Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Simpson

Cantidad de envíos : 3854

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jul 26, 2017 2:08 am

cornodibasetto escribió:
Simpson escribió:
A nadie sorprenderán los abusos físicos. Los sexuales son otro asunto.
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/18/actualidad/1500385951_818783.html

Eso de las bofetadas como "leves correctivos" era, en efecto, ya cosa conocida. Lo del ultraje, pues...

Siempre me acuerdo de lo que cuenta Koopman sobre los niños llorando, mientras todos lidiaban para sacar adelante la primera integral historicista de las cantatas de Bach.

Las bofetadas, o similares, eran moneda corriente en los colegios y casas de la España de los setenta, por ejemplo. No creo que muchos españoles que pasen de los cuarenta lo nieguen. Por suerte las cosas han cambiado. De ahí a la crueldad va un trecho no tolerable, y naturalmente al abuso sexual un salto delictivo.
CS
Ulises

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jul 26, 2017 9:38 am

cornodibasetto escribió:
Apostilla sobre Savall, para no irme a otro lado: Savall es (y sobre todo fue) un genio, pero nunca pudo con la alta polifonía sacra. Entiendo que ese Henricus Isaac. Nell tempo di Lorenzo de' Medici no está bueno. No lo he catado.

Pues en mi opinión, el Oficio de Difuntos de C. de Morales que grabó en su día me parece excepcional. Y las Cantionae Sacrae de Guerrero tampoco son cosa de despreciar, precisamente.

Me parece que la discusión que late en el fondo es la evolución, o degeneración si se quiere, que han experimentado sus proyectos en los últimos años. Todo empezó, si la memoria no me falla, con el proyecto "Jerusalén" hacia el 2008, me parece. Defiendo que Savall tenga todo el derecho, e incluso legitimidad, para rentabilizar sus recursos. Éstos son, no lo olvidemos, el fruto de su trabajo de muchos años. Las discrepancias surgen cuando, como en este caso, pretende ejercer su magisterio desde una posición dogmática que él mismo abandonó a través de su propia, e insisto legítima, heterodoxia.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jul 26, 2017 10:34 am

Ulises escribió:

Pues en mi opinión, el Oficio de Difuntos de C. de Morales que grabó en su día me parece excepcional.

Creí que me iba a morir sin hallar a otra persona que pensara lo mismo que yo respecto a este disco. Quitando el barroco francés (y más como director que como violagambista), creo que ese Morales es lo mejor que ha hecho Savall en su vida.

preso en Alcalá de Henares
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6184

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jul 27, 2017 3:06 am

Simpson escribió:
cornodibasetto escribió:
Simpson escribió:
A nadie sorprenderán los abusos físicos. Los sexuales son otro asunto.
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/18/actualidad/1500385951_818783.html

Eso de las bofetadas como "leves correctivos" era, en efecto, ya cosa conocida. Lo del ultraje, pues...

Siempre me acuerdo de lo que cuenta Koopman sobre los niños llorando, mientras todos lidiaban para sacar adelante la primera integral historicista de las cantatas de Bach.

Las bofetadas, o similares, eran moneda corriente en los colegios y casas de la España de los setenta, por ejemplo. No creo que muchos españoles que pasen de los cuarenta lo nieguen. Por suerte las cosas han cambiado. De ahí a la crueldad va un trecho no tolerable, y naturalmente al abuso sexual un salto delictivo.
CS

Y en estos pagos también, aunque quizá no tan severos.

No sé, pero me queda la impresión de que lo ocurrido en el coro de Ratisbona es terrible. Era en aquel entonces toda una institución musical y participó en grabaciones memorables. Si hubo esas atrocidades en Ratisbona, ¿qué no habría en sedes menos prestigiosas o anónimas pale
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jul 27, 2017 3:58 am

Bellerofonte escribió:
Ulises escribió:

Pues en mi opinión, el Oficio de Difuntos de C. de Morales que grabó en su día me parece excepcional.

Creí que me iba a morir sin hallar a otra persona que pensara lo mismo que yo respecto a este disco. Quitando el barroco francés (y más como director que como violagambista), creo que ese Morales es lo mejor que ha hecho Savall en su vida.

Sólo me queda discrepar. Escuché nuevamente el Morales hace un par de meses. Apenas el Oficio es aceptable, sin duda porque es polifonía vertical. Pero el Réquiem...

Mallavibarrena, Laudantes Consort y McCreesh son otra cosa.
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Jul 27, 2017 5:32 pm

cornodibasetto escribió:
¿qué no habría en sedes menos prestigiosas o anónimas pale
Lo terrible es pensar no ya lo que sucedió en esos años en coros de iglesia, sino lo que ha debido de suceder por siglos en otras instituciones católicas similares, y que seguramente aún suceda. En el mundo anglosajón van saliendo los casos a la luz. En el sureuropeo (intuyo que sea extensible a otras latitudes) apenas se desvelan, y dudo muchísimo que sea porque no los hubo.
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Jul 28, 2017 9:21 am

Y además, está el problema de la impunidad.
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Vie Jul 28, 2017 4:13 pm

Causa y consecuencia.
CS
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Sáb Jul 29, 2017 5:29 am

Exacto.

Aquí tuvimos hace poco un caso terrible entre laicos comprometidos. El líder de la hermandad fue acogido en Roma, en "cura espiritual". Ya empiezo a preguntarme si el asunto es intrínsecamente católico...

¿Vio usted Spotlight, sin duda?

P.S.: Abrí un hilo aparte.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9