|
| | Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Sáb Oct 08, 2011 2:53 am | |
| Le entendì desde el comienzo, don Bellero. A un wagnerita las catorce horas del Anillo... pasarán en un suspiro.
En cuanto a Jacobs, entiendo que està sobrevaloradillo y se ha convertido en un artista de culto. Ha hecho muchas cosas, aparte de cantar muy feo, y su carrera es larga, así que no resulta fàcil hacer un balance.
Saludos a ambos,
cornodibasetto
|
|  | | Sandro

Cantidad de envíos: 295 Fecha de inscripción: 22/12/2010
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Sáb Oct 08, 2011 11:46 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | | A un wagnerita las catorce horas del Anillo... pasarán en un suspiro. |
No se crea. En tan magna obra no puede haber excelencia en todos los detalles (no he estado pero adivino que en la capilla sixtina seguramente habrá una mano escondida con la escala errada o similar). El acto primero de Sigfredo, la muerte del dragón, la conversación Alberico-Hagen, etc. es con el mito Melchior y a servidor, que se ha gastado mucho parné en anillos, se le hace muy largo, denso y mate.
Nunca fue Ricardo ejemplo de mesura (lo de Maestros Cantores merece prisión) y le pesa en la regularidad pero, claro, cuando está inspirado (acto primero de la valquiria, monólogo de Wotan, dúo en la roca ardiente, inmolación de Brunilda, etc) se convierte en un coloso que mira desde arriba a muchos.
En cualquier caso servidor no es nada fetichista, aborrece de las numerosas tonterías pseudomísticas del mundillo y ni se le pasa por la cabeza la peregrinación cuasi religiosa a Bayreuth. No existe una voz digna para papel alguno.* Más que cantar se ladra y el coqueto teatro, el soberbio coro o la prestigiosa orquesta no me compensan los amiguísimos de las entradas para la ópera que ellos elijan después de una década de espera, las butacas de madera sin acolchar en modo alguno (en Wagner, recuerde...), la ausencia de aire acondicionado con la canícula que cae en esa fecha u observar a las fraus elegantísimas, obesas y sudando como yeguas zamparse, en plan picnic, esas viandas de la ignominiosa gastronomía que por esos lares predomina.
Por contra en casa uno tiene a Melchior, Lorenz, Hotter, Uhde, Vickers, Lehmann, Varnay, Flagstad, Mödl, Nilsson, Walter, Keilberth, Krauss, Fürtwangler, Knappertsbusch, Karajan, Solti, Mitropoulos ¡Y las babuchas, y la copa de oloroso y los gatos ronroneando! Seguro que me comprende.
Wagnerita sí, a mucha honra y nunca reniego de ello, ni del rock, ni del flamenco ni de nada. Porque somos lo que comemos, sería negarme a mí mismo y ¡Caray! No busca uno la guerra en el arte de la música, que ya la tiene en el día a día y le sobra ¡Lejos de mí quien se quiera tirar a cualquier trinchera por ello!
| cornodibasetto escribió: | | En cuanto a Jacobs, entiendo que està sobrevaloradillo y se ha convertido en un artista de culto. Ha hecho muchas cosas, aparte de cantar muy feo, y su carrera es larga, así que no resulta fàcil hacer un balance. |
Como contratenor duro como la carne de pescuezo. Como director es difícil de valorar globalmente por lo que vd. atinadamente comenta. En Mozart no sé porque, como Bellero, no conecto en absoluto con esos códigos pero, por ejemplo, con los chicos de Friburgo y Bejun Mehta está excelso..
Si es mérito suyo, o no, mejor que sean otros los que le respondan, yo no sabría decirle.
* Edito ahora que caigo... ...Su compatriota rossiniano haría el mejor timonel (Holandés errante) de la historia. Pero no se va a prestar a cantarlo ni yo a verlo, es un papel minúsculo. |
|  | | cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Lun Oct 10, 2011 10:37 pm | |
| | Sandro escribió: | | cornodibasetto escribió: | | A un wagnerita las catorce horas del Anillo... pasarán en un suspiro. |
No se crea. En tan magna obra no puede haber excelencia en todos los detalles (no he estado pero adivino que en la capilla sixtina seguramente habrá una mano escondida con la escala errada o similar). El acto primero de Sigfredo, la muerte del dragón, la conversación Alberico-Hagen, etc. es con el mito Melchior y a servidor, que se ha gastado mucho parné en anillos, se le hace muy largo, denso y mate. |
A este cornodibasetto le gusta, y mucho, el Parsifal (un promedio de 4 horas), y que, como Les Boréades de Rameau, es «otra cosa» dentro de la producción de Ricardo Wagner. De wagnerita, nada tengo: soy más bien un brucknerita.
| Citación: | | Su compatriota rossiniano haría el mejor timonel (Holandés errante) de la historia. Pero no se va a prestar a cantarlo ni yo a verlo, es un papel minúsculo. |
Tengo prohibido referirme aquí al caballero a que hace usted alusión. Acataré el veto en tanto no haga música antigua.
Un cordial saludo,
cornodibasetto |
|  | | Simpson

Cantidad de envíos: 1452 Fecha de inscripción: 14/02/2009
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Mar Oct 11, 2011 12:35 am | |
| | Sandro escribió: | | No se crea. (...) es un papel minúsculo. |
Muy buen monólogo, Sandro. Mejor que los de Wagner.  CS |
|  | | Sandro

Cantidad de envíos: 295 Fecha de inscripción: 22/12/2010
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Mar Oct 11, 2011 9:26 am | |
| Uno trasnocha, se aburre mucho y no sabe de remedio para la jaqueca femenina. |
|  | | mordecad

Cantidad de envíos: 135 Fecha de inscripción: 28/07/2008
 | Tema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) Dom Mayo 13, 2012 9:29 am | |
| Aquí dejo un midi de algo que nadie ha grabado hasta la fecha por su posible carácter espúreo. ¿Qué opinan? ¿Es de Mozart o no?
Saludos |
|  | | | | Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) | |
|