Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Reproductores de discos compactos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12088

MensajeTema: Reproductores de discos compactos   Jue Feb 22, 2007 10:13 pm

Bueno, la pregunta tal vez tenga algo de besugada, pero les pido que sean indulgentes conmigo: he visitado varios Cortesingleses, las dos FNACs de la capital de España, tres Mediamarks y, aunque no se lo crean, no doy con lo que busco.

Lo que busco no es nada raro: se trata de un artilugio de unos 40 cms. de ancho, 25 de largo y 10 de largo que sirve para reproducir discos compactos y, consecuentemente, para escuchar lo que contienen éstos (música). El que tenía está estropeado y ya no me sirve.

Ahí van mis preguntas: ¿Es que ya no se fabrican reproductores de discos compactos? ¿Cómo escuchan ustedes música? Caso de que se sigan fabricando reproductores de compactos, ¿saben dónde pueden conseguir? Si no se fabrican, ¿qué otros artilugios los han sustituido?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Jue Feb 22, 2007 10:20 pm

Por si son ustedes demasiado jóvenes y nunca han visto un artilugio como el que ando buscando, les dejo una foto para que se hagan una idea. Se fabricaron durante el siglo pasado y venían a ser algo parecido a esto:

castor

Cantidad de envíos: 301

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Jue Feb 22, 2007 10:31 pm

Yo conservo el que compré hace bastantes años, aunque tiene algunos achaques. En verdad, con la introducción de los reproductores de DVD parece haberse producido una especie de locura colectiva, y los componentes de las cadenas de alta fidelidad han desaparecido casi por completo de los grandes comercios. Supongo que se encontrarán todavía en sitios como la calle Barquillo y, por supuesto, en las tiendas realmente especializadas. Especializadas en altos precios.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Jue Feb 22, 2007 10:33 pm

Es decir, que me confirma usted lo que yo sospechaba: que estos aparatos ya casi no se fabrican.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Jue Feb 22, 2007 10:34 pm

¡Suerte que tengo un grabador-reproductor Philips, además del Sony que ha venido utilizando en los últimos años! Pero... ¿qué pasará el día que se estropee también el Philips?
castor

Cantidad de envíos: 301

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 12:57 am

No es un fenómeno aislado. Intente comprar una cámara de fotos convencional y se encontrará con el mismo problema. Pero vamos, en el caso de los CDs es seguro que podrá encontrar algún aparato de calidad que los lea, si es que realmente han dejado de fabricarse los reproductores tradicionales.
Sir Roland

Cantidad de envíos: 70

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 1:49 am

Estimado Bellerofonte,

Me encuentro en una situación parecida y espero que mi escasa experiencia en el tema le sea de alguna utilidad.

No sé exactamente qué cantidad está dispuesto a gastarse en un reproductor nuevo. Piense que la horquilla de precios va desde los 100 € hasta 30000 €, yendo éstos y la calidad bastante parejos. Le recomiendo que eche un vistazo en esta web para hacerse una idea aproximada de las características que tendrá el aparato según la inversión o, como sugiere castor, que se dé una vuelta por la madrileña calle Barquillo y hable con cualquier dependiente.

Si le interesa mi caso particular, había planeado hacerme con uno que rondase los 350 € porque asegura que lo que se escucha es música pero no es una inversión muy elevada, que entre HDCD, SACD, Blu-Ray y similares cualquiera de estos días hay que cambiarlo otra vez. Tras informarme bastante y escuchar ambos los que más me han satisfecho son:

NAD 521 BEE

Cambridge Audio 540C v2

El sonido del segundo es estupendo pero dicen que anda algo justito en durabilidad. El primero también suena muy bien aunque quizá tenga menos detalle (suelo escuchar los discos con auriculares), pero por lo visto es mucho más fiable.

Un último consejo: si va a la calle Barquillo ándese con ojo, que si se despista un momento le renuevan el equipo completo. Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 2:35 am

Gracias a ambos por sus consejos. Suponía que me iba a tocar ir a la calle Barquillo, pero en el fondo estaba esperando que alguien me diera una solución más cómoda.
Galuppi

Cantidad de envíos: 16

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 5:46 am

Sr. Bellerofonte, no sé si esto le sirva, sé por comentarios que los envian a España y los precios no son tan altos.

Podria visitar la pagina de Sony buscando "sony cd players" en google, tal vez encuentre algo de su interes.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 8:22 am

Galuppi escribió:

Podria visitar la pagina de Sony buscando "sony cd players" en google, tal vez encuentre algo de su interes.

Gracias, pero eso fue lo primero que hice. Lamentablemente, no vienen precios ni disponibilidad en el mercado español.
Alatriste

Cantidad de envíos: 201

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 10:27 am

Yo tengo un reproductor de Sony de CDs y SACDs (no reproduce DVD). No tuve problema alguno para encontrarlo. scratch
Gramático

Cantidad de envíos: 28

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 12:19 pm

Otra opción que tiene es dirijirse a la tienda de Sony que está en la calle Dr. Carracido esquina con Leganitos. Seguro que allí le pueden resolver sus dudas.
Gramático

Cantidad de envíos: 28

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 12:24 pm

O bien:

Sony España S.A.
Sabino de Arana, 52 CP. 08028 Barcelona
E-mail de contacto:Consultas.Center@eu.sony.com
Don José

Cantidad de envíos: 41
Ubicación: En Madriz, que para eso somoj Presidente del Congreso

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 4:02 pm

Gramático escribió:
Sabino de Arana, 52 CP. 08028 Barcelona

Mira que loj hay con mal gujto para elegir el nombre de laj callej.
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340

MensajeTema: Re: Reproductores de discos compactos   Vie Feb 23, 2007 4:42 pm

Estimado Bellerofonte,

Como le comenta Sir Roland, la tienda supersonido.es está muy bien con muy buen surtido, son amables y rápidos. Échele un ojo.

Saludos,

Reproductores de discos compactos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente