Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Coincidencia o mimetismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Coincidencia o mimetismo   Sáb Ene 13, 2007 12:39 am

En el plazo de un año, aproximadamente, han aparecido tres extraordinarios discos dedicados a Margarita de Austria:

¿Creen que se trata sólo de una casualidad o estamos ante un claro ejemplo de mimetismo? Porque lo más curioso es que no se ha celebrado recientemente ni se va a celebrar a corto plazo ninguna conmemoración relativa a la que pudo ser reina de España...

Aprovecho ya para preguntar por otro disco que contiene música relacionada con Margarita de Austria:

¿Merece la pena?

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Miér Mar 14, 2007 10:55 am

El disco de Alpha no merece la pena, amigo. Ese grupo no pasa de ser discretillo, quasi amateur, por mucho que haya grabado para Alpha. Fue prácticamente un grupo creado ad hoc, como ha pasado a veces con Alpha.

En cuanto a los otros tres, no he podido hacerme más que con el de la Capilla Flamenca (el segundo). Joerrrrr, qué ganas de pillar los otros, ¿qué le han parecido? Es que ese repertorio me vuelve loco. Todavía recuerdo el frío día de enero en que me gasté 900 pelas en comprarme un LP de Clemencic dedicado precisamente a Margarita de Austria.. Era de los que Edigsa nunca llegó a reeditar y costaba mucho más, yo tenía 18 años y vaya si me jodió... Aquella tarde había nevado, en el camino desde el Corte Inglés de Generalísimo Twisted Evil se me congelaron los pinreles. Llegué a casita, me hice un chocolate caliente y lo que escuché me pareció tan maravilloso... Hoy ese disco está completamente pasado de fecha, pero los recuerdos siguen ahí... Rolling Eyes
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Miér Mar 14, 2007 11:54 am

Esos tres discos que mencionaba me parecen magníficos, sobre todo, el de la Capilla Flamenca y el de La Morra (el tercero también está bien, pero la interpretación baja un poquito respecto a los otros dos).

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Jue Sep 06, 2007 2:00 pm

Pues sí, seguimos con las coincidencias o con el mimetismo... En la página web de JPC se anuncia como novedad otro disco dedicado a Margarita de Austria (el cuarto en un año):

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 2:02 am

La casualidad o el mimetismo en este caso no tiene que ver con la música del disco, sino con su carátula.

Que quede claro que éste fue el primero en aparecer, hace más de un año:

... y que éstos acaban de aparecer en el último mes:

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 10:06 am

Mira que nos costó encontrar algo un poco diferente... en fin... los del Museo Histórico de Viena se estarán frotando las manos, porque con lo que cuestan los derechos...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 10:40 am

Seguramente Ockeghem, que está acostumbrado a lidiar con museos, podrá aportar algo más al respecto, pero creo que el que resulta más barato de todos es el Prado.

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 10:42 am

Aprovecho para decir que ese disco de Regnart es sencillamente formidable. No conocía a sus intérpretes (Cinquecento), pero seguro que a partir de ahora los voy a tener muy en cuenta.

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 11:16 am

A nosotros los derechos de utilización del cuadro junto con una reproducción digital en CD, nos salió por unos 300 euros...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 11:19 am

Pues no es por tocar las pelotas, pero creo que los derechos de utilización de un cuadro en el Prado salen a algo así como 30 euros (o sea, diez veces menos). Pero esperemos a que nos lo confirme Ockeghem.

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Mar Sep 25, 2007 11:53 am

Para la próxima habrá que buscar pues en el Prado... jeje...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Dom Sep 30, 2007 3:21 am

Un filón han encontrado con Margarita de Austria:

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   Dom Sep 30, 2007 10:29 am

Aarón escribió:
Para la próxima habrá que buscar pues en el Prado... jeje...

Bueno, los precios del Prado subieron un poco, pero yo hace ya tiempo que no utilizo nada del Prado, o mejor dicho recientemente no he tenido que comprar los derechos porque todavía tengo cosas compradas hace años que no he utilizado.

Cualquier museo de Centro Europa te cobra los 300 leuros de los que habla Aarón, así que me parece un precio normal. Otra cosa es que merezca la pena pagarlos. Afortunadamente mis ediciones en total no bajan nunca de los 5000 ejemplares (excepto un único caso, el de sonatas de Mozart) y por lo tanto lo que invierto en derechos de portada lo amortizo bien, pero hay gente que lanza solo 1000 discos, y que cada Cd se encarezca sólo en eso en 30 centimos (50 pelas) tiene delito. Abogo, y lo siento, por el pirateo de derechos. Te compras un buen libro de arte que tenga una fantástica reproducción y la escaneas bien, y vale perfectamente. Y encima te quedas el libro.

En España el Museo más caro que encontrado es el Lázaro Galdiano, que pedía 300 euros por los derechos. Naturalmente, hubo que tomar otras medidas...

Lo último que he comprado ha sido a SCALA, la empresa florentina que gestiona las reproducciones de muchísimos museos y galerías. El cuadro que usé para C 9632 Tabulatures de Guiterne me costó como 180 leurillos, aunque no les dije la tirada verdadera, por eso es más barato Cool Además sólo era un detallito del cuadro, no todo entero Twisted Evil Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Coincidencia o mimetismo   

Coincidencia o mimetismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.