Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
boticario

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Abr 04, 2007 5:38 pm

Efectivamente, existen muchas grabaciones de las nueve sonatas para cello y continuo de Vivaldi. Además de las mencionadas de Bruno Cocset, David Watkin, Christophe Coin, la Gaillard... las seis sonatas por Pieter Wispelwey (muy apreciada por la crítica anglosajona):

y la integral de la cellista Susan Sheppard con L'Ecole d'Orphée:

Sin olvidar la contribución del gran cellista Anner Bylsma, que por dos veces ha grabado seis de las nueve sonatas; una hacia 1990 para el sello DHM, con la participación de Hidemi Suzuki (ésta versión la tengo con otra portada):

y diez años después con la participación de Andrea Marcon para el sello Sony:

Según la prensa especializada, ésta última de Bylsma es la mejor versión actual de esas sonatas.
Saludos.

EDITO: Ésto es lo que se debería ver en mi post anterior, pero aquí está desordenado y con las imágenes en distinta proporción.
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 2:59 pm

En la sección de liquidación de Diverdi he visto unos cuantos discos de los que me interesaría saber la opinión de Uds. para decidirme a comprarlos .. o no... ya que son bastantes y tal vez alguno sea prescindible, a pesar de las estupendas críticas que acompañan a algunos de ellos.
Como no, hay varios compositores a los que no había oído mencionar nunca, como por ejemp. Carolus Hacquart, Konrad Höffler, Aldebrando Subissati, los de la escuela Piamontesa ....

Todos están a 9,20 Euros c/u.

Carlo Tessarini
Contrasto Armonico
Compagnia de Musici. Francesco Baroni, clave y dirección

Carolus Hacquart
Piezas para viola

El sonido de las culturas. Vol. 1: Alemania
Ars Antiqua Austria
Dirección: Gunnar Letzbor

Konrad Höffler
Primitiae Chelicae

Claudio Monteverdi
Messa Comune Festorum; Magnificat II
La Stagione Armonica. Sergio Balestracci, dirección

Luigi Boccherini
Sonatas para violonchelo y bajo continuo, vol. II
Gaetano Nasillo, violonchelo. Mara Galassi, arpa. Michele Tazzari, violonchelo

Bernardo Pasquini
Caino e Abele
Ensemble Vocale e Strumentale Il Teatro Armonico. Alessandro de Marchi, clave y dirección

Vespro Solenne
Vísperas napolitanas del XVII
Cappella della Pietà de' Turchini. Antonio Florio, dirección

El Siglo de Oro en el Nuevo Mundo
De Salazar, Fernandes, de Araujo..
Ensemble Elyma

EL ARTE DEL VIOLÍN EN ITALIA, SIGLOS XVII-XVIII, VOL. 2: Obras de Ucellini, Cazzati, Colombi, Vitali, Jacchini, Bononcini, Torelli & Domenico Gabrielli / Enrico Gatti, violín. Ensemble Aurora

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750): Conciertos para violín / Daniel Sepec,segundo violín. Ars Antiqua Austria. Gunar Letzbor, violín y dirección

LUIGI BOCCHERINI (1743-1805): Sonatas para violonchelo / Gaetano Nasillo, violonchelo. Jesper Christensen, clave. Alessandro Ciccolini, violín. Marco Vitali, violonchelo

OH CIELO, OH AMMORE: Cantantas barrocas napolitanas; Obras de Giuseppe Tricarico, Francesco Provenzale, Nicola Sabino, Alessandro Scarlatti, Giulio Cesare Rubino, Nicola Fago & Michelangelo Faggioli / Pino de Vittorio, tenor. Cappella della Pietá de'Turchini. Antonio Florio, dirección

LA ESCUELA PIAMONTESA EN EL XVIII: Obras de Somis, Chiabrano, Giardini, Pugnani, Giardini & Canavasso / Enrico Gatti, violín. Antonio Mosca, violonchelo. Giorgio Tabacco, clave

ALDEBRANDO SUBISSATI (1606-1677): Il Primo Libro delle Sonate di violino (1675) / Alessandro Ciccolini, violín. Ensemble Musica Pratrica

Quedo pues a la espera de sus doctos consejos.

Saludos.
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 3:10 pm

Estaba buscando información sobre el disco El sonido de las culturas. Vol. 1: Alemania, ya que en la página de Diverdi no figura ninguna relación de músicos ni de obras, y parece ser que hay un error ya que el primer volumen de esta colección está dedicado a Eslovaquia, y no a Alemania como figura en la anotación de Diverdi.
Marat

Cantidad de envíos : 76

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 4:05 pm

Compañero Ordet, efectivamente es un error, ya que el primer número es el que usted indica corresponde a Eslovaquia. A mí, también me sorprendió, ya que estoy siguiendo de cerca la serie de discos de Letzbor.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 4:30 pm

El primero es el único que conozco (el de Tessarini), a ese precio puede comprarlo sin problemas, aunque, para mi gusto, es un poco "avanzado".
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 5:12 pm

Yo diría que todos son recomendables, aunque con ciertas reservas en los casos de Monteverdi y del Siglo de Oro en el Nuevo Mundo. Por lo que al de los conciertos para violín de Bach respecta, creo que es la versión referencial de estas obras.

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 5:18 pm

ordet escribió:
En la sección de liquidación de Diverdi he visto unos cuantos discos de los que me interesaría saber la opinión de Uds. para decidirme a comprarlos .. o no... ya que son bastantes y tal vez alguno sea prescindible, a pesar de las estupendas críticas que acompañan a algunos de ellos.
Como no, hay varios compositores a los que no había oído mencionar nunca, como por ejemp. Carolus Hacquart, Konrad Höffler, Aldebrando Subissati, los de la escuela Piamontesa ....

Todos están a 9,20 Euros c/u.

(...)
Saludos.

Si le gustan las violas da gamba le recomiendo los de Höffler y Hacquart, especialmente el primero. Además, estoy seguro que le gustarán estos dos:
- EL ARTE DEL VIOLÍN EN ITALIA, SIGLOS XVII-XVIII, VOL. 2
- ALDEBRANDO SUBISSATI (1606-1677): Il Primo Libro delle Sonate di violino

También está bien el disco de Tessarini, del que ya ha dado opinión Ruspoli y que comparto. Pero se deja algunos muy interesantes que ofertan igualmente en Diverdi, no sé si porque los tiene ya o porque era demasiado, le recomiendo éstos:

- Ciaccona Oferta: La Italia del Seicento . Anthonello (muy bueno)
- Bernhard J. Hagen. Sonatas para laúd solo. Barto
- Romanus Weichlein. Encaenia Musices, Vol. 1. Letzbor.
- Francesco Gasparini. Dori e Daliso; Mirena e Floro. Auser Musici.
- La Música en tiempo de Luca Giordano: Salvatore, Strozzi, Greco & Scarlatti . Baiano (muy bueno)
- Francesco Antonio Pistocchi: Il martirio di S. Adriano (espléndido disco) (2 Cds).
- The Queenes good Night. Música para laúd, arpa y guitarra en la corte de Isabel I de Inglaterra. Nishiyama y Bonavita. (bonito)
- Domenico Scarlatti: 17 Sonatas para clave. DOMENICO SCARLATTI. Enrico Baiano, clave (muy bueno)
- Georg Muffat Oferta: Florilegium Musicum I (1695). Letzbor (muy bueno)
- JOHANN JACOB FROBERGER (1616-1667): Obras para clave / Enrico Baiano, clave (excelente también)

Y en otro orden, por no abusar, también tienen interés éstos, aunque menor:
- GIOVANNI ZAMBONI ROMANO (Fl. 1700): Sonate d'intavolatura di leuto, Lucca 1718 / Luciano Còntini, laúd.
- EL ÓRGANO VENECIANO EN EL SIGLO XVI: Obras de Merulo, Gabrieli, Antico, Guami & Hassler / Massimiliano Raschietti, órgano
- Girolamo Frescobaldi: Intavolature di Cembalo. Enrico Baiano, clave
- GIACOMO FACCO (1676-1753): Loa para la Melodramma Amor aumenta el valor; Festejo Harmonico: Serenata a seis vozes / Albalonga. La Compagnia dei Febi Armonici. Anibal Cetrangolo, dirección. (Si bien es más interesante por conocer la música que por la interpretación)
- PIERRE GUÉDRON: Aires de Corte / Claudine Ansermet, soprano. Paolo Cherici, laúd.

A mi vez, aprovecharé para hacerme con el volumen 1º de cantatas napolitanas de Florio, tengo los otros dos, y con algunos otros que me faltan. Da la impresión que la distribución del sello Symphonia llega a su fin en Diverdi, al menos eso parece.
ordet

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 7:46 pm

Muchas gracias estimados amigos por vuestras recomendaciones.

De los que Usted menciona, Herr Johann, tengo algunos, y otros no me interesan por gustos personales. Tomo nota del de Pistocchi, que en principio lo había descartado por desconocimiento.

De los que he mencionado yo, sobre todo me interesaban los 2 Boccherini y Letzbor, y también los de Höffler y Hacquart dado que la viola de gamba es uno de mis instrumentos predilectos.

El resto miraré hasta donde estira el presupuesto (gracias Bellero por la alerta Monteverdi y Garrido) ya que por otra parte estoy acabando de confeccionar un pedido a Amazon .... Pero creo que podré comprar todo lo que me interesa y arriba les he detallado.

Por cierto, en ese pedido de Amazon me gustaría incluir alguna versión de la Creación y/o de Las Estaciones de Haydn. Lamento la reiteración y ruego me perdonen por ser tan pesado, pero de verdad me gustaría tener las "versiones" de estas obras. Les recuerdo que de Las Estaciones tengo la de Jacobs, y de La Creación la de Tafelmusik-Weil.

Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 7:51 pm

Hace bien en incluir el de Pistocchi, porque ese oratorio tiene algunas arias de quitar la respiración.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 8:06 pm

ordet escribió:
Por cierto, en ese pedido de Amazon me gustaría incluir alguna versión de la Creación y/o de Las Estaciones de Haydn. Lamento la reiteración y ruego me perdonen por ser tan pesado, pero de verdad me gustaría tener las "versiones" de estas obras. Les recuerdo que de Las Estaciones tengo la de Jacobs, y de La Creación la de Tafelmusik-Weil.

Saludos.

Esta es una excelente grabación de "La Creación" (y ha estado mucho tiempo a muy buen precio). Es superior a otras que conozco pero no le puedo decir si es mejor que la de Tafelmusik con Weil porque no he podido escucharla todavía. Tafelmusik dirigida por Weil tiene un nivel altísimo con las misas de Haydn.

yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 8:06 pm

El disco de Garrido no es nada del otro jueves. A menos que te guste escuchar el Hanacpachap en versión folk.

yurodivy
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 8:13 pm

A mi los cornos de esa Creación no me gustan. Me sigo quedando con la versión de Gardiner Rolling Eyes
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 8:15 pm

Estimado Ordet, lamento haberle ampliado el campo de tentaciones. El de Pistocchi es un disco que conocí gracias a una melodía misteriosa de Bellero y que me encargué inmediatamente. Pistocchi fue sobre todo un cantante, pero debió sin duda haberse prodigado más en la composición.

Y, en fin, de los iniciales por los que preguntaba -y menos conocidos- le recomiendo en este orden: Höffler, Gatti-escuela violín II, Subissati y Hacquart.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:40 pm

Bellerofonte escribió:
Hace bien en incluir el de Pistocchi, porque ese oratorio tiene algunas arias de quitar la respiración.

Nunca le agradeceré bastante la copia que me hizo.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:45 pm

¿Qué tal está este disco?

Está de oferta en jpc a 12,99 €. Y no me digan que están Cordier y Wessel, que esa desgracia ya la he descontado. Laughing
archiv

Cantidad de envíos : 86

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:54 pm

Hola queria preguntar que tal esta esto ?
para semaan santa Wink

Gracias

saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:54 pm

No creo que le vuelva loco este oratorio. Hace mucho que no lo escucho, pero los vagos recuerdos que tengo de él no son positivos.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:55 pm

Gracias Bellero

saludos.
archiv

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:56 pm

y para terminar este?

saludos
Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Abr 05, 2007 11:59 pm

Ruspoli escribió:

Hasta la pregunta ofende tongue
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Abr 06, 2007 12:01 am

Bellerofonte escribió:
No creo que le vuelva loco este oratorio. Hace mucho que no lo escucho, pero los vagos recuerdos que tengo de él no son positivos.

¿Se refiere al de Telemann, al de Zelenka o a ambos?
Ruspoli

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Abr 06, 2007 12:02 am

Zelenka escribió:
Ruspoli escribió:

Hasta la pregunta ofende tongue

No eres objetivo. Laughing
Zelenka

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Abr 06, 2007 12:05 am

Deja subo algo, hereje.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Abr 06, 2007 12:08 am

Ruspoli escribió:
Bellerofonte escribió:

¿Se refiere al de Telemann, al de Zelenka o a ambos?

Coño, es que se ha metido por medio la pregunta de Archiv. No, me estaba refiriendo al oratorio de Zelenka.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Vie Abr 06, 2007 12:10 am

Otro hereje. Pues si la obra se llama Gesú al Calvario no va a estar llena de trompetasos confused
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente