Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Notición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Stendhal

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Notición   Mar Nov 07, 2006 9:15 pm

Dudé en poner esto en la sección de novedades discográficas pero creo que la noticia tiene entidad propia y se merece un tema aparte.

Emilio Aragón publica "Bach to Cuba", grabado junto a la OST

EL DÍA, S/C de Tenerife

El sello alemán Deutsche Grammophon ha editado el disco que Emilio Aragón grabó este año en el Auditorio, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo el título "Bach to Cuba".

Este álbum se basa en una hipótesis musical: imaginar qué tipo de música habría compuesto Johann Sebastian Bach si el maestro hubiera ido a Cuba a principios del siglo XVII y se hubiese empapado de los ritmos afrocubanos y caribeños. El resultado, descubierto tres siglos después, serían algunas de sus suites orquestales y conciertos de Brandemburgo embriagados de ritmos, sabores y colores del Caribe.

Emilio Aragón dirigió a la OST (interpretando la parte clásica) junto a tres percusionistas cubanos liderados por Alain Pérez al contrabajo. El reto consistía en integrar ritmos afrocubanos en un contexto clásico, para lo cual el también arreglista Alain Pérez sustituyó el bajo continuo de Bach, propio del Barroco, por el bajo "tumbao" cubano, permitiendo que la percusión a modo de guaguanco, conga, danzón, contradanza, son o bolero pudiese campar a sus anchas entre violines, violas, oboes y chelos del siglo XVII.

http://83.175.206.50/2006-11-01/cultura/cultura3.htm

Aqui más datos para los que no puedan esperar a comprarlo

Intérprete: Emilio Aragón
Año: 2006
Género: Clásica
Discos: 1
Disponibilidad: Bajo pedido.
Temas:
1. Primer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.3
2. Primer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.5
3. Obertura No.3 BWV 1068 (Aria)
4. Obertura No.2 BWV 1067 (Badinaire)
5. Tercer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.3
6. Tercer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.5
7. Primer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.4
8. Obertura No.2 BWV 1067
9. Tercer movimiento Concierto de Brandenburgo, No.4
10. Obertura No.3 BWV 1068 (Gavotte)

No sé ustedes pero yo llevaba años esperando que alguien hiciese este trabajo (la música del intemporal lo exigía) y por fin uno de los más grandes músicos vivos se ha decidido a dar el paso.

Espero ansioso sus comentarios.

Saludos.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Notición   Mar Nov 07, 2006 9:44 pm

Estimado Stendhal, me parece que Bellero ya lo había mencionado en otro de los hilos del foro. Lo de que alguien no pueda esperar a comprarlo ¿es en serio? Shocked
Yo francamente paso de este tipo de discos, aun me quedan muchos otros por comprar. santa
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Notición   Mar Nov 07, 2006 9:59 pm

Que ese cómico y cantautor frustrado que es Milikito se dedique a lo suyo,como dice uno de los hilos de nuestro foro:

Zapatero a tus zapatos.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
venezia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: Notición   Mar Nov 07, 2006 10:17 pm

Vaya, parece ser que hay gente que no lee los hilos Shocked porque esta terrible noticia ya fue comentada en su momento en el hilo dedicado a Bach!
Stendhal

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Notición   Mar Nov 07, 2006 10:48 pm

venezia escribió:
Vaya, parece ser que hay gente que no lee los hilos Shocked porque esta terrible noticia ya fue comentada en su momento en el hilo dedicado a Bach!

Perdone querida Venezia ,suelo leer casi todos los hilos pero comprenderá que a veces el tiempo es excaso y uno no puede andar leyendo todos los mensajes.
Pido excusas al personal por repetir el asunto.

Salu2
venezia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: Notición   Mar Nov 07, 2006 10:54 pm

Stendhal escribió:
venezia escribió:

Perdone querida Venezia ,suelo leer casi todos los hilos pero comprenderá que a veces el tiempo es excaso y uno no puede andar leyendo todos los mensajes.
Pido excusas al personal por repetir el asunto.

Salu2

Perdoneme usted señor Stendhal por mis modales un tanto bruscos empleados anteriormente. A veces una acaba el día un poco harta de otras historias y descargas tu rabia en quien no tienes que hacerlo. De todos modos a lo que íbamos, ya lo ha dicho Jean-Baptiste, zapatero a tus zapatos y parece ser que en este mundo cada vez hay más gente que se piensa capaz de dedicarse a esto (sea como sea). Creo que me voy a relajar con la ayuda de las cantatas para la festividad de San Juan Bautista (BWV 167, 7 y 30) dirigidas por Gardiner.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Notición   

Notición
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.