|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Buho

Cantidad de envíos: 134 Edad: 33 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Música medieval Miér Ago 30, 2006 12:49 pm | |
| Dado que últimamente ando bastante sumergido en la idea de ampliar mi discoteca medieval, abro este hilo que me faltaba... Mis últimas adquisiciones, aprovechando la oferta de Harmonia Mundi:   Saludos.  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12087 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Música medieval Miér Ago 30, 2006 12:54 pm | |
| Este disco es novedad:  Pero, antes de aventurarme a comprarlo, pregunto a los entendidos: ¿puede resultar La Reverdie en el repertorio sacro? |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Música medieval Jue Ago 31, 2006 12:11 pm | |
| |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Música medieval Jue Ago 31, 2006 12:14 pm | |
| Por cierto, se habrán dado cuenta de que el disco de la Reverdie utiliza, con acierto, la nueva grafía ya adoptada para Dufay, o sea, Du Fay. La verdad es que yo todavía no la uso mucho, ni siquiera en los discos, pero imagino que poco a poco acabará por adoptarse del todo en unos años. También se va extendiendo el uso de Josquin Lebloitte por Josquin Desprez (Des Prés, Despres, etc), ya casi siempre se pone Dunstaple en lugar de Dunstable, pronto se pondrá Gilles de Binche en lugar de Gilles Binchois, y así con muchos otros. |
|
 | |
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 8:28 am | |
| Ayer me agencié este disco:  Como principales obras aparecen las misas: - Missa au Travail Suis - Missa Sine Nomine Bastante cortitas, en especial la Sine Nomine. Aparecen además otras obras entre las que destacaría Mort Tu As Navré, que me ha parecido preciosa, dedicada a Binche (Binchois) tras su muerte. Saludos, y si gustan........  |
|
 | |
Gualtiero

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 8:29 am | |
| Y por cierto no sabía que Robin Blaze formaba parte de este grupo, por lo menos en este disco.......
Saludos, |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 8:54 am | |
| | Gualtiero escribió: | Y por cierto no sabía que Robin Blaze formaba parte de este grupo, por lo menos en este disco.......
Saludos, |
Ma faltan dos o tres cosillas para preparar una integral en DVD de la discografía de este grupo. Será ya prontito, y se complementará con la de algún otro/s grupo/s puntero/s (se admiten sugerencias). |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 8:59 am | |
| Aprovecho para reanunicar que en el hilo Puente Aéreo sección Correcciones de los Ock-DVDs está resubidas las correcciones de los Ocks 1 y 2, esta vez en una carpeta zip, mucho más cómodo que antes, y todo ordenadito y como debe ser. |
|
 | |
Gualtiero

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 9:00 am | |
| |
|
 | |
Ockeghem

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 9:08 am | |
| |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 9:13 am | |
| | Ockeghem escribió: | | Pues me falta, pero creo que Johann estaba en ello. Y en caso de que esté yo confundido, ya se lo pediría a Vd, Gualtiero, mil gracias! |
Preparado lo tiene, junto al resto del alijo  |
|
 | |
Gualtiero

| Tema: Re: Música medieval Mar Sep 12, 2006 9:22 am | |
| Ya veo que las ramificaciones de la red son extensas......
Saludos, |
|
 | |
Empédocles de Agrigento

Cantidad de envíos: 61 Fecha de inscripción: 15/09/2006
 | Tema: Re: Música medieval Jue Mayo 07, 2009 5:38 pm | |
| Existen excelsos álbumes de música del Medioevo. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4772 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música medieval Vie Mayo 08, 2009 11:24 pm | |
| | Ockeghem escribió: | | Por cierto, se habrán dado cuenta de que el disco de la Reverdie utiliza, con acierto, la nueva grafía ya adoptada para Dufay, o sea, Du Fay. La verdad es que yo todavía no la uso mucho, ni siquiera en los discos, pero imagino que poco a poco acabará por adoptarse del todo en unos años. También se va extendiendo el uso de Josquin Lebloitte por Josquin Desprez (Des Prés, Despres, etc), ya casi siempre se pone Dunstaple en lugar de Dunstable, pronto se pondrá Gilles de Binche en lugar de Gilles Binchois, y así con muchos otros. |
En cuanto al "príncipe", el punto es históricamente incorrecto, pues si todas las fuentes importantes (manuscritas o impresas) tienen un elemento en común es que traen la grafía "Josquin" o similares, muchas veces a secas. No conozco alguna en la que se mencione el "Lebloitte". |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4772 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música medieval Vie Mayo 08, 2009 11:29 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Este disco es novedad:

Pero, antes de aventurarme a comprarlo, pregunto a los entendidos: ¿puede resultar La Reverdie en el repertorio sacro? |
Acabo de ver su post, Bellerofonte. Y no que yo sea de los entendidos, pero ya imaginará mi opinión: ¿adquiriría usted un disco de alta polifonía por Mala Punica?
Para la misa de Dufay elegiría los Binchois en HYP, que sin ninguna duda usted conoce y, con seguridad, posee.
Yo no lo compraría, aun con el respeto que tengo por las damas de La Reverdie. |
|
 | |
|