Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias, cotilleos, chascarrillos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17928

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 17, 2012 12:21 pm

Es el único Palacio de la Música que hay.

Simpson

Cantidad de envíos : 3807

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 17, 2012 12:37 pm

Preguntaba que de quién era el edificio, y si formaba parte de la red fallida de la SGAE. Lo de sala de conciertos me suena a propiedad pública, pero si ha acabado en Zara... no me cuadra.
CS
robertocuban2002@yahoo.co

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 17, 2012 1:11 pm

Bellerofonte escribió:
Es el único Palacio de la Música que hay.

Si, pero usted escribio antes"teatro de la musica" en fin que si es cierto esto seria terrible, ya hay unos cuantos zaras muy cerca de ahi,me parece absurdo otro mas, ademas el edificio acaba de ser remodelado para sala de conciertos tendrian que acomodarlo para tienda .
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 17, 2012 2:20 pm

Simpson escribió:
Preguntaba que de quién era el edificio, y si formaba parte de la red fallida de la SGAE. Lo de sala de conciertos me suena a propiedad pública, pero si ha acabado en Zara... no me cuadra.
CS

El edificio fue encargado en 1924 por la SAGE (Sociedad Anónima General de Espectáculos), pero no sé quién ha ostentado su titularidad en todos estos años. En 2008 fue adquirido por la Fundación Cajamadrid, por 30 millones de euros. Comenzaron las obras de acondicionamiento para dedicarlo sólo a la música (otros 20 millones de euros más), pero cuando Rodrigo Rato fue nombrado presidente de Cajamadrid lo paralizó y lo puso a la venta. La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) se interesó en el edificio, pero con todo el follón de Teddy Bautista renunció finalmente a la compra en 2011.

Es curioso, pero en 2008, cuando se formalizó la compra, el gerente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, declaraba lo siguiente: "Básicamente queremos convertir el edificio en lo que fue originariamente, un auditorio de música, para evitar que sea otro centro comercial más".

Que lo ha comprado Zara me llega de buena fuente. Pero, por ahora, no lo podrá dedicar a centro comercial, ya que, al tratarse de un edificio histórico, no puede destinarse a tal fin... salvo que cambie la Ley. Y en esto está ahora la señora Aguirre, gran defensora de la Cultura, de la que llegó a ser ministra.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 17, 2012 2:21 pm

Lo mejor es que esta noticia apareció en el inefable El País hace justo dos meses:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/13/madrid/1331675235_838631.html

¡Hay que ver qué de prisa lo transforma todo la crisis!

delegadoest

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Lun Mayo 21, 2012 2:16 pm

¡Bankia! Efectivamente, hasta aquí nos salpica la "evacuación" de Rodrigo Rato y demás políticos bancarizados.
Forastero

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Jun 29, 2014 12:35 am

El amigo de un amigo que terminó comprando uno de los violínes de Reinhard Goebel publicó en su blog estas imagenes de un puente de violín muy curioso:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Jun 29, 2014 1:07 am

¿Su amigo es alemán?

Forastero

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Jun 29, 2014 12:56 pm

Bellerofonte escribió:
¿Su amigo es alemán?

¡No, yo no conozco a la persona del blog! Únicamente repetí lo de 'amigo de un amigo' para evitar un malentendido: quien mantenga ese blog, no es el comprador del violín.

Ese mensaje se publico ya hace cuatro años. El autor del enlace opina que se distingue el susodicho puente en el video de 'El arte de la fuga' (Berlin Classics). Si se ve un puente con marcas negras, pero la forma me parece distinta:

Goebel poseía una docena (!) de violínes y violas más unos treinta y cinco arcos. Uno de los violínes, un Pietro Giacomo Rogeri de 1713 lo compró Johannes Pramsohler por 150.000,- EUR.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Dom Jun 29, 2014 2:18 pm

Reinhard Goebel tenía dos violines Stainer a los que había rebautizado como "Paul" y "Peter". El más célebre de los dos (del año 1635) es ahora propiedad de Rudiger Lotter.

pastoso

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jul 30, 2014 8:52 am

Ya tenemos aquí la noticia que ineludiblemente aparece todos los veranos (cada vez con pelaje distinto): El secreto de los Stradivarius:

http://elpais.com/elpais/2014/07/29/actualidad/1406654897_041472.html

Este año le ha tocado el frío clima. Atrás quedaron las polillas (y el repelente para las mismas) y demás encantamientos.

¡Bendito verano!
http://pensamientospastosos.com
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Miér Jul 30, 2014 12:18 pm

Jajajaja. Se lo copio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 1:14 am

Gardiner, como siempre, poniendo el dedo en la llaga:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/08/04/actualidad/1407176076_240607.html

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 2:19 am

El artículo tiene tanto interés como errores. ¿Becario?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 2:56 am

Sí, ya me he fijado: según el autor del artículo, Bach, Handel y Scarlatti tienen dos años de lo que pensábamos todos y Gardiner es 30 años más joven de lo que suponíamos. Lo de las "sinfonías barrocas, el oscuro objeto de deseo de Gardiner, ya volaron hace tiempo de las iglesias" también tiene su miga.

De todas formas, cuando he visto el titular de la noticia pensaba que Gardiner iba a profundizar más sobre la lamentable formación coral que reciben los españoles, desde niños, por culpa de los malos hábitos musicales a los que nos ha sometido la Iglesia. Pero veo que se queda en una anécdota aislada: no le dejaron dirigir un día en el altar mayor de la catedral de León y por eso desbarra. Suena un poco a pataleta.

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 11:45 am

Sí, o de los archivos innacesibles...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 12:08 pm

Por lo menos ya han corregido las fechas de nacimiento de Bach, Handel, Scarlatti y Gardiner.

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 2:20 pm

¿Y no es más joven que yo? Ohhh.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Ago 05, 2014 5:17 pm

Menuda mierda de entrevista, o como quiera llamarse a lo publicado. La cosa -me parece claro- estaba en sacar un titular.
Bonlini

Cantidad de envíos : 206

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Mar Mayo 12, 2015 9:33 am

Vivica Genaux rinde homenaje a Teresa Berganza, esta tarde, en el Teatro de La Zarzuela.
Platée

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 21, 2015 12:54 pm

¿Sabe alguien que pasas con los ciclos barrocos del CNDM de la temporada que viene?
¿No los debían haber anunciado ya?
pastoso

Cantidad de envíos : 69

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 21, 2015 2:14 pm

los acaban de anunciar y ya está disponible el pdf del avance.
http://pensamientospastosos.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 21, 2015 2:43 pm

Acabo de estar en la presentación, que ha sido esta misma mañana. Luego, cuando tenga un hueco, les detallo.

Platée

Cantidad de envíos : 74

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 21, 2015 2:58 pm

Bellerofonte escribió:
Acabo de estar en la presentación, que ha sido esta misma mañana. Luego, cuando tenga un hueco, les detallo.

Gracias
Vaya puntería

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   Jue Mayo 21, 2015 5:14 pm

Violà:
http://www.cndm.mcu.es/sites/default/files/avance_cndm_15_16.pdf
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias, cotilleos, chascarrillos...   

Noticias, cotilleos, chascarrillos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente