Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Adquisiciones recientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
fuchs

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 27, 2010 11:26 pm

cornodibasetto escribió:
De allí, estimado fuchs, temo que sólo me gusta el Te Deum de Bruckner (Jochum, Celibidache).

Saludos.

El Te Deum de Bruckner me gusta a mí también (excelente la versión de Jochum!) Smile Éste es dirigido por Karajan, Wiener Symphoniker, con Streich, Hermann y Haeflinger. Si no me acuerdo mal el Stabat Mater de Dvorák (que escuché hace muchos años) es muy bueno. Stravinskij no es uno de mis favoritos, pero no conozco su Oedipus Rex. Además de estas obras hay unas músicas de Elgar (The Dream of the Gerontius).
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6213

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 27, 2010 11:37 pm

fuchs escribió:
cornodibasetto escribió:
De allí, estimado fuchs, temo que sólo me gusta el Te Deum de Bruckner (Jochum, Celibidache).

Saludos.

El Te Deum de Bruckner me gusta a mí también (excelente la versión de Jochum!) Smile Éste es dirigido por Karajan, Wiener Symphoniker, con Streich, Hermann y Haeflinger. Si no me acuerdo mal el Stabat Mater de Dvorák (que escuché hace muchos años) es muy bueno.

Del Te Deum de Bruckner por Karajan sólo conozco, y de muy lejos, la versión de estudio. Claro, está Jochum. Y si puede, consiga el Te Deum por Celibidache en EMI:

Saludos.

fuchs

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Lun Dic 27, 2010 11:55 pm

cornodibasetto escribió:

Del Te Deum de Bruckner por Karajan sólo conozco, y de muy lejos, la versión de estudio. Claro, está Jochum. Y si puede, consiga el Te Deum por Celibidache en EMI:

Saludos.

Muchas gracias por el consejo Very Happy Precisamente ayer escuché su versión de la Patética de Chaikovski, muy lenta pero intensa.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 28, 2010 4:32 am

fuchs escribió:
Precisamente ayer escuché su versión de la Patética de Chaikovski, muy lenta pero intensa.

Celibidache, como se sabe, es un caso especial. Quizá su filosofía no le hacía favores a todo lo que hacía. Dicho eso, en Brahms y -sobre todo- en Bruckner, los alargamientos no eran nada gratuitos (¡78 minutos para la Cuarta Sinfonía!). Quizá usted ha visionado el concierto en vivo de la Quinta Sinfonía de Bruckner con la Filarmónica de Múnich. Los tiempos son estirados hasta lo imposible, y ocurre exactamente lo que usted señala: intensa al extremo de la extenuación física. Y ello puede verse claramente al terminar el segundo movimiento: el bellísimo Adagio.

La versión en cedé, en EMI (que no poseo, por desventura), no es la que circuló en video hace bastantes años.

Un saludo cordial.
fuchs

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 28, 2010 2:46 pm

Desgraciadamente aún no conozco bien a Bruckner, pero espero escuchar pronto algo suyo (por ejemplo las sinfonías dirigidas por Chailly).
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 28, 2010 7:26 pm

cornodibasetto escribió:

Saludos.

Qué cruel es usted... Yo confieso que podría tener interés en la ópera de Sacchini; el grupo Opera Lafayette sin ser uno de los grandes se presenta como una buena opción. Teniendo en cuenta que no hay mejor alternativa y a precio Naxos, yo me arriesgaría. Con ese disco de Michael Haydn no me atrevo; ocurre que la discografía dedicada a este compositor me ha decepcionado un poco.
fuchs

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Dic 28, 2010 9:26 pm

charpenteriano escribió:

Yo confieso que podría tener interés en la ópera de Sacchini
Aún no he escuchado Oedipe à Colone, pero en cambio he literalmente gustado Agnese di Hohenstaufen de Spontini, una obra fenomenal. Surprised Lástima que la grabación es vieja, pero es su único defecto.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 12:05 am

fuchs escribió:
Desgraciadamente aún no conozco bien a Bruckner, pero espero escuchar pronto algo suyo (por ejemplo las sinfonías dirigidas por Chailly).

Bruckner apareció tarde en mi vida de melómano, estimado fuchs (respeto la minúscula, como siempre). O, en realidad, lo hizo en el mejor momento. Me permito señalar mis versiones favoritas de las sinfonías, en cierto desorden:

00: Tintner (Naxos)

1: Tintner (Naxos)

0: Tintner (Naxos)

2: Tintner (primera redacción); Giulini (Testament, redacción definitiva)

3: Rozhdestvensky (Melodiya)

4: Böhm (Decca), Jochum (DG monofónico), Jochum (DG estéreo)

5: Jochum (Philips; otra referencia), Celibidache (video)

6: Klemperer (EMI, la referencia absoluta)

7: Böhm (Viena, DG), Furtwängler (EMI), Rosbaud (Vox), Karajan (Viena, DG, su última grabación), Celibidache (EMI), Jochum (DG)

8: Furtwängler (DG), Böhm (DG), Barbirolli (BBC Legends), Karajan (DG, Viena)

9: Furtwängler (DG, Music and Arts), Giulini (DG), Abendroth (Berlin Classics), Mravinsky (Melodiya-BMG), Jochum (Dresde, una referencia absoluta), Celibidache (EMI), Karajan I (DG).

Por Chailly, no he escuchado nada de Bruckner. Tampoco por Haitink, aunque tienen buena prensa.

Saludos cordiales.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 12:14 am

charpenteriano escribió:
cornodibasetto escribió:

Saludos.

Qué cruel es usted... Yo confieso que podría tener interés en la ópera de Sacchini; el grupo Opera Lafayette sin ser uno de los grandes se presenta como una buena opción. Teniendo en cuenta que no hay mejor alternativa y a precio Naxos, yo me arriesgaría. Con ese disco de Michael Haydn no me atrevo; ocurre que la discografía dedicada a este compositor me ha decepcionado un poco.

No, mi estimado: yo sólo me refería al álbum publicado por el amigo fuchs y que contiene Dvorák, Bruckner y Stravinsky Wink

cornodibasetto.
Dowland26

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 11:30 am

cornodibasetto escribió:

......8: Furtwängler (DG), Böhm (DG), Barbirolli (BBC Legends), Karajan (DG, Viena).....

Muy de acuerdo en bastantes de sus preferencias, pero ¿no le satisface Giulini y los vieneses en la Sinfonia 8? Aquí mi favorita es el video (laser-disc a la espera de DVD) de Celibidache creo que grabado en 1990 en Tokyo por Sony y diferente a la de EMI (la de Sony dura 7 minutos menos). Me parece insuperable.

Edito porque el sonido del concierto de 1990 también parece que ha sido publicado en CD con muy buen sonido por el sello ALTUS (también tiene publicada una 5ª por el mismo intérprete):

cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 8:26 pm

Dowland26 escribió:
cornodibasetto escribió:

......8: Furtwängler (DG), Böhm (DG), Barbirolli (BBC Legends), Karajan (DG, Viena).....

Muy de acuerdo en bastantes de sus preferencias, pero ¿no le satisface Giulini y los vieneses en la Sinfonia 8? Aquí mi favorita es el video (laser-disc a la espera de DVD) de Celibidache creo que grabado en 1990 en Tokyo por Sony y diferente a la de EMI (la de Sony dura 7 minutos menos). Me parece insuperable.

Sí, claro que es muy bueno Giulini con los WP. Sucede que señalé las versiones que tengo como predilectas. Olvidé, claro está, Böhm con Zúrich en Palexa, otro must personal para la Octava Sinfonía.

Entiendo que los videos de Celibidache publicados por Sony son todos distintos a los conciertos editados en cedé por EMI. En el caso concreto de la Octava, Celibidache me parece bueno, pero de seguro el concierto que usted menciona es superior, como parece ocurrir con la Quinta.

Citación :
Edito porque el sonido del concierto de 1990 también parece que ha sido publicado en CD con muy buen sonido por el sello ALTUS (también tiene publicada una 5ª por el mismo intérprete):

Habrá que conseguir ese cedé Altus, así como el que usted menciona con la Quinta Sinfonía. Aunque, a juzgar por la discografía de John Berky (http://www.abruckner.com/), no me queda claro si se trata de la misma Quinta que Sony publicara en video y que me parece extraordinaria.

Entre lo prescindible en Bruckner: Abbado en DG, Sinopoli en DG (excepto la Tercera), Herreweghe en hmF (inútil Séptima Sinfonía, que no me dejó ánimos de seguir la serie).

Saludos,

cornodibasetto

Dowland26

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 8:59 pm

cornodibasetto escribió:

......Habrá que conseguir ese cedé Altus, así como el que usted menciona con la Quinta Sinfonía. Aunque, a juzgar por la discografía de John Berky (http://www.abruckner.com/), no me queda claro si se trata de la misma Quinta que Sony publicara en video y que me parece extraordinaria.

No consigo encontrar en ww.abruckner.com la referencia del video que menciona de la 5ª sinfonía. No conozco esa grabación. Solo las de los videos de la 6ª,7ª y 8ª. Imagino que sería efectivamente de la colección de los VHS-Laser-Disc que sacó Sony con el binomio Celi-Bruckner

Saludos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 9:05 pm

Dowland26 escribió:
cornodibasetto escribió:

......Habrá que conseguir ese cedé Altus, así como el que usted menciona con la Quinta Sinfonía. Aunque, a juzgar por la discografía de John Berky (http://www.abruckner.com/), no me queda claro si se trata de la misma Quinta que Sony publicara en video y que me parece extraordinaria.

No consigo encontrar en ww.abruckner.com la referencia del video que menciona de la 5ª sinfonía. No conozco esa grabación. Imagino que sería efectivamente de la colección de los VHS-Laser-Disc que sacó Sony con el binomio Celi-Bruckner

Yo tampoco, Dowland, y ya me entró la duda de si efectivamente se llegó a publicar, pues Berky es meticuloso hasta la manía. Yo vi ese Bruckner 5 en cable, en Film&Arts y con pésimo sonido. Lo grabé en VHS y lo conservo, así que me apresuraré a transferirlo a DVD antes de que sea demasiado tarde.

De paso: es poco probable que Sony reedite en DVD esos conciertos. Llevan años fuera de comercio, y ni siquiera los horrendos Karajan se han vendido como Sony acostumbra vender sus Shakira.
Dowland26

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Miér Dic 29, 2010 9:19 pm

cornodibasetto escribió:

Yo tampoco, Dowland, y ya me entró la duda de si efectivamente se llegó a publicar, pues Berky es meticuloso hasta la manía. Yo vi ese Bruckner 5 en cable, en Film&Arts y con pésimo sonido. Lo grabé en VHS y lo conservo, así que me apresuraré a transferirlo a DVD antes de que sea demasiado tarde.

De paso: es poco probable que Sony reedite en DVD esos conciertos. Llevan años fuera de comercio, y ni siquiera los horrendos Karajan se han vendido como Sony acostumbra vender sus Shakira.

Pues es una pena, la verdad es que la política de las grandes compañías en cuanto a la reedición de muchos tesoros discográficos es una tortura para el melómano.

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Dic 30, 2010 4:14 am

Le puedo confirmar, Dowland, que ese Bruckner 5/Celibidache en video no fue publicado nunca por Sony. Ni me queda claro que el cedé Altus sea del mismo concierto. Motivo adicional para trasladar a soporte digital mi sencillo VHS (si es que no ha ocurrido aún el temido desastre fungoso).

Estoy abriendo un hilo dedicado al gran sucesor sinfónico de Haydn y Schubert.

Saludos.
Battistelli

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Dic 30, 2010 5:38 pm

Buenas.

Originalmente editado en DG:

jovi1715

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Sáb Ene 22, 2011 11:48 pm

Did anyone see that Semiramide from Catania 1991? Seems very difficult to find... Sad
Thanks in advance...

Semiramide: Anna Caterina Antonacci
Arsace: Susanna Anselmi
Assur: Simone Alaimo
Idreno: Ernesto Palacio
Orore: Stefano Rinaldi Miliani
Azema: Maria Luisa Russo
Mitrane: Alessandro Nenci
L´ombra di Nino: Donato Di Stefano

Orchestra e Coro del Teatro Massimo Bellini di Catania
Regência: Richard Bonynge
Sandro

Cantidad de envíos : 294

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Jun 14, 2011 4:52 pm

Me lo regalaron tiempo ha y ahora le he prestado atención. Me gusta más Mahler de lo que pensaba, mucho prejuicio arrastraba uno según parece.

El registro dista mucho de tener un sonido limpio y, al parecer, no hay integral sin debilidades pero, muy sinceramente, hay fuego en la batuta del zombi ese de la foto.
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1748

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Mar Oct 11, 2011 12:50 pm

Por fin he adquirido las sinfonías de Kraus, considerado el Mozart sueco, por Concerto Koln:

Cada vez estoy más convencido de que éste es uno de los mejores grupos modernos dedicados a la Música Antigua. Aun estoy esperando la ópera de Graun que estoy seguro que me agradará bastante. Cada vez que Jacobs dirige Concerto Koln siempre es una garantía; Jacobs + Concerto Koln = éxito asegurado.
Sandro

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 2:08 pm

No merece la pena abrir un hilo propio en Otras músicas para mis desvaríos flamencos. Al fin y al cabo, por lo consolidado, es un clásico de la música.

Llevo toda la mañana con vinilos de la Perla de Cádiz. Nunca fue un instrumento descollante como la Paquera de Jerez o la Negra (madre de Lole) pero ninguna falta le hacía ¿Cómo puede tener tan buen gusto y delicadeza para cantar así de bonito? Esta alegría les confieso que ha estado a punto de arrancarme lágrimas de emoción, qué mujer más grande.

Última edición por Sandro el Jue Mar 29, 2012 2:22 pm, editado 2 veces
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 2:09 pm

¿No era ésta la de "Precaución, amigo conductor"?

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 2:18 pm

La Perlita de Huelva.

Instrumento de mucho más fuste pero más solfeadora y menos capacitada musicalmente. La gaditana no exploró la copla ni la rumba que tenga uno constancia.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 2:35 pm

Paco Cepero sí que ha sido un buen guitarrista. Para mí, mucho mejor que otros con más fama.

Creo que es en ese mismo vídeo de Perla de Cádiz y Cepero donde sale un amigo mío, ya fallecido, tocando las palmas (un personaje que fue muy famoso en el mundo de la farándula).

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 2:36 pm

Efectivamente, es él: José María Cabrales Campos, Pepín para los amigos. No he conocido en mi vida a nadie más caradura, pero tampoco con tanta gracia ni tanto garbo.

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   Jue Mar 29, 2012 7:48 pm

Cepero es sobrio, probo y elegante. El actual divismo, el ensimismamiento, la autocomplaciencia y el exceso de florituras es un camino sin final que está echando a perder a gente aún más virtuosa que Cepero. Una pena sin duda. Aquí no hay que deconstruir nada, la "gastronomía" de lujo que hay que ofrecer es un huevo de gallina de grano frito en aceite de la primera prensa en frío con jamón bellota de hembra.

En fin, crisis de valores de la que cuesta levantar cabeza.

La Perla era una persona simple pero amable. Siempre una sonrisa al aficionado, siempre compromiso por gustar y agradar, se debía al público y se lo retribuía como buenamente podía esa gitana. Nunca un exceso ¿Para qué pegar un zapatazo en el sobreagudo si te lo puede cantar acariciando con una media voz?

Me sorprende vd. mister Bellero, a estas alturas ha de tener vd. contactos hasta en el mismo infierno. Y eso es algo que uno admira mucho. Very Happy En el mundo del flamenco ha habido personajes caras, peculiares y pintorescos. No es que uno comparta su filosofía vital pero no dejan de resultarme muy simpáticos tipos como Ignacio Ezpeleta.

- Despues de comer daba una cabezadita en un banco de una plaza cercana, un día se manifestaron los trabajadores reclamando ocho horas laborales y lo detuvieron antes de que se despertase del todo. El comisario le preguntó luego "¿Vd. también ocho horas don Ignacio?" A lo que este respondió airado "Un respeto señor comisario. Yo ni dos minutos"

- Lorca le preguntó en que trabajaba y él respondió muy digno: "¿Yo? Yo soy de Cádiz".

- En el acto en honor al Franco aviador y con todas las autoridades de la república presentes no se les ocurre otra que darle la palabra: "Lo de Ramón tiene mucho mérito pero nada comparado con lo de mi compare, que llevó mil quinientas gallinas de Cádiz a San Fernando y no perdió ninguna" Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Adquisiciones recientes   

Adquisiciones recientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente