Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Ago 31, 2006 8:33 am

¿Alguien ha podido escuchar ya esto?

Buscando la imagen, me entero que sale mañana mismo a la venta, como sea, queda estrenado este hilo (y queda pendiente la reseña del Mozart de Kozená).
Buho

Cantidad de envíos: 121

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Sep 01, 2006 12:36 pm

La verdad es que Rattle podía haber sido más original para su estreno en Archiv...
galeno

Cantidad de envíos: 167

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Dom Sep 03, 2006 10:01 pm

Hace unos días compre este:

que triste decepción me he llevado Evil or Very Mad nada que ver con la interpretación de Pinnock. No esperaba aburrirme con estas pero sucedió Sleep

Jaap debería dejar de hacerse el director y mejor dedicarse al violonchelo quizás pasaba por un mal año, no lo se; con estas es fácil distraerse y dejar de prestar atención a la música, las cuerdas no poseen lo diáfano del English Concert y es mas, en algunas sinfonías la orquesta suena claramente "desnutrida" como por ejemplo la 25 o la Júpiter o quizas por una mala toma de sonido; le doy toda la razón a aquel que dijo sobre esta que todas las sinfonías "suenan igual".

En fin... necesitaba desahogarme después de este chasco
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Sep 09, 2006 11:25 pm

Vaya por Dios, pues yo tengo la versión en SACD, aunque todavía no la he escuchado, creo que cogí uno de los primeros discos y no estaba mal, pero era de las primeras sinfoníás.

De todas formas no me espraba el nivel de Pinnock, ni siquiera de Hogwood, simplemente una cosa digna y tirada de precio, por tener una versión a mano y completa y con sonido no británico.

Bueno, pues a ver si en un par de días me pongo alguna y no me queda tan mal sabor de boca como a galeno... Lo que es verdad es que la toma de sonido es un poco "húmeda", un poco confusa Rolling Eyes
Raimbaut

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Dom Sep 10, 2006 1:37 am

Me encanta Magdalena Kozena. Espero oir ese disco pronto.
galeno

Cantidad de envíos: 167

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Dom Sep 10, 2006 8:33 pm

Ockeghem escribió:
De todas formas no me espraba el nivel de Pinnock, ni siquiera de Hogwood, simplemente una cosa digna y tirada de precio, por tener una versión a mano y completa y con sonido no británico.

Posiblemente ese fue mi problema, después de escuchar a Pinnock esperaba un nivel semejante. Quizás si hubiera sucedido al revés...
ordet

Cantidad de envíos: 302

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Sep 14, 2006 11:16 pm

Buenas noches a todos, por fin me incorporo a este nuevo foro, y para no olvidar las viejas costumbres mi primer post será una pregunta y relacionada con Mozart (más o menos), y por eso la escribo aquí.

Verán, en EC han subido unos cd's de sinfonías de algunos compositores contemporaneos del amigo Amadeus, a saber:

- Carl Stamitz; Samuel Wesley; Václav Pichl; Leopold Kozeluch Francois-Joseph Gossec; Carlos Baguer; Franz Krommer; Vanhal

Todos son del sello Chandos, y la interpretación corre a cargo de London Mozart Players, dirigidos por Matthias Bamert.

Como se pueden imaginar no he escuchado nada de estos compositores (alguno ni lo había oído mentar) y en cuanto a la orchesta o ensemble tres cuartos de lo mismo.

Así pues ¿conocen Uds. estos discos? ¿valen la pena? Y en cuanto a los compositores del que creo recordar haber leído cosas interesantes es de Vanhal. Pueden recomendarme otras grabaciones tanto de Vanhal como de alguno de los otros si es que valen la pena.

Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11428

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Sep 15, 2006 1:05 am

El interés creo que está bastante relacionado con el gusto de cada uno. A mí, particularmente, Carl Stamitz me parece un compositor interesante y otro tanto puede decirse de Vanhal. Wesley fue en su tiempo un apreciado autor de música sacra (mucho órgano), aunque no creo que sea imprescindible en una buena discoteca. Y Krommer tiene alguna composición para clarinete que se escucha con agrado. Pero, vamos, creo que yo podría vivir sin escuchar la música de toda esta gente.
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Sep 18, 2006 10:33 pm

Bellerofonte escribió:
Pero, vamos, creo que yo podría vivir sin escuchar la música de toda esta gente.

Yo podría vivir si escucharla en manos de esa orquesta que graba para Chandos... Es música en el límite de lo interesante, tal y como más o menos viene a sugerir Bellerofonte, cuya posible magia o gracia desaparece absolutamente en interpretaciones con instrumentos modernos.
ordet

Cantidad de envíos: 302

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Sep 25, 2006 11:56 pm

Estimados Bellero y Ock,
excusar el retraso, últimamente no ando muy fino, pero quedo muy agradecido por vuestros consejos.

Obviamente yo también podré vivir sin la música de estos compositores.

Saludos
Zelenka

Cantidad de envíos: 1784

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Oct 12, 2006 8:56 am

doyagüe

Cantidad de envíos: 882

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Oct 12, 2006 12:53 pm

Caro Zelenka, tanto año Mozart no le ha sentado bien

Un saludo
Wolff

Cantidad de envíos: 93

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Oct 16, 2006 11:37 pm

He tenido la ocasión de escuchar al Ensemble Zefiro tocar la Serenata Gran Partita en vivo y en directo, habiéndome quedado gratamente sorprendido por tan bonita pieza.
Y como no tengo aún una versión histórica de esta pieza en CD:

¿Podrían recomendarme una buena versión de dicha Serenata?
Zelenka

Cantidad de envíos: 1784

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Oct 17, 2006 8:42 am

Que tal la del ensemble Zefiro en Astrée Wink
Wolff

Cantidad de envíos: 93

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Oct 17, 2006 8:48 am

Pues mira que ayer estuve buscando discos del Ensemble Zefiro y no me di cuenta de que ellos la habían grabado.

Perdonen mi infinita estupidez.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente