| | George Frideric Handel (1685-1759) | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Dom Feb 28, 2010 10:17 pm | |
| No sé por qué, pero me huele a liquidación por derribo. Vamos, que Hyperion no quiere saber absolutamente nada de Robert King. Me temo que pronto todos sus discos en este sello quedarán descatalogados. |
|
 | |
charpenteriano

Cantidad de envíos: 1390 Fecha de inscripción: 27/09/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Dom Feb 28, 2010 10:27 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | No sé por qué, pero me huele a liquidación por derribo. Vamos, que Hyperion no quiere saber absolutamente nada de Robert King. Me temo que pronto todos sus discos en este sello quedarán descatalogados. |
Eso mismo empecé a sospechar después de buscar desesperadamente la caja de las odas completas de Purcell que me recomendó don Ascanio y que por supuesto he estado buscando. Después de 2 tiendas en las que se supone que lo vendían lo pedí por internet a Harmonia Mundi y me dicen que está agotada la integral  |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 9:17 pm | |
| De muy próxima aparición. Programa Haendel, The English Concert (aunque sin el añorado Pinnock) y dos estupendas cantantes. El asunto, a priori, pinta bien.  Saludos. Ascanio. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 9:31 pm | |
| ¿No ha visto el tremendo gazapo que aparece en el disco? |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 9:49 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | ¿No ha visto el tremendo gazapo que aparece en el disco? |
Del disco únicamente conozco la portada, estimado Bellero. ¿A qué gazapo se refiere? Saludos. Ascanio. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 10:14 pm | |
|  La errata se repite en siete ocasiones. El encargado de las notas del disco ha debido de inventar el "italiañol" o el "espaliano", porque mezcla el verbo "haber" español con el verbo "avere" italiano, y pare un increíble "haver". |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 10:15 pm | |
| Por lo demás, el disco está bien pero no como para tirar cohetes. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Jue Mar 04, 2010 10:32 pm | |
| Pues siendo así creo que, de momento, lo dejaré correr. Saludos. Ascanio. |
|
 | |
SIROE

Cantidad de envíos: 145 Ubicación: Iquique, Chile. Fecha de inscripción: 23/10/2006
 | Tema: Handel, Semele, Bartoli y el drama Mar Mar 16, 2010 8:09 pm | |
| Estimados:
Recién he visto el video de la representación de Semele, con La Bartoli en el rol titular y dirigida por W. Christie.
Me llama la atención que escenas que yo las consideraba "serias", se han convertido en momentos de humor. Ej.: el aria de Juno "Hence, Iris hence away".
¿Que opináis de esa libertad de la producción? ¿cuál es el objetivo: hacer más digerible la obra? ¿es válido si la obra ha sido calificada como "drama"?
No sé si antes se ha comentado esta obra o este punto, si así hubiera sido, agradecería me lo hicieseis saber.
Saludos, |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Mar Mar 16, 2010 9:20 pm | |
| | SIROE escribió: | | Me llama la atención que escenas que yo las consideraba "serias", se han convertido en momentos de humor. |
Es que todo el DVD es una broma. Una broma de mal gusto  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Miér Mar 17, 2010 10:07 am | |
| | SIROE escribió: | Estimados:
Recién he visto el video de la representación de Semele, con La Bartoli en el rol titular y dirigida por W. Christie. |
Si ha podido verlo entero y del tirón, le felicito. Recuerdo una tarde de Sábado que me las prometía muy felices con los DVD de este Semele y el Admeto....QUE HORROR
| SIROE escribió: | | Me llama la atención que escenas que yo las consideraba "serias", se han convertido en momentos de humor. Ej.: el aria de Juno "Hence, Iris hence away". |
Estimado amigo, este es el pan nuestro de cada día.... los directores de escena están iluminados por sabe dios qué y hacen estas cosas continuamente
| SIROE escribió: | | ¿Que opináis de esa libertad de la producción? |
Que en el 90% de las ocasiones sólo sirve para acordarse de toda la parentela de áquel al que se le ha ocurrido la idea de turno, y con Carsen en el 100%
| SIROE escribió: | | No sé si antes se ha comentado esta obra o este punto, si así hubiera sido, agradecería me lo hicieseis saber. |
En el hilo de contratenores tiene ud un ejemplo muy grafico del asunto con el King Arhur de Niquet (además puede ver los vídeos en youtube
http://www.musicaantiqva.com/musica-antigua-f3/contratenores-t407-255.htm#38923 |
|
 | |
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390 Ubicación: En un mar de dudas... Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Más Handel en Cantus Mar Abr 06, 2010 7:03 pm | |
| Aunque ya he publicado el correspondiente post en la sección de noticias y chascarrillos, les traigo aquí información sobre una nueva grabación handeliana del sello Cantus. Tras algunos meses de ajustes de la estructura administrativa, técnica y artística del sello español Cantus, puedo anunciarles algunos de los fichajes y nuevas grabaciones que se han previsto (o ya realizado) durante el año 2010. Los anuncios los haré en días sucesivos, en principio, y según todo vaya confirmándose debidamente. Para empezar, dos conocidas estrellas de la música antigua que ya han grabado para Cantus: Gemma Bertagnolli Susanne RydénEfectivamente, las sopranos Gemma Bertagnolli y Susanne Rydén han grabado los 6 duetti para dos sopranos de Handel, acompañadas por el conjunto Harmonices Mundi, dirigido por Claudio Astronio (con el propio Astronio al clave, Alessandro Palmeri al violoncello barroco, Pietro Prosser, tiorba y archilaúd y Marcho Facchin, órgano de cámara). Cada una de las piezas vocales va introducida por un preludio instrumental o una sonata de carácter improvisativo, recogiendo así una práctica habitual del siglo XVIII. Claudio AstronioLa grabación fue realizada en Italia y en estos momentos nuestro técnico Gerardo Tornero (www.therecordingconsort.es) se halla inmerso en el montaje. La publicación del disco tendrá lugar en septiembre de 2010. En cuanto los artistas me den su visto bueno les traeré algún adelanto sonoro. Próximamente les anunciaré la nueva grabación que Cantus hará con la soprano sueca Susanne Rydén y el grupo de Claudio Astronio en el otoño de 2010. Como recordarán, Cantus ya publicó hace algunos años un primer volumen de duetti de Handel, concretamente los 10 duetti para soprano y alto, a cargo de Rossana Bertini, Claudio Cavina y La Venexiana (Paul Beier, tiorba; Caroline Boersma, violoncello barroco, y Fabio Bonizzoni, clave).  El nuevo volumen de duetti, esta vez con Gemma Bertagnolli y Susanne Rydén y dirigido por Claudio Astronio, será publicado siguiendo los habituales parámetros de calidad de Cantus en cuanto a su libreto, con completa información sobre cada una de las piezas, su contexto, etc. |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Mar Abr 13, 2010 10:47 pm | |
| Hace un par de meses manifesté cierto escepticismo respecto de esta nueva versión de Giulio Cesare, cuya aparición se anunció por entonces:  Ese escepticismo se debía a que, aunque todavía no había escuchado la grabación en cuestión, no me parecía acertada la asignación efectuada por Petrou de ciertos papeles, particularmente el de Cesare a la mezzo Kristina Hammarström, y el de Tolomeo a la también mezzo Romina Basso, no obstante la indudable calidad artística de ambas cantantes. Pues bien: erré completamente en mi prejuicio. Porque, después de haber escuchado esta versión, tengo que decir que no sólo encuentro a Hammarström y a Basso realmente magníficas, sino que, además, este nuevo trabajo de Petrou se sitúa en segundo lugar en el orden de mis versiones favoritas de Giulio Cesare, inmediatamente por detrás de la de Jacobs (que sigo considerando como la de referencia) y por delante de la de Minkowski (que coloco, por tanto, en un tercer lugar). La lectura de Petrou es fluida, incisiva, vibrante, llena de matices, fuerza y sentido del drama. Hammarström hace gala de una elegantísima linea de canto, una extraordinaria seguridad en las agilidades a pesar de la velocidad extrema que el director imprime a sus arias de bravura, y una profunda emotividad en las páginas más recogidas. El Tolomeo de Basso es absolutamente soberbio, su interpretación del personaje es de las mejores que he escuchado nunca. Emanuela Galli, como Cleopatra, en algunos momentos peca de una languidez excesiva para mi gusto, pero en conjunto sus prestaciones son más que notables. Muy bien la mezzo Irini Karaianni como Cornelia y el barítono Tassis Christoyannis como Achilla. La que no me acaba de convencer es la también mezzo Mary-Ellen Nesi como Sesto. Aprecio mucho a esta cantante, pero pienso que en el momento de la grabación no atravesaba su mejor momento: su voz se percibe un tanto cansada en las arias de agilidad y, en ocasiones, con dificultades de afinación. La ornamentación de los da capo es muy variada y atractiva. Y la orquesta suena estupendamente. En definitiva: tras su muy notable Tamerlano, que grabó hace un par de años, Petrou firma un sobresaliente Giulio Cesare, que no dudo en recomendar a todos los haendelianos de pro. Saludos. Ascanio. |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Miér Abr 14, 2010 8:14 am | |
| Y qué tal la cuerda frotada
Tanto en Tamerlano como sobre todo en Arianna tenían algo que no sé...
Gracis por la información.
Aprovecho para preguntarle si va a ir en Junio al Giove in Arco en el Teatro Colón
Saludos |
|
 | |
Ascanio

| Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Miér Abr 14, 2010 10:18 am | |
| | agujerezo escribió: | Y qué tal la cuerda frotada
Tanto en Tamerlano como sobre todo en Arianna tenían algo que no sé...
Gracis por la información.
Aprovecho para preguntarle si va a ir en Junio al Giove in Arco en el Teatro Colón
Saludos |
Para mi gusto las cuerdas están impecables, amigo Agujerezo.
Y sí, pretendo asistir al Giove in Argo en La Coruña. Ya sabrá que la gran Hallenberg está en el reparto.
Saludos.
Ascanio. |
|
 | |
| | George Frideric Handel (1685-1759) | |
|