Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
adlibitum

Cantidad de envíos: 121

MensajeTema: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 1:30 am

...que Ud prefiere, que más ama, que siempre escucha. Pregunto esto porque tengo una gran curiosidad de empezar a conocer el universo Bach ya que en este momento de mi vida estoy en el planeta Handel y, al azar, lo poco que busqué de Bach no me impactó tanto como lo hizo el Dr Handel. Saludos y un abrazo a todo el foro.
PD: Ah, soy nuevo y comencé hace dos días.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 1:49 am

Yo soy muy raro y la cantata de Bach que más me gusta es una que no está entre las favoritas de los bachianos: Erfreut euch, ihr Herzen, BWV 66. Magnífica versión la que acaba de aparecer en la integral de John Eliot Gardiner, aunque no está al nivel de la que grabó un año antes (1999) para Archiv.
Aarón

Cantidad de envíos: 266

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 2:16 pm

Perdón por la ausencia...
Yo me quedo con la BWV 132. Maravillosa el aria de cello obligato y la de violín...
adlibitum

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 2:23 pm

Gracias a Bellerofonte y a Aaron. Tomé nota y las estoy bajando desde "DC++0.699". Saludos.
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2638
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 3:37 pm

Bellerofonte escribió:
Yo soy muy raro y la cantata de Bach que más me gusta es una que no está entre las favoritas de los bachianos: Erfreut euch, ihr Herzen, BWV 66. Magnífica versión la que acaba de aparecer en la integral de John Eliot Gardiner, aunque no está al nivel de la que grabó un año antes (1999) para Archiv.

Cierto que no suele incluirse entre las top-ten de cantatas, pero a mí también me parece una maravilla de principio a fin, más aún en la grabación de Gardiner para Archiv. Wink

Si nos ponemos con cantatas menos célebres, conviene mencionar la espléndida Wie schön leuchtet der Morgenstern, BWV 1. Excelente versión discográfica de Koopman en el volumen 13 de su integral.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 4:09 pm

Esa grabación de Archiv es tremenda: por estar bien, hasta está bien Michael Chance.
Aarón

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 4:44 pm

Si nos ponemos con cantatas menos célebres, conviene mencionar la espléndida Wie schön leuchtet der Morgenstern, BWV 1

Cierto. La teníamos que haber hecho este año en el ciclo de Madrid...
adlibitum

MensajeTema: BWV 1, vesión de Karl Richter   Jue Abr 05, 2007 5:29 pm

Es la única que pude descargar desde "DC++". Gracias y saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 6:02 pm

Otra cantata maravillosa y, a pesar de ello, poco reconocida por el gran público: Komm, du süße Todesstunde BWV 161, con un aria para tenor increíble, "Mein Verlangen".
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 6:30 pm

A mi me gusta mucho Ach wie flüchtig, ach wie nichtig Razz
adlibitum

MensajeTema: Ya la tengo y espero escucharla en pocos minutos   Jue Abr 05, 2007 6:42 pm

Bellerofonte escribió:
Otra cantata maravillosa y, a pesar de ello, poco reconocida por el gran público: Komm, du süße Todesstunde BWV 161, con un aria para tenor increíble, "Mein Verlangen".
Aarón

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Jue Abr 05, 2007 10:16 pm

Aquí le dejo un artículo breve a la par que interesante para adentrarse en las cantatas de J. S. Bach:
http://www.goldbergweb.com/es/magazine/essays/2000/12/226.php
Castello

Cantidad de envíos: 1166

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Lun Abr 09, 2007 6:31 am

Las cantatas 7, 9, 63, 72, 82, 113, 179 y 199 son de mis favoritas pero, habiendo tantas, es fácil un día decantarse por algunas o por otras Smile.
Castello

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Sáb Abr 14, 2007 7:28 pm

Quiero añadir BWV 66, 61 y 150 a mis favoritas.

Querido Bellero, he escuchado la grabación de Gardiner que nos comentó y, en efecto, se trata de una cantata asombrosamente buena; además no recuerdo haber visto una parte de violín no solista en las cantatas de Bach más difícil que ésta, las trompetas se ve que también están al límite y algunas partes vocales del primer coro se escuchan (incluso hablando de los solistas de Gardiner y Koopman) de verdad difíciles.

El fagot solista, la típica instrumentación festiva bachiana y el trepidante y difícil primer coro dibujan a un Bach desconsiderado, totalmente desbocado y emocionado.

Por cierto ¿porqué Gardiner y Koopman asignan algunas partes del primer coro a los solistas (alto y bajo) y Herreweghe no?
Castello

MensajeTema: Re: Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...   Sáb Abr 14, 2007 7:50 pm

Reescuchando la de Herreweghe (que estoy disfrutando muchísismo), me doy cuenta de que en la parte central del primer coro hace lo de los solistas que no hace en la primer parte (el bajo y el alto cantan solos) lo que me confunde aún más.

El solo para violín de la primera aria me gusta más que el de Gardiner.

Cuál o cuáles son las cantatas de Johann Sebastian Bach...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente