Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

George Frideric Handel (1685-1759)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
neobarroco

Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Regresando a los Conciertos Grossos   Miér Sep 27, 2006 5:28 pm

Nadie ha hecho ningún comentario crítico sobre la integral de Richter de los Conciertos Grossos Haendelianos...¿será buena?, ¿será mala?....¿será melón?, ¿será sandía?... Rolling Eyes
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17828

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Sep 27, 2006 5:39 pm

neobarroco escribió:
Nadie ha hecho ningún comentario crítico sobre la integral de Richter de los Conciertos Grossos Haendelianos...¿será buena?, ¿será mala?....¿será melón?, ¿será sandía?... Rolling Eyes

Esto es lo que es:

neobarroco

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Sep 27, 2006 5:42 pm

Laughing Laughing

OK, ¡entendido y anotado!
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Sep 27, 2006 8:12 pm

neobarroco escribió:

Estimado neobarroco:

Recuerdo que adquirí esta integral de los Concerti Grossi de Haendel hace ya bantante tiempo, cuando todavía no tenía el gusto musical del todo definido. Si precisamente fue "útil" esta integral es para conformar mi gusto y preferencias musicales en un único sentido, se pueden ustedes imaginar cuál puede ser ese sentido. Si todavía no he tirado por la ventana esta integral de Richter es precisamente porque me ayudo a entender en que consiste el movimiento historicista en contraposición al movimiento que representa Richter.

Bellerofonte creo que es demasiado generoso al calificar esa integral de ladrillo.. Twisted Evil

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
neobarroco

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 12:45 am

Bellerofonte escribió:
...visiten la página handeliana de Brad Leissa. En ella hay un apartado con todas las grabaciones de óperas y oratorios handelianos que se han realizado, y ahí se indican si están interpretadas con instrumentos originales o no:

http://www.gfhandel.org/Discograhy-Operas.pdf

http://www.gfhandel.org/Discograhy-Oratorios-Dramas-Serenades-Odes.pdf

Gracias por el dato, Bellero,

¿Y no habrá una página similar pero para música de cámara (de Haendel o de otros compositores barrocos)?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 12:48 am

Similar a esta página, por desgracia, no hay nada o casi nada. Es la mejor página dedicada a un músico barroco.

Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 12:51 am

Jean-Baptiste escribió:

Bellerofonte creo que es demasiado generoso al calificar esa integral de ladrillo.. Twisted Evil

Saludos lullystas.

Pues a mí en mis inicios en esto me gustaba, y la llevaba en los casquitos con mi walkman y todo... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
neobarroco

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 12:52 am

Bellerofonte escribió:
Similar a esta página, por desgracia, no hay nada o casi nada. Es la mejor página dedicada a un músico barroco.

Sniff!, Sniff! Crying or Very sad
senesino83

Cantidad de envíos : 583

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 8:42 am

En www.newolde.com encuentras muchíiiiisima discografía Wink

Fla
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3191
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 4:44 pm

neobarroco escribió:
Ruspoli,
no alcanzo a comprender del todo la frase en francés que pones al final de tus mensajes, pero me parece que es algo que Haendel le dijo a una cantante de ópera durante un ensayo, a fin de ponerla en su lugar (la cantante se sentía toda una diva, caprichosa, vanidosa e "intocable"). ¿No es así?

Disculpe la tardanza en responder, aunque Bellero ya le ha contestado en lo esencial. Cuando la soprano Francesca Cuzzoni rechazó cantar su primera aria ("Falsa imagine") en la ópera Ottone, rè di Germania, Handel amenazó con defenestrarla. Esto ocurría en 1723. John Mainwaring, primer biógrafo del sajón, cuenta la anécdota del siguiente modo:

"Having one day some words with CUZZONI on her refusing to sing Falsa imagine in OTTONE; Oh! Madame (said he) je scais [sic.] bien que Vous êtes une véritable Diablesse: mais je Vous ferai sçavoir, moi, que je suis Beelzebub le Chéf des Diables. With this he took her up by the waist, and, if she made any more words, swore that he would fling her out of the window."

[Traducción: Señora, sé bien que sois una auténtica diablesa, pero yo os haré saber que soy Belcebú, el jefe de los diablos.]
neobarroco

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 4:53 pm

Gracias a senessino83 por la página y a Bellero y Ruspoli por la precisión sobre la anécdota de la Cuzzoni
senesino83

Cantidad de envíos : 583

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Sep 28, 2006 6:31 pm

Ayyyy las dobles consonantes siempre son un problema para los hispanohablantes Smile Falsa iMMagine y SeneSino Wink

Por cierto, también estuvo a punto el querido Handel de atacar físicamente a Carestini cuando a éste le pareció demasiado banal "Verdi Prati" para sus habilidades... Wink Y luego va y se convierte en la melodía más famosa de Alcina...
venezia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 2:32 pm

Acabo de leer en la página de Harmonia Mundi France que en octubre ponen a la venta un Messiah dirigido por René Jacobs con Kerstin Avemo, Patricia Bardon, Lawrence Zazzo, Kobie van Rensburg, Neal Davies, The Choir of Clare College y Freiburger Barockorchester. Creo que el día 26 es la fecha elegida.

Alguien ha oído hablar de esta grabación? Qué es lo que se espera? Parece ser que la versión elegida es la de 1750. Qué diferencia hay con otras versiones?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 2:45 pm

Se habló algo en el antiguo foro. Jacobs lleva de gira con este Mesías desde hace algún tiempo. De hecho, hay una grabación del mismo en Emule, efectuada el pasado mes de diciembre en Roma. A mí, sinceramente, no me parece que aporte nada nuevo, pero igual me tengo que retractar cuando escuche la versión discográfica.

En cuanto a la versión de 1750, es la conocida como del Foundling Hospital.

Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 3:09 pm

Citación :
De hecho, hay una grabación del mismo en Emule, efectuada el pasado mes de diciembre en Roma.

La dichosa grabación no se baja ni a tiros. Llevo semanas y solo he conseguido 35 Mb de un total de 140 o así.

Si consigo bajarla la pongo en el Mercadillo aunque solo sea por lo que me ha costado descargarla.
venezia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 3:14 pm

Wolff escribió:
Citación :
De hecho, hay una grabación del mismo en Emule, efectuada el pasado mes de diciembre en Roma.

La dichosa grabación no se baja ni a tiros. Llevo semanas y solo he conseguido 35 Mb de un total de 140 o así.

Si consigo bajarla la pongo en el Mercadillo aunque solo sea por lo que me ha costado descargarla.

Y yo tan contenta porque ya lo estaba bajando! Crying or Very sad
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 4:40 pm

Si tienen problemas, díganmelo y la pongo en el mercadillo, que yo sí la tengo descargada.

Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:25 pm

Estoooo.... sin querer provocarles y sin pretender que me llamen de todo y me deseen lo peor...

¿No les parece que esto del Mesias está ya llegando casi a lo de los Stabat Mater de Pergolesi cada poco tiempo? pale pale pale

Vamos, que a mí me gusta El Mesías, pero tampco es una obra como para matar por ella, ¿no? ¿O sí? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Hay bastantes otras cosas de Handel muy superiores, ¿no creen? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Última edición por el Lun Oct 02, 2006 6:13 pm, editado 1 vez
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3191
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:36 pm

Hoy me han enviado esa grabación de MDT, ya les contaré. Tampoco espero cosas extraordinarias, a la vista de la grabación radiofónica, pero quién sabe, a lo mejor me sorprende.

Ockeghem: tiene toda la razón, pero es que uno es coleccionista de Mesías.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:37 pm

Yo diría que El Mesías es, para una orquesta historicista que se precie (especialmente, si es inglesa), una prueba de fuego obligada, lo mismo que las Variaciones Goldberg para un clavecinista.

Tenga en cuenta que estamos en octubre y que para cuando nos queramos dar cuenta estamos ya en las entrañables fiestas navideñas. Estas obras se venden bien en este periodo: todos tenemos algún familiar o amigo intelectual al que le viene bien un disco de estas características para que adorne en su discoteca.

Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:38 pm

Ock escribió:
Citación :
Vamos, que a mí me gusta El Mesías, pero tampco es una obra como para matar por ella, ¿no? ¿O sí? Hay bastantes otras cosas de Handel muy superiores, ¿no creen?

No, si yo luego a lo mejor me tiro un mes si escuchar la dichosa grabación, teniendo en cuenta el trabajo que tengo acumulado.

Pero es que cuando se le resiste a uno un ficherito en la mula, se pone uno de tan mala h...

No se si hay mucha gente interesada, pero yo lo descargaría del Mercadillo muy gustosamente, aunque me de un poco de reparo ser tan pedigüeño Embarassed Embarassed Embarassed
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:45 pm

A mi me gusta bastante, y busco siempre escusa para escucharlo, como dice Bellerofonte, por estas fechas.

Tengo tres versiones (2 pirat ) pero si se comenta que esta bien, posiblemente caiga orginal. Don Renato siempre promete. Wink

Efectivamente todos los grandes lo han sacado en DC, McCreesh, Hogwood, Minko, Christie, Pinnock, Gardiner,......con mejor o peor fortuna, faltaba Jacobo.

Saludos,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 5:55 pm

Con El Mesías me pasa como con la Pasión según San Mateo: son obras que no me canso de escuchar nunca (aunque reconozco que el segundo acto de El Mesías se me hace a veces un poquito pesado).

Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 6:01 pm

Coño Bellerofonte, yo también reconozco que por cada vez que me he escuchado el Mesías entero he escuchado tres veces el primer disco, pero me pasa con muchas otras obras, rara vez saco tiempo para escucharlas de una sentada y cuando me acuerdo de que me falta algún acto, me apetece escuhar otra cosa.

Y como de un hobby se trata,.......meto tijera. tongue

Saludos y ya nos comentará Ruspoli. Basketball
Rameaunista

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Lun Oct 02, 2006 6:52 pm

Estimados foristas:

Yo estoy bastante de acuerdo con la sobrevaloración de esta obra.
Creo sinceramente que hay oratorios bastante superiores a este, y no creo que debamos olvidarnos de que, la mayor parte del éxito de esta obra (magnífica obra, por otra parte), se debe a la atención y arreglos que les prestara Mozart y a su incombustible coro Hallelujah .

Yo poseo dos versiones, una de la versión común (o como quieran llamarla) por parte de Harnoncourt (bastante antigua y muy inferior a la mayoría de versiones), y la basada en el Anthem for the Foundling Hospital, por parte de Hogwood, que me gusta bastante más que la otra. De momento, estoy servido.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Hoy a las 1:40 am

George Frideric Handel (1685-1759)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente