|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4772 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música medieval Jue Mayo 21, 2009 2:27 am | |
|  Lástima que se escuche poco al Studio der frühen Musik hoy. Aquí se puede catar este estuche de cinco joyas: http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Music-from-the-Middle-Ages/hnum/8166851 Las publicaciones originales:  (*) Para este forense, sin exagerar, uno de los más grandes discos de música antigua de la Historia.     A menos de 17 euros x 5 cedés. |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4772 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Música medieval Dom Jun 14, 2009 1:29 am | |
| Saludos forenses: Me gustaría tener acceso a alguna traducción al castellano o a otra lengua del Si'us quer conselh, bel ami Alamanda de Guiraut de Bornehl. Ocurre que en la edición en cedé del Cansós de trobairitz de Hespèrion XX (EMI-Reflexe) aparece el texto en occitano, pero sin traducción y la verdad es no entiendo nada Poseo incompleto Los trovadores de Martín de Riquer y precisamente me falta el tomo donde figura Guiraut. Se agradece. |
|  | | Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: Música medieval Lun Jun 15, 2009 10:00 am | |
| [Si os pido consejo, hermosa amiga Alamanda, no me lo neguéis, que hombre atribulado os lo demanda: porque me ha dicho vuestra señora engañadora que me he alejado de su mandato, de modo que lo que antes me dio ahora me lo quita y me lo niega. ¿Qué me aconsejáis? (...) Por Dios, Guiraut, el deseo del amigo no se realiza ni se cumple de una sola vez; pues si el uno yerra, conviene que el otro perdone para que el daño de ambos no aumente ni se extienda. Pero si os dice que una alta montaña es un llano, creedla (...) Si ella ha sido la primera en mentirme más de cien veces, ¿os figuráis acaso que se lo soportaré siempre? Podría parecer que lo hago por falta de otro amor. Tengo ganas de pegaros, si no os calláis.]
Un saludo |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Música medieval Mar Jun 16, 2009 12:20 am | |
| | Fray Gerundio escribió: | | [Si os pido consejo, hermosa amiga Alamanda, no me lo neguéis, que hombre atribulado os lo demanda: porque me ha dicho vuestra señora engañadora que me he alejado de su mandato, de modo que lo que antes me dio ahora me lo quita y me lo niega. ¿Qué me aconsejáis? (...) Por Dios, Guiraut, el deseo del amigo no se realiza ni se cumple de una sola vez; pues si el uno yerra, conviene que el otro perdone para que el daño de ambos no aumente ni se extienda. Pero si os dice que una alta montaña es un llano, creedla (...) Si ella ha sido la primera en mentirme más de cien veces, ¿os figuráis acaso que se lo soportaré siempre? Podría parecer que lo hago por falta de otro amor. Tengo ganas de pegaros, si no os calláis.] |
Muchas gracias, mi estimado Fray Gerundio.
El saludo, como siempre, se lo retribuyo muy cordialmente. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Música medieval Sáb Ago 08, 2009 7:53 pm | |
| Volví antier a esto, que fue muy bien recibido en su momento:  Una publicación de merecido renombre, en medio del océano de grabaciones gregorianas. Lanzada en 1994 y aún vigente. MUY BUENO. |
|  | | cornodibasetto

| Tema: Re: Música medieval Dom Ago 30, 2009 10:41 pm | |
| Funciona mal mi mensajería. Así que le escribo esto a nuestro amigo Bellerofonte y, claro, a todos ustedes.
"Le cuento que al fin escuché la Missa Sancti Jacobi por La Reverdie (Arcana A342). La verdad es que no me agradó. Las chicas (y muchachos) de LR -a mi parecer- tienden al preciosismo y gustan de los colores claros, y eso, que fue virtud en sus primeros discos, se ha convertido en algo que fatiga al oído. Con el agravante de que en una música como la del joven Dufay, que tiene un pie en Machaut y otro en Dunstable, ello resulta en un obstáculo a la comprensión del contrapunto (florido aún, pero ya en camino hacia el equilibrio de las voces).
Quizá llegué tarde, ya se hizo usted con el disco en cuestión y tiene una opinión formada. Yo sigo prefiriendo, de lejos, al clásico Binchois Consort (Hyperion), y no sólo por razones de verosimilitud histórica, sino por calidad intrínseca."
El cedé en cuestión (el Arcana) está disponible para su respectiva cata. Avise quien tenga interés.
Saludos.
cornodibasetto |
|  | | |