Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2623
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Mar 21, 2014 1:53 pm

La Grimaud o la interpretación?
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Mar 21, 2014 2:16 pm

Simpson escribió:
Abundando en el tema, ¿qué les parece esto?:

Pues que tiene un revolcón la señora   

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3872
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Mar 21, 2014 3:55 pm

Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6222
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Mar 22, 2014 3:41 am

Simpson escribió:
Explique, por favor, que de esa época sé poquito.

Y yo, menos, Simpson. Escuchar a Furtwängler en concierto ha de haber sido una experiencia alucinante; en disco, sea del vivo o en estudio, a mí en verdad me dice muy poco, salvo un puñado de registros indudablemente buenos...
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3872
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Mar 22, 2014 6:42 pm

Supongo que no será siempre así.

Lo de la Grimaud me parece una porquería de nivel semejante. La articulación sencillamente no existe. Hay sonido y una leve dinámica, se acabó. Para mí eso es la nada.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 5:32 pm

Joder...  Shocked  Lo de esta gente es alucinante:




_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2623
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 6:35 pm

Podrías subir el siguiente movimiento por favor? 
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3872
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 9:35 pm

Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 10:06 pm

Ahí va:


_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 10:07 pm

Me impresona aún más el Dies irae:


_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Abr 17, 2014 10:09 pm

Según explican en su página web los Dunedin, se trata de una edición de la versión de Süssmayr, lo que, en su opinión, acerca al Requiem a su concepto original:

Citación :
The recent publication of David Black’s new edition of Süssmayr’s version provides an excellent opportunity to record the original completion yet again. Not only does the new edition show very clearly the areas completed by Mozart and the precise extent of Süssmayr’s additions, it also presents several details that have been obscured by later ‘improvements’, particularly those added in the first published edition (which does not mention Süssmayr), by Breitkopf & Härtel in 1800. The new edition therefore returns the work to the state it was in during the first, crucial years of its exposure to the public, and this in turn provides an ideal opportunity to consider how the work may actually have sounded in its very first performance.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2623
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Abr 18, 2014 7:26 pm

Gracias.  Wink 
Volver arriba Ir abajo
charpenteriano

avatar

Cantidad de envíos : 1748
Fecha de inscripción : 27/09/2009

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Abr 18, 2014 9:24 pm

No dispongo del disco de Dunedin y no puedo ver la información del libreto. ¿Alguien me podría explicar el por qué en esta grabación se usa un coro más reducido (respecto a otras, por ejemplo Gardiner)?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Abr 18, 2014 9:55 pm

charpenteriano escribió:
¿Alguien me podría explicar el por qué en esta grabación se usa un coro más reducido (respecto a otras, por ejemplo Gardiner)?


Citación :
It would be natural to assume that first performance of the Requiem would have been that arranged by the original commissioner, Franz Count von Walsegg – and under his own name – at a mass in memory of his wife at a church in Wiener Neustadt on 14 December 1793. But, in fact (and probably without the count’s knowledge), Süssmayr’s completion of the Mozart Requiem had already been presented in Vienna on 2 January 1793, thus just over a year after the composer’s death. This is well documented as a benefit concert for Mozart’s widow, Constanze, promoted by Mozart’s great friend and patron, Baron Gottfried van Swieten, at a hall connected to a prestigious restaurant. Van Swieten was closely associated with Mozart’s assimilation of several key works by Bach and Handel during his Viennese years, but he was also responsible for encouraging the composer to arrange several earlier works, primarily by Handel, for performance with the Gesellschaft der Associierten Cavaliere, 1788-90. This society was reconvened for the benefit concert of 1793, so - although we do not have any details of the forces for this specific performance – Mozart’s Handel performances of just a few years previously offer a fairly consistent picture of the type and size of the performing group involved. Among other details, the most striking in terms of choral practice today is the fact that the chorus of c. 16 singers is led by the four soloists rather than corralled as a separate body of performers. This not only helps to integrate the solo sections with the choral ones (there are several swift changes from one texture to the other, both across movements and sometimes within them) but it also gives the choral line a different character, inflected by soloistic projection. This method of performance was entirely standard in much European choral music of the 17th and 18th centuries (and is well demonstrated in all Dunedin’s performances of works by Bach and Handel), and Mozart’s practice was no different in this respect.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3872
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Abr 18, 2014 10:22 pm

O sea, OVPP reloaded.  
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17536
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Abr 18, 2014 10:46 pm

Exacto.

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6222
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Dom Abr 20, 2014 5:44 am

Yo lo he escuchado ya en su integridad. Lamento ser -una vez más, y con poco derecho- bastante pesimista. Si no nos ofrecen el bagaje justificatorio, este Réquiem sonaría solamente novedoso por la novedad. Amicus Plato...
Volver arriba Ir abajo
ordet

avatar

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 14/09/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Jue Ene 15, 2015 8:08 pm

Van ahora unas consultas sobre la obra del inefable  Smile

Ya que hablaban del Réquiem, y deduciendo que al amigo cdb parece no entusiasmarle esta grabación de los Dunedin ¿Qué versión les gusta más? ¿Han podido escuchar la última de Suzuki? ¿Herreweghe, quizás?

También agradecería recomendación versión de los conciertos para violín. Había pensado en Manze ...

Y ya para acabar ¿está bien este disco? Si no ¿Alternativa/s?



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2623
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Ene 16, 2015 3:05 pm



Wink
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6222
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Ene 17, 2015 3:05 am

Zelenka escribió:


Wink

A mí, equivocadamente, me gustan muy poquito...
Volver arriba Ir abajo
cornodibasetto

avatar

Cantidad de envíos : 6222
Ubicación : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Ene 17, 2015 3:12 am

ordet escribió:

Y ya para acabar ¿está bien este disco? Si no ¿Alternativa/s?


Para la Gran Misa, Herreweghe (HM) me aburre. Prefiero Hogwood, Gardiner, Parrott (Denon), McCreesh, sí, y aun la antigua versión de Harnoncourt.

Sobre los cinco conciertos para violín: desde la ignorancia, sospecho que son las obras las que fallan un poco... Yo recomendaría Mullova (1, 3, 4) e incluso Biondi (1, 2, 3).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ordet

avatar

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 14/09/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Ene 20, 2015 11:18 am

Precisamente ese doble disco de Huggett es el que escuché estas navidades en casa de la suegra Smile y me ha hecho preguntarme si habría versiones mejores, ya que no me entusiasmó en demasía y quería tener la oportunidad de descartar al causante: si los intérpretes o las obras.

Muchas gracias estimado cdb (también Zelenka, claro está) y tomo noto de sus recomendaciones. He leído buenas reviews de ambas grabaciones (Mullova y Biondi) así que me haré con la más económica, y veremos que hacemos con el 5º que no está en ninguno de los dos registros.
En cuanto a la Misa el de Mccreesh está muy económico, así que seguramente me haré con él.

Por cierto, ¿conocen esta integral?



Creo que Harnoncourt también grabó una integral, pero no soy precisamente fan de Harni.
Me pregunto por qué ninguno de los grandes nombres, de antes (Hoogwod, Pinnock ..) y de ahora muestran interés por este córpum en particular de la obra mozartiana. Imagino que por cuestiones mercantiles no deberá ser, Mozart es muy vendible, creo ...
Volver arriba Ir abajo
Zelenka

avatar

Cantidad de envíos : 2623
Fecha de inscripción : 30/08/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Ene 20, 2015 1:18 pm

ordet escribió:
Precisamente ese doble disco de Huggett es el que escuché estas navidades en casa de la suegra Smile y me ha hecho preguntarme si habría versiones mejores, ya que no me entusiasmó en demasía y quería tener la oportunidad de descartar al causante: si los intérpretes o las obras.

O la suegra. Basketball

ordet escribió:
Por cierto, ¿conocen esta integral?



No está nada mal. La prefiero a la de Harnoncourt.
Volver arriba Ir abajo
agujerezo

avatar

Cantidad de envíos : 3104
Fecha de inscripción : 05/11/2008

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Ene 21, 2015 9:45 am

ordet escribió:
Precisamente ese doble disco de Huggett es el que escuché estas navidades en casa de la suegra Smile y me ha hecho preguntarme si habría versiones mejores, ya que no me entusiasmó en demasía y quería tener la oportunidad de descartar al causante: si los intérpretes o las obras.
.

Son los intérpretes, querido Ordet. Para mí, la Huggett tiene algunos petardazos, éste, por ejemplo,  las sonatas bachianas y algún otro


Última edición por agujerezo el Jue Ene 22, 2015 10:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ordet

avatar

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 14/09/2006

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Ene 21, 2015 1:46 pm

Gracias a ambos. Y la suegra, mejor dejémosla en paz ... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   

Volver arriba Ir abajo
 
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» SAN ISIDRO: SE PRESENTA EL CORO POLIFÓNICO NACIONAL.
» Grandes frases del ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Clásica-
Cambiar a: