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 A vueltas con Rifkin

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yurodivy

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 6:57 am

¿Palco distribuye también discos del sello Zig Zag? Shocked

Aunque me temo que cada gracia de ese sello ahí no debe bajar de veinte dolores Sad


yurodivy
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soler

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 8:34 am

¿Hay derecho a veto?
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 10:11 am

Es un animal irracional, incapaz de discernir, no le den más vueltas. Está confundiendo este disco...



... con este otro:



En cuanto a lo de MacLeod, ni me molesto en contestarle.

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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 5:43 pm

El animal es ud Bellerofonte por el lenguaje que emplea. Confundi las caratulas no lo puedo negar ( con tantos cds no creo que sea un crimen ).
Me equivoque al leer " cantata funebre ".
Respecto al Actus Tragicus : C.Wolff en un artículo : Esta, junto con la 198 destinada al funeral en Leipzig ( 1727 ) de la princesa Christiane Eberhardine de Sajonia, son las 2 únicas cantatas compuestas para estas circunstancias, que nos han llegado en su condición original.
En cuanto a Mac Leod, no importa que conteste ya que cualquiera que se fije en la discografía de los directores con los que trabaja vera que en sus interpretaciones de Bach lo utilizan ocasionalmente porque prefieren otros bajos ; Herreweghe y Suzuki prefieren a Peter Kooy y el segundo también a C.Urano, en los volumenes 1 y 2 de Kuijken aparecen J.Van der Crabben ( baritono ) y D.Worner ( bajo- baritono ) por poner unos ejemplos.
Respecto a Zig Zag, cuestan 77 soles al cambio 24.29 dolares americanos.
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yurodivy

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 6:06 pm

croesus escribió:
Respecto a Zig Zag, cuestan 77 soles al cambio 24.29 dolares americanos.

Con esos precios el menda antes debería sacarse la Tinka Suspect


yurodivy
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adlibitum



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 6:27 pm

No se preocupe tanto, Croesus. Lo que ha querido decir Bellerofonte es que todos somos animales pero Ud es, además, irracional por no haber podido discernir (de "distinguir") un disco de otro. Por supuesto que el más arriba mencionado también ha sido irracional cuando ha entrado en confusión. Sin embargo, es lamentable que a veces no se pueda salir de la disgregación del pensamiento, es decir, de la irracionalidad animal. En fin, vale la pena continuar con este tema? Si fuera así, deberíamos analizar los tipos de personalidades, especialmente la psicopática. Sin embargo no creo que el feligrés entienda del tema. Por lo demás, ambos dos, me resultan muy interesantes en sus escritos. Es más, me estimulan permanentemente a comprar y/o conseguir más música del Período Barroco. Créanme, disfruto mi vida mucho más desde que estoy en este foro. Gracias y saludos Croesus y Bellerofonte.
PD: Dense la diestra...
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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 6:30 pm

Le mande un personal adlibitum.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 6:32 pm

croesus escribió:
El animal es ud Bellerofonte por el lenguaje que emplea. Confundi las caratulas no lo puedo negar ( con tantos cds no creo que sea un crimen ).

Confunde las carátulas, confunde el culo con las témporas, confunde la velocidad con el tocino, confunde las churras con las merinas, confunde la gimnasia con la magnesia, confunde todo... ¡En mi vida me he topado con alguien tan cenutrio como usted!

croesus escribió:
En cuanto a Mac Leod, no importa que conteste ya que cualquiera que se fije en la discografía de los directores con los que trabaja vera que en sus interpretaciones de Bach lo utilizan ocasionalmente porque prefieren otros bajos ; Herreweghe y Suzuki prefieren a Peter Kooy y el segundo también a C.Urano, en los volumenes 1 y 2 de Kuijken aparecen J.Van der Crabben ( baritono ) y D.Worner ( bajo- baritono ) por poner unos ejemplos.

¡Y a mí qué pollas me importa si Suzuki trabaja más con Urano, con la puta madre que parió a Urano o con la madre que parió a Saturno! Lo único que intento decirle desde el primer momento (y usted se niega a entenderlo) es que MacLeod no es un cantante "modesto". Que usted no lo haya escuchado cantar en su puta vida NO significa que sea modesto.

El problema no está en quién emplea a MacLeod o en con quién canta MacLeod, sino en usted, que es un auténtico tarugo a la deriva en el mar de la ignorancia y no tenía ni idea de quién era MacLeod hasta que lo ha visto escrito aquí.

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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 8:25 pm

Ja,ja,ja. Me dan risa sus tonterias señorito Bellerofonte,es un verdadero niño engreido. No puede meterse en la cabeza que yo digo que interpretando a Bach hay mejores bajos, por cierto ayer escuche nuevamente el volumen 19 de Suzuki donde canta Mac Leod ( los bajos del coro son Y.Hida,T:Oh'i y C.Urano y Mac Leod que ademas asume los recitativos y arias )y su intervención me parecio algo mejor que en la de Milnes. Metase en la cabeza que no niego que interpretando otros compositores sea un buen cantante, pero en Bach no es tan bueno, que ud piense diferente lo respeto pero no se exalte como un niño.
Saludos señorito de Londres,espero que no llore de tanta rabia.
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diadelluvia



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Jue Jun 21, 2007 8:59 pm

Shocked Shocked Pasaba por aquí y no salgo de mi asombro... Shocked Shocked

scratch No sé yo si merece la pena gastar tantas energías y en que tú, que yo, que tú no, que yo sí, que cómo que no, que qué me va a decir usté a mí que soy muy leído y escribido, usté sí que sí o que no, pues anda que usté...
scratch scratch scratch
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diadelluvia



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 11:26 am



Después de leer los mensajes de Croesus, Adlibitum y Archiv, se me ocurre que la presencia de GRAMÁTICO es más necesaria que nunca.
¡Vuelva, porfa...!




scratch scratch scratch Aunque tal vez habría que darle la dedicación exclusiva y pagarle horas extras a porrillo.

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Pagellus

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 4:57 pm

Gustaríame preguntar a ese gran bachiano que es Croesus por la opinión que le merece el bajo Bas Ramselaar. Le quedo agradecido.
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boticario



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 6:00 pm

He leído las tres últimas páginas del hilo y... sinceramente, lamentables. Flaco favor hacen a la música y a los que venimos a aprender algo, porque la impresión que saca uno después de soportar durante un cuarto de hora la lectura de esas páginas, no es otra que consternación y mala leche. A veces, parece que algunos, dos concretamente, quieren imponer sus razonamientos a toda costa y obviando toda clase de crítica, venga de donde venga, pero lo más grave de todo es el escrito de Sorel, de juzgado de guardia, prácticamente.
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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 7:36 pm

Envió un mensaje personal para : diadelluvia,Pagellus y boticario ( no hay ninguna palabra ofensiva ) ,por cierto acepto todas las críticas siempre que no sean burlonas u ofensivas.
Saludos.
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adlibitum



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 8:30 pm

diadelluvia escribió:


Después de leer los mensajes de Croesus, Adlibitum y Archiv, se me ocurre que la presencia de GRAMÁTICO es más necesaria que nunca.
¡Vuelva, porfa...!




scratch scratch scratch Aunque tal vez habría que darle la dedicación exclusiva y pagarle horas extras a porrillo.


Ninguno de nos, los feligreses de este foro pasaríamos la prueba de Gramático.
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soler

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Vie Jun 22, 2007 11:56 pm

Qué coñazo de tíos, joder.

¿Puede habilitar la administración algún método para que los mensajes de la gente que a uno le harta no aparezcan en la pantalla? ¿Existe la posibilidad?

Alternativa: ¿no pudiera ser que una mayoría cualificada (75%) de foreros con cierta antigüedad (un año) pudiera ejercer un derecho de expulsión y saneamiento?
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 12:04 am

soler escribió:
Alternativa: ¿no pudiera ser que una mayoría cualificada (75%) de foreros con cierta antigüedad (un año) pudiera ejercer un derecho de expulsión y saneamiento?

Una propuesta muy interesante la suya, que no debe ser tomada a la ligera. Es cuestión de debatirlo democráticamente entre los miembros de este foro.

En algunos clubes de rancio abolengo funciona el sistema de bolas negras para admitir o rechazar a nuevos socios. Igual hay que implantarlo aquí.

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Sinclair

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:08 am

Yo no pertenezco a ese 75%, así que soy parte interesada, pero por favor, no hagan ese voto de censura, este foro es atractivo, entre otras cosas, por la entera libertad de los forenses.
Y por otra parte, no me lo nieguen, si bien no son interesantes, estos momentos siempre son entretenidos.
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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:22 am

Al proposito de la tesis de Rifkin ¿ Se han preguntado como sonaría una interpretación OVPP en alguna de las Iglesias de Leipzig, todos los asistentes escucharían correctamente la música ?
Como cita M.Suzuki en un articulo, todos los especialistas de Leipzig rechazan por este motivo esas interpretaciones, ya que ellos conocen la acústica de dichas iglesias y ademas en los archivos hay varios dibujos de como eran las iglesias en tiempos de Bach y donde se colocaban cantantes,organo,orquesta y en algunos caso el clave.
Que en una sala de conciertos o en los discos suene bien no significa que en dichas iglesias pase lo mismo.
Las cantatas tempranas que Junghanel ( revista Scherzo ) asegura son las unicas que considera correcto interpretar con OVPP proceden de Arnstadt y Muhlhausen ( también se puede incluir algunas compuestas en Weimar ) donde las Iglesias eran más pequeñas que las de Leipzig y se disponía de orquesta y coro más pequeños.
M.Suzuki, sólo lo considera viable en las cantatas tempranas ( ver arriba ) y en algunas de Leipzig, dice lo sgt : " al interpretarlas con OVPP la calidad de la actuación depenede demasiado de la calidad de los solistas " ( si se tiene en cuenta que Rifkin dice que los cantantes con los que contaba Bach eran escazos ¿ Qué pasaría si alguno enfermaba o se ausentaba, ya que según el mismo Rifkin los otros no eran adecuados para la interpretación de las obras más complejas ? ) . Por esa razón Suzuki considera lo adecuado interpretar las cantatas con 3 voces por parte.
Esta también la composición del coro y orquesta en Leipzig ( C.Wolff en su libro Johann Sebastian Bach. The Learned Musician ) " en tiempos de Kuhnau y Bach albergaba a 55 internos ( alumni ) en los 4 cursos superiores.Ademas la escuela recibía cerca del doble de número de estudiantes no residentes ( externi ).Los alumni a cambio de alojamiento y de la pensión estaban obligados a cantar todos los domingos y días festivos en la 4 iglesias de la ciudad " . En otra parte : " la mayoría de las voces para los conciertos se hallaban entre los alumni asignados al primer coro, un grupo de elite compuesto por los 12 o 16 que cantasen mejor " .Para la conformación de la orquesta " era un núcleo de 8 músicos ( los de la formación municipal ).Este número sin embargo es engañoso, ya que la mayoría de los músicos mantenia sus propias subagrupaciones ( ademas estaban los alumnos externi que podian reforzar coro y orquesta ). En el libro se puede ver la información completa que es abundante.
Hay más argumentos en contra, por el momento los dejo con estos.
Ustedes dirán, este señor es "IRRACIONAL" ya que la Misa si Menor de Rifkin le parece una gran interpretación, esto es debido al valor historico de esta grabación por ser el primer intento serio de validar su teoría y que para mi gusto personal no es "infame" como la consideran muchos critícos y aficionados. A pesar de que presenta varios desequilibrios entre voces y orquesta,vuelvo a decir es una buena versión pero si ven la lista que doy en otro tema del foro la pongo detras de las versiones de Leonhardt, Herreweghe y Jacobs.
Los argumentos de Rifkin los conozco, si a ustedes les convencen deben tener sus razones. Ademas este tema esta muy lejos de ser resuelto.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:24 am

Sinclair escribió:
Y por otra parte, no me lo nieguen, si bien no son interesantes, estos momentos siempre son entretenidos.

Sería incapaz de negárselo, ante la contundencia de las evidencias.

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Ruspoli

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:30 am

La grabación de Leonhardt, aparte de contar con el infame contratenor que responde al nombre de René Jacobs, sólo se ve superada en aburrimiento por la dirigida por Joshua Rifkin.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:39 am

Stephen Pettitt: "¿Qué tiene que decir sobre el argumento de que la iglesia de Santo Tomás, en Leipzig, es una iglesia enorme y que, por consiguiente, habrían sido necesarios algo más que una única voz y una simple cuerda para llenarla?".

Paul McCreesh: "Que es un completo mito. No es para nada una inglesia grande. Parte del problema proviene de que la gente se basa en los grabados del siglo XVIII, que están diseñados para parecer cuatro veces más grande de lo que en realidad es. Hemos interpretado música de Bach en iglesias similares, incluso en el habitáculo del órgano con los cantantes colocados de frente. Como cabía esperarse, el balance es increíblemente bueno. Desde luego, es un balance distinto al que se consigue con un coro tradicional, ya que se escuchan menos las voces y más los instrumentos, pero no creo que eso sea malo en Bach. No creo que hubiera escrito esos fantásticos detalles instrumentales para que fueran inaudibles. Respecto a la orquesta, parece probable, de acuerdo a recientes investigaciones sobre las numerosas disposiciones de Bach, que la sección normal de cuerdas tenía dos de cada violín, con una única viola, violonchelo y contrabajo, y ésta es la solución que hemos adoptado para esta grabación".

(De la carpetilla informativa de la grabación de la Pasión según San Mateo).

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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:43 am

Ruspoli escribió:
La grabación de Leonhardt, aparte de contar con el infame contratenor que responde al nombre de René Jacobs

No me joda, que me ha parecido leer en alguna parte de este hilo que alguien ensalzaba al señor Jacobs, al que colocaba muy por delante de Daniel Taylor.

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croesus



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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:46 am

Esa es su opinión señor Ruspoli, yo pienso todo lo contrario : es la de mayor espiritualidad, transparente e interiorizada, creando una mayor comunicación entre el mensaje religioso y los creyentes ( no es una fiesta es un misa ).
Sin ser Jacobs mi contratenor predilecto su interpretación consigue conmover ( ¿ Qué es lo que expresa el mensaje de una misa ? ) mas importa transmitir lo que dice la música que una interpretación brillante, no es Handel que componía para otro tipo de auditorio, es un cantor que debia representar los intereses de la Iglesia Luterana .
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Ruspoli

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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   Sáb Jun 23, 2007 1:51 am

Los intereses de la Iglesia Luterana con una misa católica que jamás se interpretó en vida de JS y que, con toda seguridad, Bach sabía que jamás se interpretaría en un servicio religioso de confesión alguna, ni católica ni luterana. Esa misa no se compuso por un Kantor, mi querido Croesus. Fue Bach-compositor el que la hizo.
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MensajeTema: Re: A vueltas con Rifkin   

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