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 George Frideric Handel (1685-1759)

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Ascanio

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Abr 10, 2011 3:35 am

Estoy verdaderamente intrigado.

En Amazon y en otros sitios web se anuncia la aparición el próximo mes de Junio, en el sello DHM, bajo la dirección de Ottavio Tenerani, con la orquesta Il Rossignolo y un reparto que incluye, entre otros, a Sara Mingardo, Franco Fagioli y Maria Grazia Schiavo, de la grabación de una ópera de Haendel (?) titulada GERMANICO, de la que por mi parte no tenía noticias, y sobre la que no he conseguido información.

¿Sabe alguien algo al respecto? ¿Se tratará de un error? ¿Podría ser, en realidad, un pasticcio confeccionado ad hoc, con motivo de esta concreta grabación? scratch

Saludos.

Ascanio.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Abr 10, 2011 12:19 pm

Será algún pastiche, como sucede con Alessandro Severo.

Por cierto, hablando de Alessandro Severo: George Petrou deja MDG y ficha por Archiv (creo que es Archiv, pero igual estamos hablando de Virgin). Entre sus proyectos inmediatos, un nuevo Alessandro (este, sin Severo). Falta hace ya una buena grabación de esta obra.

También está en proyecto un nuevo Teseo.

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Ascanio

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Abr 10, 2011 12:39 pm

Muy buenas son esas nuevas, caro Bellero Very Happy . Tanto Alessandro como Teseo merecen una atención muy superior a la que, hasta el momento, la industria discográfica les ha prestado.

Saludos.

Ascanio.
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Ruspoli

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Abr 10, 2011 3:31 pm

Lamento mucho que Petrou abandone MDG, donde estaba desarrollando una gran labor. Si su destino es Archiv, que Dios nos coja confesados, nada bueno cabe esperar de semejante sello en la actualidad. Si, por el contrario, acaba en Virgin, la cosa no es tan mala, aunque, tras las noticias que Bellero nos cuenta de Villazón y Biondi, dudo mucho que los resultados tengan el altísimo nivel que ha alcanzado en MDG.
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Acho



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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Dom Abr 10, 2011 11:41 pm

Puede ser que me pierda cosas güenas, pero Villazón no ve un céntimo de un servidor ni harto de vino.
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Ruspoli

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 13, 2011 5:49 pm

Ascanio escribió:
Estoy verdaderamente intrigado.

En Amazon y en otros sitios web se anuncia la aparición el próximo mes de Junio, en el sello DHM, bajo la dirección de Ottavio Tenerani, con la orquesta Il Rossignolo y un reparto que incluye, entre otros, a Sara Mingardo, Franco Fagioli y Maria Grazia Schiavo, de la grabación de una ópera de Haendel (?) titulada GERMANICO, de la que por mi parte no tenía noticias, y sobre la que no he conseguido información.

¿Sabe alguien algo al respecto? ¿Se tratará de un error? ¿Podría ser, en realidad, un pasticcio confeccionado ad hoc, con motivo de esta concreta grabación? scratch

Saludos.

Ascanio.

David Vickers, a quien sin duda conocerán por sus excelentes notas informativas de muchos recientes discos handelianos, ha publicado estos dos mensajes en el grupo anglosajón Handel-l de Yahoo!:

I fear this is another "Handel Gloria" situation, only maybe even worse this
> > > > time.
> > > >
> > > > I suspect that Germanico is a huge publicity stunt - there isn't one credible
> > >
> > > > scrap of evidence to support its dodgy attribution to Handel, but the seemingly
> > > >
> > > > fraudulent "scholarship" involved has not bothered Sony, who will obviously
> > > > regard this as a glorious opportunity to get some headlines. I just hope to
> > > > goodness that the media sees through it and regards it with some skepticism.
> > > >
> > > > Unless I've missed some open and genuine scholarship in support of the
> > > > authenticity of this so-called "rediscovered" work?


> > > Dear Derek (and all),
> > >
> > > I don't know much more than I explained in my previous posting, and all I know
> > > is based on a couple of conversations that were brief and left a lot of things
> > > unanswered. I cannot yet tell what the so-called "discoverer" is claiming about
> > > their so-called "discovery"of a secret manuscript source of a short opera that
> > > is supposedly attributed to Handel on the title page (in a hand that, so I'm
> > > told, dates from later than the manuscript). Perhaps they have some good
> > > substantial reasons to confirm the attribution of this jealously guarded secret
> > > score to Handel. However, the team behind this have not encouraged open
> > > inspection and discussion about their precious find (which I believe was
> > > uncovered somewhere in Florence), but they did show a facsimile to a respected
> > > Handelian authority, who was certain that it isn't an authentic Handel work
> > > because it contains absolutely no borrowings (perhaps he has other reasons to
> > > doubt the attribution, but I don't know that yet). I guess that wasn't the
> > > opinion the team involved in the project wanted to hear, and it seems that they
> > > have forged ahead regardless.
> > >
> > > An intermediary representing these people did get in touch with me some time
> > > ago, essentially to ask for some help with expert authentication. Though I'm
> > > certainly not the best person they could have asked for that kind of thing, it
> > > was striking that they poured cold water on our discussions as soon as I asked
> > > about whether the paper-type, copyist's handwriting and musical traces of
> > > borrowings had been properly investigated to see if they could be credibly
> > > connected in any way to Handel's time in Italy - particularly seeing as there is
> > > no printed libretto or documentary mention of this work having ever existed in
> > > connection with Handel's career.
> > >
> > > I think it says something significant that the announcement to the world has not
> > > come through Handel scholarship, musicological publications, or any reputable
> > > channel, but rather through a major corporation's advertisement wanting us all
> > > to take the composer's identity at face value in order to sell a product and
> > > launch the recording career of yet another Italian group desperate to get
> > > noticed. If I've got the wrong end of the stick, and it turns out that there are
> > > reasons to take Germanico seriously, then I'll take it all back. But at the
> > > moment I'm extremely skeptical. Naturally, if this rumoured project becomes
> > > real, and a recording is issued, then I'll be interested to listen to it and
> > > read what the booklet note has to say. Judging from Sony DHM's recent booklet
> > > notes, I'm not placing much faith in good, accurate information being given. Of
> > > course, if the music turns out to be interesting, and the performance proves to
> > > be enjoyable, we must be careful not to leap to hasty instinctive conclusions
> > > because neither of those factors have got anything to do with a secure
> > > attribution to Handel. There were other good composers working in Italy during
> > > the early 18th century...
> > >
> > > Anyway, time will tell, and if I must eat humble pie, I shall do so graciously.
> > >
> > > Best wishes,
> > >
> > > David

Espero que su lectura les sea de utilidad.
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 13, 2011 6:46 pm

Como era de esperar, en la página web de Il Rossignolo (la orquesta que ha grabado la ópera) no hay ni la más mínima mención del "descubrimiento".

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Armida

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 13, 2011 8:24 pm

Ruspoli escribió:
a respected Handelian authority, who was certain that it isn't an authentic Handel work because it contains absolutely no borrowings

Twisted Evil
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agujerezo

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 14, 2011 8:08 am

Armida escribió:
Ruspoli escribió:
a respected Handelian authority, who was certain that it isn't an authentic Handel work because it contains absolutely no borrowings

Twisted Evil

Ya estaba ud tardando, cara Armida...
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Armida

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 14, 2011 11:17 am

agujerezo escribió:
Armida escribió:
Ruspoli escribió:
a respected Handelian authority, who was certain that it isn't an authentic Handel work because it contains absolutely no borrowings

Twisted Evil

Ya estaba ud tardando, cara Armida...

Deformación profesional, caro Agujerezo.
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Zelenka

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 14, 2011 5:42 pm

Citación :
a respected Handelian authority, who was certain that it isn't an authentic Handel work because it contains absolutely no borrowings

Para una vez que escribe algo él solo.
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Armida

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Abr 15, 2011 12:14 am

Zelenka escribió:

Para una vez que escribe algo él solo.

Debió de pensar que si le costaba tanto trabajo para que luego la posterioridad le quitara el mérito, era mejor convertirse en el terror de los mares de fusas y semifusas. pirat
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Mar Abr 19, 2011 11:29 pm

Por casualidad, he visto esta tarde en el segundo canal de Televisión Española el programa "Programa de mano", en el que se hacía un repaso a los últimos acontecimientos musicales habidos en este país, con especial atención para festivales como el Pórtico de Zamora o la Semana Musical de Cuenca.

Dentro de la información dedicada al Pórtico de Zamora, aparecía una pequeña entrevista con Anal Curtis y Ann Hallenberg, quienes se referían a programa que componía su recital, dedicado por completo a Handel. Los dos mencionaban "arias recientemente descubiertas" y "arias nunca antes interpretadas".

Voy a la página web y compruebo que éste fue el programa:

Citación :

- Sento primo le procelle

- Io d'altro regno / Dimmi, crudele Amore (Recitativo y Aria de Muzio Scevola)

- Ogni vento (Aria de Agrippina)

- Trio sonata n 4 op. 5 en Sol Mayor. Passacaglia

- Qual nave (Aria de Radamisto)

- Sento brillar (Aria de Pastor fido)

- Stille amare (Aria de Tolomeo)

- Crude furie (Aria de Serse)

- Trio sonata n. 8 op. 5 in Sol Minore
Andante / Allegro / Largo / Allegro

- Vivo ancora / Scherza infida (Recitativo y Aria de Ariodante)

- Dopo notte (Aria de Ariodante)

Está claro que de haber, en efecto, algún aria recientemente descubierta es la primera, "Sento primo le procelle", ya que todas las demás son sobradamente conocidas y han sido cantadas hasta la saciedad. ¿Sabe alguien a qué se referían Curtis y Hallenberg con eso de "arias recientemente descubiertas"? ¿Tiene algo que ver con ese engendro llamado Germanico?

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Marcel

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 20, 2011 5:51 am

Estimado Bellerofonte leo con preocupación que sigue obsesionado con Anal Curtis...
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agujerezo

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 20, 2011 10:14 am

Bellerofonte escribió:


Está claro que de haber, en efecto, algún aria recientemente descubierta es la primera, "Sento primo le procelle", ya que todas las demás son sobradamente conocidas y han sido cantadas hasta la saciedad. ¿Sabe alguien a qué se referían Curtis y Hallenberg con eso de "arias recientemente descubiertas"? ¿Tiene algo que ver con ese engendro llamado Germanico?

Pues a mí me parece que"Sento primo le procelle" es un aria adicional que se cantó en el ADmeto de Londres en 1754, que ya había sido compuesta unos 15 años antes.

En el catalogo HWV 22: Admeto Acte 3, Scène 6, Air 34b,Aria (ré majeur), Alceste. 2 violons, alto et basse continue [1731]. "Sento primo le procelle"

Quizás lo que se haya descubierto sea alguna de las versiones, ya que las partituras estabas perdidas.

http://perso.modulonet.fr/brterrien45/hwv/hwv22.html


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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 20, 2011 12:36 pm

El programa en cuestión, en el que aparecían Anal Curtis y Ann Hallenberg, se puede ver aquí:

http://www.rtve.es/television/20110418/programa-mano-se-sumerge-festival-internacional-musica-portico-zamora/425659.shtml

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agujerezo

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 20, 2011 1:04 pm

Bellerofonte escribió:
El programa en cuestión, en el que aparecían Anal Curtis y Ann Hallenberg, se puede ver aquí:

http://www.rtve.es/television/20110418/programa-mano-se-sumerge-festival-internacional-musica-portico-zamora/425659.shtml

Yo creo que lo venden como descubrimiento, pero ya le digo que Winton Dean se refiere al aria en cuestíon como usada en la representación de Londres, pero compuesta anteriormente. El aria aparece en la partitura Flowers

The Flower parts (S2, c.1743) – cembalo, violins 1 and 2, viola, basso, oboes
including traversa 1 and 2, (plus horns 1 and 2 at the University of Maryland) – offer
the usual strange selection. Besides secco recitatives, overture, sinfonias and coro,
which Jennens may not have required, S2 left out the accompagnatos in I.iv and II.i
and seven arias (‘Farò così’, ‘Quanto godrà’, ‘Bella, non t’adirar’, ‘Da te più tosto’,
‘A languir ed a penar’, ‘Signor, lo credi a me’, and ‘Armati, O core’). An appendix
contains ‘Se l’arco avessi’ (misplaced), the four supplementary arias in the Flower
score (‘Dolce riso’ in E major) and ‘Sento prima le procelle’ – not as sung in 1731/32
but in its more elaborate version composed for Bernacchi in 1717. The movements are
numbered consecutively throughout from 1 to 29, so there is no question of accidental
loss. The parts were not copied from the Flower score; apart from omissions and one
addition, ‘Io son qual fenice’ and ‘Spera, sì’ are full da capo arias in the parts, dal
segno in the score. S2 probably compiled the parts from several sources.


Última edición por agujerezo el Miér Abr 20, 2011 1:07 pm, editado 1 vez
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agujerezo

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Abr 20, 2011 1:06 pm

Y aprovecho para preguntar si alguien sabe algo sobre el programa de la "Semana de Música del Córpus Concello de Lugo". No he daqdo con él , pero veo en la web del Círculo de las Artes Lugo algunos conciertos programados
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castañon



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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 21, 2011 10:19 am

Gracias, Bellero, por el link.
Ah, maravilloso, casi increíble, que TVE programe algo así.
Por cierto, imagino habrán visto a nuestra "Primera Dama" con la Capilla Real (10'09'').
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 21, 2011 12:27 pm

castañon escribió:

Por cierto, imagino habrán visto a nuestra "Primera Dama" con la Capilla Real (10'09'').

Cuando pasen las fiestas y me encuentre con humor, ya les contaré algunos cotilleos recientes relativos a la "Primera Dama", que parece haber caído en desgracia. ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que su marido, por suerte, tenga los días contado como presidente del Gobierno?

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Simpson

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 21, 2011 2:12 pm

Cuente, cuente...
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CS
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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Jue Abr 21, 2011 2:36 pm

Bueno, pues parece que la chica, que siempre ha cantado menos que un grillo mojado (no hay diferencia entre la de antes y la de ahora), ya no le cae tan bien a su jefe y lo que antes era todo un "!muy bien, Sonsoles¡", ahora se ha convertido todo en "¡un desastre, Sonsoles, un desastre!". Los ensayos del último concierto de su coro se convirtieron en un particular via crucis para la soprano abulense, acrecentado el problema porque en esta ocasión faltaba la habitual soprano in ripieno destinada a cubrir sus carencias canoras y por el hecho de que la primera soprano del coro no se encontrara en un buen momento por culpa de una leve indisposición. Me cuentan algunos de los que estuvieron en los ensayos que llegaron a sentirse abochonardos por las reprimentas que hubo de soportar la primera dama, cuyas influencias, al parecer, ya no dan para conseguir nuevos contratos.

Conocido es el refrán de que "del árbol caído, todo el mundo hace leña".

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Vie Abr 22, 2011 12:46 pm

Tendrían que haber acudido a esos ensayos los sres. Butt y Rifkin. Twisted Evil

En fin, por lo que entiendo (sin haber escuchado los méritos o deméritos de la señora), repártanse penitencias por parte y parte como lo hicieron los pecados.
CS
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Ascanio

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Sáb Jun 04, 2011 2:02 am

SUSANNA, HWV 66.

Susanna: Sophie Karthäuser, soprano
Joachim: Max Emanuel Cencic, contratenor
Daniel: David DQ Lee, contratenor
First Elder: William Burden, tenor
Second Elder: Alan Ewing, bajo
Chelsias: Maarten Koningsberger, bajo
An Attendant: Emmanuelle de Negri, soprano
A Judge: Ludovic Provost, baritono

Coro y Orchestra de Les Arts Florissants
William Christie (Dir.)





Saludos.

Ascanio.

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MensajeTema: Re: George Frideric Handel (1685-1759)   Miér Jun 15, 2011 7:50 am

Se anuncia para el mes de Septiembre la salida al mercado de la grabación en estudio de AGRIPPINA, versión de R. Jacobs.



Como habitualmente en el caso de los proyectos de Jacobs, será en Harmonia Mundi. En cuanto al reparto, lo integran los siguientes nombres:

Agrippina: Alexandrina Pendatchanska, soprano.

Nerone: Jennifer Rivera, soprano.

Poppea: Sunhae Im, soprano.

Ottone: Bejun Mehta, contratenor.

Narcisso: Dominique Visse, contratenor.

Pallante: Neal Davies, baritono.

Claudio: Marcos Fink, bajo.

Lesbo: Daniel Schmutzhard, baritono.

Saludos.

Ascanio.
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