Una curiosidad; el otro día adquirí el cd de Fernando, re di Castiglia bajo la batuta de Curtis (es la misma opera Sosarme creo), y me encontre con esta curiosidad en uno de los primeros recitativos:
Si aprecian bien, en este recitativo en el que intervienen Isabella (Pizzolato) y Elvida (Cangemi), hay tambien la participación rara de nada más y nada menos que Simone Kermes cantando una de las lineas correspondientes a Elvida...Kermes no canta ningún personaje en esta grabación... ¿Alguien más notó esto?...parece que fuese un fantasma en esta grabación.
Tiene explicación si no es una verdadera grabación en vivo ni de estudio. En una versión no comercial -titulada muy oportunamente Dionisio ré di Portogallo, pues se montó en el S. Carlos de Lisboa- participa Kermes, y quizás el ingeniero de sonido fue poco escrupuloso en el collage.
ferdiez
Cantidad de envíos: 373 Ubicación: Nueva Valencia del Rey, Venezuela Fecha de inscripción: 31/10/2008
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Vie Sep 03, 2010 3:07 am
Bellerofonte escribió:
Joder... vamos a acabar todos en un frenopático
Lo que mas me sorprende estimado Bellero, es que ese minusculo detalla haya pasado los controles de calidad de Emi/Virgin Classics, puesto que como dice Armida, quizas el ingeniero de sonido fue poco escrupuloso... pero los que quizas deberian estar en frenopatico son esos ingenieros
agujerezo
Cantidad de envíos: 2494 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Vie Sep 03, 2010 7:56 am
[quote="Armida"]
ferdiez escribió:
Tiene explicación si no es una verdadera grabación en vivo ni de estudio. En una versión no comercial -titulada muy oportunamente Dionisio ré di Portogallo, pues se montó en el S. Carlos de Lisboa- participa Kermes, y quizás el ingeniero de sonido fue poco escrupuloso en el collage.
Me acuerdo que se había colgado en el hilo de grabaciones radiofonicas:
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Sep 11, 2010 12:22 am
Por si fuera de su interés, aquí les dejo el enlace al video promocional del disco del contratenor Bejun Mehta de próxima aparición en Harmonia Mundi, centrado en arias operísticas de Haendel.
El video en cuestión se corresponde con la sesión de grabación del dúo "Per le porte del tormento", de la ópera Sosarme. Sin duda, uno de los más hermosos escritos por Haendel. Acompaña a Mehta la soprano Rosemary Joshua.
http://www.youtube.com/watch?v=yhBNtoWPbYw
Que lo disfruten.
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Sep 11, 2010 12:30 am
Sólo he escuchado, con ésta, dos de las arias que contiene la grabación, pero me parece que son más que suficiente para considerar que podemos estar ante el disco del año.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Sep 11, 2010 1:09 am
Bellerofonte escribió:
Sólo he escuchado, con ésta, dos de las arias que contiene la grabación, pero me parece que son más que suficiente para considerar que podemos estar ante el disco del año.
Desde luego tiene una pinta sensacional. Yo únicamente he podido escuchar este dúo, y su interpretación (la de Mehta, Joshua y la extraordinaria FBO) me ha dejado completamente epatado.
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11465 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: George Frideric Handel (1685-1759) Sáb Sep 11, 2010 11:37 am
Hace algún tiempo dejé esta aria de Rodelinda, que forma parte del disco:
Fra tempeste
robertocuban2002@yahoo.co
Cantidad de envíos: 233 Edad: 35 Ubicación: Madrid, Spain Fecha de inscripción: 09/05/2007