Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Mayo 04, 2010 9:52 pm
charpenteriano escribió:
Comprados ayer en el Corte Inglés:
¿De veras le agrada Gluck?
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Mayo 04, 2010 10:27 pm
No demasiado pero considerando que para bien o para mal fue un personaje importante en la escena de la música del siglo XVIII, algun hueco debe ocupar en mi pequeña biblioteca musical dedicada al repertorio preclásico / clásico. Más bien lo que me gusta es Bernarda Fink, René Jacobs y la Freiburger Barockorchester. Tampoco pretendo profundizar en la discografía dedicada a este compositor pero estimado amigo, grabaciones del periodo clásico en práctica historicista (sin contar con las dedicadas a Mozart y Haydn) no abundan
agujerezo
Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Jun 15, 2010 11:40 am
Klara Ek (soprano), Ingela Bohlin (soprano), Franco Fagioli (countertenor), Romina Basso (mezzo-soprano), Mary Ellen Nesi (mezzo-soprano), Vito Priante (bass) & Zorzi Giustiniani (tenor)
Ha llegado y la cosa promete mucho. Se ha recuperado un contratenor en esta grabación de Curtis, y para mi regocijo, Imamura en la Tiorba:
Berenice Curtis Cavatina Demetrio (Fagioli)
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Jun 15, 2010 11:52 am
Me acaba de llegar a mí también ahora mismo (estoy justo con el famoso minué).
agujerezo
Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Adquisiciones recientes Vie Jun 25, 2010 8:56 am
Bellerofonte escribió:
Me acaba de llegar a mí también ahora mismo (estoy justo con el famoso minué).
Com dijo Burney sobre el mismo: "feliz y grato en un grado poco común"
charpenteriano
Cantidad de envíos: 1386 Fecha de inscripción: 27/09/2009
Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Nov 25, 2010 8:17 pm
No sé cómo hasta ahora he podido prescindir de esta grabación:
Acabo de escuchar el primer disco y solo me queda decir
Si no es lo mejor que hay publicado de Boccherini poco le falta
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Adquisiciones recientes Jue Nov 25, 2010 9:40 pm
De lo mejorcito, sí.
No se pierda este:
Ni este otro que acaba de salir:
fuchs
Cantidad de envíos: 23 Ubicación: Italia Fecha de inscripción: 17/12/2010
Tema: Re: Adquisiciones recientes Dom Dic 26, 2010 12:05 am
fuchs
Tema: Re: Adquisiciones recientes Lun Dic 27, 2010 12:10 am
Otro regalito navideño:
cornodibasetto
Cantidad de envíos: 4341 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
De allí, estimado fuchs, temo que sólo me gusta el Te Deum de Bruckner (Jochum, Celibidache).
Saludos.
El Te Deum de Bruckner me gusta a mí también (excelente la versión de Jochum!) Éste es dirigido por Karajan, Wiener Symphoniker, con Streich, Hermann y Haeflinger. Si no me acuerdo mal el Stabat Mater de Dvorák (que escuché hace muchos años) es muy bueno. Stravinskij no es uno de mis favoritos, pero no conozco su Oedipus Rex. Además de estas obras hay unas músicas de Elgar (The Dream of the Gerontius).
cornodibasetto
De allí, estimado fuchs, temo que sólo me gusta el Te Deum de Bruckner (Jochum, Celibidache).
Saludos.
El Te Deum de Bruckner me gusta a mí también (excelente la versión de Jochum!) Éste es dirigido por Karajan, Wiener Symphoniker, con Streich, Hermann y Haeflinger. Si no me acuerdo mal el Stabat Mater de Dvorák (que escuché hace muchos años) es muy bueno.
Del Te Deum de Bruckner por Karajan sólo conozco, y de muy lejos, la versión de estudio. Claro, está Jochum. Y si puede, consiga el Te Deum por Celibidache en EMI:
Saludos.
fuchs
Del Te Deum de Bruckner por Karajan sólo conozco, y de muy lejos, la versión de estudio. Claro, está Jochum. Y si puede, consiga el Te Deum por Celibidache en EMI:
Saludos.
Muchas gracias por el consejo Precisamente ayer escuché su versión de la Patética de Chaikovski, muy lenta pero intensa.
cornodibasetto
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Dic 28, 2010 4:32 am
fuchs escribió:
Precisamente ayer escuché su versión de la Patética de Chaikovski, muy lenta pero intensa.
Celibidache, como se sabe, es un caso especial. Quizá su filosofía no le hacía favores a todo lo que hacía. Dicho eso, en Brahms y -sobre todo- en Bruckner, los alargamientos no eran nada gratuitos (¡78 minutos para la Cuarta Sinfonía!). Quizá usted ha visionado el concierto en vivo de la Quinta Sinfonía de Bruckner con la Filarmónica de Múnich. Los tiempos son estirados hasta lo imposible, y ocurre exactamente lo que usted señala: intensa al extremo de la extenuación física. Y ello puede verse claramente al terminar el segundo movimiento: el bellísimo Adagio.
La versión en cedé, en EMI (que no poseo, por desventura), no es la que circuló en video hace bastantes años.
Un saludo cordial.
fuchs
Tema: Re: Adquisiciones recientes Mar Dic 28, 2010 2:46 pm
Desgraciadamente aún no conozco bien a Bruckner, pero espero escuchar pronto algo suyo (por ejemplo las sinfonías dirigidas por Chailly).