|
| | George Frideric Handel (1685-1759) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
aurele
Cantidad de envíos: 7 Fecha de inscripción: 05/03/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Mar 21, 2009 1:20 pm | |
| ¿Alguien ha escuchado Ezio con Ann Hallenberg, Karina Gauvin y Sonia Prina? ¿Alguien podría poner la aria "La mia costanza" por Karina Gauvin? Muchas gracias. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Mar 21, 2009 1:44 pm | |
| No ha salido a la venta todavía. Sale el día 23. |
|  | | aurele
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Mar 21, 2009 2:49 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | No ha salido a la venta todavía. Sale el día 23. |
Lo sé pero alguien ha puso extractos de Alcina. Alcina sale el día 23 también. |
|  | | agujerezo

Cantidad de envíos: 2627 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Mar 21, 2009 10:03 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Bueno, pues está claro que lo mío con la Alcina de Curtis no ha sido un flechazo a primera vista, pero que al final nos vamos a acabar amando.
La he vuelto a escuchar y he descubierto muchas más cosas buenas. Por ejemplo, Mayte Beaumont. Donde dije "digo", tengo que decir ahora "Diego": me parece que la navarra está soberbia. |
Caro Bellerofonte, acaba usted de alegrarme el día; normalmente coincido bastante con sus apreciaciones en cuanto a Handel, y me imagino que el cansancio que tenía ud el 1º día , provocó esa percepción inicial ( me ocurre constantemente con música y cine, si estoy cansado no me gusta..). Un saludo |
|  | | Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Dom Mar 22, 2009 7:18 pm | |
| Leído en la entrevista a Rolando Villazón incluida en su reciente álbum para DG con arias de Haendel (que comprende cinco no compuestas para voz de tenor): Preguntado por el entrevistador si, tras haber disfrutado tanto con la grabación del disco, se imagina a sí mismo interpretando Haendel sobre un escenario, contesta el Sr. Villazón que "desde luego que sí", que le encantaría "cantar Bajazet en una producción de Tamerlano". Respuesta que me produce un cierto desasosiego, dado el notable despiste que, en mi opinión, de momento padece Don Rolando en su interpretación de un repertorio en el que (como el mismo reconoce) es todavía un recién llegado. Con todo, lo cierto es que el papel de Bajazet fue escrito para un tenor (Francesco Borosini) y, concediendo al Sr. Villazón el beneficio de la duda, pienso que no hay que descartar que, si persevera, con el tiempo logre la necesaria afinidad con el mundo haendeliano. Sin embargo, lo que me ha dejado verdaderamente acojonado es lo que manifiesta inmediatamente después de la respuesta antes citada, y con lo que concluye la entrevista, cuando dice que, una vez haya cantado Bajazet en escena, "¿por qué no también Serse? ¿Quién sabe?"  . ¿Querrá cantar también en escena los papeles de Ariodante, Rinaldo, Giulio Cesare o Faramondo? ¿Se extenderá a otros actuales divos tenoriles del repertorio decimonónico el afán por perpetrar la interpretación de los roles escritos para Carestini, Nicolini, Senesino o Caffarelli?  En fin, confiemos en que prevalezca el sentido común. Saludos. |
|  | | agujerezo

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 9:20 am | |
| | Ascanio escribió: | Leído en la entrevista a Rolando Villazón incluida en su reciente álbum para DG con arias de Haendel (que comprende cinco no compuestas para voz de tenor):
Preguntado por el entrevistador si, tras haber disfrutado tanto con la grabación del disco, se imagina a sí mismo interpretando Haendel sobre un escenario, contesta el Sr. Villazón que "desde luego que sí", que le encantaría "cantar Bajazet en una producción de Tamerlano". Respuesta que me produce un cierto desasosiego, dado el notable despiste que, en mi opinión, de momento padece Don Rolando en su interpretación de un repertorio en el que (como el mismo reconoce) es todavía un recién llegado. Con todo, lo cierto es que el papel de Bajazet fue escrito para un tenor (Francesco Borosini) y, concediendo al Sr. Villazón el beneficio de la duda, pienso que no hay que descartar que, si persevera, con el tiempo logre la necesaria afinidad con el mundo haendeliano.
Sin embargo, lo que me ha dejado verdaderamente acojonado es lo que manifiesta inmediatamente después de la respuesta antes citada, y con lo que concluye la entrevista, cuando dice que, una vez haya cantado Bajazet en escena, "¿por qué no también Serse? ¿Quién sabe?" .
¿Querrá cantar también en escena los papeles de Ariodante, Rinaldo, Giulio Cesare o Faramondo? ¿Se extenderá a otros actuales divos tenoriles del repertorio decimonónico el afán por perpetrar la interpretación de los roles escritos para Carestini, Nicolini, Senesino o Caffarelli? 
En fin, confiemos en que prevalezca el sentido común.
Saludos. |
El sentido común hubiese evitado que Mc Creesh no hiciese ese disco de arias....ya sabe, el sentido común es el menos común de los sentidos
 |
|  | | agujerezo

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 9:33 am | |
| | Ascanio escribió: | Parece que el FARAMONDO de Haendel, sobre el que últimamante hemos hablado bastante en el foro, ha resultado todo un clamoroso éxito en Lausana, en la versión de concierto que el pasado 8 de Marzo dirigió allí Diego Fasolis, con un reparto prácticamente idéntico al del CD (falta el contratenor Terry Wey).
. |
Me imagino que Wey no habrá ido, ya que no tiene ni un sólo aria en el Cd
Y estimadísimo amigo, cómo no van a triunfar con cosas como esta?

Aprovecho para preguntar si Curtis va a Madrid con un Messiah (con la Orquesta y Coro de la Comunidad)
Dejo el enlace:
http://www.ilcomplessobarocco.com/home.php?action=concerti&eventoSelezionato=91&lingua=eng |
|  | | Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 4:16 pm | |
| Como hace unos días nos anticipaba Bellerofonte, hoy ya está disponible en jpc.de el EZIO en la versión de Alan Curtis, así como las correspondientes muestras de audio de las distintas pistas del álbum.
Mi primera impresión, tras la escucha de varias de esas muestras, es que la cosa promete.
Aquí les dejo el enlace:
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Georg-Friedrich-H%E4ndel-Ezio/hnum/7746364
Saludos. |
|  | | agujerezo

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 4:50 pm | |
| | Ascanio escribió: | Como hace unos días nos anticipaba Bellerofonte, hoy ya está disponible en jpc.de el EZIO en la versión de Alan Curtis, así como las correspondientes muestras de audio de las distintas pistas del álbum.
Mi primera impresión, tras la escucha de varias de esas muestras, es que la cosa promete.
Saludos. |
Lo he reservado en MTD y lo tienen a partir del 6 de Abril (me han j..). Les mandaré un mail, a ver.
Lo tenía reservado en JPC pero lo cancelé por que pasados unos días le subiewron el precio (lo había reservado por alrededor de 24 E y de repente, 30 E. Esta práctica empieza a ser ya demasiado habitual |
|  | | Polinesso

Cantidad de envíos: 861 Fecha de inscripción: 14/10/2006
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 5:09 pm | |
| | agujerezo escribió: | Aprovecho para preguntar si Curtis va a Madrid con un Messiah (con la Orquesta y Coro de la Comunidad)
Dejo el enlace:
http://www.ilcomplessobarocco.com/home.php?action=concerti&eventoSelezionato=91&lingua=eng |
Si, el el concierto será el lunes 30 de Marzo en el Auditorio Nacional, con un buen plantel de solistas (Sylvia Schwartz, Tim Mead, Agustín Prunell-Friend, y Konstantin Wolf). Esta es la razón por la que, aproximadamente hace un mes y medio, decidí coger entradas para asistir, a pesar del aspecto negativo que representa su interpretación por una orquesta convencional como la de la CAM.
Saludos,
PD: la carencia de criterio historicista en la agrupación orquestal es, por otra parte, el motivo por el que no había mencionado anteriormente este evento en la sección de Conciertos interesantes. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12093 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 7:21 pm | |
| Tim Mead y Konstatin Wolf merecen mucho la pena. Y de Agustín Prunell-Friend, todo lo bueno que pueda decir es poco, porque no sólo canta bien, sino que además es amigo mío. |
|  | | Polinesso

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 10:01 pm | |
| Cierto, a Tim Mead lo he escuchado en disco y en directo en varias ocasiones, y me parece un excelente contratenor de la última hornada. En cuanto a Prunell-Friend, tuve la oportunidad de presenciar su prodigiosa intervención en el Orfeo de Christie en el Real la pasada temporada y me dejó impresionado su manera de cantar.
Saludos, |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Lun Mar 23, 2009 10:42 pm | |
| Pues intente ver (el Orlando de Christie) o escuchar (el Joshua de Neumann) y comprobará a qué me refiero cuando hablo de Wolff. |
|  | | aurele
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Mar Mar 24, 2009 11:35 pm | |
| Tengo el nuevo registro de Alcina por Curtis. Joyce es magnifica. Su interpretación de "Ah! mio cor" es conmovedora. Gauvin es una excelente Morgana, muy conmovedora en "Credete al mio dolore", sensual. Beaumont me decepciona un poco, tiene estilo pero no me emociona. La voz es sublime en cambio. Prina es investida, adoro el timbre de su voz. No ha escuchado mucho a los otros. La dirección de Curtis está demasiado moderata en las arias rapidas. Sin embargo, la quiere mucho en las arias lentas. |
|  | | Polinesso

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Miér Mar 25, 2009 5:42 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Pues intente ver (el Orlando de Christie) o escuchar (el Joshua de Neumann) y comprobará a qué me refiero cuando hablo de Wolff. |
Lo haré (precisamente tengo el Orlando de Christie en DVD en la Wish list de Amazón para un próximo pedido). Le agradezco la recomendación.
Saludos, |
|  | | | | George Frideric Handel (1685-1759) | |
|