Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cómo grabar en mp3 un programa de radio online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Lun Ene 19, 2015 5:43 pm

Pues, eso. Si alguien puede ayudar, agradecido le quedo.
Quiero grabar un programa de radio de una emisora que no ofrece escuchas bajo demanda o podcasts de manera regular. ¿Qué programa sencillo hay para grabar de la radio desde un pc? Muchas gracias.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Lun Ene 19, 2015 10:43 pm

Yo he perdido la esperanza de encontrar un programa que satisfaga esta demanda. He probado con seis o siete y ninguno me ha resultado útil.

Al final, lo que hago es grabar como se grababa antiguamente: con una grabadora de MP3, conecto un cable (con los jacks normales) y dejo que haga su trabajo. Eso sí, tenga en cuenta que mientras dure la grabación no podrá utilizar el ordenador para nada, porque si lo hace grabará también todos los ruidos.

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Lun Ene 19, 2015 11:09 pm

Bueno, para un uso sencillo, el programa "Total Recorder" no está mal.

Saludos
castor

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Mar Ene 20, 2015 8:23 am

Entre  los programas de grabación y edición de audio más utilizados deben de estar Goldwave y el más voluminoso Adobe Audition (antiguo Cool Edit pro). Son de pago, pero se pueden descargar en versión de prueba.  Audacity es gratuito y dicen que hace lo mismo. Todos estos programas suelen grabar en wav, pero no es ningún problema convertir luego a mp3.

Bellerofonte escribió:

Al final, lo que hago es grabar como se grababa antiguamente: con una grabadora de MP3, conecto un cable (con los jacks normales) y dejo que haga su trabajo. Eso sí, tenga en cuenta que mientras dure la grabación no podrá utilizar el ordenador para nada, porque si lo hace grabará también todos los ruidos.

Si suprime durante la grabación los sonidos de Windows podrá seguir utilizando el ordenador para otras cosas, salvo visitar páginas con contenidos audiovisuales, claro.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Mar Ene 20, 2015 11:21 am

Gracias. Probaré.

Cantidad de envíos : 522

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Mar Ene 20, 2015 2:20 pm

Merece la pena probar Feurio, gratuito, graba en todos los formatos, pero puede que no funcione en todos los ordenadores: En la ventana del programa, abajo a la derecha está el track editor.

http://www.feurio.com
castañon

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Mar Ene 20, 2015 4:46 pm

Gracias a todos por sus respuestas. Únicamente pretendo grabar un programa de radio de apenas una hora de duración, más sencillo imposible.
Por lo aquí leído me quedo con dos, ahora la duda es ¿Total Recorder o Audacity?
Tengo Windows 7 asi que Feurio no vale, llega hasta XP.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Mar Ene 20, 2015 5:07 pm

Si al final opta por un programa para grabar en streaming, tenga cuidado con la descarga, porque suelen ir acompañada de otros programas nada deseables que pueden poner en riesgo su ordenador.

Recuerdo que hace unos meses me pasó eso cuando quise instalar un programa para grabar en streaming. Se me metió un puto virus que a afecto a la navegación por internet, hasta tal punto que tuve que instalar otro programa adwcleaner para desintalarlo, porque no habían manera de acabar con él.

Cantidad de envíos : 3861

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Miér Ene 21, 2015 1:39 am

Yo uso Wavepad últimamente, pero creo que son todos por el estilo, al menos para lo básico.

Saludos
CS
castañon

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Vie Ene 23, 2015 11:35 am

Estimado Simpson,
Muchas gracias por su recomendación.
Lo he probado ahora mismo y parece que funciona bien.
Simpson

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Vie Ene 23, 2015 9:19 pm

Wink
castañon

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Lun Ene 26, 2015 7:11 pm

Abuso de su amabilidad para hacer otra pregunta. El programa dura exactamente 1 hora. ¿Creen que es mejor grabarlo en un solo archivo -de principio a fin- o en varios de tal modo que tengan menos peso cada uno? Les recuerdo que el formato de salida es wav .Ya me dirán...
castor

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Lun Ene 26, 2015 8:48 pm

Si dispone ya de alguno de los programas que permiten editar audio, lo mejor es grabarlo entero, en un solo archivo. Luego podrá recortarlo o dividirlo a su antojo.
Debería hacer alguna prueba antes, así se evitará sorpresas con la transmisión que le interesa.

castañon

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Miér Ene 28, 2015 11:24 am

Muchas gracias por sus sabios consejos. Han sido de gran ayuda.
Ayer hice una prueba y salió perfectamente.
Así que Sr. Bellero haga caso usted de Simpson y bájese el Wavepad, verá que puede grabar de la radio online sin ningún problema y en excelente calidad. Además el programa ofrece varios "subprogramas" para editar música, convertir de wav a mp3 y mil cosas más (que yo personalmente no he bajado porque no necesito).
Edito para dejarles el link, hagan click donde pone versión gratuita:

http://www.nch.com.au/wavepad/es/
Simpson

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   Miér Ene 28, 2015 11:32 pm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómo grabar en mp3 un programa de radio online   

Cómo grabar en mp3 un programa de radio online
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.