Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Necesito la ayuda de ustedes para un amigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Mar Abr 21, 2015 11:01 pm

La verdad es que no sé cómo explicarlo y tampoco sé muy bien cuáles serían los pasos a seguir, pero el caso es que esta idea que se me ocurrió a mí anoche se le ha ocurrido hoy a un buen amigo mío y, a pesar de que estamos a 4.000 kilómetros de distancia, parece que ha habido algo parecido a telepatía, porque nos hemos hecho el mismo planteamiento.

A ver, les cuento la historia... Mi amigo es músico y realizó hace unos años una grabación fantástica de una obra maravillosa, pero resulta que el sello discográfico que la iba a publicar está atravesando por una delicada situación económica y no se anima a publicar la grabación. Mi amigo ha intentado comprar el máster, pero se encuentra con la negativa del sello discográfico (se lo vende, sí, pero a un precio que está fuera de toda lógica y lejos de la economía de cualquier músico).

Se trataría de que, como amantes de la música antigua que somos los miembros de este foro, enviáramos sendos mensajes al sello discográfico (cuantos más mensajes, tanto mejor) pidiéndoles amablemente que publiquen el disco o solicitándoles que, de no poder hacerlo ellos, liberen el máster para que lo pueda publicar otra compañía (a mi amigo no le iban a faltar ofertas, ni mucho menos).

Yo estoy seguro de que algunos de ustedes verían con sumo gusto la publicación de la grabación de mi amigo, porque la iban a disfrutar un montón si llegara finalmente a publicarse. Agradecería sus comentarios al respecto y, sobre todo, me gustaría saber si no tienen inconveniente en participar en esta pequeña campaña de presión (por decirlo de alguna manera). Podríamos redactar entre todos un mensaje tipo, en inglés, y enviarlo a la persona y la dirección que yo les facilitaría más adelante.

Bueno, la verdad es que me podría haber ahorrado todo el rollo introductorio y haber ido directamente al grano. Como la edición del disco está hecha, lo mismo que el libreto y la carátula, les dejo la imagen de ésta y así me evito tenerles que dar muchas más explicaciones:

preso en Alcalá de Henares
doyagüe

Cantidad de envíos : 884

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Mar Abr 21, 2015 11:39 pm

Cuente conmigo, por supuesto.
Las muestras que ha dejado son fantásticas, y seguro que el resto estará al mismo nivel.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Mar Abr 21, 2015 11:44 pm

Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 12:50 am

Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 1:02 am

Simpson escribió:
Shocked

Pues si le digo la cantidad que le piden, le van a faltar emoticones de asombro para ponerlos aquí.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 1:10 am

Por supuesto, no hace falta que les diga que todos los gastos de producción del disco (incluidos desplazamientos y estancias de los músicos, así como los derivados de la grabación y la edición) ya corrieron en su día por cuenta suya.

Por supuesto que podría volver a grabarlas, pero está convencido de que la nueva grabación, por muy buena que fuera, sería completamente distinta a ésta.

Ah, los músicos que le acompañan son Luca Pianca (laúd y chitarrone), Margret Köll (arpa) y Olga Watts (clave y órgano).

Armida

Cantidad de envíos : 1313

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 6:47 am

¿Dónde hay que firmar?
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1375

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 8:04 am

También a mí me gustaría firmar.
¿Y el sello discográfico es...? Lo pregunto por si llega el caso dar un poco por retambufa.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 10:01 am

Caro Mitis.

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1641

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 11:13 am

Yo también me uno encantado, poco esfuerzo es para causa tan justa.

Indíquenos la manera más adecuada y se hace.

Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 2:34 pm

Me apunto.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 4:02 pm

Yo creo que lo más operativo es escribir un mensaje tipo y colgarlo aquí mismo, para que después los interesados lo copien y lo envíen desde su dirección de correo electrónico.

Ha un forense cuya lengua vernácula es el inglés que se ha ofrecido a hacer la traducción para que vaya todo en las mejores condiciones.

Yo ya tengo el nombre y el correo de la persona a la que hay que enviárselo.

Entre hoy y mañana puede estar lista la cosa.

Bonlini

Cantidad de envíos : 212

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 4:33 pm

Cuente conmigo.

Un saludo.
kaisernox

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 5:16 pm

Leo mucho, participo poco...pero me apunto de todas maneras.
beiquirio

Cantidad de envíos : 121

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 6:38 pm

Me uno, claro.
Platée

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Miér Abr 22, 2015 8:08 pm

Entonces esperamos sus instrucciones.

Lo que me sorprende es que habiendo pagado su amigo parte de la producción no tenga ningún derecho sobre ella.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2512

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Jue Abr 23, 2015 12:10 am

Puede contar también conmigo.

Saludos.
yurodivy

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Jue Abr 23, 2015 6:20 am

Menda se aúna al jaleo informático, a la espera de instrucciones.

yurodivy
castañon

Cantidad de envíos : 276

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Jue Abr 23, 2015 11:09 am

Todos a una
Salieri

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Jue Abr 23, 2015 8:18 pm

Cuenten conmigo también.

Saludos cordiales.
http://www.tomasluisdevictoria.org
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Jue Abr 23, 2015 8:34 pm

Bueno, pues yo creo que el texto del mensaje podría que ser, más o menos, el siguiente:

Citación :
Estimado Sr. X

Soy miembro de un grupo español de aficionados a la música antigua. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de escuchar varios conciertos en nuestro país del violinista ruso Dmitry Sinkovsky y de admirar su extraordinaria forma de tocar.

Hace ya un tiempo se anunció la aparición en el sello Caro Mitis, del cual es usted director general, la publicación de las Sonatas del Rosario, del compositor Heinrich Ignaz Franz von Biber, grabadas por el señor Sinkovsky, pero han ido pasando los meses y no se sabe todavía nada dicho álbum.

¿Podría usted, por favor, indicarnos si sigue estando en los planes de Caro Mitis la publicación de las Sonatas del Rosario a cargo del señor Sinkovsky? Desde luego, los aficionados a la música antigua estaríamos encantados de tener en nuestras manos dicho álbum.

Si por el contrario dicho proyecto ha sido cancelado, nos gustaría saber si existe la posibilidad de que otro sello discográfico edite ese álbum. A buen seguro que alguna compañía discográfica española estaría dispuesta a colaborar con ustedes en la publicación del disco del señor Sinkovsky.

No sé si tienen que hacer algún comentario. Si creen que sirve este texto, lo damos a traducir y nos ponemos manos a la obra con los mensajes.

Gracias de nuevo a todos.

Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1375

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Vie Abr 24, 2015 9:21 am

A mí me vale, amigo Bellerofonte, aunque creo que falta un de entre nada y dicho.
Pisendel

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Vie Abr 24, 2015 9:24 am

El texto me parece más que correcto y cortés, con la adición que propone Fray Gerundio. Y por supuesto, me apunto a enviar el mensaje.
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Vie Abr 24, 2015 3:52 pm

Vivimos en un mundo absurdo, qué duda puede caber.

Claro que me anoto, si es que se nos permite apuntarnos a los forenses en hibernación. Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   Vie Abr 24, 2015 5:32 pm

Bueno, pues gracias a la amabilidad de un forense, que no sólo ha traducido el texto al inglés, sino que ha hecho varias sugerencias de lo más procedentes (entre ellas, aclarar que este no es un grupo español de amantes de la música antigua, sino un grupo de amantes de habla hispana de la música antigua , ya que tenemos la suerte de contar con miembros del otro lado del Atlántico), ya tenemos el mensaje definitivo:

Citación :
Dear Mr. Serebryanyi,

I am a member of a group of Spanish-speaking early music enthusiasts who, in recent years have had the opportunity to hear several concerts by the Russian violinist Dmitry Sinkovsky, whose extraordinary playing is greatly admired.

The Caro Mitis label, of which you are CEO, some time ago announced the publication of Heinrich Ignaz Franz von Biber’s Mystery Sonatas in a recording by Mr. Sinkovsky, but months have gone by and nothing further has been heard of this album.

Could you please inform us whether Caro Mitis still plans to release the eagerly awaited Sinkovsky recording of the Biber sonatas?

If this project has been canceled, we would like to know if there is a possibility that the album be released by another label.  There would most certainly be a Spanish record company willing to work with you in publishing Mr. Sinkovsky’s recording.

Sincerely yours,

Cuando  ustedes lo estimen oportuno, lo pueden enviar a esta dirección:

misha@florin.ru

Gracias de nuevo a todos, incluso a los hibernados, como Juan de Mairena.

P.D.: En el asunto del mensaje, creo que lo más conveniente es poner "Biber's Mystery Sonatas".

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito la ayuda de ustedes para un amigo   

Necesito la ayuda de ustedes para un amigo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente