del tiempo, una versión de Le Concert Français (S. Marq, F. Fernández, P. Pierlot y P. Hantaï) que contiene las sonatas números 1, 5, 6, el primer movimiento de la número 4, tomado de la cantata BWV 76, más una transcripción de la suite para violonchelo BWV 1008 y otra del Pedal-Exercitium BWV 598 (éstas para solo de flauta dulce). El disco se llama genéricamente "Sonate a Flauto, Violino e Basso", no hace falta decir que la flauta tiene el protagonismo.

Hay otro disco curioso de Gester y Le Parlement de Musique con arreglos de las sonatas en trío en diversas combinaciones desde la forma sonata al concierto en trío, pero no me atrevo a recomendárselo por irregular y porque los arreglos, la interpretación e instrumentos de algunas no me convencen.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Mar 19, 2007 12:02 pm

No creo que en Scherzo encuentre gran cosa de su interés, estimado Ordet. De Goldberg, lo menos aprovechable son precisamente las recomendaciones discográficas. Para las recomendaciones discográficas, y ampliable a la mayoría de la crítica en general, creo que sólo uno puede fiarse un poco de aquellos con los que ha coincidido en el juicio anteriormente.

Mucha parte de la crítica no se toma el suficiente trabajo de profundización en lo que juzga y, por otro lado, a menudo predominan los intereses comerciales o, al menos, la crítica algo indefinida para no enfadar a las editoras con opininiones más sinceras. Hay excepciones, desde luego. En cualquier caso, casi siempre es preferible un buen libro a una revista, que participan casi siempre de lo superficial e inmediato que domina nuestro tiempo. No me refierio a las más musicológicas sino a las normales.
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Lun Mar 19, 2007 7:54 pm

De nuevo, muchas gracias por ambos posts, estimado Johann.

Como Ud. bien dice, creo que será más fácil hacerse con ese 3º volúmen de Teldec, ya que si no recuerdo mal, la integral està completa y en formato lossless en la red de redes.

Saludos.
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 9:43 am

Existe alguna integral de los conciertos para clave de Bach a cargo de Alta Ripa. O mejor dicho, ésta referencia de Amazon (en la que no viene la foto)

http://www.amazon.fr/Int%C3%83%C2%A9grale-Concertos-Pour-Clavier-Jean-S%C3%A9bastien/dp/B00006J9R9/ref=sr_1_1/403-6477873-9052414?ie=UTF8&s=music&qid=1174379965&sr=1-1

es la unión de éste y sus sucesores

,etc.

No se si me he explicado bien scratch scratch

Saludos,
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3180
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 10:14 am

Si es una pregunta, la respuesta es sí: existe; se trata de una integral de los conciertos para clave más los conciertos para violín; el triple; el concierto para clave, violín y flauta, BWV 1050a y el concierto italiano. Muy buena serie.
Gualtiero

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 10:40 am

Gracias Ruspoli, efectivamente era una pregunta. lol!

Saludos,
Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 10:50 am

Gualtiero escribió:
Gracias Ruspoli, efectivamente era una pregunta. lol!

Saludos,

Tanto bajarse cosas de la mula le esta quemando las neuronas, amigo, ¡a ver si recordamos poner los signos de interrogacion! Twisted Evil

Me da la impresión de que esa integral se va a subir próximamente en lossless a la mula. Yo ya la tengo (alguien me la copió hace tiempo ), así que no me he tomado la molestia de mirar si estaba o no, auqneu fuese en parte. Pero ya le digo que en breve caerá completita.
Gualtiero

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 11:31 am

Citación :
Tanto bajarse cosas de la mula le esta quemando las neuronas

Pues la verdad es que si que me tiene un poco desquiciado Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Eso de no estar acostumbrado..... Rolling Eyes

Citación :
Pero ya le digo que en breve caerá completita

Bueno, ya tengo los dos primeros volúmenes (originales), esperaré pacientemente a que algún alma caritativa alimente a hermanos de Verbatim.

Saludos,
Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 3:55 pm

¿Qué les parece este album?

¿Existen otras versiones de estas obras de Legrenzi más recomendadas?

Giovanni Legrenzi (1626-1690)

«O Dilectissime Jesu»
Motetti e Sonate

Monika Mauch (Sopran) & Les Cornets Noirs
Erschienen in der Reihe «ORF Edition Alte Musik»
ORF CD 355 · aufgenommen 2003
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17563

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 7:19 pm

Lo meto aquí para ver si alguien me "asesora" y me explica el misterio: resulta que este producto cuesta 29,95 euros...

... y este otro producto cuesta 29,90 euros

Es decir, que el libro que lo acompaña cuesta 0,05 euros.

¿Lo entiende alguien?

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Mar Mar 20, 2007 8:05 pm

¿Es que la primera lo tiene más grande? Twisted Evil

yurodivy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente