Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
yurodivy

Cantidad de envíos : 880

MensajeTema: Noticias...   Sáb Dic 23, 2006 11:45 pm

He pillado esta noticia reciente en el portal de Diverdi. Shocked

Código:
Alpha se asocia con otros dos sellos
viernes, 22 dic 2006

La editorial de los sellos Fuga Libera y Ricercar, OUTHERE SA, y el multipremiado sello Alpha anunciaron ayer la puesta en marcha de una nueva sociedad comercial. El comunicado era el siguiente:

“La nueva sociedad implica el control de Alpha por OUTHERE a fin de optimizar la gestión de ese sello, garantizándose el mantenimiento y desarrollo de estrechas relaciones comerciales y financieras. Gracias a ello Alpha, Fuga Libera y Ricercar dispondrán de sólidas garantías económicas frente a la actual incertidumbre que rodea el mercado de la música clásica.

La identidad artística y carácter de las tres empresas discográficas se mantienen, continuando Jean-Paul Combet dirigiendo el prestigioso sello por él creado. Al mismo tiempo Michel Stockhem y y Jérôme Lejeune, respectivos fundadores y directores artísticos de Fuga Libera y Ricercar, seguirán al frente de los mismos. Los tres sellos harán su presentación conjunta en el mismo stand durante el Midem que proximamente tendrá lugar en Cannes.

Fuga Libera y Ricercar comparten con Alpha el convencimiento de que, a pesar de la constante evolución de los soportes tecnológicos y de los cambios en la distribución, existe y existirá siempre espacio para una edición discográfica de importante ambición artística.

Dotados desde este momento de mayores medios económicos, los tres sellos del grupo esperan seguir siendo, como hasta ahora a nivel individual, una referencia indiscutible en cuanto a belleza, originalidad y sensibilidad musical”.

yurodivy
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17947

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Abr 30, 2012 11:55 pm

Viniendo de los ingleses, tampoco nos podía extrañar:

Citación :
El próximo número de mayo de BBC Music Magazine, la revista especializada en música clásica más vendida del mundo, contiene un análisis de las numerosas grabaciones de los Conciertos de Brandenburgo, así como un análisis cualitativo de la obra a cargo del musicólogo Simon Heighes. En éste, la grabación de la obra efectuada por Rinaldo Alessandrini y su grupo Concerto Italiano para el sello Naïve (OP 30412) ha sido escogida como la mejor versión de todos los tiempos de la obra.

“Hay grabaciones de estos Conciertos para satisfacer todos los ánimos y todos los gustos, pero así como muchos directores derivan en darles una consistencia común, considerándolos como un conglomerado, Alessandrini considera cada concierto como un nuevo reto que requiere soluciones tejidas individualmente a la medida…en esta versión del grupo de Conciertos se ofrece una aproximación irresistiblemente expansiva y efusiva, reforzada con la inmediatez del registro y el amplio rango del sonido” opina Heighes de esta grabación que en su época ya ganó un Gramophone Editor's Choice y un Classicstoday 10/10.

“Alessandrini nunca refuerza la música dándole más volumen, sino que se acopla al ritmo de la danza, apreciando más esta elasticidad y estos gestos significativos de la música que dándole ritmos mecánicos o acelerando la velocidad sin sentido, además cambia el balance sonoro de los instrumentos dando una personalidad particular a cada uno de los Conciertos” prosigue Heighes. Las otras opciones recomendadas como las mejores de estos célebres Conciertos de Bach, tras la de Alesandrini y el Concierto Italiano, son la de Trevor Pinnock y la European Brandenburg Ensemble para el sello Avie, del 2007; la de Café Zimmermann para Alpha, y la de Cristopher Hogwood con The Academy of Ancient Music, para Decca.

diegohaendel

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: Noticias...   Dom Jun 03, 2012 5:52 pm

A las 21:00, en la Catedral de Santiago de Compostela, entrada libre hasta completar aforo:

Musikalischer Kunstgenuss

Festkonzert in der Kathedrale von
Santiago de Compostela

Vespro della Beata Vergine
(Marienvesper)
von Claudio Monteverdi
Europa Antiqua Consort ( Freiburger
Barockensemble, Les Cornets Noirs, Cantus Cölln,
Collegium Vocale Gent, Huelgas Ensemble et La
Petite Bande)
Ltg.: Johannes Skudlik

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Miér Jun 06, 2012 5:15 pm

Tres años después, el problema continúa:

http://www.savelapetitebande.be/

Yo ya he le he dado mi apoyo, pero en el comentario he puesto que mejoren su forma de tocar, porque, de lo contrario, conmigo que no cuenten más...

diegohaendel

Cantidad de envíos : 936

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Jun 09, 2012 4:45 pm

V Festival de Contrabajo 'Ludwig Streicher'
03/07/2012 - 10/07/2012 Santiago de Compostela
Un año más, el V Festival de Contrabajo 'Ludwig Streicher' combina sesiones lectivas, teóricas y prácticas, con conferencias y conciertos abiertos al público. En el festival participan un total de 26 alumnos, que este año cuentan con el reconocido contrabajista vienés Wolfang Harrer como parte del profesorado. Además de las clases teóricas, tienen lugar una serie de actividades paralelas, como conferencias y conciertos. El programa del festival es el siguiente: 4 de julio: 13 h.- Conferencia sobre la labor de la casa Dölling. Impartida por los alemanes Bernd y Michael Dölling. 5 de julio: 22:30 h.- Concierto del Cuarteto Roberto Somoza, en el Dado-Dadá Jazz Club. 6 de julio: 13 h.-Conferencia sobre la construcción de los arcos en el siglo XXI. Impartida por los alemanes Bernd y Michael Dölling. 7 de julio: 17 h.- Charla sobre el legado msical de Antoni Torelló, impartida por los profesores Xosé Crisanto Gándara y María Jesús Navalpotro. 19 h.- Concierto del dúo Cordófonos. 8 de julio: 16 h.- Charla sobre técnicas de estudio para enfrentar las obras, a cargo de Ferrán Sala. 9 de julio: 20:30 h.-Concierto a cargo de los alumnos. 10 de julio: 20:30 h.- Concierto a cargo de los alumnos. Las conferencias, charlas y conciertos tienen lugar en el auditorio de la Escola de Estudos Musicais, excepto el del día 5 de julio, que se celebra en el Dado Dadá.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Ago 09, 2012 9:02 pm

¡Ya era hora: se ha puesto en marcha la maquinaria para grabar el Bellerofonte de Terradellas!

Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 1:14 pm

Parece que el proyecto de grabar la trilogía Terradellas sigue adelante, a pesar de las dificultades. Además, se ha descubierto un nuevo retrato de Terradellas.

http://www.rcoc-orquesta.com/ES/Noticias.html
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 1:31 pm

Realmente sorprendente, porque todas las noticias que llegaban es que la RCOC estaba en desbandada. De hecho, hace poco la Generalidad de Cataluña hizo públicas sus subvenciones a orquestas que se dedican al repertorio barroco (Vespres d'Arnadi, la del Festival de Torroella, la Orquesta Barroca de Cataluña...) y la RCOC no aparecía por ningún sitio.

Además, como ya indiqué hace dos o tres semanas, una de esas orquestas está ya en pleno proyecto para la grabación de dos óperas de Terradellas (una de ellas, Bellerofonte).

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 1:48 pm

¿Y la otra cuál es? Por cierto, ¿Bellerofonte no estaba incompleta?
En cualquier caso, parece que se ha editado la partitura, otra cosa es que se acabe grabando, aunque da la sensación de que esas son las intenciones. Recordemos que además se cayó Solimano de Pérez por el camino.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 1:55 pm

Me falla la memoria...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 1:58 pm

La recupero (esto es como la Bolsa, sube y baja constantemente): Mitridate.

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Ago 31, 2012 2:01 pm

Gracias. Esperemos que el reparto sea bueno.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Miér Sep 12, 2012 8:34 pm

Joder, esto sí que es tener cara dura:

http://www.dunedin-consort.org.uk/support/help-us-bring-bachs-harpsichord-to-scotland/

Simpson

Cantidad de envíos : 3813

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Sep 13, 2012 1:06 am

Cool
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 6:38 pm

Desgraciadamente, no ha habido suerte:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/24/madrid/1348501361_416386.html

Simpson

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 6:41 pm

¿Pretendía que lo dejaran como lo hizo Stradivari? Cool La verdad es que, historicismo musical aparte, total, para no tocarlo nunca le podían quitar la porquería moderna.

¿Quién lo tocaba hoy? Forma de desafinar...
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 6:45 pm

Pues sí, aunque ya sé que eso es pecar de ingenuidad.

Lo tocaba hoy un tal Francisco González Espinosa, "maestro chelista" (sic) y presidente de la Asociación Española de Maestros Luthiers.

O sea, un tío que debe ser un estómago agradecido, porque no lo conocen ni en su casa a la hora de comer.

En fin, que todo lo que rodea a esa colección de strads del Palacio Real sigue siendo un puro despropósito.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 6:47 pm

Cuanto más indago al respecto, más me indigno: resulta que el buen señor ni siquiera es español:

http://www.arcos-gonzalez.com/contacto.htm

Que no me interprete mal ninguno de nuestros queridos coforenses de allende los mares, pero si no hay nadie en España capaz de arreglar y tocar este instrumento es mejor que echemos el cierre.

Koopman

Cantidad de envíos : 522

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 10:01 pm

Ya saben, normalemente en la conspiración está la explicación. A lo mejor escogieron al mexicano porque éste sí les hace facturas falsas de montantes posiblemente estratósfericos.

Conozco a una mexicana que está buenísima pero que va por ahí pagando con tarjetas de crédito robadas, ¿la ven fiable?
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias...   Lun Sep 24, 2012 10:47 pm

Tal vez sea un gran luthier, no sé, pero un gran chelista no es. Podían haber puesto a uno de verdad.
CS
Ascanio

Cantidad de envíos : 2503

MensajeTema: Re: Noticias...   Dom Oct 07, 2012 9:25 pm

"Disco del año" en los Gramophone Awards 2012:

Premio en la categoría de "Barroco instrumental":

Y premio en la categoría de "Recital":

Saludos.

Ascanio.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Abr 11, 2013 4:42 pm

Por si ustedes quieren apoyar el plan...

Citación :
Estimados amigos de La Petite Bande

Sigiswald Kuijken y yo, su esposa, Marleen Thiers nos quedamos atónitos el 22 de junio de 2012 cuando nos enteramos de la decisión del Gobierno flamenco de poner fin a la subvención estructural que recibíamos hasta entonces. Optamos en aquel momento por no montar ningún escándalo y preferimos reflexionar con calma sobre la situación. Esto explica por qué tardamos tanto en entrar en contacto con Ustedes.

Lo cierto es que queremos mantener la orquesta de LPB viva porque es un proyecto demasiado importante para nosotros como para todos Ustedes que nos escuchan en todo el mundo. Poco a poco nos fuimos poniendo de acuerdo entre varios y acabamos por desarrollar un plan original para que LPB pueda sobrevivir. Es este plan el que queremos presentarles ahora, con la esperanza de que muchos de Ustedes partecipen y nos ayuden para que LPB pueda seguir viviendo y tocando.
Un libro único ...

La editorial flamenca Lannoo le pidió en 2010 a Sigiswald que escribiera un libro sobre su experiencia personal y su relación con la persona y la música de J. S. Bach. La idea le gustó a Sigiswald y empezó a escribir ... pero de momento no ha terminado el libro. Hace poco se nos ocurrió que sería una idea excelente terminar el libro para el 16 de febrero de 2014 (70 cumpleaños de Sigiswald) y poder asi hacer una gran campaña para salvar LPB de la catástrofe.

El éxito de las peticiones de 2009 y 2012 nos han convencido de la fama mundial de LPB, por lo cual este libro debe poder ser leído en todas partes del mundo, es decir, debe traducirse a un número máximo de lenguas. Por eso hemos decidido de momento publicarlo en neerlandés, francés, inglés, aleman, español, italiano y japonés.

Nos parece de suma importancia subrayar que el libro no se podrá comprar ni estará disponible en Internet: su distribución la garantizará LPB, asegurando de esta manera que cada euro que se obtiene por las donaciones llegue sólo y exclusivamente a LPB.
Sigiswald dedicará el libro a LPB y tendrá como título "Quédate con nosotros, Bach" (inspirado por la Cantata no 6 de J.S.Bach: “Bleib bei uns, denn es will Abend werden”).
... y un cd exclusivo !

Por otra parte LPB piensa grabar un cd en el verano de 2013 con una versión especial de la Cantata no 147 “Herz und Mund und Tat und Leben”van J.S. Bach para acompañar el libro. Esta cantata es la que tiene como coro final el muy famoso “Jesu bleibet meine Freude”. Este cd tampoco se pondrá a la venta, sólo se podrá obtener comprando el libro sobre Bach..
Sigiswald firmará personalmente su ejemplar del libro.

Pensamos hacer la distribución del libro a través de una donación a LPB que se realizará en 2 años: una primera donación en 2013, y una segunda en 2014. Les ofrecemos 3 modalidades para que cada uno pueda actuar en función de su motivación y sus posibilidades.

A mí, debido a la deriva que ha tomado este grupo de un tiempo a esta parte, me da igual si siguen, si desaparecen, si se autodestruyen o si deciden inmolarse como hicieron los de la secta de la Orden del Templo Solar.

http://www.lapetitebande.be/support.php?lang=ES

cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6066

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Abr 11, 2013 10:43 pm

Ascanio escribió:
"Disco del año" en los Gramophone Awards 2012:

Ha de ser excelente. Aún no lo he escuchado. ¿Habrá alguien inglés en esa producción?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Abr 12, 2013 12:13 am

Que yo recuerde, no. Y ni falta que hace.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Abr 12, 2013 12:16 am

En mi opinión, éste es incluso mejor:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias...   

Noticias...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente