Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Los mejores discos de 2006

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Los mejores discos de 2006   Mar Dic 05, 2006 5:58 pm

Bueno, la cosa está clara. Para no incurrir en las rigideces de otros años, propongo que cada cual lo organice como prefiera: puede escoger un solo disco, tres, cinco o cincuenta, organizarlos por épocas y/o géneros, etc. Cada cual según su gusto.

Mi selección es la siguiente:

Instrumento solista

Cámara

Orquestal

Vocal sacra

Vocal profana

Recital vocal

Oratorio

Ópera

DVD

Ruspoli

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Mar Dic 05, 2006 6:06 pm

En realidad, también debería incluir los siguientes, con independencia de categorías:

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Miér Dic 06, 2006 7:02 pm

Me cuesta trabajo ser tan restrictivo, así que daré mi relación de discos imprescindibles de 2006, en el convencimiento de que me dejo alguno y de que, en lo que queda de año, aparecerá algún otro que merezca ser igualmente calificado de imprescindible. La relación no tiene ni orden ni concierto; están puestos según los he ido cogiendo para pasarlos por el escáner:

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Vie Dic 08, 2006 1:13 am

Comienzo con uno de los que me ha causado una mayor impresión este año. En este caso, el disco en cuestión, tiene mayor mérito porque no soy en general un gran entusiasta de la, muchas veces, superficialidad brillante de Pandolfo. En mi opinión, se trata del mejor disco que como solista ha realizado hasta la fecha y debo decir que es de todo punto de vista extraordinario, con momentos bellísimos, especialmente en las piezas en re. En lo más sombrío y en lo más ligero y cantable que tiene esta música, Pandolfo muestra un control justo del tiempo, de la mano izquierda y del manejo del arco, extrayendo del instrumento un sonido que no todos consiguen. Además, Pandolfo utiliza por esta vez una ornamentación más justa, muy adecuada, plena de sentido con el discurso musical.

El disco de Pandolfo, acompañado de Boysen, contiene una selección de las piezas para viola da gamba sola que nos han llegado de Sainte Colombe padre, piezas para componer suites que se encuentran anotadas de manera bastante fragmentada en dos manuscritos, uno francés y otro escocés, ninguno de su mano. En algunas de las piezas el bajo continuo ha sido creado por Boysen, precisamente a él se le podría poner alguna pequeña objección en algún momento, pero ... tampoco. Se trata de un disco extraordinario, con cierto poder hipnótico.
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Lun Dic 11, 2006 10:17 am

Ya estaba echando de menos el hilo Twisted Evil Twisted Evil

Pues aquí van alguno de los que he escuchado:

Y por supuesto, si bien no son novedades "comerciales", para mi el gran acontecimiento en formato audible, han sido sus pedazo de DVD´s, esos Ock_DVDs, MAK_DVDs, Cantatas_DVDs, Vivaldi_DVDs.......

Saludos, Wink
Marat

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Mar Dic 12, 2006 5:07 pm

Ruspoli, ¿puede comentar algo más del disco de Venturini?
Y Bellerofonte el disco de Rodriguez de Hita me parece que es una novedad, nos puede introducir un poco más en él
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Mar Dic 12, 2006 6:37 pm

Citación :
Y Bellerofonte el disco de Rodriguez de Hita me parece que es una novedad, nos puede introducir un poco más en él

A proposito del disco de Rodríguez de Hita, que me recomendó la semana pasada un amigo, y que ha mencionado Bellero como uno de los que más le han gustado del año, tenía pensado abrir un hilo, para solicitar más recomendaciones de barroco hispano.

La verdad es que me ha gustado muchísimo . Como brevísimo resumen del libreto (muy interesante) le comento que se trata de canciones instrumentales, para los intermedios de la procesión de Corpus Christi en Palencia. Las obras proceden de la Escala diatónico-cromático-enharhónica de 1751, conocida como Libro de Chirimías, que comprende 75 breves piezas ordenadas por tonalidades y modos. Están (muy bien) interpretadas con dos oboes, dos trompas, bajón, tiorba y violón.

En esta página pueden escuchar unos fragmentos para hacerse una idea

http://www.laudamusica.com/artistas/conjuntos/grandechapelle-disc.html

Un saludo
Corelli

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Mar Dic 12, 2006 7:23 pm

Marat escribió:
Ruspoli, ¿puede comentar algo más del disco de Venturini?

No soy Ruspoli pero si le sirve de algo le digo que, de los que he escuchado, es el mejor disco del año. ¡Qué música tan sensacional! Luego le cuento algo más.Ahora me voy a ver un Mesías.
Marat

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Miér Dic 13, 2006 9:52 am

Gracias Doyagüe y Corelli, por los comentarios, el disco de Rodriguez de Hita ya me lo he comprado en el corte breton, eso si un poco caro, pero bueno merece la pena, el de Venturini lo buscaré en mdt que estaba a buen precio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Miér Dic 13, 2006 11:03 am

Poco más puedo añadir a lo que ya ha expuesto Doyagüe sobre el disco de Rodríguez de Hita, salvo que, cada nueva escucha, me parece mejor música. Y tampoco me cansaré de repetir lo buena que es la interpretación. En mi opinión, sin duda, la "revelación" discográfica del año que termina.

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Jue Dic 14, 2006 9:21 am

Desde luego con los cortes que ha dejado Doyagüe dan ganas de agenciárselo..... Twisted Evil

Un nuevo descubrimiento.

Saludos,
Ruspoli

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Sáb Dic 30, 2006 4:03 pm

Mr John Wall se une a nuestras propuestas.

http://www.newolde.com/early_music_cd_awards_2006.htm
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Sáb Dic 30, 2006 5:40 pm

Esta misma noche subiré los discos que he recibido a lo largo de los últimos días y que merecen estar también en mi clasificación de mejores discos del año 2006 (me quedan unos cuantos por añadir), pero les anticipo ya que he escuchado la que sin duda es LA VERSIÓN de los Conciertos de Brandemburgo. No le den más vueltas: ni MAK, ni los Swiss Baroque Soloist, ni Café Zimmermann, ni Alessandrini, ni gaitas... ¡FASOLIS!

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Sáb Dic 30, 2006 7:34 pm

Pues he aquí los que me faltaban (y con esto creo que acabo ya el año, discográficamente hablando):

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 12:24 am

Bellerofonte escribió:
Esta misma noche subiré los discos que he recibido a lo largo de los últimos días y que merecen estar también en mi clasificación de mejores discos del año 2006 (me quedan unos cuantos por añadir), pero les anticipo ya que he escuchado la que sin duda es LA VERSIÓN de los Conciertos de Brandemburgo. No le den más vueltas: ni MAK, ni los Swiss Baroque Soloist, ni Café Zimmermann, ni Alessandrini, ni gaitas... ¡FASOLIS!

Eso mismo estaba yo a punto de escribir, la versión de I Barocchisti bajo la dirección de Fasolis es asombrosa Shocked Shocked Shocked , imposible de mejorar, al menos durante mucho tiempo. Qué lástima que no se prodiguen más estos señores.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 1:06 am

Por cierto, Bellerofonte, veo que no ha incluído el disco del segundo volumen de los conciertos para violín de Telemann por la Wallfisch y L'Orfeo Barockorchester, ¿qué tal está?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 1:58 am

Ruspoli escribió:
Eso mismo estaba yo a punto de escribir, la versión de I Barocchisti bajo la dirección de Fasolis es asombrosa Shocked Shocked Shocked , imposible de mejorar, al menos durante mucho tiempo. Qué lástima que no se prodiguen más estos señores.

Pinnock anuncia en la revista Goldberg que va a dirigir una nueva versión de los Conciertos de Brandemburgo con el European Brandenburg Ensemble y con alguna que otra sorpresa referida al contrabajo, pero dudo mucho que la versión de Pinnock, al que admiro profundamente, me pueda impactar al menos un diez por ciento de lo que me ha impactado la versión de Fasolis.

Por cierto, el solista en el quinto concierto es... ¡Fasolis! El tío, además de dirigir como Dios, también toca el clave de cojones.

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 1:58 am

Ruspoli escribió:
Por cierto, Bellerofonte, veo que no ha incluído el disco del segundo volumen de los conciertos para violín de Telemann por la Wallfisch y L'Orfeo Barockorchester, ¿qué tal está?

Pues como el primer volumen: sosete.

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 2:12 am

Por cierto, no sé si habrá visto usted esto, seguro que, si no lo ha hecho, le va a agradar (como al resto de los foristas, naturalmente). Wink

rapidshare.com 05.2381_concertiBrandeburghesi_concertoN2_hs.rm.html
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 2:21 am

Pues no veo de qué se trata y, además, tampoco puedo abrir el archivo, así que...

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 2:27 am

Se puede abrir con el Real Player entre otros reproductores. Se trata de un vídeo en el que I Barocchisti, bajo la dirección de Diego Fasolis, interpretan el segundo concierto de Brandemburgo con los mismos solistas que en el disco (aunque aquí no dirige desde el clave, sino con batuta).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 2:30 am

Intentaré abrirlo, pero me tengo que descargar antes el programa para el Real Player (ah, quizá no lo aclaré bien, pero en los cinco conciertos restantes Fasolis sólo dirige; el clave se lo deja a Francesco Cera).

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 1:55 pm

Bellerofonte escribió:
[...](ah, quizá no lo aclaré bien, pero en los cinco conciertos restantes Fasolis sólo dirige; el clave se lo deja a Francesco Cera).

Confusión mía, motivada por un error de Arts: en la contraportada de ambos discos Fasolis figura como director musical y clavecinista, por lo que deduje que, salvo en el Triple, tocaba el clave en todos los demás.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 5:06 pm

Hablando de Fasolis y Cera, no quiero dejar de destacar este disco entre los mejores de 2006 (apareció en el mes de enero, en la revista italiana Amadeus):

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   Dom Dic 31, 2006 5:33 pm

Así es. Tampoco conviene dejar de mencionar otro disco que, aun aparecido en Amadeus el año pasado, salió a la venta en Arts este año que hoy acaba. Una de las mejores grabaciónes de las suites orquestales de Bach.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los mejores discos de 2006   

Los mejores discos de 2006
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente