Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 03, 2015 2:59 am

Fantastische! Shocked

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 03, 2015 7:41 am

Muy bueno, aunque con evidente problemas en la transición entre el registro de cabeza y pecho. Se pasa un poco con las notas de adorno...A este y al otro americano negro, John Holiday habrá que seguirles la pista.
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 03, 2015 8:11 am

Cuando no saben qué decir de mí también dicen "evidentes problemas en la transición pecho/cabeza" Wink Lo que hacen todas las mezzos, pero nadie se lo dice Wink Ayssss. Smile muacs.
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 03, 2015 8:36 am

Suelen ser zonas pantanosas para muchos y muchas. En tu caso la verdad que no veo que tengas ninguna tensión abajo. En el caso de este Reginald quizá le vendría mejor un repertorio de mezzo por este motivo. Saludos ;-)
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Sep 03, 2015 8:41 am

Os invito a clase para que veáis cómo funciona el cambio de registro abajo Wink

Muacs.
Lupe Calderon

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 04, 2015 6:29 pm

Bravo!! ...bella , estupenda interpretación.

A. Scarlatti - "Ombre tacite e sole"... Flavio Ferri-Benedetti countertenor & Ensemble Il Profondo

From the debut CD "Passo di pena in pena - Cantate italiane"
1 - Arioso: "Ombre tacite e sole..." 00:00
2 - Aria: "Con piede errante e lasso..." 03:03
3 - Accompagnato: "Qui fra tenebre oscure..." 08:17
4 - Aria (Siciliana): "Allor d'intorno a te..." 09:50

senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 04, 2015 6:57 pm

Lupe Calderon escribió:
Bravo!! ...bella , estupenda interpretación.

A. Scarlatti - "Ombre tacite e sole"... Flavio Ferri-Benedetti countertenor & Ensemble Il Profondo

Ohhh gracias!

Aquí tres años después de la grabación, en vivo en Japón ---- muy diferente.... Smile
https://vimeo.com/110002104
Lupe Calderon

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 06, 2015 8:26 am

Senesino83

gracias... y reitero "estupenda interpretación"

Felicitaciones!

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 06, 2015 1:44 pm

senesino83 escribió:

Muacs.

Tendría que haber escuchado lo muy bien que me habló ayer de usted un reputado violagambista. Llegó a definirle como "el artista total".

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Sep 06, 2015 1:59 pm

Bellerofonte escribió:
senesino83 escribió:

Muacs.

Tendría que haber escuchado lo muy bien que me habló ayer de usted un reputado violagambista. Llegó a definirle como "el artista total".

affraid

Mamma mia, qué bonito Smile
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Contratenores   Miér Sep 23, 2015 12:11 am

Recital de Franco Fagioli el pasado día 11 en Ambronay:

Saludos.

Ascanio.
aupa_laiseka

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 3:31 pm

Bellerofonte escribió:
Me cuenta un pajarito que Philippe Jaroussky va contando que lo deja en dos años y que a partir de entonces se dedicará sólo a dirigir.

Me cuenta otro pajarito que Philippe Jaroussky va contando que ha cometido muchos excesos y que su voz lo está pagando caro (nada que no sepan ustedes, pues de esto venidos aquí hablando desde hace tiempo).

Evidentemente lo que me cuenta el primer pajarito es consecuencia de lo que me cuenta el segundo pajarito.

Necesito ayuda.
Pues tengo un hilo de la música clásica empezado por mí en un foro de otro idioma y lo visitan a menudo los fan de la música antigüa. En julio cuando una forera declaró el amor por Jaroussky, le contesté que parecía que él como contratenor en activo se acerca a su fin, en concreto a finales del año que viene, recordando lo que escribiste. Inconscientemente tenía en mente que hoy en día el contratenor en top no es sólo Jaroussky, que él apareció cuando no hay competencia, y eso le desgastó indebidamente, que el contratenor no dura tanto como tenor, barítono o bajo.
Evidentemente esa forera estaba triste y se acabó el asunto.

Pues recientemente otro forero me ha preguntado por dónde he cogido esta información. Ahora soy consciente de que no debí dar esta información.
Lógicamente el mundillo es pequeño y entre músicos, su entorno, managers, promotores, gente de la discografía y ¿quiénes más? si uno dice algo a otro en secreto en off the record, ya llega a mucha gente.

Por ejemplo, en el mundillo de famosillos, si un actor famoso empieza a salir con una actriz famosa, a veces se pone en revistas y a veces no. ¿El asunto de su retirada es por ahora un cotilleo?

Creo que lo que escribiste en el comentario de arriba es muy fidedigno. Sólo una pregunta, ¿esos dos pajaritos que mencionas han tenido contacto directo con Jaroussky o entre ellos y Jaroussky había más gente?

Pues me he metido en un rollo y tengo que salir de alguna manera. Si es delicado contestarme aquí, por privado, por favor.

Última edición por aupa_laiseka el Vie Sep 25, 2015 3:43 pm, editado 1 vez
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 3:38 pm

hay mil cotilleos en este mundillo y algunos falsos… y en el de los contratenores ni te cuento. Dicen unas cosas por ahí de mí que ni te cuento….

aupa_laiseka

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 3:50 pm

Flavio,
Jijiji, soy muy consciente de lo que dices.
Por cierto, paar venderte en ese foro, mencioné la presencia de esa emperatriz, pero me censuraron. En mi hilo hasta ahora he presentado a ti, Barna_Sabadus, Wey, un poco de Fagioli..... y Kimchilia.

Última edición por aupa_laiseka el Vie Sep 25, 2015 4:50 pm, editado 1 vez
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 3:55 pm

No entiendo...
aupa_laiseka

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:18 pm

senesino83 escribió:
No entiendo...

Pues, tengo entendido que tu concierto tuvo lugar, tomando en cuenta del ¿150º? aniversario de la relación diplomática de Japón y Suisa. Es corriente que alguien de la Casa Real vaya a presenciar ese tipo de acto- concierto. Es un acto público. De ahí la emperatriz se emocionó y quiso saludarte parece que es un acto privado. En Japón hay mucha autocensura por parte de la prensa en cuanto a la Casa Real y además por influencia de EEUU difundir los datos del individuo está mal visto. Así que en mi comentario acerca de ti la gran parte se ha borrado y sólo se quedó que Flavio tuvo concierto en Japón el otoño pasado. (Ese foro está dentro del sitio de un periódico.)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:20 pm

Quienes me conocen saben que cuando anticipo algo en este foro es porque las fuentes en las que bebo son fiables. Como dice el refrán, "cuando digo que la burra es parda, es porque traigo los pelos en la mano". Evidentemente, las personas que me comentaron lo que conté sobre Jaroussky es porque se lo escucharon a él de su propia boca.

No me gusta dar pábulo a los rumores. Si alguna vez se trata de un rumor, por mucho que el río suene, dejo constancia de que es un rumor y de que no está confirmado, como indiqué hace unas semanas sobre la presunta enfermedad de Cencic.

En cuanto a lo que afirma ("el contratenor no dura tanto como tenor, barítono o bajo"), estoy en total desacuerdo. Dura menos si comete excesos, canta repertorios inadecuados o frecuenta escenarios que son los más apropiados para su voz. Si un contratenor conoce su instrumento, se cuida y canta lo que tiene que cantar y donde tiene que cantar, lo normal es que duré tanto o más que cualquier otra cuerda. Ahí tenemos el caso de Bowman, que con 73 años cumplidos aún se permite de vez en cuando cantar en público.

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:40 pm

Muchas gracias Ballerofonte.
Ya me daba cuenta de la diferencia entre lo que escribiste de Jaroussky y lo que escribiste de Cencic.
Lógicamente si se busca sobre la retirada de Jaroussky, por ahora no se encontrá. De ahí me pregunta en un foro de otro idioma. No he decicido todavía cómo contestarle.

En cuanto a mi "afirmación" los que han emergido en este siglo han aprendido los errores de algunos que preceden, ¿no? Por ejemplo, intuyo que Terry Wey tendrá la larga carrera debido a la técnica impecable.
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:42 pm

De acuerdo con Bellero!

Sobre la Emperatriz: ni siquiera estaba permitido hacer fotos. Así funciona en asuntos de la corte.
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:49 pm

Por cierto hay tenores que duran 5 años. Si hay técnica y no das 100 conciertos al año, duras más. Amen.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Sep 25, 2015 4:55 pm

aupa_laiseka escribió:
Lógicamente si se busca sobre la retirada de Jaroussky, por ahora no se encontrá.

Está mal que lo diga yo, que soy parte interesada, pero lo habitual es que me entere antes de lo que se cuece en el mundillo de la música antigua antes que el resto de la humanidad.

aupa_laiseka escribió:
En cuanto a mi "afirmación" los que han emergido en este siglo han aprendido los errores de algunos que preceden, ¿no? Por ejemplo, intuyo que Terry Wey tendrá la larga carrera debido a la técnica impecable.

Si nada anormal sucede, así es: tiene una técnica impecable (la empezó a adquirir cuando era un niño), conoce su voz, canta lo que debe y donde debe, y, además, sabe cuidarse y lleva fuera de los escenarios una vida modélica. A pesar de que sus inicios son calcados a los de Cencic, en todo lo demás no se parecen en nada.

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Oct 08, 2015 11:00 pm

Espero les agrade.

Andreas Scholl german countertenor...

Vivaldi Cantate "Cessate, omai cessate" .. Ah ch'infelice sempre. 
RV684

Lupe Calderon

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Oct 12, 2015 1:30 am

Vince Yi american countertenor "O nel sen di qualche stella"aria de Emilia        ( viuda de Pompeyo enemigo del dictador César al igual que Catone).
Juan Sancho (Catone) , Max E.Cencic (Arbace),Franco Fagioli (Cesare), Ray Chenez ( Marzia hija de Catone).

Opera Catone in Utica, Vinci - Metastasio.
Concierto en Bucarest sept 2015

Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Contratenores   Dom Nov 01, 2015 2:17 pm

Saludos.

Ascanio.
senesino83

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Nov 03, 2015 7:44 pm

Ser contratenor en los 80 habrá sido duro por los prejuicios y la época, pero habrá sido seguramente más fácil tener trabajo Wink Ahora somos cien mil...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Contratenores   

Contratenores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente