|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
adlibitum
Cantidad de envíos: 121 Ubicación: Pergamino, Australia Fecha de inscripción: 02/04/2007
 | Tema: Vivica Genaux Vie Abr 06, 2007 11:43 pm | |
| Alguien que pase por aquí podría enviarme su opinión acerca de esta actual mezzo soprano? No sé a qué tipo de obras y compositores se dedica con más soltura. También me gustaría leer comparaciones con sus contemporáneas, por ejemplo Cecilia Bartoli, Anne Sophie von Otter y otras (que no conozco). Gracias y saludos. PD: Pregunto pues no la he escuchado nunca ni consigo descargar sus interpreataciones desde ninguno de los p2p conocidos. Además, en otros foros es muy respetada. |
|  | | Sorel

Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 12:24 am | |
| Esto es lo que se llama una melodía "misteriosa que te cagas". |
|  | | Oratio Bassani Admin

Cantidad de envíos: 57 Ubicación: El foro Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 12:28 am | |
| Estimado AdLibitum:
En este foro nos hemos caracterizado siempre por tratar de que haya una cierta armonía, orden y claridad en sus hilos y apartados. Esta regla, tan querida por la Administración, la Moderación y los propios usuarios que, hasta ahora, la habían respetado escrupulosamente, se ha visto empañada recientemente por su costumbre de usted de abrir hilos constantemente y para cualquier cosa.
El subforo en el que usted ha abierto este su segundo hilo (habrá advertido que en todo el tiempo que lleva funcionando Musica Antiqva sólo se habían creado otros dos) lleva como título "Melodía misteriosa". No se tata de un rótulo artístico, sino que trata de describir su contenido. Este subforo se creó con el propósito de que los usuarios propusiesen pequeños o grandes misterios, enigmas o acretijos musicales, generalmente acompañándolos de un archivo sonoro, para que los demás los resolviesen. ¿Podría decirme usted si el propósito de alguno de estos dos hilos que ha abierto responde a esta finalidad? No hace falta que me responda, yo le anticipo la respuesta: NO.
Así pues, le rogaría que, en primer lugar, tratara de ubicar sus mensajes en el subforo o apartado correspondiente y, en segundo lugar, que tratara de economizar la creación de hilos que no conducen a ninguna parte.
Saludos. _________________ Orazio della Viola, virtuoso del 'suonare alla bastarda'
|
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 12:38 am | |
| |
|  | | adlibitum
Cantidad de envíos: 121 Ubicación: Pergamino, Australia Fecha de inscripción: 02/04/2007
 | Tema: Mil disculpas Oratio Bassani Sáb Abr 07, 2007 12:40 am | |
| | Oratio Bassani escribió: | Estimado AdLibitum:
En este foro nos hemos caracterizado siempre por tratar de que haya una cierta armonía, orden y claridad en sus hilos y apartados. Esta regla, tan querida por la Administración, la Moderación y los propios usuarios que, hasta ahora, la habían respetado escrupulosamente, se ha visto empañada recientemente por su costumbre de usted de abrir hilos constantemente y para cualquier cosa.
El subforo en el que usted ha abierto este su segundo hilo (habrá advertido que en todo el tiempo que lleva funcionando Musica Antiqva sólo se habían creado otros dos) lleva como título "Melodía misteriosa". No se tata de un rótulo artístico, sino que trata de describir su contenido. Este subforo se creó con el propósito de que los usuarios propusiesen pequeños o grandes misterios, enigmas o acretijos musicales, generalmente acompañándolos de un archivo sonoro, para que los demás los resolviesen. ¿Podría decirme usted si el propósito de alguno de estos dos hilos que ha abierto responde a esta finalidad? No hace falta que me responda, yo le anticipo la respuesta: NO.
Así pues, le rogaría que, en primer lugar, tratara de ubicar sus mensajes en el subforo o apartado correspondiente y, en segundo lugar, que tratara de economizar la creación de hilos que no conducen a ninguna parte.
Saludos. |
No supe/pude encontrar dónde insertar mi coflictivo mensaje. De cualquier manera encuentro una pequeña diferencia entre su educada explicación y el hedor que emana de otros mensajes a cuyo autor no se le explica que la libertad de uno termina cuando empieza la del prójimo. Lo único que pido es que se me tenga un poco de paciencia pues "estoy pagando el derecho de piso" y tratando de convivir de la mejor manera con el resto de los foristas. |
|  | | Admin Admin

Cantidad de envíos: 148 Ubicación: Omnipresente Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 12:54 am | |
| La Administración de este foro hace suyas las palabras de la Moderación de este foro (Oratio Bassani), al tiempo que decide trasladar este hilo al lugar que le corresponde (sección Música Antigua).
Paralelamente, llevada por un claro deseo de hacer suyo el lema de la Real Academia Española ("Limpia, fija y da esplendor"), sugiere a Adlibitum y resto de miembros de esta comunicad cibernética que se rechace el empleo del término "forista", por no resultar apropiado a aquello a lo que intenta referirse.
Hasta tanto en cuanto la susodicha RAE no apruebe otra denominación más adecuada, la Administración de este foro recomienda que se utilice el término "forense", ya que en una de sus varias acepciones viene a significar "perteneciente o relativo al foro". Recuerda, al mismo tiempo, que "forista" significa única y exclusivamente "hombre versado en el estudio de los fueros" y que "forero" significa "perteneciente o relativo al fuero". _________________ In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum
|
|  | | adlibitum
 | Tema: Estimado Bellerofonte... Sáb Abr 07, 2007 1:02 am | |
| |
|  | | Pagellus

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Mar Cantábrico Fecha de inscripción: 09/09/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 1:05 am | |
| Estaría muy agradecido si alguien hiciera aquí una exposición concisa, detallada y aclaratoria de cómo es la interpretación en este disco por parte de la señora o señorita Genaux de la cantata "Splenda l'alba", por ser ésta una de mis obras favoritas:  |
|  | | adlibitum
 | Tema: Aleluya Pagellus!!! Sáb Abr 07, 2007 1:24 am | |
| | Pagellus escribió: | Estaría muy agradecido si alguien hiciera aquí una exposición concisa, detallada y aclaratoria de cómo es la interpretación en este disco por parte de la señora o señorita Genaux de la cantata "Splenda l'alba", por ser ésta una de mis obras favoritas:
 |
No sin asombro leo que una de tus cantatas favoritas de Handel es "Splenda l'alba". Interpretada por John Elwes, amo a esta cantata que escucho apasionada y obsesivamente junto a "Un momento di contento" interpretada por Timothy Robinson, de la ópera Alcina, "Avant de quitter..." de la ópera Fausto, interpretado ya sea por Fischer Dieskau o por Leonard Warren (me gustaría escucharla también por Ghiaurov y por Quasthoff) y "Da quel strale que stilla veleno" de "La Maddalena ai piedi di Cristo" de Caldara interpretada por Andreas Scholl. No sabía que existía esta versión de la Genaux. Hago la aclaración, por supuesto, que Vivica es bonita en todos los ángulos. PD: He escuchado "Splenda l'alba" también por Gerard Lesne pero no me gusta tanto su versión; es más, no me gusta su timbre de voz. Sé que con este jucio voy contra la corriente. |
|  | | Pagellus

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Mar Cantábrico Fecha de inscripción: 09/09/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 10:46 am | |
| Dos bonitos ejemplos, el primero dedicado a Fischer-Dieskau, que canta el aria de Mefistófeles (Faust) "Avant de quitter lieux", con pura maestría, con una elegancia de escuela, todo un primor. Y el segundo ejemplo es la conocidísima "Di Provenza il mar e il sol" de La Traviata, cantado por un lírico-dramático, como Matteo Manuguerra, quizas una interpretación algo contenida, le faltaría algo de implicación.
Me gustaría que me comentara sus impresiones sobre la interpretación de Matteo Manuguerra "Di Provenza il mar e il sol" (traducción: "De Provenza el mar y el sol"). |
|  | | adlibitum
 | Tema: La estoy descargando pues no he escuchado... Sáb Abr 07, 2007 3:43 pm | |
| | Pagellus escribió: | Dos bonitos ejemplos, el primero dedicado a Fischer-Dieskau, que canta el aria de Mefistófeles (Faust) "Avant de quitter lieux", con pura maestría, con una elegancia de escuela, todo un primor. Y el segundo ejemplo es la conocidísima "Di Provenza il mar e il sol" de La Traviata, cantado por un lírico-dramático, como Matteo Manuguerra, quizas una interpretación algo contenida, le faltaría algo de implicación.
Me gustaría que me comentara sus impresiones sobre la interpretación de Matteo Manuguerra "Di Provenza il mar e il sol" (traducción: "De Provenza el mar y el sol"). |
... aún la versión de "Di Provenza il mar, il suol" por Matteo Manuguerra. Además, no entendí si has escuchado ya la versión de "Splenda l'alba" por Vivica Genaux? Te recomiendo la de John Elwes. Espero tu respuesta. Gracias y saludos.
Última edición por el Sáb Abr 07, 2007 11:54 pm, editado 1 vez |
|  | | adlibitum
 | Tema: "Splenda l'alba" por John Elwes Sáb Abr 07, 2007 5:54 pm | |
| |
|  | | Pagellus

| Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 6:05 pm | |
| | adlibitum escribió: | | ... aún la versión de "Di Provenza il mar e il soul" por Matteo Manuguerra. |
Hola, amiguito... "Soul", no; "sol"... El "soul" es un estilo musical propio de la población afroamericana de Estados Unidos dado a finales de los años '50 y que gozaría de su mayor apogeo en la década de los '60. El género fue asimilado por la población blanca, convirtiéndose en uno de los estilos más influyentes en la música contemporánea de todo el mundo. Con el tiempo el género derivó en estilos como el funk, la música disco o el neo soul. En cambio, el "sol" es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5 mil millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5 mil millones de años. El Sol, junto con la Tierra y todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, forman el Sistema Solar.
| adlibitum escribió: | Además, no entendí si has escuchado ya la versión de "Splenda l'alba" por Vivica Genaux? Te recomiendo la de John Elwes. Espero tu respuesta. |
No tenía conocimiento de que el gran Elwes hubiera grabado esa cantata, ¿podrías indicarme cómo conseguirla? |
|  | | adlibitum
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 11:30 pm | |
| Te dejé el link arriba de tu exagerada explicación acerca del significado de las palabras sol y soul. Igualmente el saber ocupa menos lugar que otras cosas; así que gracias y saludos. PD: Por supuesto espero tu opinión de la cantata que nos apasiona. |
|  | | parsifal2004

Cantidad de envíos: 106 Fecha de inscripción: 18/12/2006
 | Tema: Re: Vivica Genaux Sáb Abr 07, 2007 11:51 pm | |
| viendo las fotos.....el nombre debiera ser Bivica.....me parece.....  |
|  | | |