Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Noticias...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Bonlini

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Nov 29, 2014 6:18 pm

b]Ascanio escribió:[/b]

Citación :
Esperemos entonces que la apoteosis philippina se produzca también esta noche en La Coruña.

Para el que esto escribe, excelso concierto el protagonizado por Philippe Jaroussky y el Ensemble Artaserse en el Teatro Rosalía de Castro,
un recinto de dimensiones humas, un teatro bombonera.
Destaco el Eja mater, fons amoris del Stabat Mater,  Con questo ferro indegno/Gemo in punto e fremo  de L´Olimpiade,
el concierto para dos violines, cuerdas y bajo continuo RV 522 y ya fuera de programa el Cum Dederit del Nisi Dominus.
En su natural repertorio, Jaroussky y el magnifico Ensemble Artaserse (inolvidable el RV 522) nos deleitaron durante dos horas,
con la presencia continuada de Antonio Vivaldi en los atriles.

Saludos.
Ascanio

Cantidad de envíos : 2509

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Nov 29, 2014 8:13 pm

Pues sí. Las crónicas del recital de Jaroussky del pasado miércoles en Barcelona hacían que las expectativas respecto del de anoche en La Coruña fueran altísimas, y lo cierto es que resultaron plenamente cumplidas.

Apoteosis de Jaroussky, que estuvo inmenso durante todo el recital: apabullante perfección técnica, pero también profunda emotividad, dicción inmaculada, musicalidad cautivadora y esa presencia escénica que únicamente poseen los más grandes. Enormes también los integrantes del Ensemble Artaserse, tanto en condición de acompañantes de Jaroussky, como en calidad de protagonistas de los varios conciertos vivaldianos incluidos en el programa. El concierto para dos violines RV 522 fue algo realmente memorable.

A la salida del recital los asistentes, que habíamos abarrotado el teatro, lucíamos esa sonrisa propia de la felicidad satisfecha, y que a mí todavía me dura. Ambientazo en el foyer del teatro, donde, como suele hacer siempre después de sus conciertos, Jaroussky, siempre sonriente, atendió a sus admiradores fotografiándose con ellos y firmando discos y programas de mano.

En resumidas cuentas, una formidable noche de gloriosa música.

Saludos.

Ascanio.

P.S.: Les dejo el audio del recital de Barcelona.

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17976

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 1:23 am

Bonlini escribió:
Para el que esto escribe, excelso concierto el protagonizado por Philippe Jaroussky y el Ensemble Artaserse en el Teatro Rosalía de Castro

Ascanio escribió:
Pues sí. Las crónicas del recital de Jaroussky del pasado miércoles en Barcelona hacían que las expectativas respecto del de anoche en La Coruña fueran altísimas, y lo cierto es que resultaron plenamente cumplidas

Uffff, me debo de estar haciendo viejo

Hacía mucho, pero mucho, que no me aburría tanto en un concierto como el de esta noche en el Teatro Real. Me dicen que Jaroussky no ha estado "mal del todo". No lo sé. No puedo enjuiciarlo porque salvo en un pizzicato y en algún que otro pianísimo mis oídos no eran capaces de oír su voz (obsérvese el uso que hago uso del verbo "oír", no del verbo "escuchar"). ¡Y mira que una de las pocas cosas que todavía le funcionan razonablemente bien a mi organismo son los dos oídos (el izquierdo y el derecho)! Pues nada, no ha habido manera. Y tampoco estaba tan lejos (primera fila del primer entresuelo).

La orquesta me ha resultado infame. Lo que se dice una orquesta de bolo. O sea, uno de su padre y otro de su madre, juntos para esta gira y si te he visto, no me acuerdo. Sin empaste, sin energía, volviéndose locos los violines en las entradas (claro, porque no han tocado juntos en su vida), con una tiorba de adorno y una japonesa con cara de aburrida aporreando ora el clave, ora el órgano... Me ha recordado a algunas orquestas inglesas (malas orquestas inglesas) de principios de los años 80. Y, encima, a una inútil de violinista se le ha roto una cuerda al principio de la segunda parte del concierto, se ha ido a cambiarla y no ha sido capaz de cambiarla en la media hora que quedaba.

Lo mejor, a mi juicio, ha sido el aria de L'Olimpiade "Mentre dormi". Pero el desalmado de Jaroussky se ha cargado el da capo (seguramente ha pensado que era muy larga y que nadie se iba a dar cuenta si cortaba).

En fin, la culpa no la tiene Jaroussky (pega el sablazo, se lleva el dinero y si sigue cantando en recintos tan grande como éste, vamos a ver cuánto tiempo le aguanta la voz), sino el que lo contrata. Aunque, a tenor del llenazo (entradas agotadas desde hace varios días) y del éxtasis del público, el tal Matabosch estará convencido de que es un genio como programador.

El público, eso sí, fantástico: gritando los consabidos "bravos" nada más aparecer sobre el escenario el señor Jaroussky y aplaudiendo a rabiar entre los movimientos de un concierto. El público típico del Real, vamos. Nihil novum sub solem.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 1:28 am

Lo que me consuela es que a otros, con más experiencia y sapiencia musical que yo, les ha parecido igual de truño que a mí.

Ya saben, mal de muchos, consuelo de tontos...

agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 11:37 am

Bellerofonte escribió:
Bonlini escribió:
Para el que esto escribe, excelso concierto el protagonizado por Philippe Jaroussky y el Ensemble Artaserse en el Teatro Rosalía de Castro

Ascanio escribió:
Pues sí. Las crónicas del recital de Jaroussky del pasado miércoles en Barcelona hacían que las expectativas respecto del de anoche en La Coruña fueran altísimas, y lo cierto es que resultaron plenamente cumplidas

Uffff, me debo de estar haciendo viejo

Hacía mucho, pero mucho, que no me aburría tanto en un concierto como el de esta noche en el Teatro Real. Me dicen que Jaroussky no ha estado "mal del todo". No lo sé. No puedo enjuiciarlo porque salvo en un pizzicato y en algún que otro pianísimo mis oídos no eran capaces de oír su voz (obsérvese el uso que hago uso del verbo "oír", no del verbo "escuchar"). ¡Y mira que una de las pocas cosas que todavía le funcionan razonablemente bien a mi organismo son los dos oídos (el izquierdo y el derecho)! Pues nada, no ha habido manera. Y tampoco estaba tan lejos (primera fila del primer entresuelo).

.

Coño, ya pensaba yo que estaba loco . ¿Se acuerdan de esto hace ya unos años (ver link) ? mis quejas sobre, hasta ese momento admirado Jaro, apuntaban ya a lo que afirma ahora Bellero...y recuerdo que estuve en la primera fila...no les digo nada

http://www.musicaantiqva.com/t533p645-asesoramiento-discografico-3
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 1:13 pm

Yo lo que he dicho alguna vez es que la voz de Jaroussky está en franco declive. No sé si quizá puede ser algo transitorio y con arreglo, pero hay mucha más nasalidad que antes, y mucha menos frescura. Lo que percibí en su recital de Porpora en Madrid el año pasado, y lo que veo en las fotos y vídeos que se cuelgan de él, es que tiene la mirada de una persona exhausta. No vi en el recital nada de implicación por su parte. Teniendo en cuenta que se cogió un año sabático, no me extrañaría que su estado anímico no fuera el idóneo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 1:30 pm

agujerezo escribió:
Coño, ya pensaba yo que estaba loco . ¿Se acuerdan de esto hace ya unos años (ver link) ? mis quejas sobre, hasta ese momento admirado Jaro, apuntaban ya a lo que afirma ahora Bellero...y recuerdo que estuve en la primera fila...no les digo nada

Me recordó durante toda la noche a Mariano Rajoy y la crisis del Prestige, cuando dijo aquello de "hilillos imperceptibles". En este caso, un hilillo imperceptible de voz.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 1:33 pm

Hasse escribió:
Teniendo en cuenta que se cogió un año sabático, no me extrañaría que su estado anímico no fuera el idóneo.

Las penas con pan son menos: teniendo en cuenta el pastón que cobra, no creo que su estado anímico esté muy bajo.

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 4:31 pm

Bellerofonte escribió:
Hasse escribió:
Teniendo en cuenta que se cogió un año sabático, no me extrañaría que su estado anímico no fuera el idóneo.

Las penas con pan son menos: teniendo en cuenta el pastón que cobra, no creo que su estado anímico esté muy bajo.

Aunque parezca una perogrullada, una vez cubiertas las necesidades básicas, el dinero no da la felicidad. Conozco tanta gente con dinero y que están amargados...aunque igual con menos pasta lo estarían aún más Very Happy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Jue Dic 11, 2014 5:18 pm

Yo tenía un jefe que, según contaba, renovó una vez su contrato perdiendo  dinero pero a cambio de conseguir una plaza de garaje con menos columnas, lo que le evitaba tener que hacer muchas maniobras para aparcar.

Cuando se tienen cubiertas las necesidades básicas yo creo que lo más importante, tratándose de un artista, es cuidar lo mejor posible la carrera. Y Jaroussky está demostrando que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero. Mal camino ha elegido.

Luego hay gente que se pregunta por qué David Daniels apenas canta ya y cómo es posible que Bowman, con 75 años cumplidos, todavía aparezca de vez en cuando en público. Pues la respuesta es bien sencilla: porque uno ha sido inteligente y otro, no.

Simpson

Cantidad de envíos : 3835

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 3:02 am

Tal vez sepan que Phillip Pickett está en ciernes de seguir los pasos penales de Robert King. Veremos lo que depara el futuro, pero la cosa es tan antigua (cosa de los años 70 y 80) como seria. Pueden leerlo en Lebrecht, por ejemplo.
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 1:59 pm

Simpson escribió:
Tal vez sepan que Phillip Pickett está en ciernes de seguir los pasos penales de Robert King. Veremos lo que depara el futuro, pero la cosa es tan antigua (cosa de los años 70 y 80) como seria. Pueden leerlo en Lebrecht, por ejemplo.
CS

Esa noticia no la conocía. Pero hace dos días me contaron un chismorreo, ya antiguo, bastante bueno: un famoso clavecinista y un famoso flautista expulsados de una piscina pública de un pueblo de Aragón por darse el lote delante de niños.

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 3:56 pm

Bellerofonte escribió:
Esa noticia no la conocía. Pero hace dos días me contaron un chismorreo, ya antiguo, bastante bueno: un famoso clavecinista y un famoso flautista expulsados de una piscina pública de un pueblo de Aragón por darse el lote delante de niños.

Más bien, "expulsados por darse el lote delante de homófobos meapilas".
Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 3:58 pm

Por cierto, a unos amigos míos también les expulsaron de una piscina. Eran chico y chica, pero los expulsaron porque lo que hacían era algo más subido de tono que darse el lote.
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 5:30 pm

Sí, esa historia darocense es conocida y antigua. Por aquélla época grabaron un disco de flauta de pico y clave, seguramente el mejor disco de flauta de pico que he oído en mi vida. El expulsor parece que era cura y del curso, en efecto.
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 6:03 pm

Hasse escribió:

El exhibicionismo, sin especificación alguna de sexo, está penando por el artículo 185 del vigente Código Penal español con pena de prisión de seis meses a un año.

Se considera exhibicionismo "ejecutar o hacer ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces".

Parece que los expulsados de estas dos piscinas (la de Daroca y la de sus amigos) tuvieron bastante suerte con que no fueran denunciados ante el juzgado de guardia.

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 6:32 pm

Pues algo más que darse el lote estarían haciendo...
Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 6:33 pm

Simpson escribió:
El expulsor parece que era cura y del curso, en efecto.
CS

Pues ya está aclarado.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 8:11 pm

Darse el lote = magrear

Magrear = sobar, manosear lascivamente a alguien

Hasse

MensajeTema: Re: Noticias...   Sáb Ene 17, 2015 9:07 pm

Bellerofonte escribió:
Darse el lote = magrear

Magrear = sobar, manosear lascivamente a alguien

Oh yeah! lol!
Simpson

MensajeTema: Re: Noticias...   Dom Ene 18, 2015 2:48 am

Bellerofonte escribió:
Hasse escribió:

El exhibicionismo, sin especificación alguna de sexo, está penando por el artículo 185 del vigente Código Penal español con pena de prisión de seis meses a un año.

Se considera exhibicionismo "ejecutar o hacer ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces".

Parece que los expulsados de estas dos piscinas (la de Daroca y la de sus amigos) tuvieron bastante suerte con que no fueran denunciados ante el juzgado de guardia.

Me temo que a veinte años de los sucesos y sin testigos presenciales resulta imposible saber si la cosa alcanzó la "exhibición obscena", cosa que personalmente no creo, y si en caso de haberse tratado de una pareja heterosexual la reacción del cura hubiese sido la misma, cosa que también dudo. En todo caso estamos en terrenos de pura especulación.

Saludos
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Noticias...   Mar Feb 03, 2015 11:29 am

A veces los medios de comunicación generalistas consiguen sorprenderte:

http://elpais.com/elpais/2015/01/27/videos/1422375340_798657.html?rel=ult

Bonlini

MensajeTema: Re: Noticias...   Miér Mar 04, 2015 10:18 am

Dos excenlentes noticas, sin duda.

http://www.diariodesevilla.es/article/mapademusicas/1973693/laud/bibliofilo.html

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/27/actualidad/1425071901_472578.html
Bonlini

MensajeTema: Re: Noticias...   Miér Mar 04, 2015 10:25 am

Excelentes noticias.

Creo que fue Napoleón el que dijo una vez: vísteme despacio que tengo prisa...
Bonlini

MensajeTema: Re: Noticias...   Vie Mar 27, 2015 1:57 pm

El sabio Ramón Andrés.

http://www.elnortedecastilla.es/culturas/musica/201503/26/ramon-andres-pensar-poliedrico-20150326130402.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias...   

Noticias...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente