Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ene 19, 2017 7:03 pm

Otra buena noticia: el Goldberg Baroque Ensemble ha dejado de grabar para el sello polaco Sarton (sospecho que este sello ha desaparecido) y siguen con la serie de cantatas de Dánzig en MDG:

Don Gabriel

Cantidad de envíos : 332

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ene 19, 2017 8:43 pm

Excelente noticia; me alegra coincidir hoy con usted; yo he escuchado algo así como tres o cuatro discos de cantatas agrupadas en ciclos litúrgicos, y la orquesta, el coro, y los solistas, me han gustado; el repertorio es variado, yo tengo mis preferencias, por ejemplo Roemhildt, o Du Grain, y hay ciertos compositores que me parecen algo pedestres, pero me los salto y no pasa nada. Si Szadejko hace solamente la mitad de las cantatas de Roemhildt conservadas en la Biblioteka Gdańska Polskiej Akademii Nauk tenemos para rato. Sólo espero que el cambio de casa no afecte a la calidad de las grabaciones. ¿Por qué les cuesta escribir Danzig?
PerlaPocha

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Ene 20, 2017 6:02 pm

Don Gabriel escribió:
...en la Biblioteka Gdańska Polskiej Akademii Nauk tenemos para rato. Sólo espero ... de las grabaciones. ¿Por qué les cuesta escribir Danzig?

Vd. mismo se responde (vea la negrita antes de su pregunta): son polacos y en polaco esa ciudad se denomina Gdańsk. O sea, pura coherencia.
Espero que su pregunta sea mero descuido y no otra cosa.

Saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Ene 20, 2017 6:13 pm

PerlaPocha escribió:
Don Gabriel escribió:
...en la Biblioteka Gdańska Polskiej Akademii Nauk tenemos para rato. Sólo espero ... de las grabaciones. ¿Por qué les cuesta escribir Danzig?

Vd. mismo se responde (vea la negrita antes de su pregunta): son polacos y en polaco esa ciudad se denomina Gdańsk. O sea, pura coherencia.

Saludos

Pero no le falta razón, porque MDG es un sello discográfico alemán, no polaco. Y porque el titulo del disco figura en inglés, no en polaco. Tanto en alemán, como en inglés, como en español, se escribe Danzig.

PerlaPocha

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Ene 20, 2017 6:28 pm

Bellerofonte escribió:
PerlaPocha escribió:
Don Gabriel escribió:

Saludos

Pero no le falta razón, porque MDG es un sello discográfico alemán, no polaco. Y porque el titulo del disco figura en inglés, no en polaco. Tanto en alemán, como en inglés, como en español, se escribe Danzig.
Pues es verdad, Bellerofonte. Por un momento he sucumbido a la tontería contemporánea de llamar Beijing a Pekín o Kolkata a Calcuta. Espero que acepten mis disculpas.
Saludos
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Ene 21, 2017 2:17 am

No puedo aceptarlas porque no son necesarias. Saludos.
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Ene 21, 2017 7:21 am

Queens

Handel Opera Arias

Roberta Invernizzi
Accademia Hermans - Fabio Ciofini

Lotario - Scherza in mar la navicella (Adelaide)
Poro - Se mai turbo il tuo riposo (Cleofide)
Berenice - No che servire altrui (Berenice)
Berenice - Traditore, traditore (Berenice)
Giulio Cesare - Overture
Giulio Cesare - Piangerò la sorte mia (Cleopatra)
Giulio Cesare - Tu la mia stella sei (Cleopatra)
Giulio Cesare - Da tempeste il legno infranto (Cleopatra)
Giulio Cesare - Che sento...Se pietà di me con senti (Cleopatra)
Scipione - Sinfonia Act 3
Scipione - Scoglio d'immota fronte (Berenice)
Alcina - Ah mio cor, schernito sei! (Alcina)
Giustino - Quel torrente che s'innalza (Arianna)

Samples: https://www.amazon.fr/dp/B01N4P4N3F/ref=ap_ws_tlw_alb2
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ene 22, 2017 3:48 am

Un poco de Handel y el resto material muy poco usado, DHM asegura que hay siete exclusivas; en cualquier caso una sucesión de piezas muy interesantes, yo me declaro incondicional de Torri, Sarro y Pollarolo. La orquesta es la Bach Consort Wien dirigida por Rubén Dubrovsky. Y cantan Terry Wey, Valer Sabadus y Vivica Genaux. La espera se me va a hacer larga.

Pietro Torri − Pace e guerra [Lucio Vero] La cara tua favella [Amadis in Grecia] Parto, non ho costanza [Venceslao]
Domenico Natale Sarro − Quell'usignuolo [L'Arsace]
G F Handel − Rosmira, ove ti guida ⁃ Ch'io parta ⁃ Furibondo spira il vento [Partenope]  Non disperi peregrino [Lotario]
Johann Adolf Hasse − Dal mio ben che tanto amai [Demetrio]
Carlo Francesco Pollarolo − Già mi par [Ariodante]
Leonardo Vinci − Pria che sposarlo ⁃ Taci o di morte ⁃ Sento scherzar [Il Medo]
Francesco Gasparini − A dispetto [Il Bajazet]

Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ene 22, 2017 6:33 pm

También a mí se me hará larga la espera por el disco de Wey. Con ese programa y esos intérpretes, el resultado no puede ser sino suculento.

Muy apetecible, asimismo, el recital de Invernizzi. Confieso que nada sabía de la Accademia Hermans, a pesar de que, según acabo de comprobar, fue fundada hace ya diecisiete años.

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ene 22, 2017 6:36 pm

Ascanio escribió:
Confieso que nada sabía de la Accademia Hermans, a pesar de que, según acabo de comprobar, fue fundada hace ya diecisiete años.

Son muy irregulares. Me imagino que han acabado en Glossa porque el primer violín es Enrico Gatti, que mantiene una larga relación con el sello escurialense desde su fundación. Pero me parece que, dada la excelencia de esta discográfica, es bajar no uno, sino varios peldaños.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Ene 22, 2017 7:53 pm

Eso descendería en la escalera más a Gatti que a Glossa; confío en que la casa de El Escorial continúe dando buenas noticias. Por cierto, también es en Glossa en donde Auser Musici y Carlo Ipata van a entregar dentro de poco una de aquellas paellas musicales que Handel hacía. Catone, a pasticcio in London 1732; pero casi podríamos decir que vamos a disfrutar de una opera de Leonardo Leo, su Catone que en el carnaval veneciano de 1729 [1728] triunfó en el teatro de San Giovanni. Ese año de 1732 Handel entregó dos operas para el carnaval londinense y componía Orlando, con todo eso se las compuso para con unas pocas cosas de Vivaldi, Porpora, Vinci y Hasse ofrecer el Catone de Leo. Yo diría que, entre todos, el mejor pasticcio es este de Catone.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ene 26, 2017 8:51 pm

Otro disco que aparecerá dentro de poco es el que los United Continuo Ensemble dedican a la opera quarta de Antonio Caldara, motetes a dos o tres voces, órgano y violone o tiorba. Después de la atroz incursión de Valentino Ermacora en los motetes de 1715 de Caldara [Musica sacra de Antonio Caldara en Tactus] puede que podamos disfrutar de un Caldara más inspirado y menos patético. La opera quarta al completo junto con música instrumental alemana muy italiana. Alex Poter, Franz Vitzthum, o Florian Götz, están presentes en el disco.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ene 26, 2017 10:32 pm

Don Gabriel escribió:
puede que podamos disfrutar de un Caldara más inspirado

¡Pero cómo va a disfrutar usted de este disco si son los mismos continuistas que acompañan a Lina Tur Bonet en el disco de Vivaldi que le ha gustado tan poco!

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Ene 26, 2017 11:47 pm

¿Es lo mismo decir "puede que podamos disfrutar" que decir "vamos a disfrutar"? yo creo que no; y yo no recuerdo haber dicho que los del disco de rarezas vivaldianas me hubiesen gustado "tan poco", ni siquiera "poco", creo haber dicho que me parecieron algo "desenfocados", eso es lo que yo recuerdo. En cualquier caso, Bellerofonte, sigo pensando que es imposible repetir algo parecido a lo de el señor Ermacora, y que es posible que podamos, al fin, disfrutar; ¿será posible? yo creo que sí, sobre todo por mi confianza en los cantantes, en quienes descansan casi todas mis fundadas esperanzas, que siguen tan intactas como hace tres horas. Y si los de los instrumentos estuvieran desenfocados ya tendré tiempo para lamentarlo, aunque yo no creo que sea lo mismo hacer un continuo que ser la orquesta de un concierto. Soy bastante despistado, pero no me consta que se trate de los mismos músicos, me ha dejado usted confuso; voy a añadir algunos detalles del disco para disipar dudas sobre sus autores.

Motetti à due, e tre voci ... opera quarta   Antonio Caldara
À 2, Caro mea vere ⁃ Ad Dominum com tribularer ⁃ Ego sum panis vivus
Transeunte Domino ⁃ Benedictus Deus ⁃ Transfige dulcissime Jesu
À 3, O sacrum convivium ⁃ Respice in me, Domine ⁃ Exaudi, Domine
Miserere mei, Domine ⁃ Peccavi super numerum ⁃ Laboravi in gemitu meo

Matthias Weckman [Toccata vel præludium] ☙ Franz Tunder [Auf meinen lieben Gott]
Jan Pieterszoon Sweelinck [Toccata secundi toni ⁃ Ik heb den Heer lief]

Ingeborg Dalheim, Anna Kellnhofer [sopranos]
Franz Vitzthum, Alex Potter [altos]
Jan Van Elsacker [tenor] Florian Götz [barítono]
United Continuo Ensemble
Thomas Boysen [tiorba, dirección] Jörg Meder [violón]
Johannes Hämmerle [órgano]

Bonlini

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Ene 30, 2017 3:10 pm

[img][/img]
Vivaldi: Il Bajazet, RV 703 (En vivo).
Elenco: Hadleigh Adams, Russell Harcourt, Emily Edmonds, Christopher Lowrey, Helen Sherman, Sara Macliver, Orchestra of the Antipodes & Erin Helyard
Fecha de lanzamiento: 2017
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Ene 30, 2017 10:11 pm

Estimado Bonlini yo tenía un recuerdo vago de lo que estas gentes del Pinchgut Opera podían hacer, por lo que he escuchado creo que perseveran en sus virtudes. Yo añado un disco que dedican los de Brilliant a sonatas para violoncello, sonatas napolitanas editadas en Bolonia, de Pasquale Pericoli, Sonate sei a violoncello e basso, o sia cembalo [1769]; que las sonatas son cosa buena no cabe duda, otra cosa es lo que Federico Bracalente haga. Supongo que a finales de Febrero estarán en el mercado.

Bonlini

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Ene 31, 2017 2:52 pm

Lo tengo en cuenta, estimado Don Gabriel.

Saludos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Feb 02, 2017 2:08 am

Tal y como ha dicho Bellerofonte, el Conde Aloys Thomas Raimund von Harrach vuelve a servir de pretexto para una nueva serie de conciertos. Hace ya tiempo que este conde, o su familia, habían despertado el interés de los Four Nations Ensemble, no es casual que fuese en Nueva York ya que en el Lincoln Center Plaza una biblioteca posee una larga serie de archivos musicales conocidos como The Harrach Family Collection, creo que son 32 volúmenes con material muy interesante que ahora parece florecer.
Y como lo que interesa en el caldo es la sustancia voy a dar los detalles del disco que, Dios mediante, puede aparecer en Marzo o Abril, y cuya génesis se basa en un extraordinario concierto de Navidad que Concerto Stella Matutina ofreció en 2015.

Johann Friedrich Fasch − Sinfonia in F & Concerto in F
Matthäus Nikolaus Stulick − Concerto in C
Georg Reutter − Sinfonia in d
Johann Georg Thiel − Concerto in C
Domenico Sarri − Introduzzione [La Partenope]
Nicolò Fiorenza − Concerto in a
Antonio Caldara − Sinfonia in C

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Feb 20, 2017 3:54 pm

Es posible que se trate de una mera casualidad pero cuatro de las novedades más destacables de las próximas semanas pueden incluirse dentro del repertorio más adecuado para el tiempo litúrgico que comienza con el primero de Marzo. Y espero que la que dirige Franziska Fleischanderl tenga la calidad suficiente para hacer justicia al interés que tengo por el salterio y la música napolitana del siglo XVIII.

Domenico Merola ♤ Gennaro Manna
&
Otros

Última edición por Don Gabriel el Vie Feb 24, 2017 8:42 pm, editado 1 vez
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Feb 21, 2017 9:25 pm

Y quedan tres. El resto despierta no menor interés y confieso que mi curiosidad realiza diversos viajes por los parajes del futuro. Son tres discos con unos programas muy interesantes a cargo de grupos solventes pero también peculiares. Estén al tanto.

Orazio Vecchi
Missa pro defunctis
&
George de La Hèle
Pedro Ruimonte ✳︎ Duarte Lobo

Luigi Rossi
Oratorio per la Settimana Santa
Domenico Belli
Numi d’Abisso [Orfeo dolente]
&
Salomon Rossi | Dario Castello | Giovanni Picchi
Luzzasco Luzzaschi | Girolamo Frescobaldi

Joao Lourenço Rebelo
Laetatus sum — Laudate pueri i & ii — Laudate Dominum
Cum invocarem — Qui habitat — Magnificat i & ii
Lamentationes

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Feb 25, 2017 10:16 pm

Los de Cinquecento añaden un nuevo registro a su lista de presentaciones centradas en el patrocinio de los Habsburgo a finales del XVI y comienzos del XVII. Esta vez el repertorio se centra en la música sacra de Jean Guyot [1520-1588]. Una vez más polifonía densa conducida con maestría.

Jean Guyot
Te Deum laudamus
&
otros motetes

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Dom Feb 26, 2017 9:51 pm

Para romper un poco con el sesgo hay dos novedades cuya aparición es inminente dedicadas a conciertos y sinfonías o a sinfonías y conciertos. Sinfonías de Carl Friedrich Abel y conciertos de Georg Philipp Telemann, todo a cargo de La Stagione Frankfurt.

Georg Philipp TelemannConcerti
[TWV 52 c1] Concerto pour hautbois, violon, cordes et basse continue
[TWV 53 D2] Concerto pour trompette, hautbois, cordes et basse continue
[TWV 54 F1] Concerto pour cors, violons, flûte à bec, hautbois, violoncelles, cordes et basse continue
[TWV 44 41] Concerto pour flûtes à bec, hautbois, violons et basse continue
[TWV 53 e1] Concerto pour flûtes, violon, cordes et basse continue

Carl Friedrich AbelSymphonies op. 7
Symphony iii in D — Symphony ii in B♭
Symphony i in G — Symphony vi in E♭ — Symphony iv in F
Symphony v in C

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Feb 27, 2017 10:01 pm

Se han hecho esperar mucho, los cuartetos de Brescianello [1690-1758] parece que van a terminar por poder ser escuchados. Hace ya sesenta años que Damerini publicó seis de los doce conciertos-sonatas-cuartetos que se conservan en un manuscrito en el Conservatorio di Musica Luigi Cherubini de Florencia. Es una novedad suculenta que viene a alegrar las últimas horas del Carnaval.

Concerti à treGiuseppe Antonio Brescianello

Concerto primo in B ∾ Concerto secondo in G ∾ Concerto terzo in g
Concerto quarto in E ∾ Concerto quinto in A ∾ Concerto sesto in b

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Feb 28, 2017 3:58 pm

Hasta donde es razonable suponer las sonatas da camera a violino solo e violoncello o cembalo opera terza de Giovanni Battista Somis no habían aparecido en disco. Las sonatas se conservan en un manuscrito junto a otras de un tal Vivaldi, de Tartini,  o de Alberti. Siete de ellas forman lo más sustancial de este disco en donde son interpretadas por W. Schurin [flauta] y Johannes Haemmerle [cémbalo]. La sustitución del violín por una flauta no me plantea objeciones -al cabo y al fin su Ideali trattenimenti da camera era a due violini, o due flauti traversieri, o due pardessus di viola- pero utilizar en las siete sonatas el clave puede tener consecuencias indeseadas si la parte tiene pasajes indisimuladamente cellistas, que pudiera suceder. El disco estará preparado para Mayo, eso dicen.

Giovanni Battista Somis
Sonatas à violino solo & sonatas à dos [opera quarta & opera terza]

Sonata viii in B — Sonata ix in F

Sonata ii in C — Sonata iii in g — Sonata v in g — Sonata viii in a
Sonata x in D — Sonata xi in c♯ — Sonata xii f♯

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Jue Mar 02, 2017 11:40 pm

He encontrado de mucho interés dos discos que aparecerán dentro de muy poco. Uno tiene por protagonista a Alessandro Scarlatti con una composición formalmente serena y hermosa, su pasión según San Juan, apareció hace mucho tiempo una versión de esta pasión y me intriga conocer lo que García Alarcón puede añadir o restar. El otro está dedicado a Desprez y la vihuela, a Josquin le acompañan otros maestros de aquel tiempo, sus composiciones en tablatura se titulan Cifras imaginarias.

Josquin Desprez
Adrian Willaert ▪︎ Thomas Crequillon ▪︎ Antonio Cabezón
Philippe Verdelot ▪︎ Juan Vasquez ▪︎ Giulio Segni
Francisco Fernández Palero ▪︎ Francesco da Milano

Alessandro Scarlatti

Passio secundum Johannem

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 31.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente