Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Orfeo La Venexiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   Miér Mar 14, 2007 5:49 pm

Ockeghem escribió:
Johann Sebastian escribió:

Tenga cuidado, estimado Gualtiero, con otra versión alternativa que le puede aconsejar Ock, son señales del principio de la senectud Twisted Evil.

Oiga, pollo, mejor dicho, polluelo, que yo tenga unos cuantos siglos más que Vd no implica que me tenga que descalificar así, los siglos tambien son experiencia... Twisted Evil Wink

Le recuerdo que hace un mes o así me pidió entusiasmado que escuchara la fanfarria inicial de la versión de La Venexiana que acababa de colgar Bellero, porque Vd decía que era buenísima Twisted Evil Twisted Evil Ya en ese momento le comenté que me parecia un horror, comentario que extiendo al resto de la versión.

Gualtiero, polluelito, hijo, fiése de este "tallito": cada vez veo peor, pero mis oídos siguen siendo los de un "princeps" de la música. Very Happy

Eso no es así, maestro Joannes. Le dije que escuchara la tocata, que tenía una sonoridad muy curiosa, buena no fue una palabra que utilizase en ningún momento y buenísima menos; no me recuerdo muy entusiasmado con el aperitivo, he tardado semanas en hacerme con la versión. Ya entonces le dije que el "Posente spirto", que también colgó Bellero, no me había gustado demasiado.

Cómo se pone por una bromilla, Princeps, pero si se siente mejor así, adelante. Yo, intentaré ser más elegante.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   Miér Mar 14, 2007 6:05 pm

Eso no es así, maestro Joannes. Le dije que escuchara la tocata, que tenía una sonoridad muy curiosa, buena no fue una palabra que utilizase en ningún momento y buenísima menos; no me recuerdo muy entusiasmado con el aperitivo, he tardado semanas en hacerme con la versión. Ya entonces le dije que el "Posente spirto", que también colgó Bellero, no me había gustado demasiado.

Bueno, joven Johann, cierto es que los hechos sucedieron más como Vd cuenta que como yo lo hago, pero un Princeps tiene derecho a exagerar un poquito, ¿no? Smile Especialmente cuando he adornado mis palabras con las correspondientes caritas con guiños SmileSmileSmile

Cómo se pone por una bromilla, Princeps, pero si se siente mejor así, adelante. Yo, intentaré ser más elegante.
Vd es siempre elegante en extremo, querido Johann, y le tengo que reconocer que en general no sólo su vista sino también su oído son superiores a los míos (y no sólo por la altura física a la que están situados, vistas nuestras diferentes estaturas Embarassed )

En todo caso, me alivia mucho saber que un joven pimpollo como Vd, todo un Princeps de la música moderna Twisted Evil comparte mi negativa apreciación de ese Orfeo inexplicable habida cuenta de la en geenral sólida preparación de sus ejecutantes (en este caso son eso: ejecutantes). Wink Wink Wink
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   Miér Mar 14, 2007 7:02 pm

No me sea zalamero ahora, querido Princeps. Más alto sí, nada más, pero usted es el terror de las féminas y otros incautos con su verborrea embaucadora, está condenado al último círculo de los infiernos Twisted Evil Wink .

Lo del Orfeo de la Venexiana constituye sobre todo una gran decepción, precisamente por las expectativas creadas en la presentación del propio sello y por lo que se podía esperar musicalmente de esta gente, como ya han demostrado. La opinión de la crítica, salvo algunas excepciones, me parece algo de lo que debe prescindirse ya que priman demasiados intereses comerciales y están llenas de tópicos, tienen poco contenido y menos personalidad.
boticario

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   Miér Mar 14, 2007 8:01 pm

A primeros de enero, en un hilo de otro foro, comentábamos el estreno del Orfeo (400 años). Ahí, escribí lo siguiente:

"Hola, colega:
Relativo al plano musical y concretamente al vocal, no puedo ayudarte.
Respecto a versiones, hay una muy interesante, tal vez la mejor, la del Ensemble Elyma con Garrido:

y aquí tienes varios enlaces con la crítica del disco, la ópera y biografía de Gabriel Garrido:

http://www.goldbergweb.com/en/discography/1996/4182.php
http://www.goldbergweb.com/es/magazine/interviews/1998/09/169_print.php
http://www.kulturica.com/musique/orfeo.htm

Y si no tienes esa grabación, la puedes bajar AQUÍ

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos. "

Ya he tenido ocasión de escuchar el primer disco de La Venexiana. Efectivamente, me impresiona la sorprendente sonoridad de la fanfarria inicial, exactamente los dos minutos que dura y espectacular la entrada del clave hacia los 30''. Escucho una grabación técnicamente impecable, casi cristalina, apreciándose nítidamente instrumentos y voces. Personalmente, me agrada.
Hago caso al maestro y estoy bajando la versión de Medlam.
Saludos.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   Miér Mar 14, 2007 8:28 pm

boticario escribió:

Saludos. "

Ya he tenido ocasión de escuchar el primer disco de La Venexiana. Efectivamente, me impresiona la sorprendente sonoridad de la fanfarria inicial, exactamente los dos minutos que dura y espectacular la entrada del clave hacia los 30''. Escucho una grabación técnicamente impecable, casi cristalina, apreciándose nítidamente instrumentos y voces. Personalmente, me agrada.
Hago caso al maestro y estoy bajando la versión de Medlam.
Saludos.

A mí también me parece sorprendente la fanfarria inicial, por lo feísima que suena... Evil or Very Mad

Hágame caso, Boticario, le hara mucho bien... Ya nos contará sus impresiones.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Orfeo La Venexiana   

Orfeo La Venexiana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2