Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Ene 16, 2007 12:28 am

Encima con dirección de Sir Alexander Gibson. Ni hablar, en la parte inferior de la imagen se adivina parte del nombre de la orquesta "....... Chamber Orchestra" los puntos suspensivos pueden ser "London". Así que vayan olvidándose del English Concert. tongue
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Ene 16, 2007 12:52 am

Acabo de ver el catálogo de Chandos y es la English Chamber Orchestra.
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Mar Ene 16, 2007 4:03 pm

Gracias por la aclaración. Smile
Hawelka

Cantidad de envíos: 13

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Sáb Ene 27, 2007 7:13 pm

¿Opiniones sobre este disco?

Un saludo.
Castello

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Dom Ene 28, 2007 4:18 am

Sensacional de principio a fin, un obligado junto con la integral de Pinnock y las que ha grabado Harnoncourt. De primer nivel.
Hawelka

Cantidad de envíos: 13

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Ene 29, 2007 12:21 pm

Gracias. Wink
Castello

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Feb 26, 2007 5:12 pm

El nuevo disco de Jacobs, dirigiendo a la Freiburger Barockorchester es sencillamente maravilloso, Jacobs es un director inteligentísimo, tiene mucha imaginación y exige todo de esta orquesta; el resultado es un sonido impresionante, y una lectura brillante.

Lo único, que ya había yo notado en su "Oxford" (mismos intérpretes), es que no entiendo porqué un músico de la talla de René Jacobs insiste en hacer las apoyaturas como adornos y no como mitad de la nota adornada en el primer movimiento de la Praga: ¿no es éste un terrible error estilístico, no es claro que este adorno es la escritura políticamente correcta de una secuencia armónica que, con notas reales, hubiera sido considerada un error, no es natural en la melodía que se trata de una apoyatura cuya función es armónica y no ornamentativa?.

Si alguien piensa que es válido hacerla como adorno, le agradecería que me ayudara a entender por qué, lo mismo si de verdad no hay certeza de que este tipo de adornos se toquen así.

En "El Diálogo Musical" de Harnoncourt se explica muy bien en qué casos se trata de apoyatura armónica o de apoyatura ornamentativa y, casi sin lugar a dudas, creo que Jacobs se equivoca.

Smile Saludos.
Castello

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Lun Feb 26, 2007 5:39 pm

http://imslp.ca/images/d/d0/Mozart_-_Symphony_No_38_in_D_Major_(Prague),_K504.pdf

En la partitura, es interesante observar las apoyaturas en el compás 16 del primer movimiento. Ocurre lo mismo en el compás seis del Allegro del primer movimiento.

Otra cosa, la versión de Harnoncourt en el DVD con Bartoli, de esta sinfonía, sigue insuperada (en cuanto a la "Júpiter" todavía están Minkowski y Pinnock a la par); para muestra, comparen porfavor la inteligencia y el gusto de la lectura de la indicación del compás 28 sfp (sforzato piano) por Harnoncourt con la de Jacobs (buena, pero no maravillosa).

Misma situación para el compás primero de la segunda parte del Allegro del primer movimiento (página 11): aunque aquí no hay indicación, el efecto sonoro de las notas largas acentuadas al principio (con diminuendo) es sencillamente maravilloso con Harnoncourt, cuando con Jacobs es sólo muy bueno. Esta idea se repite a lo largo de toda esta parte, luego con los bajos contestando y sincopando enérgicamente.

En el tercer movimiento, la cosa está más equilibrida: esa velocidad vertiginosa de Jacobs casi alcanza la elocuencia de Harnoncourt y da gusto escuchar a una orquesta tan capaz como la FBO tocando con una presición y una destreza asombrosas.
doyagüe

Cantidad de envíos: 882

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Sep 21, 2007 11:14 am

Gualtiero escribió:
Don Renato tiene un Giovanni publicado??????

O es vía radio o concierto pirata????

Saludos,

Pues ya tienen en MM :pirata2: el Don Giovanni de Jacobs editado por HM, aunque en amazon dicen que sale el día 27. ¡Qué rapidez!

Tras una primera escucha, y tal y como se podía imaginar con las grabaciones radiofónicas, MUYYY recomendable, como el resto de las óperas Mozart - Da Ponte.

Un saludo
Albeitar

Cantidad de envíos: 54

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Oct 10, 2007 11:41 am

Esto suena a cachondeo. Me acaba de llegar el Don Giovanni de Jacobs y me entero por las notas de la carpetilla, que en primavera lo editan en DVD con un reparto casi calcado Suspect
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Oct 10, 2007 12:15 pm

Eso es como las películas: las estrenan un viernes y al viernes de la semana siguiente ya está a la venta el DVD.
doyagüe

Cantidad de envíos: 882

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Oct 10, 2007 12:50 pm

Albeitar escribió:
Esto suena a cachondeo. Me acaba de llegar el Don Giovanni de Jacobs y me entero por las notas de la carpetilla, que en primavera lo editan en DVD con un reparto casi calcado Suspect

En la mula ya tiene con muy buena calidad la grabación que hizo el canal Arte desde Baden-Baden (unos 2,90 Gb), que me imagino que será basicamente igual.

Un saludo
Albeitar

Cantidad de envíos: 54

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Oct 10, 2007 1:47 pm

doyagüe escribió:
Albeitar escribió:

En la mula ya tiene con muy buena calidad la grabación que hizo el canal Arte desde Baden-Baden (unos 2,90 Gb), que me imagino que será basicamente igual.

Un saludo

Gracias por el apunte me da que este finde los arrieros van a tener curro
Descomputado

Cantidad de envíos: 45

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Vie Dic 28, 2007 12:01 am

Yo estoy a favor del Mozart de Jacobs, para mi gusto, mucho más acertado y arriesgado que el de Harnoncourt, que se duerme en los laureles
Hopf

Cantidad de envíos: 679

MensajeTema: Re: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)   Miér Feb 13, 2008 11:39 pm

Qué tal? Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Entre unos asuntos y otros he estado bastante liado. Espero en breve presentarles alguno de los frutos que este "lio" ha dado... Twisted Evil

En cualquier caso me pasaba por aquí para recomendarles un DC sublime. Hacía mucho que no me emocionaba tanto escuchando música y esta grabación lo ha conseguido. Igual alguno de ustedes ya la ha asomado por aquí... no lo sé.

http://www.arsis.es/Paginas/Referencias/E.Requiem.html

Saludos cordiales:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente