Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Tiendas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Tiendas   Miér Jun 05, 2013 9:22 pm

No me extraña que cierren. Aun con el 50 % de descuento, sigue siendo más barato Amazon.
Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: Tiendas   Miér Jun 05, 2013 9:46 pm

¿En serio? No veo posible vender ciertos discos a menos de 8 o 9 euros...
CS
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Tiendas   Miér Jun 05, 2013 9:55 pm

Simpson escribió:
¿En serio? No veo posible vender ciertos discos a menos de 8 o 9 euros...
CS

De segunda mano los encuentras hasta por 0,01$ Twisted Evil
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Jun 06, 2013 10:35 pm

Bueno, ya es oficial, porque la propia Diverdi ha emitido un comunicado anunciando su cierre:

Citación :
"Estimados amigos. Desde hace largo tiempo la crisis económica internacional, que ha afectado de manera particularmente dura a nuestro país, y las medidas fiscales y presupuestarias adoptadas por los sucesivos gobiernos, han venido incidiendo de modo particularmente sensible en los sectores de bienes de consumo no considerados de primera necesidad. Entre ellos ha resultado especialmente dañado el mercado discográfico, con una drástica caída de las ventas en todo tipo de canales de distribución y el cese de actividades de muchas tiendas e importantes empresas distribuidoras.

Diverdi ha hecho frente a esta situación en los últimos años ofreciendo un alto nivel de servicio, ampliando la oferta de producto y potenciando sus diversos instrumentos de difusión y de venta directa, sin perjuicio de realizar simultáneamente un importante esfuerzo de reducción de costes de toda clase. Pero desde comienzos del pasado ejercicio viene experimentando una adicional caída de sus cifras de venta, con masivas devoluciones de producto del comercio detallista y la incisiva competencia en precios de las plataformas extranjeras de venta on line.

Pese a las drásticas medidas adoptadas, entre las que resultan especialmente significativas el cierre del boletín, la reducción de precios y las campañas con importantes descuentos, y la disminución de sus efectivos, la situación resulta difícilmente reversible y en consecuencia, y a fin de evitar un desenlace precipitado y perjudicial para su personal y proveedores, Diverdi se ve obligada, lamentablemente, a iniciar un proceso ordenado de liquidación con vistas a un cierre cercano.

A partir de ahora, y hasta mediados de Julio, ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto en nuestro local de Santísima Trinidad nº 1 como a través de los habituales canales de venta por correo e internet, todos nuestros productos en condiciones excepcionales de precio.

Les invitamos a aprovecharse de esta oportunidad, así como a difundirla entre cuantas personas pudieran estar interesadas. Con nuestro agradecimiento por su colaboración y fidelidad durante nuestros 23 años de actividad, les enviamos un cordial saludo."

Diverdi, S.L.
Eloy Gonzalo, 27
(entrada por Santísima Trinidad, 1)
28010 Madrid
Tel. 91 447 77 24
Fax 91 447 85 79
diverdi@diverdi.com
www.diverdi.com

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Jun 06, 2013 10:56 pm

Se agradecen esas ofertas, intentaré aprovecharlas aunque me duele mucho el cierre de esta tienda. Conocí Diverdi hace uno o dos años pero he comprado bastantes discos allí. Hace un tiempo hubo por aquí una encuesta sobre las preferencias de los foreros: compra por internet o en tienda física. Mucho me temo que cada vez será más difícil conseguir ciertos discos en tienda física, aquí en Madrid ya solo se me ocurre Fnac y Corte Inglés (si queda algún lugar más agradecería que se comentase) por lo que no quedará más remedio que acudir a los Amazones y otras alternativas. ¡Qué rabia!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Jun 06, 2013 11:08 pm

En El Corte Inglés de Callao (esta tarde he pasado por allí) llevan sin recibir novedades desde hace varios meses. Y en la FNAC, más de lo mismo (los únicos discos nuevos que veo son los de Deutsche Harmonia Mundi).

No veo preparada a Gaudisc para asumir los sellos que distribuían entre Diverdi y Harmonia Mundi.

Si hay algún emprendedor avispado, quizá sea el momento de crear una distribuidora de venta por internet y/o descargas online (tipo JPC, MDT o Presto Classical) sólo de sellos españoles. Hay un buen puñado de ellos que, de momento, quedan en el limbo de los justos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Jun 06, 2013 11:12 pm

Lo realmente paradójico es que a medida que se van cerrando tiendas y distribuidoras, aparecen más sellos nuevos y se publican más discos. Creo no equivocarme si digo que nunca hubo una oferta discográfica (al menos, en el campo de la música antigua) como el que hay en la actualidad. No hay más que comprobar las novedades que surgen cada mes: no bajan nunca de la treintena.

Si los sellos discográficos (es verdad que cada vez son más artesanales o, si lo prefieren, más familiares) subsisten es porque se venden discos.

Simpson

MensajeTema: Re: Tiendas   Vie Jun 07, 2013 1:37 am

No, B. Los discos existen porque son la carta de presentación de los artistas. En el fondo son maquetas promo puestas a la venta, e incluyo en esa afirmación a los más grandes y que más venden, salvo algún pelotazo discográfico puntual. Las cifras sólo tiran para arriba con las ventas en la puerta de conciertos, lo cual nos coloca en la posición de los músicos callejeros, dicho sea con todo el respeto. Pero lo que al músico le interesa es realmente que los CDs lleguen a la prensa especializada y a los programadores. Estos últimos son realmente el target final, porque el músico (el no profesor) vive del concierto, exclusivamente.

Hace muchos años que las discográficas no sólo no pagan por grabar sino que piden el máster gratis, de modo que el músico paga la grabación. Los que son listos y además tienen suerte no pierden dinero, o pierden poco -sin contar, claro está, las miles de horas de trabajo propio invertidas-. Ganan a cambio una visibilidad fundamental en el oficio.

Un comentario más: en otros países parece que el mercado convencional de discos físicos tiene aún recorrido (Alemania, Holanda, Francia, UK...). En España yo también veo el futuro en una distribución por correo y descargas, tipo Qobuz. Pero a largo plazo eso, si se convierte en el negocio principal, acabará en la desaparición del disco físico. Tampoco habrá que llorarlo demasiado: será sólo otra profecía cumplida.
CS

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Vie Jun 07, 2013 12:42 pm

Simpson escribió:
No, B. Los discos existen porque son la carta de presentación de los artistas. En el fondo son maquetas promo puestas a la venta, e incluyo en esa afirmación a los más grandes y que más venden, salvo algún pelotazo discográfico puntual.

Esto es así, pero, en contra de lo que usted sostiene, no en todos los casos. Probablemente esa circunstancia se da más España que en ningún otro caso, pero no veo a Il Giardino Armonico, a la Accademia Bizantina o a Les Arts Florissants autoproduciéndose.

Es innegable que esta es la inercia de un tiempo a esta parte, lo cual tiene su lado malo, pero también tiene su lado bueno: gracias a esa tarjeta de visita para los programadores, los simples aficionados también hemos podido conocer a intérpretes que de otra manera seguirían estando en el más absoluto anonimato.

Simpson

MensajeTema: Re: Tiendas   Vie Jun 07, 2013 3:51 pm

Es cierto que España es un caso particular para esto. El volumen de ventas de clásica debe de ser cosa de diez veces inferior al de Francia, Alemania o el Benelux en conjunto. Grupos punteros de esos países tienen cierto margen de mercado. Los de aquí sólo pueden esperar una producción externa en condiciones si pegan el salto a primerísima división europea. Si no, a guisártelo tú, como Juan Palomo: un grupo de música antigua de fama circunscrita a España no puede aspirar a vender más allá de algún centenar de copias, y eso a base de conciertos.

Conste que lo anterior lo dije sin el más mínimo asomo de menosprecio al aficionado, que por otra parte es una categoría de límites permeables con prensa, programador, promotor, agente, músico... Lo que quería subrayar es que hace veinticinco años el aficionado era el objetivo central porque el disco era un negocio rentable; ahora casi nunca lo es, así que el sentido último de la producción cambia (aunque, curiosamente, el CD casi no lo ha hecho).
CS
Zelenka

Cantidad de envíos : 2598

MensajeTema: Re: Tiendas   Mar Jul 16, 2013 8:57 am

El fin de semana me voy a Budapest. Hace años que no he estado por allá. Alguien me puede recomendar alguna tienda de discos por favor. Gracias. Smile 
Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Mar Jul 23, 2013 10:30 am

La encontré yo solo. tongue 

pasando a otra cosa. La Extraplatte, esa mezcla de tienda de discos, distribuidora y productora de CDs con música alternativa aquí en Viena cierra para siempre.

Están rematando la mercancía y hoy es el último día que abre. Sad 
Simpson

MensajeTema: Re: Tiendas   Mar Jul 23, 2013 7:53 pm

Larga es la lista. El problema es que nadie abre una.
Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Oct 05, 2013 7:42 am

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=17138&sid=2d95960c23f04ba31c306e461f12716d
Simpson

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Oct 05, 2013 1:43 pm

En efecto. Lo que uno no entiende muy bien (o prefiere no entender) es por qué se cierra un negocio para abrir otro exactamente igual. La única diferencia es que la central logística estará... en Múnich (y esto sí que no lo comprendo).
CS
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Oct 05, 2013 4:26 pm

Bueno, la cosa no es tan simple y tan poco es cuestión de explicarla aquí. Digamos que Semelé-La Quinta de Mahler-El arte de la fuga es sólo en parte heredera de Diverdi, pero ni están todos los que son ni son todos los que están, y que, al mismo tiempo, el cierre de Diverdi no es para nada imputable a los que ahora recogen el testigo. Muy complicado, ya digo.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Oct 05, 2013 4:28 pm

Aclaro: Semelé es la distribuidora, La Quinta de Mahler o es la tienda y El arte de la fuga es el boletín digital que recogerá noticias y reseñas discográficas.

La tienda, al contrario de lo que sucedía antes con Diverdi, no sólo venderá los discos de su propia distribución, sino que venderá también los de otros distribuidores.

Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Sep 25, 2014 11:38 am

Aprovechando los decuentos de abeille realicé dos pedidos, uno de Brilliant y otro de Hyperion. El de Brilliant llegó el lunes y le faltaban cinco discos, uno de ellos un álbum de diez discos. Cuando me pongo en contacto con ellos me dicen, primero, que tienen problemas con la bodega, cosa que ya sabía porque ya habían mandado un mail notificándolo, segundo, que su página no se actualiza en tiempo real y que puede que acepte mi pedido aunque ya no haya existencias, y, tercero, que me van a devolver el dinero a la tarjeta. Hoy me llegó el pedido de Hyperion y la misma historia, sólo que en este caso no faltan cinco discos, sino más de la mitad de lo que pedí.

Que tienda más desorganizada. Y luego se quejan de que Amazon les esté comiendo el mandado.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Jue Sep 25, 2014 11:40 am

Abeille es poco fiable, lo ha sido siempre. Comprar un disco en Abeille es siempre una aventura que no sabes cómo va a acabar.

Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Sep 27, 2014 1:04 pm

Quiero comprar un libro en Amazon España. El libro consta de dos volúmenes y en el anuncio no queda claro si venden los dos o sólo uno. Me contacto con la ayuda y entre las opciones está que me llamen por teléfono, en este caso de larga distancia. Me han llamado sin que a mi me cueste nada. La llamada duró cerca de diez minutos y problema resuelto. Amazon podrá tener muchas cosas negativas, pero, por lo menos en mi experiencia, compro en casi todos los Amazon, el servicio a cliente es muy bueno.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Sáb Sep 27, 2014 1:40 pm

Amazon España es una de las pocas cosas que funciona bien en este país.

Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Lun Mayo 11, 2015 3:23 pm

En caso de que no lo sepáis, Amazon Alemania, me imagino que los demás también, ya tiene servicio de CD on demand. Eso es lo de menos, el problema es que cuando uno compra un disco no lo dicen directamente, sino que hay que bajar un poco en la página y entoces uno se encuentra con este mensaje:

Citación :
CD-R Hinweis: Dieser Titel wird für Sie auf Bestellung hergestellt und versandt (bei Verkauf und Versand durch Amazon). Erfahren Sie mehr. Weitere CDs aus unserem "Disc on Demand"-Programm finden

Si uno no se da cuenta, cosa que a mi me pasó, piensa que está comprando el original. Encima, el disco en cuestión ni siquiera está descontinuado como para que haya necesidad de ofrecer un CD on demand. Generalmente, este tipo de CDs son copia fiel de los originales, es decir, el booklet es el mismo. Compré una ópera que en la edición original de Marco Polo trae texto sinopsis y libreto, y la de Amazon no trae ni la fecha de nacimiento y muerte del compositor. Ya los contacté para devolverles el disco.
Dowland26

Cantidad de envíos : 201

MensajeTema: Re: Tiendas   Dom Jul 12, 2015 8:13 pm

Por motivos de un viaje voy a estar una semana en Viena y Praga. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda de discos o partituras? Imagino que con el tiempo alguna de las míticas haya cerrado pero a ver si hay suerte...

Gracias y saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Tiendas   Dom Jul 12, 2015 9:57 pm

Yo hace tiempo que no voy por estas dos ciudades y me temo que muchas de las tiendas de discos que allí había habrán corrido la misma suerte que otras tantas. En Viena, recuerdo dos: una junto a la Ópera, no demasiado grande, y la de Emi, en la Kärntnerstrasse, que es una calle peatonal que empieza al lado del Hotel Sacher (frente a la Ópera) y termina en la Singerstrasse.

También era interesante darse una vuelta por la ORF (Radio Televisión Austriaca) y visitar su tienda, porque tenía sello propio, con muchos discos de música antigua grabados durante los festivales que se organizan en aquel país. Si no recuerdo mal, la ORF tiene su sede en la Argentinierstrasse.

Supongo que Zelenka le podrá dar bastantes más detalles que yo sobre Viena.

En cuanto a Praga, no había una gran tienda, pero sí varios comercios pequeños alrededor de la Plaza del Reloj. En ellas compré un montó de discos de sellos que entonces no se comercializaban fuera de la República Checa (principalmente, Atma) y que estaban bastante baratos.

Tampoco estaría mal que se dejara caer por la tienda de Supraphon, que está no muy lejos de la estatua de Wenceslao.

Pongo los tiempos verbales en presente, pero ya digo que igual habría que ponerlos en pretérito.

Zelenka

MensajeTema: Re: Tiendas   Dom Jul 12, 2015 10:11 pm

En Viena.

Discos:

EMI
Kärntner Str. 30

Gramola
Graben 16

DaCapo
Seilerstätte 30

Partituras

Doblinger
Dorotheergasse 10
También tiene una sección de discos, pero muy pobre.

Musikhaus-Laimer
Hegelgasse 7

Musik Müller
Krugerstraße 4

Todas en el centro.

Fuera del centro está el Saturn de Gerngross
Mariahilfer Straße 42-48
En la estación Neubaugasse, Linea 3 del metro.

En Praga

Con señas, porque no hablo checo y sólo se llegar. No me acuerdo ni de nombres ni de calles. Razz

Discos

En el centro de Praga, a la entrada de la Iglesia negra hay una tienda de discos.

También en el centro, al comienzo de la calle que desemboca en el enorme museo, creo que de historia, está Bontonland. Hay varias regadas por la ciudad, pero, que yo sepa, la del centro es la mejor, porque es la más grande, con una sección de clásica bastante bien surtida.

Camino del Castillo de Praga, después de pasar el puente de Wenceslao, en la plaza donde pasa el tranvía que lo sube a uno al Castillo, ahí hay otra tienda de discos.

Partituras

En una de las callecitas laterales del centro hay una tienda pequeña de partituras. Del lado izquierdo de la Iglesia negra vista de frente. Lo siento, no puedo dar más datos.

Me dijeron que el Museo de los instrumentos también vende partituras, pero como no lo conozco no me consta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tiendas   Hoy a las 9:12 pm

Tiendas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente