Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Asesoramiento discográfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 12:10 pm

Abate Breuil escribió:
Si tienen suerte y alguna vez hacen una visita "a fondo", no turística, les enseñarán las marcas a lápiz que hacía junto a los grabados prehistóricos para indicar que ya estaban revisados.

Me la abrieron para mí solito durante toda una mañana. Hubo una época en la que, por motivos profesionales, iba mucho al balneario.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 12:16 pm

Volviendo a King Arthur, ¿qué les parece la versión de Niquet?

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 12:34 pm

No conzco la versión de Niquet. Ni idea. Respecto a Deller, sólo conozco números sueltos de una antología de HM de hace la tira.
El que creo que es aficionado a la de Deller es Ockeghem. Si anda por ahí lo podrá decir, en todo caso el propio Ockeghem mostró su admiración total e incondicional hacia Monsieur Christie (el que pone a cantar a la orquesta Twisted Evil )

Ruspoli: anda por ahí? Díga algo que la tormenta la desató usted Very Happy Very Happy
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 1:05 pm

Barbarina escribió:
No conzco la versión de Niquet. Ni idea. Respecto a Deller, sólo conozco números sueltos de una antología de HM de hace la tira.
El que creo que es aficionado a la de Deller es Ockeghem. Si anda por ahí lo podrá decir, en todo caso el propio Ockeghem mostró su admiración total e incondicional hacia Monsieur Christie (el que pone a cantar a la orquesta Twisted Evil )

Soy aficionado a la de Deller más que todo por mi provectísima edad, que hace que haya descubierto esa música con su versión. Pero así y todo no está nada mal teniendo en cuenta cuándo se grabó.Hay gente interesante, como el gran Paul Elliott haciendo un precioso Come if you dare (aunque lo llevan muy lento y obviamente pierde mucha fuerza, pero qué bien canta el jodío, bastante mejor que Iain Paton con Christie!), o John Nixon (no el del Watergate, sino el tenor comúnmente conocido como Leigh Nixon, fundador y todavía miembro de Gothic Voices, que tuvo que usar artísticamente su segundo nombre para evitar cachondeos), está Nicholas McGegan tocando la flauta, Michael Laird de trompetista, Catherine Mackintosh al violín...

En fin, que está curioso y además la versión de la Escena del Frío es una de las mejores que he escuchado jamás. Oigan, si quieren, y no está en la mula, la puedo subir. Trae además la maske de Thimon of Athens...
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 3:59 pm

Oiga, Ockeghem... ¿El presidente de los EE. UU. cuando el Watergate no se llamaba Richard?
confused

Edito tras consulta wikipediana:

Richard Milhouse Nixon

Creo además que el mejor amigo de Bart Simpson lleva el nombre de Milhouse en honor de tan eximio presidente

Laughing
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 4:09 pm

John Nixon, que sucedió como presidente de los Estados Unidos al asesinado Richard Kennedy.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 4:47 pm

Abate Breuil escribió:
Oiga, Ockeghem... ¿El presidente de los EE. UU. cuando el Watergate no se llamaba Richard?
confused

Edito tras consulta wikipediana:

Richard Milhouse Nixon

Creo además que el mejor amigo de Bart Simpson lleva el nombre de Milhouse en honor de tan eximio presidente

Laughing

Joder, y yo por qué he tenido este lapsus? Además es que lo hablé con el susodicho tenor... ¿Puede que él se llamo John Richard Leigh Nixon y de ahí mi lío? En todo caso investigaré la razón... Embarassed
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 5:12 pm

Bellerofonte, creo recordar que fue Lyndon B. Johnson el que sucedió a Kennedy... Ya sabe, ese hombre incapaz de caminar y mascar chicle a la vez.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 5:32 pm

Es cierto: Nixon jamás podría haber sucedido a Kennedy ya que Nixon era republicano y Kennedy era demócrata. Nixon fue candidato a la Casa Blanca en pugna con Humphrey, que se había impuesto a Johnson en la convención de los demócratas.

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Sáb Nov 10, 2007 6:05 pm

Efectivamente, Johnson era el vicepresidente cuando Kennedy fue asesinado y posteriormente se presentó a la reelección y perdió, siendo, creo, el primer vicepresidente que ascendido a la presidencia durante su mandato perdiese la reelección.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Nov 11, 2007 9:30 pm

Muchas gracias, Barbarina, por su aportación; es un placer leer esas opiniones tan fundadas, aunque es igualmente placentero comprobar que es una simple cuestión de gustos, nada excesivamente objetivo. lol! Ah, y sí que la carpetilla advierte que Christie pone a cantar a la orquesta, concretamente a los "caballeros" de la orquesta (fíjese bien en la pista del folleto). Wink

Bellerofonte escribió:
Volviendo a King Arthur, ¿qué les parece la versión de Niquet?

En su día la escuché y me gustó mucho, recientemente le he dado otro repaso y me ha gustado menos, aunque sigo pensando que está muy arriba. Niquet muestra sus características virtudes y vicios (energía unida a una cierta rudeza) y cuenta con un estupendo reparto encabezado por Véronique Gens y Peter Harvey. No obstante, al lado de Christie palidece (aunque desde luego no al lado de Pinnock ).
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Nov 11, 2007 10:24 pm

Ruspoli escribió:
Ah, y sí que la carpetilla advierte que Christie pone a cantar a la orquesta, concretamente a los "caballeros" de la orquesta (fíjese bien en la pista del folleto). Wink

Sí. No me expliqué bien. Lo que quería decir es que aparece en la carpetilla señalado, lo que nos hace ver que de no advertirse no nos daríamos cuenta. O lo que es lo mismo: la idea no es tan manifiesta ni provocadora entonces ¿no le parece? Después de todo, los "caballeros" no cantan tan mal Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Nov 11, 2007 10:36 pm

En general, el Purcell de Niquet me parece bueno, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Dom Nov 11, 2007 10:39 pm

Barbarina escribió:
Sí. No me expliqué bien. Lo que quería decir es que aparece en la carpetilla señalado, lo que nos hace ver que de no advertirse no nos daríamos cuenta. O lo que es lo mismo: la idea no es tan manifiesta ni provocadora entonces ¿no le parece? Después de todo, los "caballeros" no cantan tan mal Twisted Evil

Bueno, Christie es un yanqui pasado por Versalles, tampoco iba a soltar a los más guarros de la orquesta con unos buenos regüeldos y ventosidades (eso sí, a tempo Twisted Evil ), ante todo politesse. Cierto que eso no sería tan extravagante, los mismos del Deller Consort se dedicaban a eructar en el disco de canciones de taberna de HM pero, en el caso de King Arthur ¿qué esperaría encontrar el público londinense en el último decenio del siglo XVII? Wink
Tornado

Cantidad de envíos : 204

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Nov 21, 2007 11:07 pm

Saludos

Estoy buscando una versión decente de las "Cuatro Estaciones", (la que tengo es de Karajan), y me he decidido por Carmignola. Sin embargo estos discos aunque parecen iguales, (salvo que el primero está remasterizado), llevan distinto acompañamiento. ¿Saben si alguno es mejor o tiro una moneda al aire?

¿Hay alguna versión que sea reconocida como "de referencia" de esta obra?

Ockeghem

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Nov 21, 2007 11:33 pm

Lo del disco remasterizado no lo acabo de entender... ¿son los dos de Archiv, o el de arriba es un refrito de dos discos de Carmignola?

En todo caso hay al menos siete u ocho muy buenas versiones de las Estaciones, y en comparación con Karajan le parecerá que lo que suena es otra obra, otro tipo de música...

Yo tendría ciertamente a Carmignola, pero tendría también a algunos otros grupos italianos, y algunos ingleses:

Stefano Montanario & Accademia Bizantina (Ottavio Dantone)
Fabio Biondi & Europa Galante (Fabio Biondi; esta versión por lo que en su momento representó)
Duilio Galfetti & I Barocchisti (Diego Fasolis: maravillosa interpretació nde la versión "con vientos"; una pasada de bonita).
Varios solistas y Academy of Ancient Music (Hogwood; también marcó época)

Otros le dirán otras versiones, esto es como la carne, te puede gustar muy hecha (o sea, que demuestra que no sabes nada de carnes), al punto, etc.

Y tire lo de Karajan.
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Miér Nov 21, 2007 11:51 pm

Si no me equivoco son la misma grabación. Si le interesan las Cuatro Estaciones por Carmignola, le recomiendo el triple de Brilliant con I Sonatori , reediciones de Divox y que además incluye los Concerti per le Solemnità y otro bajo el título de "Humane Passioni" que siendo grandes interpretaciones, a ese precio son imprescindibles.
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 7:11 am

Caramba Tornado! Todavía con la de Karajan? (por cierto, cual de ellas? Twisted Evil)
Bueno, coincido básicamente con Ockeghem, aunque yo añadiría las del Il Giardino y también la de Pinnock, incluso Parrot (¿por qué no?).
En una cosa sí discrepo de Ockeghem. No tire la de Karajan. Esas cosas nunca hay que tirarlas. Hay que tirar las malas versiones que salen a patadas todos los días, pero ésa que me dice seguro que fue su primera versión de las "Cuatro" (¿me equivoco?). Con ella descubrió al tormentoso Vivaldi. Ésas cosas hay que guardarlas, hágame caso.

(otra cosa es que hubieran sido las de I Musici... entonces sí, acabe con ellas ) Twisted Evil Twisted Evil
Melante

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 7:30 am

Mis amigos siempre han opinado que estoy un poco como una cabra.
Y no les falta razón.
Así que, de vez en cuando, si quedamos a cenar en casa de alguno de ellos, se echan unas risas a mi costa.
Las carcajadas vienen motivadas porque ponen un refrito de música variada para amenizar la tertulia, y cuando salen las Cuatro Estaciones versión Romántico-Acampanada, yo empiezo a arañar la mesa.
Y me preguntan que qué pasa, yo les digo que es que la versión es INFAME, ellos saltan con que la música es la música, intemporalidad, misma partitura, ya saben...

Y la única forma de hacerles entender la diferencia es ponerles el Invierno por Karajan y el invierno por el Giardino.

Y, por una vez, me dan la razón.
Eso sí, como a los locos...
Melante

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 7:43 am

Ruspoli escribió:
Y por último, una versión de la que casi nunca se habla pero que, salvo algunos cantantes, es de primera es la de The Scholars Baroque Ensemble en Naxos. Además está muy bien grabada. Tiene algunas cosas realmente extraordinarias, como la chacona final, la parte coral y la instrumental y también muchos números concretos. Recuerdo que es la grabación favorita de un purcelliano de pro como es el guadianesco Melante.

Buena memoria, Ruspoli.
Sorprendente en usted...
Se nota que le está funcionando lo de Alcohólicos Anónimos.
:pirata2:

Respecto al Purcell de Niquet, creo que ya lo comenté por aquí, o por los predecesores de este foro. No me parece el mejor Purcell. A veces las voces escogidas son algo flojas. Pero, en general, me parece que Niquet tiene el don de la teatralidad en sus grabaciones de Purcell.

Recuerdo lo que me gustó la escena de las hechiceras de su Dido & Aeneas, por mucho que horrorizara a la crítica especializada de medio mundo... Tal vez Laura Pudwell sufra un poco más en ese registro, pero a uno le da la impresión de ver la gruta y a las brujas maquinando dentro...
Melante

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 7:52 am

Y ya que estoy por aquí, una pregunta que no sé si ya han respondido... ¿qué les ha parecido el Tamerlano de George Petrou?

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 8:17 am

Me ha gustado mucho. La orquesta suena muy bien y los cantantes, a pesar de que no los conocen ni en su casa a la hora de comer, están muy metidos en su papel. Las buenas maneras que apuntaban en Arianna in Creta se confirman plenamente en este Tamerlano.

La pena es que tampoco meten en esta versión en dúo para los dos contratenores.

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 8:19 am

Aprovecho ya, querido Melante, para desearle feliz año 2009 (como nos visita de año en año, no hay que dejar pasar estas ocasiones...).

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 1:17 pm

Hola de nuevo.

Al final me hice con el disco de las sonatas para cello de Vivaldi por Jaap Ter Linden, esta muy bien, pero me gusta mas el de Bruno Cocset para Alpha.

Ahora otra cuestion.

¿ Qué version me recomiendan para el Concierto para violin, oboe y cuerdas BWV1060 de Bach ? ese adagio me pierde.
Barbarina

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   Jue Nov 22, 2007 1:40 pm

Juan A. escribió:
Hola de nuevo.

Al final me hice con el disco de las sonatas para cello de Vivaldi por Jaap Ter Linden, esta muy bien, pero me gusta mas el de Bruno Cocset para Alpha.

Ahora otra cuestion.

¿ Qué version me recomiendan para el Concierto para violin, oboe y cuerdas BWV1060 de Bach ? ese adagio me pierde.

Pinnock! (Archiv)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asesoramiento discográfico   

Asesoramiento discográfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente